• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Libro de Mormón. ¿Existe evidencia histórica, arqueológica o genética que lo apoye?

Me dijeron de un lugar que se llama "totonicapan" en donde los pobladores de ahi dicen ser descendientes hebreos. Es lo unico que conozco creible ,, hay que seguir en busqueda,.
 
Mi unico problema con los mormones, es que van a cementerios y sacan los nombres de tumbas y despues los bautizan mormones en ceremonias especiales que se hacen las 24 horas. Tienen la mejor genealogia echa por cualquier grupo, si buscas tu genealogia es el mejor lugar donde empezar. Me da rabia pensar en 200 annos mis descendientes pensaran fui mormona!!!
Los papiros que traducio Joseph Smith se sabe estan en completo error, eso dicho ahora por egiptologos expertos y estan en el museo de Nueva York donde se exponen.
 
juancuco dijo:
Me gustaría que los mormones del foro respondan un par de simples preguntas:

¿Por qué en América no existe ni existió ninguna tribu o civilización cuyo idioma a dialecto sea el hebreo o cualquiera similar o bien egipcia?.

¿Por qué ninguno de los americanos vivos actualmente, no tienen genes de origen judío o hebreo los cuales nos ligarían directamente con las supuestas tribus de Israel que poblaron la América Prehispánica?.

¿Por qué el Libro de Mormón retrata y relata herramientas y armas de hierro cuando por la época esa gente aun estaban en la edad de piedra?.

¿Por qué jamás se han encontrado restos óseos de ovejas y ganado foráneo como caballos y vacas, así como de cereales como el trigo los cuales supuestamente esta gente cultivaba?.

¿Por qué jamás han sido encontradas por arqueólogos el dinero metálico usado por esas personas, armas de hierro como espadas y cascos?



Sin ser mormon te digo que se debe a qe es fruto de la imaginación de un pobre tipo
 
Me sorprende que los que atacan al Libro de mormon ni siquiera han leido el final, o la introduccion... porque, para los que lo han leido es muy claro que
1.- Esas civilizaciones dejaron de EXISTIR EN 1 DIA!! por causa de la rebelion en contra de Dios
2.- Los terminos usados por Joseph Smith fueron adaptados a su conocimiento al ser traducidas (por eso el uso de la palabra girega "Cristo", y tambien el desconocimiento de a que criaturas corresponden los "Cuelomes" y "Cumomes"
3.- En la INTRODUCCION se deja claro que el Libro de Mormon, tal como lo dijo Joseph Smith, es el LIbro mas correcto sobre la faz de la Tierra, y que un hombre si seguia sus preceptos se acercaria mas a Dios (sus PRECEPTOS!!!!!! nunca dijo la concordancia completa y absoluta en cuanto a conocimiento de biologia/historia en el principio del siglo XXI - recuerden que es MUY poco lo que se sabe a ciencia cierta de las civilizaciones precolombinas, sin mencionar el hecho de que hay cientos de Kilometros de selva sin explorar en los que podrias encontrarte perfectamente con sus ciudades y templos)
4.- El asunto es que si quieres saber si es verdad, ora y preguntale a Dios, y si lo pides sinceramente, con Fe en que se te dara una respuesta, y en particular si estas dispuesto a aceptar la respuesta que te sea dada, la recibiras, tal como yo la recibi. Yo se que este Libro es verdadero porque yo le pregunte a Dios, y el me lo dejo saber a traves del espiritu Santo. Sabiendo esto, todo el conocimiento que tengo y que adquiero cada vez mas sobre las culturas y costumbres adquieren cada vez mas sentido.
5.- Recuerda SIEMPRE: la ausencia de evidencia NO ES evidencia de ausencia

Nos leemos...
 
KalifaiWeimeneo dijo:
Me sorprende que los que atacan al Libro de mormon ni siquiera han leido el final, o la introduccion... porque, para los que lo han leido es muy claro que
1.- Esas civilizaciones dejaron de EXISTIR EN 1 DIA!! por causa de la rebelion en contra de Dios
2.- Los terminos usados por Joseph Smith fueron adaptados a su conocimiento al ser traducidas (por eso el uso de la palabra girega "Cristo", y tambien el desconocimiento de a que criaturas corresponden los "Cuelomes" y "Cumomes"
3.- En la INTRODUCCION se deja claro que el Libro de Mormon, tal como lo dijo Joseph Smith, es el LIbro mas correcto sobre la faz de la Tierra, y que un hombre si seguia sus preceptos se acercaria mas a Dios (sus PRECEPTOS!!!!!! nunca dijo la concordancia completa y absoluta en cuanto a conocimiento de biologia/historia en el principio del siglo XXI - recuerden que es MUY poco lo que se sabe a ciencia cierta de las civilizaciones precolombinas, sin mencionar el hecho de que hay cientos de Kilometros de selva sin explorar en los que podrias encontrarte perfectamente con sus ciudades y templos)
4.- El asunto es que si quieres saber si es verdad, ora y preguntale a Dios, y si lo pides sinceramente, con Fe en que se te dara una respuesta, y en particular si estas dispuesto a aceptar la respuesta que te sea dada, la recibiras, tal como yo la recibi. Yo se que este Libro es verdadero porque yo le pregunte a Dios, y el me lo dejo saber a traves del espiritu Santo. Sabiendo esto, todo el conocimiento que tengo y que adquiero cada vez mas sobre las culturas y costumbres adquieren cada vez mas sentido.
5.- Recuerda SIEMPRE: la ausencia de evidencia NO ES evidencia de ausencia

Nos leemos...

Pobre tipo.
Oh y eso de que la ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia sirve para las cosas que tienen aunque sea algo de evidencia.
Un negador del holocausto o del 9/11 se basa en la falta de evidencia de la version tradicional, pero rechaza la montana de evidencia que de hecho hay. Para el libro de mormones, no hay una sola pizca de evidencia real y seria.
 
Esteee... cuando hay conveniencia, se moldea a Dios de un modo u otro. Un claro ejemplo fue Lutero y su descendencia evangélica.

Pero claramente lo de los mormones llega al ridículo extremo, todo para legitimar la poligamia y varias weas más.

Se dicen cristianos pero contradicen todo lo indicado en la biblia y nuevo testamento. Osea crearon su propia biblia, propias reglas, mismo nombre pero distintos dios.

Trate de buscar información oficial en esta página http://www.losmormones.org/ pero hay puros voladores de luces.

En fin, dentro de la "Cristiandad", los seguidores de esta secta tienen que ser las personas más ilusas del planeta.
 
No es que apoye la biblia... pero al menos hay documentos apócrifos que respalda la existencia de los personajes de los cuales se habla en la biblia... independiente de si es cierto o falso...

El libro del mormón no tiene ningún respaldo... hasta sus detractores no tienen base para criticar algo que no existió por el simple hecho de que no hay testigos presenciales y eso no es más que producto de la imaginación de una persona, asi como Tolkien...
 
KalifaiWeimeneo dijo:
Me sorprende que los que atacan al Libro de mormon ni siquiera han leido el final, o la introduccion... porque, para los que lo han leido es muy claro que
1.- Esas civilizaciones dejaron de EXISTIR EN 1 DIA!! por causa de la rebelion en contra de Dios

¿Alguna prueba de que esas civilizaciones existieron?

KalifaiWeimeneo dijo:
2.- Los terminos usados por Joseph Smith fueron adaptados a su conocimiento al ser traducidas (por eso el uso de la palabra girega "Cristo", y tambien el desconocimiento de a que criaturas corresponden los "Cuelomes" y "Cumomes"

No caché.


KalifaiWeimeneo dijo:
3.- En la INTRODUCCION se deja claro que el Libro de Mormon, tal como lo dijo Joseph Smith, es el LIbro mas correcto sobre la faz de la Tierra, y que un hombre si seguia sus preceptos se acercaria mas a Dios (sus PRECEPTOS!!!!!! nunca dijo la concordancia completa y absoluta en cuanto a conocimiento de biologia/historia en el principio del siglo XXI - recuerden que es MUY poco lo que se sabe a ciencia cierta de las civilizaciones precolombinas, sin mencionar el hecho de que hay cientos de Kilometros de selva sin explorar en los que podrias encontrarte perfectamente con sus ciudades y templos)

¿Cómo un libro puede ser "correcto" si de principio a fin nada de lo que dice es corroborable y se basa en mentiras como la venida de Jesús a América y las supuestas tribus de Israel que nunca vinieron?

Respecto de las civilizaciones precolombinas se sabe suficiente como para descartar completamente el origen semita de los nativos americanos. Eso es mentira, así de simple.



KalifaiWeimeneo dijo:
4.- El asunto es que si quieres saber si es verdad, ora y preguntale a Dios, y si lo pides sinceramente, con Fe en que se te dara una respuesta, y en particular si estas dispuesto a aceptar la respuesta que te sea dada, la recibiras, tal como yo la recibi. Yo se que este Libro es verdadero porque yo le pregunte a Dios, y el me lo dejo saber a traves del espiritu Santo. Sabiendo esto, todo el conocimiento que tengo y que adquiero cada vez mas sobre las culturas y costumbres adquieren cada vez mas sentido.

Soy inmune a Santiago 1:5 y 6. Soy de los que necesita evidencia para creer y mientras más contundente mejor, así soy capaz de descart cuentos ficticios como el Libro de Mormón.

KalifaiWeimeneo dijo:
5.- Recuerda SIEMPRE: la ausencia de evidencia NO ES evidencia de ausencia

Nos leemos...

En este caso, si no hay evidencia de: que en América descendemos de semitas, es evidencia que eso no es cierto, más aun, se comprobó mediante la genética que no tenemos origen semita.
En América precolombina no habían ovejas, caballos, ni trigo, o sea, eso es mentira.

Y para qué voy a seguir, si todo lo que dice el Libro de Mormón son puros cuentos escritos por un esoterista que lo lincharon por califa. :ohno:


Saludos.
 
Volver
Arriba