• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lg Optimus One

Ya muchachos, no hare un tema nuevo ya que con este basta.

primero veamos sus caracteristicas extraidas de http://www.gsmarena.com/lg_optimus_one_p500-3516.php



Ok, empezemos.
el equipo fue adquirido hace 3 dias atras en Ripley Valdivia, a través del modo prepago en "Claro", viene con manos libres, cargador, y una memoria de 2gb.
el costo fue de $129.990 pesos.
La caja es diminuta, viene lo justo y necesario.
Claro lo entrega con chip con 10.000 pesos de carga inicial, con 50 mensajes de texto y 50 mensajes multimedia, ademas con 200mb para navegar.

En aspectos generales viene con Android Froyo 2.2, bastante rapido ya que el optimus viene con una buena cantidad de ram, tendrias que tener demasiadas aplicaciones abiertas a la vez como para que el celular comienze a quedarse "pegado", en si la interface es algo personalizada por LG, trae una aplicacion de noticias y tiempo (el tiempo esta enlazado a través de theweatherchannel).
Trae incorporada radio fm, lo cual es comodo para los radiomaniacos que siempre agradecemos este tipo de facilidades en un celular.
Incoporado NDrive 10, con mapa de chile cargado sin necesidad de bajarlo, además que puedes bajar gratis la voz en español para las indicaciones.
En general es bastante comoda la interface que ofrece, se nota bastante en la fluidez el cambio entre android 2.1 a android 2.2.
El tamaño del equipo es muy comodo, para el uso diario, es liviano y su pantalla de buen tamaño como para visualizar o utilizar las diversas aplicaciones de android.
La pantalla capacitiva de LG es muy agradable, creo que bastante superior en comparacion a la que ofrece Samsung en el spica i5700 (es el celular que ocupo yo), hace mas facil moverse en las paginas webs, mapas y aplicaciones, es menos tosca que la de samsung (en este modelo al menos), tiene una suave vibracion al presionar aplicaciones y hace muy comodo su uso. El acelerometro funciona impecable, buen grado de sensibilidad.
La resolucion es optima para el uso de diversas aplicaciones (corre perfectamente la ultima version de angry birds), pero el gran detalle es la pobre gama de colores, solo 256K, lo que hace que todo lo anterior se vea un poco ocupado, quizas en mi caso particular de ocupar el samsung que tiene 16M de colores, lo note de esa manera, pero en realidad es decepcionante la gama de colores que ofrece.
El parlante para escuchar llamadas es compartido con el de sonidos, si te gusta andar con el reggeton a full en las calles, este es tu celular un excelente sonido, excelente definicion, hace que este sea un punto muy alto del optimus :zippy:, muy superior a mi spica.
Como todo android tiene entrada standard de audifonos 3.5mm.
EL 3g del optimus es bastante rapido, situandote en un lugar con buena conexion 3g accedes rapidamente a los sitios web o descargas que necesites.
Comienzo inmediatamente a aclarar la duda sobre el flash, lamentablemente no tiene flash y no se puede descargar desde market ni enlazar desde la web de adobe.
El wifi funciona impecable, nada que acotar sobre esto.
TIENE TEETHERING, lo cual lo hace una excelente opcion, para los que ocupan modems moviles puedan botar a la basura su plan y poner un plan multimedia a su equipo android.
De la camara no se merece mayor analisis, pocas funciones, poca resolucion, sin flash, con autofoco, saca fotos para salir del paso, pero no es el fuerte de este equipo.
NO TRAE BOTON ESPECIAL PARA SACAR FOTOS, DEBES TENER PULSO DE ACERO Y PRESIONAR LA PANTALLA. MAL.

El procesador y la cantidad de ram es idonea para un usuario promedio que no tiene en mente cargarle juegos que necesiten maximo de rendimiento o aplicaciones bestia que se coman toda la ram que dispone para otras aplicaciones.
Viene con AGPS, MUY RAPIDO AL CONECTAR A SATELITES, el mayor cacho de mi spica es que es un webeo que el agps funcione bien, pocas veces da la ubicacion exacta, el Optimus en cosa de segundos encuentra satelites y da con exactitud la posicion.
Reproductor de video, no anda muy bien... es en parte por la pobre cantidad de colores, tampoco se ajusta bien a la pantalla, no es el fuerte de este equipo el reproductor de video, incluso el reproducto de audio es algo tosco y con poca funcionalidad, en ese sentido mi spica me resulta mas comodo.
La bateria durara proporcionalmente a la cantidad de uso que le des al equipo es de 1500, hay muchas alternativas de ahorrar bateria, pero si pasaras el dia completo jugando,escuchando musica, conectado a wifi o 3g, sincronizando tus cuentas, etc etc. No esperes que te dure mas de 6 horas.

A nivel de construccion es un celular que lo sientes muy solido, te da sensacion de buena construccion, sus terminaciones son agradables, pero extrañe mucho tener la posibilidad de botones para moverse o seleccionar, a veces en algunas aplicaciones estos botones hacen mas comodo el funcionamiento. al menos yo lo siento asi que estoy acostumbrado a tener acceso desde esos botones, cuando tome el optimus fue lo primero que extrañe.

Conclusion.
Tomando en cuenta el precio, que viene con android 2.2, su buena cantidad de ram, su buena conectividad.
Es una buena compra para un celular gama media/alta, pudo ser mucho mejor, pero repito, el precio es idoneo para lo que se compra.
Para alguien que en este equipo vera su primer smartphone con android le diria: "Compralo a ojos cerrados", para alguien que talvez lleve un tiempo con otro equipo android, quizas deberia probarlo antes de comprar y ver si es de su agrado. En mi caso personal sigo quedandome con el spica a pesar de tener menos ram, la cantidad de colores de la pantalla, funcionalidad y distribucion de botones. entre otras cosas me hacen que siga prefiriendo mi equipo. Ademas de la gran cantidad de foros donde encuentras informacion, programas o soporte para el spica.
En contra juega un poco que LG esta ingresando en lo que es Android y cuesta un poco encontrar foros o lugares donde compartir informacion sobre estos equipos. En realidad aun no veo mucho sobre este equipo, mas alla de las descripciones que se encuentran en los sitios web.


Esa es mi experiencia de uso del Lg Optimus, mi amigo esta mas que satisfecho con su compra, creo que acerto al comprar el equipo.
Para el chiste que la gente de Claro, no tuviese idea que ese celular tenia android y que es conocido como Optimus One, cuando fuimos a comprar, preguntamos por el "optimus one" y no sabian que era.
Luego lo vi que estaba en vitrina y le dije, ese es el optimus one :S.


Saludos
cualquier consulta sobre el equipo haganmela saber.

Gracias por el review. :up:
 
al final me lo compre. esta solo en malls del barrio alto y en una sucursal de 11 de septiembre.

el celu es mucho mas de lo que esperaba, nunca antes habia tenido un android en mis manos y debo decir que es la caga.

aun no le he revisado todos los chiches pero hsta ahora anda la raja.

ojo: cuando llegue a mi casa antes de ponerle el wifi me di cuenta que ya tenia internet, los wnes de entel no te preguntan niuna wea y ya te roban con el 3g. Asi que lo primero que hice fue desactivar la wea (la unica forma que enconre de hacerlo es poniendo otro punto de acceso a las redes, uno que no exista) el gps aun no lo pruebo, lo del wifi nda impeque, los videos en hd se ven muy muy bien, el sonido es espectacular.


Uno de estos días me pondré a investigarlo bien ya que el tiempo estos días no me sobra.


Saludos!!!!

podrias añadir una review como usuario del telefono, a mas de alguien le interesara tener mas opiniones de usuarios del optimus.

Saludos
 
De todas maneras, mañana o pasado les escribiré ua reseña de mi apreciación con el celu, hasta ahora todo impecable.

PD: probe el agps y encuentra la posición al toke muy precisa inclluso dentro del edificio, tambien probé el gps, en espacio abierto (en el balcon de mi edificio) se demoro 1 o 2 minutos en agarrar tiene su pequeño rango de error pero aun así exelente.


Hasta ahora todo bien, me parece que las fotos no son taaan buenas, el video aun no lo pruebo.

Saludos!
 
parece que no soportara la versión 2.3 de android, no cumple con lo mínimo (CPU 1Ghz)

lg-optimus-one-actualización.jpg



:ohno: y yo que lo iba a comprar, mejor me espero y juntare mas, lo malo que el que me gusta vale 3 veces mas :lol2:


edit: gingerbread no tiene requerimientos mínimo de CPU :zippy: B)

así que, espero a uno con android 2.3 por defecto
 
En mobilecloseup lei que unos tecnicos de Google dijeron que Gingerbread no tiene especificaciones minimas, que si corria Froyo fluido, Ginger tambien...

Habra que esperar para ver que tan asi es
 
vean el fb de lg usa, dijeron que el optimus one tendra Android 2.3


LG entrego prematuramente información sobre los requerimientos mínimos de procesador para la actualización de la linea LG Optimus. Google ha anunciado recientemente la plataforma Gingerbread y no ha publicado aún el Documento con las Definiciones de Compatibilidad de esta (DDC) o el código publico Open Source. Una vez que la DDC y el código fuente sean públicos, LG evaluará la capacidad de actualización de la serie Optimus. Nos disculpamos por cualquier confusión o malentendido. Les avisaremos en cuanto más información sobre este tema este disponible.

http://www.lg.com/us/mobile-phones/publicnotices/lg-mobile-optimus-facebook-posting.jsp
 
Parece que este sera mi regalo navideño, hinchare para que me lo compren.
Mi viejo me dijo que con promedio 6 pedia lo que quisiera, y saque 6.2 asi que no puede salvarse de esta :lol2:
 
Primer Post y Primer Android

Me lo compre en la mañana por Claro
ocupe lo que tenia de bateria y me parecio la raja
yo tambien estaba entre el I5700, I5800 y este, pero opr lo que lei el I5800 traia como fallos de fabrica
y el I5700 no estaba ami alcance con los planes de movistar y no lo encontre en prepago, asique por precio me parece excelente
mañana le empiezo a meter mano para poder postear mas en este foro =)
 
Bienvenido maestrx, yo antes de android utilizaba blackberry y debo decir que Android es otra cosa, es un vicio... yo ya estoy mirando equipos para actualizarme en marzo del proximo año.
 
puta madre, fui hoy a entel 11 de sept y no quedaban :'( llamé para ver donde tenían stock y me dijeron que no había en ninguna parte de stgo por el fin de semana...


obligao a comprarlo el lunes por la csm... le quería puro meter mano durante el finde :angry:
 
cuatico cuando fui a 11 de septiembre habian por lo menos unos 10 mas
 
cuatico cuando fui a 11 de septiembre habian por lo menos unos 10 mas

la explicación que me dieron es que los fines de semana la sucursal funciona como express, en donde no manejan el mismo stock que durante los dias de semana, en donde se supone quedan 9 en stock <_<, espero que cuando llegue el lunes no me salgan con tonteras, si no mi rage face será épica
 
¿Alguien de La Serena que cache si es que tienen el celular en alguna tienda?

Me tiene ansioso el celular este, quiero que llege rapido navidad D:
 
Alguien sabe si en Viña o en Rancagua se podrá conseguir este cel? por CLARO y prepago!
Si alguien tiene info plz posteela... gracias!
 
Alguien sabe si en Viña o en Rancagua se podrá conseguir este cel? por CLARO y prepago!
Si alguien tiene info plz posteela... gracias!

Lo compre el viernes en Ripley de la plaza de viña por claro y prepago, 130 lucas, y habian varios ;)
tmb lo vi en los modulos de claro del mall, pero seguro que te amarran un plan, no pregunte
 
Volver
Arriba