• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lectura En Frio Con Derren Brown, Eliminemos A La Astrologia Y Los Chantas.

Registrado
2008/03/04
Mensajes
5.356
Buenas cabros,

Les dejo un video del gran Derren Brown, que deja por los suelos a los llamados tarotistas y astrologos usando un simple experimento llamado lectura en frio. Diferentes tecnicas que usan los chantas para sacarle dinero a los pobres candidos que se la compran toda.

Mientras mas experto parezca el supuesto astrologo, mas chanta es.

Los subtitulos se ponen con esa cosa CC

http://www.youtube.c...h?v=QEFndH5KOD0
 
La gente escucha lo que quieres escuchar...

( de hecho la frase la hice pensando en música, otro la puede tomar por el lado filosofico :troll: )
 
Solo un retardado mental puede caer en las manos del Tarot, Astrología, Biomagnetismo, Flores de Bach, Homeopatía, Reiki, Acupuntura, parasicología, regresiones, viajes astrales, agua diamantina y un casi eterno 'etc' de pseudociencias.
 
es un coqueteo entre el chanta y el estafado, ambos lo disfrutan, el estafado paga por escuchar mentiras que le hagan una vida mas llevadera, no quieren ver la realidad, es mas facil que alguien te diga que eres bueno y los otros son malos.

Lo mismo sucede con los drogadictos, huyen de la realidad como cobardes avestruces.
 
No hay que ver un video rql de 10 MINUTOS para desmentir a los charlatanes. Si hasta la navaja de ockham es plenamente válida en estos días y eso que se formuló hace ya varios siglos.
 
Solo un retardado mental puede caer en las manos del Tarot, Astrología, Biomagnetismo, Flores de Bach, Homeopatía, Reiki, Acupuntura, parasicología, regresiones, viajes astrales, agua diamantina y un casi eterno 'etc' de pseudociencias.
solo salvaria a la acupuntura siempre y cuando no la tomes como una forma de curar enfermedades. Porque si la usas para dolores musculares es la cumbia :emotidance:
 
solo salvaria a la acupuntura siempre y cuando no la tomes como una forma de curar enfermedades. Porque si la usas para dolores musculares es la cumbia :emotidance:

En todas partes presentan la acupuntura como un método milenario que cura muchas enfermedades. Por definición la acupuntura es una pseudociencia que no ofrece mejores resultados que el Placebo.
 
Solo un retardado mental puede caer en las manos del Tarot, Astrología, Biomagnetismo, Flores de Bach, Homeopatía, Reiki, Acupuntura, parasicología, regresiones, viajes astrales, agua diamantina y un casi eterno 'etc' de pseudociencias.

dado que es un fenómeno masivo yo tendería a pensar que se trata de un "algo estructural" de nuestra sociedad lo que lleva a millones de personas a creer en todas esas chapucerias

que opinas??
 
dado que es un fenómeno masivo yo tendería a pensar que se trata de una "algo estructural" de nuestra sociedad lo que lleva a millones de personas a creer en todas esas chapucerias

que opinas??

El pensamiento mágico es un fenómeno social y natural en el ser humano (recuerda que las sociedades mas primitivas respondían a todo lo que no podían explicar a seres divinos e invisibles), incluso el más escéptico es propenso a creer en supersticiones. Desde pequeños nos instruyen a creen en webadas sobrenaturales como el viejo pascuero, el ratón de los dientes, etc; con el paso del tiempo muy pocos desarrollan el pensamiento crítico y analítico.

También creo que mucha culpa tienen las religiones en esto, cuyo paradigma escencial es creer sin evidencias además de todo el rollo supersticioso y sobrenatural de sus escrituras.
 
que raro, porque cuando me fui a leer el tarot en enero, pregunte por mi querida pagina del antro y la gitana me mostro la carta de la muerte y al mismo tiempo temblo un poco y se derramo un vaso de vino tinto que habia en la mesa.....

:troll:
 
Solo un retardado mental puede caer en las manos del Tarot, Astrología, Biomagnetismo, Flores de Bach, Homeopatía, Reiki, Acupuntura, parasicología, regresiones, viajes astrales, agua diamantina y un casi eterno 'etc' de pseudociencias.

Yo tengo reparos. No es tan así. Como dice Chin:


solo salvaria a la acupuntura siempre y cuando no la tomes como una forma de curar enfermedades. Porque si la usas para dolores musculares es la cumbia :emotidance:

El punto es que todas esas pseudociencias (porque de hecho lo son) pueden tener efectos sin importar que no hayan generado sus conocimientos de forma científica. Plantear lo contrario es falaz. Eso, obviamente, no implica que sean verdaderas. Implica que hay que considerar estas disciplinas de acuerdo a sus efectos reales en la persona. Si la acupuntura te alivió dolores musculares y no tuviste que consumir fármacos que tienen efectos secundarios, puta, entonces la acupuntura de hecho fue mejor que la solución convencional, e ignorarlo sólo porque es pseudocientífica sería irracional. Otro ejemplo: mi mamá hace Reiki. Yo no creo en la teoría detrás del Reiki ni creo que cure enfermedades, pero yo sé por experiencia propia que es muy relajante. Por lo tanto, si quiero relajarme bien podría usar Reiki. Si quiero curar mi enfermedad, iré al médico.

Yo creo que el problema no está en usar estas pseudociencias, sino en creer en las teorías que los chantas qls inventaron para explicar por qué esa práctica produce un supuesto efecto. Eso sí que es una estupidez. Usar el efecto, si es real y lo que necesitas, no puede ser estúpido.
 
Los que les creen a estos charlatanes son más weones que los que le creen a los de "Pepito paga doble"... :hands:
 
Yo tengo reparos. No es tan así. Como dice Chin:




El punto es que todas esas pseudociencias (porque de hecho lo son) pueden tener efectos sin importar que no hayan generado sus conocimientos de forma científica. Plantear lo contrario es falaz. Eso, obviamente, no implica que sean verdaderas. Implica que hay que considerar estas disciplinas de acuerdo a sus efectos reales en la persona. Si la acupuntura te alivió dolores musculares y no tuviste que consumir fármacos que tienen efectos secundarios, puta, entonces la acupuntura de hecho fue mejor que la solución convencional, e ignorarlo sólo porque es pseudocientífica sería irracional. Otro ejemplo: mi mamá hace Reiki. Yo no creo en la teoría detrás del Reiki ni creo que cure enfermedades, pero yo sé por experiencia propia que es muy relajante. Por lo tanto, si quiero relajarme bien podría usar Reiki. Si quiero curar mi enfermedad, iré al médico.

Yo creo que el problema no está en usar estas pseudociencias, sino en creer en las teorías que los chantas qls inventaron para explicar por qué esa práctica produce un supuesto efecto. Eso sí que es una estupidez. Usar el efecto, si es real y lo que necesitas, no puede ser estúpido.

Vuelvo a repetir, estas pseudociencias no pasan de ser meros Placebos, mucha gente 'cree' que funcionan, como mi madre que 'cree' que el biomagnetismo le ayuda. Creer no tiene nada de científico.

Muchas enfermedades y dolencias son sicosomáticas y el efecto producido por las antimedicinas (pseudociencias) tiene una respuesta neurológica. http://www.tendencia...cebo_a1702.html

- Articulo muy recomendado sobre el efecto Placebo http://lacienciaysusdemonios.com/2009/11/23/%C2%A1pues-a-mi-me-funciona/
 
Vuelvo a repetir, estas pseudociencias no pasan de ser meros Placebos, mucha gente 'cree' que funcionan, como mi madre que 'cree' que el biomagnetismo le ayuda. Creer no tiene nada de científico.

Muchas enfermedades y dolencias son sicosomáticas y el efecto producido por las antimedicinas (pseudociencias) tiene una respuesta neurológica. http://www.tendencia...cebo_a1702.html

- Articulo muy recomendado sobre el efecto Placebo http://lacienciaysus...mi-me-funciona/

No conozco ningun cientifico que no crea. NO se cual es lo malo, que la ciencia tenga en su tramado .. creencias. Lo malo eso si es extrapolarlas y empezar con la estupidez.

La unica diferencia entre la religion y la ciencia, es el sentido comun.

p.d. Por ahi no estaras idealizando el cuento cientifico como un absoluto carente de moral?.
 
No conozco ningun cientifico que no crea. NO se cual es lo malo, que la ciencia tenga en su tramado .. creencias. Lo malo eso si es extrapolarlas y empezar con la estupidez.

La unica diferencia entre la religion y la ciencia, es el sentido comun.

p.d. Por ahi no estaras idealizando el cuento cientifico como un absoluto carente de moral?.

Formular hipótesis y que estas sean contrastadas con evidencia empírica no es una 'creencia' per se. Menos cuando se manejan conceptos básicos que sustenten esa 'hipótesis'.

Higgs habría aceptado valientemente en vida que su teoría no tenía relación con la realidad pero estamos a pasos de saber que su teoría ('Creencia' bajo tu lupa); la labor del científico es aceptar las conclusiones de la experimentación sean positivas o negativas. Ahí tienes una virtud ética y moral aplicada a la ciencia.

Cosa que no sucede con las antimedicinas, que formulan hipótesis y sacan los productos al mercado sin verificar si sus recetas mágicas funcionan o no poniendo en riesgo la salud de los creyentes de estas pseudociencias..... y ahí tienes un ejemplo de inmoralidad.
 
Volver
Arriba