• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lavado de cerebro nivel Marx, Mayoría de chilenos prefiere rentabilidad de 1% a 6%

El sistema de reparto no se sostiene en el tiempo. A las AFP le deben quitar todos los beneficios truchos que han logrado con la ayuda de los políticos desde el retorno a la democracia (sincerar que la jubilación será para sobrevivir y no como lo pintaron hace unas décadas). Aparte, bajos sueldos, nula cultura y premiación al ahorro, la cantidad de gente que trabaja sin cotizar, los que tienen lagunas previsionales y los turistas permanentes que morirán viejos acá... llevarán a unos más al Estado a tener que asumir las pensiones de los mencionados con anterioridades y nos llevará a la quiebra.
Una buena medida sería que todos los cotizantes de afp nos autoprestemos dinero, con eso te endeudas contigo nomas, los intereses van a cuenta y hacen que le quiten la teta a los bancos qls.
 
Y eso que no pusieron de alternativa: "bajo el colchón" :lol2:.

A estos innfrahumanos de mierda los deberíamos tener de esclavos, claramente humanos no son.

Oye y los cálculos? nunca te tiraste los calculos ps weon, lo mismo ruizvial que se corrieron olímpicamente en el tema de las afp :lol2:

Sobre el tema solo un país bananero como este haría que las pensiones de vejez dependieran de la bolsa y sus ruletas rusas. Y no, no se trata de volver al modelo "gremialista" de reparto.
 
Última edición:
Es que no logro entender porque una mayoría tan grande prefiere una opción que a todas luces parece muchísimo menos conveniente para los cotizantes.

Y no defiendo a las AFP, pero me parece evidente que es más conveniente dejar el 5% de cotización extra con el resto que crear una institución eatatal para administrarlo.

Pero compadre, si hubieran puesto al pastero de la esquina en reemplazo de las AFP la gente lo hubiera preferido igual.

Hay que ser demasiado ciego Pa no ver que todos estamos chatos del sistema de AFP, independientemente de la rentabilidad que tanto defiendes te roban como quieren.

Ojo, el sistema de reparto es aún más mierda que el actual Pa que no pienses que defiendo la otra wea
 
Pero compadre, si hubieran puesto al pastero de la esquina en reemplazo de las AFP la gente lo hubiera preferido igual.

Hay que ser demasiado ciego Pa no ver que todos estamos chatos del sistema de AFP, independientemente de la rentabilidad que tanto defiendes te roban como quieren.

Ojo, el sistema de reparto es aún más mierda que el actual Pa que no pienses que defiendo la otra wea

Sí, todos sabemos que las AFP son unas lacras, pero dadas las opciones de la pregunta me parece claro es mejor que esa plata vaya a la AFP.
 
Y algún argumento no emocional de por qué sería preferible crear una institución estatal para administrar la cotización adicional?
Y algun argumento de por que poner un titulo tan aweonao que guarda cero relacion con el por que la gente detesta a las afp?

Si ya te dijeron mas arriba, hasta a un vagabundo la gente lo prefiere sobre las afp y eso no es por la rentabilidad que puedan tener.

Enfermo culiao :qloco:
 
es simple, las personas estan aburridas de las AFP, y cualquier cosa aunque sea un pico en el ojo es mejor que una AFP y era que no, con todo lo que paso el año pasado les dejo claro que estos wns manipulan las rentabilidades, nunca habia habido rentabilidad negativa en el fondo E, pero la gente se empezo a cambiar y paso ... :eek: ... para que se cambien a los demas fondos milagrosamente el A y B dieron ganancias historicas en tiempos de crisis ... :plop: ... en resumen bajo el estandarte de que si la plata no va a la AFP estas van a cagar, optan por creer que el estado es la mejor opcion ... como si no los fueran a cagar tambien :hands:
 
Hechos concretos:

Yo cotizo hace 8 años. Hace 4 por 1.1k Mi número (el software que utlizan las afp’s para calcular una pensión estimativa en condiciones óptimas), entiendase por condiciones óptimas: rentabilidad positiva trimestral, es decir, que no te comas los periodos negativos en toda tu vida laboral, hasta la edad de jubilación legal, es 235.876.126. Con eso estaría logrando una jubilación pauperrima de todas formas. La diferencia, es que el estado no va a traspasar las pérdidas trimestrales afectando directamente a tu fondo.
 
Última edición:
quien te asegura el 6 % de rentabilidad, tu sabes que eso es imposible y no me vengas con el panfleto callampero del promedio,
 
J
Y algun argumento de por que poner un titulo tan aweonao que guarda cero relacion con el por que la gente detesta a las afp?

Si ya te dijeron mas arriba, hasta a un vagabundo la gente lo prefiere sobre las afp y eso no es por la rentabilidad que puedan tener.

Enfermo culiao :qloco:

Bueno, el título lo puse porque me parece similar la forma en que convencen a la gente que las AFP son Las instituciones más nefastas que existen (siendo que, aunque puede sea cierto, el problema es que el sistema fue mal diseñado), a la forma en que adoctrinan a jóvenes y a la gente más ignorante y de más bajo intelecto con la ideología marxista.

Y en este caso en particular me parece claro que lo más conveniente es que ese dinero vaya a los fondos de pensiones que ya existen, ya que no están dando la opción de modificar el sistema de capitalización individual, sólo dan la alternativa de quién administre esa cotización adicional. Por eso me sorprende que la alternativa menos conveniente tenga un apoyo tan mayoritario.
 
quien te asegura el 6 % de rentabilidad, tu sabes que eso es imposible y no me vengas con el panfleto callampero del promedio,

Desde el 2002 el fondo A ha rentado en promedio un 6,7% real anual. O sea van 15 años rentando sobre 6%.
Y el fondo C, que es el que existen desde que se creó el sistema promedia un 8,2% real anual desde 1981.
Puse 6% para ser conservador.
 
pq la gente es estúpida, ayer no mas una familiar q fue de Uruguay a Brasil echaba puteadas pq alla la vacuba contra la fiebre amarilla es gratis y aca hay q pagarla, asi q tuve q explicarle q Chule si bien vamos camino a ser como Nigeria, todavia no lo somos y no tenemos esas enfermedades callamperas asi q no se justifica q el estado administre gratis esa vacuna

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
es simple, las personas estan aburridas de las AFP, y cualquier cosa aunque sea un pico en el ojo es mejor que una AFP y era que no, con todo lo que paso el año pasado les dejo claro que estos wns manipulan las rentabilidades, nunca habia habido rentabilidad negativa en el fondo E, pero la gente se empezo a cambiar y paso ... :eek: ... para que se cambien a los demas fondos milagrosamente el A y B dieron ganancias historicas en tiempos de crisis ... :plop: ... en resumen bajo el estandarte de que si la plata no va a la AFP estas van a cagar, optan por creer que el estado es la mejor opcion ... como si no los fueran a cagar tambien :hands:

Mmmm, las rentabilidades están acorde a Las de los mercados internacionales, las AFP no nos van a regalar plata para mostrar más atractivo al fondo A, no le creas a Salfate.

Igual gracias por la respuesta, puedo entender que mucha gente le tenga repulsion a las AFP, pero me extraña que tanta gente esté dispuesta a perder plata con tal de mantener sus ideales anti sistema.
 
Desde el 2002 el fondo A ha rentado en promedio un 6,7% real anual. O sea van 15 años rentando sobre 6%.
Y el fondo C, que es el que existen desde que se creó el sistema promedia un 8,2% real anual desde 1981.
Puse 6% para ser conservador.
eso no es suficiente para asegurar una tasa de rentabilidad de 6% eso es propaganda irresponsable y se supone que siendo ingeniero comercial lo deberías saber.
 
Hechos concretos:

Yo cotizo hace 8 años. Hace 4 por 1.1k Mi número (el software que utlizan las afp’s para calcular una pensión estimativa en condiciones óptimas), entiendase por condiciones óptimas: rentabilidad positiva trimestral, es decir, que no te comas los periodos negativos en toda tu vida laboral, hasta la edad de jubilación legal, es 235.876.126. Con eso estaría logrando una jubilación pauperrima de todas formas. La diferencia, es que el estado no va a traspasar las pérdidas trimestrales afectando directamente a tu fondo.

Sí, el sistema es una mierda por varios motivos, uno de ellos es que nos calcula una esperanza de vida absurdamente alta, lo que hace que las pensiones sean más bajas de lo que debieran al repartirse en un período tan largo, pero ese es un tema aparte.
El fondo estatal nos va a traspasar las pérdidas, aunque como va a ser casi pure renta fija difícil tenga pérdidas, pero en promedio va a rentar muchísimo menos que los fondos de las AFP, similar a lo que renta el seguro de cesantía.
 
Mmmm, las rentabilidades están acorde a Las de los mercados internacionales, las AFP no nos van a regalar plata para mostrar más atractivo al fondo A, no le creas a Salfate.

Igual gracias por la respuesta, puedo entender que mucha gente le tenga repulsion a las AFP, pero me extraña que tanta gente esté dispuesta a perder plata con tal de mantener sus ideales anti sistema.

Echa un ojo a los historiales , si hasta en las noticias salió eso de las super ganancias del fondo A y B, si mal.no recuerdo fue mas de un 10% dentro del 2017 , no sé que tiene que ver Salfate con eso ...

En cuanto a los ideales de la gente es cosa de ver el nivel de las autoridades que se escogen (diputados, senadores, alcaldes y presidente, etc)


Enviado desde mi Moto Z mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba