• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las Historias que contaba mi suegro

  • Autor de tema termocefalo
  • Fecha de inicio
T

termocefalo

Guest
Mi suegro, nacido en la década del 30 en el puerto de corral XIV Región de Chile, siempre contaba historias que a él le habian ocurrido, en tre ellas estas:

1.- Cuando tenía de 16 años, su primo menor, de sólo 1 año, desapareció una tarde soleada del antejardín de la casa, lo buscaron cómo locos, por todas partes conocidas, caba vez la busqueda se hacía mas desesperada y empezaron a ampliar sus recorridos hasta que a 6 kilometros de distancia detras de un cerro y luego de pasar un arrollo caudalozo lo encontraron felíz de la vida, en una pampa sin ningún rasguño.... la pregunta que siempre se hizo fue: Cómo un niño de 1 año, que recien comenzaba a dar sus primeros pazos, fue a dar a 6 km de distancia de la casa detrás de un cerro y pasar un arrollo caudalozo sin sufrir ningún rasguño,... las mas ancianas del puerto decían que al niño se lo llevaron los duendes para jugar con él..

2.- La Uioja:

Ya de 22 años mi suegro regresaba tarde a su casa, cuando entró noto que sus hermanas, con un grupo de amigos, consultaba la tabla uioja, su hermana le pidió que hiciera un consulta, él sin creer en estas cosas, le hizo una pregunta cualquiera, Saldré del país.?? y la tabla le contesto mostrando el SI, su hermana le sugirió que preguntara cuando..? y así lo hizo, la tabla le contesto que en menos de un año... él intimamente se rió, ya que en ese tiempo trabajaba como carbonero en el remolcador Lautaro de la firma AFFERBECK, que hacía el cabotaje entre Valdivia y Corral... antes del año le informan que la empresa había adquirido un nuevo remolcado "EL AGUILA" y que él con otros compañeros de trabajo debían viajar a Alemania para ir a buscarlo... quedo pa´entro y se acordó de lo que le había presajiado la tabla Uioja....

Tiene otras historias mi suegro pero se que a nuestros distinguidos participantes no les gusta leer mucho asi que mejor hasta aca lo dejamos..

Salu2

Aca va otra:

En localidad de Chaihuín.. al sur de corral desemboca el rio del mismo nombre... estábamos de vacaciones y a mi suegro, que le gustaba la pesca, le habían prestado un bote... esa noche se vino una tormenta de con truenos, relámpagos..
mi carpa se la llevó el viento... en medio de la trifulca se acerca un lugareño y le pide a mi suegro que le preste el bote. Mi suegro se extrañó de tal pedido, en medio de la tormenta, que le pidan el bote.... Le prestó el bote al lugareño y no fuimos a refugiarnos en la casa del dueño del terreno donde acampábamos.... amaneció y la tormenta amainó.... mi suegro salio de vuelo a ver si estaba el bote... al regresar mi suegro nos cuenta que el bote estaba en su fondeadero, sin ningún daño, con todos sus implementos y además con tres erizos. Aca cabe la pregunta: ¿Quien pide un bote prestado en medio de una tormenta y luego en el te deja 3 erizos? molusco que para sacarlos debes esperar que la mar este calma y en baja mar para mariscar. Según mi suegro el lugareño era un Brujo
 
Muy Buena Historia Pero En La Primera Podria Ser Cualquier Cosa
Un Socio A Caballo Lo Vio Y Se Lo Llevo ........

Saludos.....................
 
wena las historia pero algo corta pone todas las historias no ma cosas ke solo los mas capaces las lean y se pierdan por weones las mierdas flojas ke kieren todo resumido....
 
SI escribe mas
la primera kisas puede haber sido duendes
o tambien otra teoria mas basika como la del viejo en caballo jaja
pero falta mas info y menos resumen el ke no kiere leer se salta el tema no mas asi de simple de le no mas perro con la historias
 
buenas las dos historias socio, inexplicables, pone mas relatos para leer y emitir una opinion, saludos
 
mmmm conquistaste a la audiencia con tus historias... tonces aprovecha que tienen ganas de leer y cuentalas....

En cuanto a la primera... prefiero no pensar que pudo ser ya que tambien tengo bebe y te empiezas a pasar rollos...

La segunda.... no jugaria con esa tabla ni aunque me pagaran...
 
HitmannII dijo:
jajajaja, q mentiroso el veterano

si po demas, en el primer cuento el cabro chico se pudo haber ido caminando?

igual buena onda tener un suegro mitomano
 
a maria laura quiere que le pongan mas...
ejale.gif





... de las historias del abuelo, digo, no?
 
Bueno.. aca otra historia, recuerden que estamos en la década del 40, del siglo pasado, en un puerto, Corral, sin electrificación y cosas modernas, mi suegro tenia un cuñado bueno pal tinto, pero nadie se preocupaba porque el caballo que montaba lo llevaba de vuelta a casa porque conocía el camino de memoria, siempre usaba la ruta del monte, en vez de la de la costa, ya que era mucho mas rápida y como conté el caballo la conocía de memoria, una noche de vuelta a su casa, con sus copas en el cuerpo, al cuñado de mi suegro lo momtaron en su caballo y a éste lo golperon en el anca para comenzara su vieje de vuelta a casa, subio por la senda habitual del cerro y a mitad de camino siente que como que ramas de arboles le golpeaban, en su semi inconciencia se incorpora y ve que a su alrededor no hay arboles, su caballo estba algo nervioso, sigue otro par de metros y lo mismo, ahora enojado se incorpora e increpa duramente a los duendes a garabato limpio... despues de esto ninguna rama lo volvio a golpear, pero él y su caballo estubieron dando vueltas en el cerro hasta el amanecer sin poder encontrar la ruta a casa, al llegar a casa no le creyeron su cuento y pensaban que se habia pasado al prostibulo del pueblo, pero mi suegro fue hablar con las chiquillas y ellas dieron testimonio de que su cuñado ahi la noche anterior no habia estado y que si lo habian montado en su caballo para mandarlo a casa desde la quinta de recreo que la noche anterior había visitado, esto lo hizo porque su hermana se lo pidió.... ese caballo podia recorrer el sendero habitual a ojos cerrados y ellos conocien el cerro como la palma de la mano y el cuñado de mi suegro en su espalda tenía marcas de golpes con ramas... jejejje salu2
 
tan wenas las historias...son tipicas del sur mi viejo = CUENTA WEAS LOCAS DEL SURE
 
Muy Buenas Historias,compadre,siga Adelante Y Ojala Alguien Se Le Sume,en Aportar Con Estos Relatos.
 
Volver
Arriba