• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Libros que te hayan cambiado la forma de ver la vida

Yo creo que cada libro te cambia en cierta forma, para bien o para mal. Incluso aquellos mal escritos, pésimamente redactados, terriblemente mal construidos. Todos aquellos igual dejan "algo".

Para mi, la poesía siempre ha sido la que pone la cuota de tranquilidad entre tanto barullo, la luz entre una y otra oscuridad, no fue el helado viento que ... :lol2:

Habría que citar a mas de 10 autores que han cambiado mi forma de ver la vida pero hay 4 que en TODOS sus libros que he buscado incansablemente a través del paso de los años, que SU postura de vida y estilo literario me han marcado y dejado un legado indeleble en mi escritura y por sobre todo, la visión del mundo:

Jorge Teillier en poesía.

H. P. Lovecraft y su visión del mundo onírico y lo ominoso

Vladimir Nabokov y sus detallísticas novelas

Edgar Allan Poe, en sus cuentos de terror


DD
:gato:
 
Un libro piola, así como pa leerselo en un dia o dos: Santiago Cero, de Carlos Franz. Buen libro, te deja medio aweonao.

Primer usuario que he leído que le gusta este libro :naster:

Librazo !!!!!!!! Con todas sus letras. Para mi, este libro ha sido desde hace años uno de los libros de cabecera mío, tengo sus dos ediciones, una "antes" de la corrección final, que está escrito con algunos errores de "novato", pero que mantiene la esencia de libro: libre, valiente, oscuro.

El final es terrible bueno. Me encantaría que pudieran hacer una película de este libro, tiene todas las condiciones para hacerlo.

>>> Bajaste como si descendieras en círculos hasta el fondo mismo de la ciudad vacía, su cero absoluto, el anillo en el cual vivía su demonio <<<


DD
:gato:
 
El que mas me marco fue el majjhima nikaya o coleccion de discursos medios de buda, tambien me gusto caballo de troya de j.j benitez...a, y el neufert jaja.
 
Todos y cada uno de los libros de filosofía que he leído, por sobre todo Platón y Nietzsche. Como dice Baudelaire, con tantos libros buenos para leer, no hay tiempo para leer los malos... así que prácticamente todo lo que leo es de miradas revolucionarias para el pensamiento
 
:lol2: si realmente quieres un libro para disfrutar tu caño, casi ninguna de las weas mencionadas no te sirven. Leete freaknomics o flipnosis y esa gama de libros sicologicos... son chistosos e igual te hacen sinapsis en las neuras.
 
"Metamorfosis"....



















naaaa....mentira....... 20 páginas y lo mande a la chucha :lol2:



:idolo: 1984 pero a la vez :sm:
 
Te diría que leas la llamada "trilogía del futuro distópico": Un Mundo Feliz de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 de Ray Bradbury y 1984 de George Orwell (todos los leí antes de cumplir 18 y cagó mi visión del mundo irremediablemente :lol2:) pero no creo que fumando un caño puedas realmente dimensionar lo que tendrás frente a ti.

Varios conocidos coinciden en que leer La Historia Interminable (o la Historia sin Fin) de Michael Ende, drogado, es una experiencia para alucinar heavy. Es como un must. No lo puedo asegurar, pero ahí está la sugerencia.

También podría ser alguna que otra historia de Edgar Allan Poe, que para mí fueron decisivas. Se sabe que Poe abusaba del alcohol y del opio para escribir... quizás al leerlas drogado tengan un plus.
 
Alguno que me haya cambiado radicalmente la forma de ver la vida no. Pero si me cambio la forma de ver la filosofía el Origen de la Tragedia de Nietzsche.

Otro interesante es el Alquimista y tb Un Mundo Feliz.
 
... yo no leo mucha "literatura". me gusta más la historia.
- la biografía de heinrich himmler, "el libro negro del comunismo": el mal está en todas partes de formas que ni te imaginas.
- "bizancio": si no fuera por la resistencia bizantina, todo el mundo sería musulmán.
- "los cátaros": nietzsche estaba equivocado, el último cristiano no murió en la cruz: murió cuando cayó montsegur.

mmmmm otros géneros: "desde el jardín" (jerzy kosinski) mata por lo sencillo que es, "cuentos de amor, de locura y de muerte" (horacio quiroga) me impactó porque lo leí como a los 9 años... y de filoShofía sólo he leído a kant y a nietzsche, pero es entrete leer a ambos y compararlos (aunque un gran pajazo mental)...
 
Te diría que leas la llamada "trilogía del futuro distópico": Un Mundo Feliz de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 de Ray Bradbury y 1984 de George Orwell (todos los leí antes de cumplir 18 y cagó mi visión del mundo irremediablemente :lol2:) pero no creo que fumando un caño puedas realmente dimensionar lo que tendrás frente a ti.

Varios conocidos coinciden en que leer La Historia Interminable (o la Historia sin Fin) de Michael Ende, drogado, es una experiencia para alucinar heavy. Es como un must. No lo puedo asegurar, pero ahí está la sugerencia.

También podría ser alguna que otra historia de Edgar Allan Poe, que para mí fueron decisivas. Se sabe que Poe abusaba del alcohol y del opio para escribir... quizás al leerlas drogado tengan un plus.
Rara relacion entre drogas y lectura...
 
Sin duda alguna , el libro que me cambio la vida y que me abrio un sin fin de oportunidades y datos, es




silabario.png
 
Te diría que leas la llamada "trilogía del futuro distópico": Un Mundo Feliz de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 de Ray Bradbury y 1984 de George Orwell (todos los leí antes de cumplir 18 y cagó mi visión del mundo irremediablemente :lol2:) pero no creo que fumando un caño puedas realmente dimensionar lo que tendrás frente a ti.

Varios conocidos coinciden en que leer La Historia Interminable (o la Historia sin Fin) de Michael Ende, drogado, es una experiencia para alucinar heavy. Es como un must. No lo puedo asegurar, pero ahí está la sugerencia.

También podría ser alguna que otra historia de Edgar Allan Poe, que para mí fueron decisivas. Se sabe que Poe abusaba del alcohol y del opio para escribir... quizás al leerlas drogado tengan un plus.

Edgar Allan Poe tenía lo que se denomina Psicosis alcohólica, que en NINGUN caso le sirvió para redactar sus libros.

Su personalidad era extremadamente compleja y sin ayuda de drogas ni alcohol pudo componer las historias mas macabras y los poemas mas sublimes.

Tengo amifos poetas y literatos y con droga es poco lo que cambian al escribir sobrios.
De hecho, varios han "probado" escribir drogados y su escritura es super mula.

DD
:gato:
 
Edgar Allan Poe tenía lo que se denomina Psicosis alcohólica, que en NINGUN caso le sirvió para redactar sus libros.

Su personalidad era extremadamente compleja y sin ayuda de drogas ni alcohol pudo componer las historias mas macabras y los poemas mas sublimes.

Tengo amifos poetas y literatos y con droga es poco lo que cambian al escribir sobrios.
De hecho, varios han "probado" escribir drogados y su escritura es super mula.

DD
:gato:

En eso estoy muy de acuerdo contigo. También tengo amigos escritores. Casi todos han hecho el "experimento" de escribir bajo la influencia de alguna substancia. Sólo hemos visto dos resultados:

-Escriben porquerías y cuando están sobrios lo reconocen.
-Y uno, en particular, escribe porquerías pero se autoengrupe y dice que alcanza la cumbre de la inspiración. Mera justificación para no asumir sus adicciones :xd:

Sobre Poe, recomiendas alguna biografía decente? Porque hasta ahora, no he podido encontrar consenso en torno a su personalidad ni su método de creación. Demasiado mito rondando.
 
En eso estoy muy de acuerdo contigo. También tengo amigos escritores. Casi todos han hecho el "experimento" de escribir bajo la influencia de alguna substancia. Sólo hemos visto dos resultados:

-Escriben porquerías y cuando están sobrios lo reconocen.
-Y uno, en particular, escribe porquerías pero se autoengrupe y dice que alcanza la cumbre de la inspiración. Mera justificación para no asumir sus adicciones :xd:

Sobre Poe, recomiendas alguna biografía decente? Porque hasta ahora, no he podido encontrar consenso en torno a su personalidad ni su método de creación. Demasiado mito rondando.

Ohhhh tuve en mis manos dos biografías de Poe cuyos nombres no recuerdo, pero las perdí entre las primaveras :sm:

Creo, CREO que una de ellas era esta:

http://www.buscalibre.com/edgar-allan-poe-ocano-armando/p/fkgqpj7

Y en cuentos I de la editorial Alianza sale una biografía buena.

Lo otro, lo puedes googlear.

DD
:gato:
 
Volver
Arriba