• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las carreras cuyas rentas más han caído producto del experimento de la migración en los últimos 5 años

Falta ajustar a la inflación para que de una linda curva decreciente.



El colegio de odontólogos ha intentado mantener los costos de los servicios, pero es difícil con una sobreoferta de profesionales y la intromisión de gente extranjera que llega con super ofertas para parar la olla.

Sinceramente sin regulación del estado, veo un problema difícil de solucionar. Es un everyone for himself, como el simulacro de incendio de The Office xd.

El problema es que deben ser estructuras macro que actúen en bloque, como la unión del colegio de odontólogos, médicos, enferméras, etc., en un super-colegio y que de alguna forma puedan doblarle la mano al gobierno con decisiones radicales ante cualquier propuesta pro-extranjeros.

Pero más allá de la confrontación la gracia esta en el lobby, si no tienen buenos lobbystas están cagados porque así se maneja la wea en la política.

Es imposible que un sector tan importante como la salud sea vilipendiado ya que tienen todas las herramientas para someter a los gobiernos de turno.

La CUT es el ejemplo de lo que digo, compraron a todos los culiaos de ahí y cagaron los trabajadores. Desarman una estructura esencial corrompiéndola y no tienen rivales, por eso hacen lo que quieren.

En las otras organizaciones todos los weones están comprados, en el área de los oficios y trabajos técnicos.

Pero los profesionales pueden dar la pelea, porque solo están desorganizados y no saben lo que se les viene con la nueva ley de migración.
 
Falta el dato del área salud, se viene un bajón tremendo si ya no ha ocurrido.

Las carreras de medicina es una que aun han sorteado mejor este desastre social, el EUNACOM los ha salvado por ahora, junto con obstetricia

medicina.jpg


A enfermería le ha impactado más

enfermeria.jpg


kinesiologia.jpg


obstetricia.jpg
 
ya estudiar en estos.momentos es una perdida de plata y tiempo, a menos que sea.meedicina o una carrera que te de artas lucas yo que estudie una carrera profesional y gano lo justo, mientras que varios amigos apenas terminaron 4medio y formaron su pyme, ahora estan ganando más que yo ajajaja.
lo mejor ahora es tener vision, invertir, ahorrar y arriesgarse.
comprando terrenos o formando pymes chicas y crecer de apoco

Espero con los años, hacer la de comprar terreno construir una casa y vender. Mi bro menor ya lo está planteando y tiene las lks.

Yo todavía estoy con mi emprendimiento de importación y reventa de productos, me hago entre 400 a 500lks de ganancia.
 
y ojo que la migracion caribeña afecto a los asalariados pero nadie considera la cantidad de españoles que llegaron a chile a trabajar en mineria-geologia y electricidad en el 2009-2016 ..esos wns pasaron colados y de a poquito se metieron en industrias claves y traian su gente
 
Ingeniería civil en minas se fue a la chucha :lol2:

Supongo que llegó la recachá más uno de venecos a la minería. Alguna crisis también debe haber influido, imagino, ya que el resto de carreras estudiadas no bajó tanto.

Se acerca la noche para Enfermería, Pedagogía y Administración Pública.
 
y ojo que la migracion caribeña afecto a los asalariados pero nadie considera la cantidad de españoles que llegaron a chile a trabajar en mineria-geologia y electricidad en el 2009-2016 ..esos wns pasaron colados y de a poquito se metieron en industrias claves y traian su gente

pero por mucho que los coños no sean de nuestra simpatía, son weones que profesionalmente son mucho mas presentables que los nefastos venecos
 
pero por mucho que los coños no sean de nuestra simpatía, son weones que profesionalmente son mucho mas presentables que los nefastos venecos




aporte o no , favoreció a que los sueldos de las carreras mas demandas se fueran a la mierda y lo que es peor hay mucho wn estudiando que esta engrupio con sueldos de hace 5 años y cuando salgan van a chocar con una realidad que les va hacer cuestionarse si valio la pena la wea

Mira si al final el que gana acá es el Patroncito que ahora tienen mas de donde elegir y a bajo costo

los ingenieros chilenos subestiman a los venecos xq dicen que no son competencia pero los wns se olvidan que todo se aprende y en chile las habilidades blandas se venden mas que un wn talentoso y los venecos nacen con esa capacidad , por lo que no seria raro que unos 5 años mas los veamos vendiéndola en en cargos gerenciales o ceo de alguna empresa importante , mas que mal pa esos tiempos los grises van a estar externalizados y ofreciéndose como asesores por una caga de plata pa hacerle la pega a los gerentes (igual que los politicos)


,
 
Última edición:
Volver
Arriba