• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Le hablare a mi hijo sobre la Dictadura

atreyuskywalker

Culiad@
Registrado
2005/12/12
Mensajes
3.165
Sexo
Macho
cojonudos,
tengo un hijo que este mes cumple 10 años y por diferentes motivos siempre me pregunta cosas sobre tiempos pasados y hace unos días me pregunto si yo viví la dictadura. íbamos en el auto así q no pude pronunciarme bien sobre el tema. Tengo una visión muy distinta a las que se manejan, sobre todo por estar teñidas por los colores y tendencias políticas.
Tengo pensado ver con el "La Batalla de Chile", ya que es una versión bastante fiel y no tan cruda respecto de los hechos que generaron todo ese episodio. Creo ademas que me ayudara a dar opciones de elección y no a imponer una que necesariamente sea comunista o facha.

Cual es su planteamiento respecto del tema?
 
Un sobrino me preguntó, le dije que a grandes rasgos o que había pasado, pero también me advertí que tenía que leer todo lo que pasó antes y después.
No la viví y tampoco me criaron con odio, por lo eso pretendo hacer lo mismo. Hacerle saber que las cosas no son blanco o negro y que se tiene que informar de todos los lados posibles y sacar sus conclusiones.
Criar a un cabro con odio solo sirve para seguir separando a la gente
 
Es lógico que le cuentes bajo tus vivencias, bajo tu prisma.
La historia es una y es innegable la mierda que pasó,así es que hazle el resumen, nicagando el cabro chico va a digerir demasiada información.
El planteamiento irá desde la postura que tengas,si eres un comunista, lo verás como que fueron las pobres victimas de los milicos csm. Da lo mismo el desabastecimiento,el llamado a las armas y un largo etc.
Con decirle que ningún bando era blanca paloma,ya es un principio.
 
Es lógico que le cuentes bajo tus vivencias, bajo tu prisma.
La historia es una y es innegable la mierda que pasó,así es que hazle el resumen, nicagando el cabro chico va a digerir demasiada información.
El planteamiento irá desde la postura que tengas,si eres un comunista, lo verás como que fueron las pobres victimas de los milicos csm. Da lo mismo el desabastecimiento,el llamado a las armas y un largo etc.
Con decirle que ningún bando era blanca paloma,ya es un principio.

Es que yo viví la dictadura como muchos acá, a través del miedo de mis viejos, de lo que salia en la tele y del recuerdo de sus palabras al comentar las noticias. no recuerdo los toques de queda pero si mas de alguna balacera nocturna. recuerdo el miedo de mi familia cuando de peluson salia a jugar y me perdían de vista...
no soy partidario de tendencias políticas (derecha, izquierda o centro), aunque si debo encasillarme, soy de izquierda, pero insisto, sin estar politizado por algún partido.

por eso creo igual que tu que hay que plantear el tema tal cual fue y la batalla de Chile efectivamente plantea eso. el intervencionismo de la CIA, los chaqueteos de los grupos políticos y económicos, la gente que en definitiva se les fue de las manos el tema y la revolución sin armas que planteaba Allende.
 
Trata que después no sea un zurdo culiao que ande desparramando caca y poniendo la foto de allende como perfil
Cuéntale tal cual fuera historia de Chile y nada mas, más que un hecho marcado por partidos políticos
 
Trata que después no sea un zurdo culiao que ande desparramando caca y poniendo la foto de allende como perfil
Cuéntale tal cual fuera historia de Chile y nada mas, más que un hecho marcado por partidos políticos

es que en definitiva si así fuese, seria con conocimiento completo de lo sucedido y en definitiva seria su opción. mas allá no lo voy a cuestionar y si sigue manteniendo la personalidad que lo caracteriza, podremos tener muchas y buenas conversaciones cuando sea mas grande y pueda opinar desde su punto de vista, sea zurdo, facho o gay...
 
Es que yo viví la dictadura como muchos acá, a través del miedo de mis viejos, de lo que salia en la tele y del recuerdo de sus palabras al comentar las noticias. no recuerdo los toques de queda pero si mas de alguna balacera nocturna. recuerdo el miedo de mi familia cuando de peluson salia a jugar y me perdían de vista...
no soy partidario de tendencias políticas (derecha, izquierda o centro), aunque si debo encasillarme, soy de izquierda, pero insisto, sin estar politizado por algún partido.

por eso creo igual que tu que hay que plantear el tema tal cual fue y la batalla de Chile efectivamente plantea eso. el intervencionismo de la CIA, los chaqueteos de los grupos políticos y económicos, la gente que en definitiva se les fue de las manos el tema y la revolución sin armas que planteaba Allende.
Así es, ver esa pelicula que dices(que no la cacho) y de ahí si el brocacochi te va haciendo preguntas, le vas pasando la información.
Cosas que para los pendejos de hoy les resultará impensables y les llamará seguramente la atención:

*Toque de queda,que de ahí en adelante nos cagaron como sociedad,
* hablar bajito, murmurando, para que no te escuche el de al lado y te denuncie solo porque escuchó algo que sonaba a comunismo,
*quemar todos los libros de izquierda antes de que te los vieran los milicos, incluir hasta la revista "Mecánica Popular" :lol2: porque los weones no sabían distinguir,y al solo sonido de "popular" te rajaban con el corvo.
* El llamado de los grupos de izquierda a tomarse las casas,fábricas y todo lo que desearan con la excusa de que es.."para el pueblosh"

* que los polerones GAP no tienen nada que ver con el Grupo de Amigos del Presidente :lol2:
nooooo,si estuvimos hasta las masas :nonono:
 
es que en definitiva si así fuese, seria con conocimiento completo de lo sucedido y en definitiva seria su opción. mas allá no lo voy a cuestionar y si sigue manteniendo la personalidad que lo caracteriza, podremos tener muchas y buenas conversaciones cuando sea mas grande y pueda opinar desde su punto de vista, sea zurdo, facho o gay...
Obviamente será su opción, es por eso que no deberías ahondar mucho en el tema, mas bien, en donde podría informarse mejor
 
buuuu han cambiado tanto la historia de Chile que cada uno cuenta lo que se le ocurre no mas.

A mi fue que no habia nada en el tiempo de la UP , habia dinero pero nada que comprar, les tiraban migas de pan a los militares en la Escuela Militar y Aylwin mando una carta pidiendo por favor que el ejercito intervenga.
 
buuuu han cambiado tanto la historia de Chile que cada uno cuenta lo que se le ocurre no mas.

A mi fue que no habia nada en el tiempo de la UP , habia dinero pero nada que comprar, les tiraban migas de pan a los militares en la Escuela Militar y Aylwin mando una carta pidiendo por favor que el ejercito intervenga.
y puta que intervinieron poh weón :lol2:
15 años en forma directa y otros tantos haciendose los weones[DOUBLEPOST=1409843612,1409842922][/DOUBLEPOST]
Obviamente será su opción, es por eso que no deberías ahondar mucho en el tema, mas bien, en donde podría informarse mejor
y por qué no va a ahondar?,si no le está hablando al hijo del vecino, es a SU hijo al que está tratando de cargarle la sesera con información. Además ten en cuenta de que es un pendejo de 10 años, es como si le pendejo te viene con dudas sobre sexualidad y lo mandas a la biblioteca a informarse.
 
Lo que pasó es innegable y no se trata de que le metas ideas por la fuerza, pero en ese episodio de Chile, no existe la neutralidad en cuanto a los hechos. Tampoco puedes pensar que explicándole cosas que pasaron antes podrían justificar todo el genocidio, esa lógica es super retorcida.
 
y puta que intervinieron poh weón :lol2:
15 años en forma directa y otros tantos haciendose los weones[DOUBLEPOST=1409843612,1409842922][/DOUBLEPOST]
y por qué no va a ahondar?,si no le está hablando al hijo del vecino, es a SU hijo al que está tratando de cargarle la sesera con información. Además ten en cuenta de que es un pendejo de 10 años, es como si le pendejo te viene con dudas sobre sexualidad y lo mandas a la biblioteca a informarse.
pero tampoco deberías contarle mas allá de lo que es el proceso de ovulación o una relación natural entre hombre y mujer, no te vas a poner a hablarle weas depravadas.... cachai
 
pero tampoco deberías contarle mas allá de lo que es el proceso de ovulación o una relación natural entre hombre y mujer, no te vas a poner a hablarle weas depravadas.... cachai
Lógicamente no es necesario ahondar en contarle los detalles de las torturas, a menos que quieras criar un Anibal Lecter :lol2:
 
creo que esta yendo pa otro lao el tema.
no me intereza llenarle la cabeza con weas a mi enano, simplemente creo que hay cosas que en atención a su curiosidad debo contestar y al haber visto la batalla de Chile, creo que es una buena partida, ya que se habla mucho del panorama del antes y el durante. no se toca mucho el tema del genocidio y los abusos de DD.HH, mas que como un dato anexo cuando se refierne a alguien que tuvo algun papel mas que protagonico. el quiere saber que wea paso y pretendo decirle la firme nomas.
 
creo que esta yendo pa otro lao el tema.
no me intereza llenarle la cabeza con weas a mi enano, simplemente creo que hay cosas que en atención a su curiosidad debo contestar y al haber visto la batalla de Chile, creo que es una buena partida, ya que se habla mucho del panorama del antes y el durante. no se toca mucho el tema del genocidio y los abusos de DD.HH, mas que como un dato anexo cuando se refierne a alguien que tuvo algun papel mas que protagonico. el quiere saber que wea paso y pretendo decirle la firme nomas.
entonces vean la pelicula esa y dejate de webear :lol2:
 
Dale una vista nutrida y critica al cabro, muestrale ambos puntos de vista, algo anti dictadura y otro elemento pro-dictadura; asi él tendra un punto de vista mas sereno.
 
Lo único que teni que decirle a tu hijo es que cuando pinochet era el emperador en chile, no habian delincuentes, nadie robaba cajeros automáticos, eran muy pocos los que asaltaban bancos.

que cuando pinichet era el emperador tu podias dejar tu bicicleta en la calle sin cadenas y nadie te la iba a robar.

Yo siempre me acuerdo que la casa de mis papás no tenía rejas y yo con 3 o 4 años podía jugar en la tierra afuera de mi casa sin que nadie me hiciera daño.

Se acabó la dictadura, llego la izquierda al poder y los delincuentes como el ave Fénix de las cenizas y ya ven como estamos ahora gracias a los zurdos culiaos.
 
versión nutrida de los hechos
10 años

el weon se va a aburrir a los 3 minutos.
 
Volver
Arriba