PoLoCuaTiCo
Plasta Culiad@
- Registrado
- 2004/08/05
- Mensajes
- 21.774
Se confirmó que una aerolínea chilena, vuelve a operar los B747 (en este caso, de la variante -400), en wetlease de la española Wamos Air.
En resumidas cuentas, el avión que debiera llegar el 27 de abril, parchará postura de la alicaída flota de los Boeing 787 Dreamliner de LATAM Chile, los que -como ya conocemos- son víctimas directas de los problemas en los motores Rolls Royce Trent 1000C, teniendo varios ejemplares sin motores, tanto en Chile como en Estados Unidos.
Con este 747, serán cinco los aviones de Wamos Air que operan con LATAM ante esta contingencia (los restantes son cuatro Airbus A330-200), que operan entre Santiago y Bogotá, y desde Guayaquil a Madrid y Nueva York.
Además, a partir de mayo se sumarán dos Boeing 777 provenientes de Singapur; lo anterior, claramente por las AD (Airworthiness Directives, o Directivas de Aeronavegabilidad) emitidas por la Federal Aviation Administration (FAA) de EEUU, y por la European AViation Safety Agency (EASA, de Europa) para los ETOPS en la flota de Boeing 787 Dreamliner con los motores Rolls Royce Trent
http://modocharlie.com/2018/04/lata...r-los-problemas-en-motores-de-los-dreamliner/
En resumidas cuentas, el avión que debiera llegar el 27 de abril, parchará postura de la alicaída flota de los Boeing 787 Dreamliner de LATAM Chile, los que -como ya conocemos- son víctimas directas de los problemas en los motores Rolls Royce Trent 1000C, teniendo varios ejemplares sin motores, tanto en Chile como en Estados Unidos.
Con este 747, serán cinco los aviones de Wamos Air que operan con LATAM ante esta contingencia (los restantes son cuatro Airbus A330-200), que operan entre Santiago y Bogotá, y desde Guayaquil a Madrid y Nueva York.
Además, a partir de mayo se sumarán dos Boeing 777 provenientes de Singapur; lo anterior, claramente por las AD (Airworthiness Directives, o Directivas de Aeronavegabilidad) emitidas por la Federal Aviation Administration (FAA) de EEUU, y por la European AViation Safety Agency (EASA, de Europa) para los ETOPS en la flota de Boeing 787 Dreamliner con los motores Rolls Royce Trent
http://modocharlie.com/2018/04/lata...r-los-problemas-en-motores-de-los-dreamliner/