• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lectura En Frio Con Derren Brown, Eliminemos A La Astrologia Y Los Chantas.

La fitoterapia es por el momento controvertida pero coquetea muy bien con la ciencia 'dura', y muy bien dices que para nada valida pseudomedicinas como la Homeopatía o las Flores de Bach, son cosas diametralmente distintas. Mientras se compruebe que naturalmente se pueden prevenir enfermedades e incluso tratar naturalmente me parece demasiado bien.

Por ahi, el origen de los medicamentos esta en todos lados. El afan reduccionista de nuestro paradigma termino desmembrando una botanica sanitaria historica y natural hasta conocerse lo que hoy se llama el principio activo de los medicamentos, el cual al reducirlo pues se cobra su billetin (siempre he pensado que el reduccionismo nos lleva y termina en un tipo de economia de mierda).

No hay que ser un genio de la cibernetica para saber que TODO LO QUE NOS RODEA, conocido como biosfera (aunque yo iria mas alla hasta la misma hipotesis de gaia) pues es lo que tambien nos compone y nos sumerge en una trama continua de lo vivo (a pesar que ya el termino vida esta MUY manoseado socialmente y muy poco precisado!!!) de tal modo que si uno deja de pensar en lo novedoso de volver a lo natural con una vision racionalista, bajo un paradigma holista es logico.

Yo creo que se terminó olvidando por que las cabezas se centraron en otro tipo de avances, terápias y maneras de enfrentar una enfermedad. Por suerte se ha abierto una nueva puerta.

Yo tambien pienso lo mismo, aunque por ahi discrepo en que se ha abierto una puerta, yo creo que siempre estuvo abierta pero volviendo al tema que nos convoca .. pues se ha tenido una creencia de años despues de que la alquimia se borro del mapa que enfrentando un problema a la manera reduccionista pues se resuleve todo, y ahi contertulio estamos mal.

Por ejemplo todo el mundo sabe, ... que comer manzanas y naranjas en invierno pues te salva de una gripe de una ... pero la gente igual compra vitamina C. Por que chucha la gente compra vitamina C en vez de un saco de naranjas, ... ahi estamos con una creencia de años impuesto por el capitalismo reflejando en las hinchados bolsillos de las farmacias y las farmaceuticas, el reduccionismo absurdo (por que eso es) y el mutismo de carrera universitarias con una autocritica nula como lo son medicina y quimica-farmacia cuando bordean con el billetin facil.
 
Volver
Arriba