• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Le hablare a mi hijo sobre la Dictadura

Yo escribí algo y lo compartí con mis sobrinos para el 11 de septiembre porque hacían hartas preguntas. Tienen 11 y 14 años.

La idea es avanzar, pero con la claridad de que algo así jamás nos vuelva a pasar. No me acomoda la disgregación, porque lo que más nos hace falta es unión. Intento no vivir con rencor, sino consciente de mis pensamientos. No le exijo perdón a nadie y jamás podría olvidar lo que ocurrió en nuestro país porque lo amo y a su gente también.

También lo conversamos los tres, les pregunté qué sabían sobre la dictadura y qué opinaban. Es un tema delicado porque tenemos una cercana que fue torturada y no me gustaría que vivan con odio o rencor.
Qué genial que estén interesados en conversar temas de este tipo con tu chicoco :smile:
 
Que les gusta criar cabros culiaos resentidos.

La wea ya fue, metanse su odio en la raja y mueranse junto con el para que el país progrese de una vez y deje la wea en el pasado.
 
Que les gusta criar cabros culiaos resentidos.

La wea ya fue, metanse su odio en la raja y mueranse junto con el para que el país progrese de una vez y deje la wea en el pasado.
estay super claro wn...
lee primero los comentarios y la discusión más allá del título y aprende, porque por weones como tu es q jamás se podrá avanzar en todo sentido.
 
Última edición:
estay super claro wn...
lee primero los comentarios y la discusión más allá del título y aprende, porque por weones como tu es q jamás se podrá avanzar en todo sentido.

Al reves contertulio, ya avanzo ... es una logica bien estupida seguir hablando de algo que YA PASO HACE MAS DE 40 AÑOS ... como si fuera un problema de HOY.

HOY a los niños hay que enseñarles justamente que su mano produce un voto .. y ese voto debe ser responsable, quiere que no sigan los mismos, que su futuro sea lo que el quiere que sea, ... pues enseñar a levantarse a cambiarlo ... que no sea lo que hoy vivimos .. 8 candiatos .. y se voto por la misma.
 
Al reves contertulio, ya avanzo ... es una logica bien estupida seguir hablando de algo que YA PASO HACE MAS DE 40 AÑOS ... como si fuera un problema de HOY.

HOY a los niños hay que enseñarles justamente que su mano produce un voto .. y ese voto debe ser responsable, quiere que no sigan los mismos, que su futuro sea lo que el quiere que sea, ... pues enseñar a levantarse a cambiarlo ... que no sea lo que hoy vivimos .. 8 candiatos .. y se voto por la misma.

ya...y ese voto en razón de que? se vota con conocimiento e información y la historia enseña, aunque hay weones que parecen no darse cuenta....

hay que saber y dar a conocer todos los ambitos al enano para efectivamente, no ser responsable de la mierda de persona sin conciencia politica. social, cultural que hoy en dia invade los temas en general, anteponiendo una visión tan pobre que hasta da risa intentar rebatirla y eso aca se ve caleta.

no me interesa generar conciencia zurda, facha, facista, etc....me interesa que el loco elija bien y con sabiduría y no ande replicando slogans como el puñado de mongólicos hace.

todo eso, se logra enseñando la realidad a través de la historia. quien quiera tomar el estandarte de lucha en razón de lo sucedido de verdad que me importa poco.
 
ya...y ese voto en razón de que? se vota con conocimiento e información y la historia enseña, aunque hay weones que parecen no darse cuenta....

hay que saber y dar a conocer todos los ambitos al enano para efectivamente, no ser responsable de la mierda de persona sin conciencia politica. social, cultural que hoy en dia invade los temas en general, anteponiendo una visión tan pobre que hasta da risa intentar rebatirla y eso aca se ve caleta.

no me interesa generar conciencia zurda, facha, facista, etc....me interesa que el loco elija bien y con sabiduría y no ande replicando slogans como el puñado de mongólicos hace.

todo eso, se logra enseñando la realidad a través de la historia. quien quiera tomar el estandarte de lucha en razón de lo sucedido de verdad que me importa poco.

... pero en una logica del pasado????

Es como tratar de que elija bien entre congresistas y balmacedistas, en la guerra civil del 91?. Entiende que ya fue, que le vas a enseñar al final .. puras weas.

Le vas a enseñar a un niño(a) que una administracion centralizada y politizada en extremo interviene de manera directa la produccion industrial del centro-sur del pais, afectando las cadenas de valor de produccion y logistica, o le vas a enseñar que la CIA derroco a Allende por que se guardo todos los productos en un bodega gigante, para desestabilizar el gobierno.

Le vas a enseñar que Chile debe tener fuerzas de inteligencia y espionaje fuertes: para salvar el pais de los comunistas marxistas leninistas o que la lucha continua hasta el dia de hoy.


pd. Quizas tu hijo(a) te enseñe a ti, por que lo mejor es que no va sentir la historia de manera subjetiva y romantica como lo es hablar del 70 al 90, HOY.
 
Última edición:
Te contaré algo: Una vez, entrevistando al historiador Ricardo Krebs, le pregunté cuando haría su versión de la historia reciente incluyendo desde el golpe hasta la actualidad..(años 90 aprox) y su respuesta me dejó marcando ocupado:
"Cuando hayan pasado por lo menos dos generaciones. Ahora es tiempo de pasiones, no de razones. Hay que dejar que decante la historia." Te reitero: quedé plop... y hasta ahora le doy la razón.---
 

no cachai nah o tienes 0 comprension lectora. date una vuelta nuevamente por los comentarios y de ahi editas.


Si, lee harto pero no referente al tema. Sus dudas parten por el bombardeo mediatico en estas fechas ya que igual ve noticias conmigo y porque estoy haciendo dos arreglos corales para un amigo: el pueblo unido y simplemente...de ahi partio todo.

:laugh:

basicamente por esto. porque el queria saber
 
me parece muy bien
y ojalá recalcar el papel de la derecha política en toda esta historia, para que, por sobre todo, no se admire ni se deje intimidar por la actitud altanera, por las ínfulas de hombres de excelencia (como dijo bombal el otro día) o por la supuesta sangre azul que se arroga gran parte de ese nefasto grupo de gente. Que el fachipobrismo sea algo del pasado y las nuevas generaciones reconozcan a la derecha como lo que son, una escoria rastrera que se hizo de plata gracias a la repartija de empresas durante la dictadura y no porque sean superhombres ni porque trabajan más que el resto o porque tienen familias mejor constituidas o van más a misa.
 
las mismas mentiras de siempre, poco menos que pinochet se desperto un dia con ganas de hacer un golpe de estado. la izquierda se queda con "la verdad hasta donde me conviene". demasiada propaganda en todo esto. ¿como diablos se puede aprender de esto sin realmente estudiar los hechos? si ni siquiera allende fue electo con mayoria simplemente con una triquiñuela del mecanismo electoral. al final me di cuenta que "ni la derecha es tan mentirosa como la izquierda".
 
Volver
Arriba