• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lizzy Velásquez: historia de la "mujer más fea del mundo”

Es Lizzy la "mujer más fea del mundo”


  • Votantes totales
    49

Obelisk

Wennty bot qlo
Registrado
2006/01/10
Mensajes
352.927
Sexo
Macho
La conocen como “la mujer más fea del mundo”, pero para nosotros es una “Mujer de hierro”, inteligente y llena de agallas. Logró superar el bullying y ahora comparte su historia con el mundo.

Su nombre es Elizabeth Ann "Lizzie" Velásquez, es oradora y escritora motivacional y también es conocida como “la mujer más fea del mundo”.

Lizzie nació el 13 de marzo de 1989 en Austin, Texas, con dos enfermedades poco conocidas: el síndrome de Marfan, una afección de los tejidos conectivos y se caracteriza por un aumento inusual de la longitud de los miembros; y un padecimiento llamado lipodistrofia, que provoca una distribución anormal de la grasa corporal.

A diferencia de la mayoría de nosotros, Lizzie tuvo que enfrentar desde temprana edad el rechazo de las personas solamente por cómo lucía físicamente. El bullying y el rechazo fueron parte de su vida diaria; sin embargo, fueron sus padres quienes la motivaron a seguir adelante sin prestar atención a los comentarios de los demás y le insistieron que siempre debía ir al colegio con la cabeza alta, sonriente, y ser amable con todo el mundo, sea cual sea el trato que le den.

Lizzie Velásquez ha sido invitada a varios programas de telelvisión y galas y alfombras rojas.

getty-lizzie-velasquez.jpg

Un día, cuando Lizzie tenía 17 años, navegando en YouTube encontró un video que se titulaba “la mujer más fea del mundo” y cuando dio click se dio cuenta de que el video era sobre ella. Además del video, que ya tenía más de cuatro millones de reproducciones, muchos de los comentarios eran ofensivos. Mensajes como “Lizzie, date un tiro”, “Si la viera por la calle me quedaría ciego” o “¿por qué la tendrían sus padres? Que la quemen” la hirieron profundamente. Actualmente Lizzie dice que perdonaría a los autores de aquel video que tanto la hizo sufrir. “No sé qué estarán viviendo”, sugiere. “Aunque mi vida puede ser dura por momentos, ellos podrían estar pasando por algo mucho peor”.

Lizzie reconoce haber “llorado noches enteras”, pero después de ese amargo episodio, la vida le trajo grandes lecciones y sorpresas. En una conferencia que dio en Ted en 2013, titulada “¿Cómo te defines a ti mismo?” Lizzie explica que fue gracias a esta pregunta que logró salir adelante y pudo ignorar los comentarios de la gente que sin conocerla la ofendía. “¿Voy a dejar que la gente que dice que me suicide me defina? No. Voy a hacer que mis metas, mis éxitos y mis logros sean las cosas que me definan, no mi apariencia externa, no el hecho que no pueda ver bien, no el hecho de tener un síndrome que nadie saber de qué se trata. Así que me dije a mí misma que iba a trabajar y hacer todo lo posible para hacer de mí una mejor persona, porque en mi mente, la mejor forma de responder a todas esas personas que se burlaron de mí, que me molestaron, que me llamaron fea o un monstruo, es ser mejor yo misma y decirles: ‘¿saben qué? Díganme todas esas cosas negativas para que yo las pueda convertir en fuerza para alcanzar mis metas”.




Hoy, Lizzie de 26 años se convirtió en todo aquello que había soñado. Ahora, es una oradora motivacional, es escritora, terminó la universidad, lucha contra el bullying y está estrenando su propia película documental.

A Brave Heart: The Lizzie Velasquez Story, dirigida por Sarah Hirsh Bordo, cuenta la conmovedora y también inspiradora historia de Lizzie, desde su nacimiento hasta el día de hoy. Bordo insiste en que no trata de la historia de Velásquez sino que es una historia universal, dirigida a todos aquellos que han sido acosados. “El triunfo ante la adversidad es una historia universal”, explica.



http://bit.ly/1MQ9dSX
 
en tiempos de guerra, cualquier hoyo es trinchera :up:

ps: y las fotos en pelota? :orejon:
 
Parece que le uslerearon la cara....

Es comestible igual.... despues de 3 botellas de Flor de Caña al hilo y dos cajas de diazepam....
 
Es una aberración, al mismo nivel que la weona de obedece a la morsa.

Ni cagando

:santa:
 
Que sea fea por una enfermedad es triste puede que ser una gran persona pero su fealdad mata por lo menos para mi toda la calentura.
Ahora yo conozco minas que son feas pero sanas, y eso si que no tiene explicación :yaoming:
 
Ya me extrañaba que en ElAntro nadie haya hecho un tema el año pasado cuando salió esta historia el año pasado.

Y, nicagando me la comería , paso :Bachelet:
 
Volver
Arriba