• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lo mejor que puede hacer un chileno es irse de Chile

El wn lo dice , como si irse a otro lado fuera tomar una micro y bajarse.Hay temas mas importante en la vida de las personas que enriquecerse "culturalmente" como enfermedades, crear familia, reirse de las cosas simples....
Por otro lado que tiene que venir un wn de gringolandia a darnos esa "recomendación".
No se porque lo han pescado tanto, quizas nuestro pais este lleno actualmente de fachos v/S zurdos, politicos corruptos, colombianos ladrones, flaytes, etc..pero es nuestro pais. Lo mas facil es arrancar
"es nuestro pais"?

Suena a chovinismo puro: aferrarse a un pedazo de tierra porque naciste en el?

Dices que lo mas facil es arrancar, como si cambiar el sistema de mierda dependiera del esfuerzo de la masa.
 
Los unicos que pueden opinar con fundamento en esto son los que hemos vivido fuera, por conocimiento de causa. Yo concuerdo totalmente con el loquito, su punto de vista es claro y real.
 
lamentablemente el amiguismo , pitutismo y compadrazgo son una institucion sumado al clasismo tienen cagado a este pais, sumiendolo en no en un subdesarrollo, pero si en un estado de mediocridad que ya se ha transformado en una constante. El tema del milico gate V/S la pobreza franciscana de algunos cientificos dice mucho de lo aun bananero que es este pais.
Yo lamentable o afortunadamente nunca he tenido el coraje de irme a vivir a otro pais, principalmente por el factor familiar y porque soy muy arraigado, me habria ido mucho mejor afuera no lo dudo, pero bien por la gente que ha salido y la he ido bien.
lamentablemente el pais no lo vamos a cambiar como los colombianos, arrancando a otros paises. los problemas hay que solucionarlos aca, vemos que nuestros dirigentes son mediocres y somos pusilánimes frente a esto, nos hemos vuelto confortablemente insensibles como ese gran tema de Pink Floyd, y aceptamos todo como un hecho normal de la vida, y damos gracias por no vivir en Siria, pero el mundo no es en blanco y negro y hay un una gran gama de colores, que lamentablemente nos negamos a ver.
 
Última edición:
Chile no debería existir. Es necesaria una revolución (necesariamente violenta) en cada región y que Chile como Estado deje de existir. En teoría política esto tiene un nombre, pero ya se me olvidó.
compadre es triste , pero es verdad, USA nunca habria sido lo que es hoy si no hubiera existido la guerra civil.
de irme me iria a la selva o a africa, ni cagando a un pais desarrollado o a una gran urbe.
 
Última edición:
Yo no soy un genio, ni nada por el estilo, pero me he descrestado para poder dedicarme al mundo intelectual/académico ¿qué tiene sshhile para ofrecerme? NADA
Los unicos que pueden opinar con fundamento en esto son los que hemos vivido fuera, por conocimiento de causa. Yo concuerdo totalmente con el loquito, su punto de vista es claro y real.
Esta es una de las tantas razones por las que me largaré de Chile, esa mentalidad de mierda de "los únicos que pueden opinar son....". Eso se repite en muchos temas, "los únicos que pueden opinar sobre la dictadura son los que la vivieron", "los únicos que pueden hablar del trabajo de los profesores son quienes estan en la sala de clases", asdf, etc. Pensamiento culiao que evita cualquier clase de análisis crítico. Otra muestra más del determinismo, dogmatismo y autoritarismo con que se tiene que funcionar en ssshhhile. Crian a la gente así, y después se preguntan por qu hay tan pocos intelectuales, por qué tan poca innovación, por qué todos hacen casi lo mismo, etc. :hands:
 
Yo no soy un genio, ni nada por el estilo, pero me he descrestado para poder dedicarme al mundo intelectual/académico ¿qué tiene sshhile para ofrecerme? NADA

Esta es una de las tantas razones por las que me largaré de Chile, esa mentalidad de mierda de "los únicos que pueden opinar son....". Eso se repite en muchos temas, "los únicos que pueden opinar sobre la dictadura son los que la vivieron", "los únicos que pueden hablar del trabajo de los profesores son quienes estan en la sala de clases", asdf, etc. Pensamiento culiao que evita cualquier clase de análisis crítico. Otra muestra más del determinismo, dogmatismo y autoritarismo con que se tiene que funcionar en ssshhhile. Crian a la gente así, y después se preguntan por qu hay tan pocos intelectuales, por qué tan poca innovación, por qué todos hacen casi lo mismo, etc. :hands:
como puedes generar un análisis crítico de algo que conoces por libros o por lo que el resto dice?

Si tuvieras un poco mas de comprensión lectora, habrías citado completo: Los unicos que pueden opinar con fundamento.

Opinar puede cualquiera...

:idolo: decirse intelectual/académico y tener poca comprensión lectora.
 
a un amigo mio lo pillaron robando, lo mandaron a Canadá por 541 días, y llegó más flaite que la chucha!!!..así que ni cagando salgo del país.
 
como puedes generar un análisis crítico de algo que conoces por libros o por lo que el resto dice?

Si tuvieras un poco mas de comprensión lectora, habrías citado completo: Los unicos que pueden opinar con fundamento.

Opinar puede cualquiera...

:idolo: decirse intelectual/académico y tener poca comprensión lectora.
La inmensa mayoría de las investigaciones judiciales deben hacerse así, sin tener "primeras fuentes" necesariamente. Y por cierto, el 99% del progreso científico/tecnológico se ha hecho sobre la base de lo que se puede conocer a través de libros y otras personas. En gran parte porque simplemente no ha habido otra forma mejor de hacerlo :lol2: pero eso no quita que un análisis hecho así, sin tener evidencia de primera fuente, pueda ser igual de válido o de correcto :sisi:
No necesito estar en USA (por decir algo) para darme cuenta de las diferencias gigantescas que hay en mi área: porcentaje del PIB que se invierte en i+D, empleabilidad de los cientificos, producción científica, etc,etc. Tampoco necesito irme a vivir a Zurich, para poder comparar la calidad del aire de Stgo con la de Zurich. Además, si hago una comparación basandome solo en mi experiencia, puede volverse demasiado subjetivo. Para eso hay parámetros mucho más objetivos, en estos dos casos: indices de la calidad del aire e indices de las condiciones de la ciencia en un cierto país. :awesome:
 
Venia a escuchar "por que no se van" de los prisioneros, pero ni un wn la puso :sm:
 
La inmensa mayoría de las investigaciones judiciales deben hacerse así, sin tener "primeras fuentes" necesariamente. Y por cierto, el 99% del progreso científico/tecnológico se ha hecho sobre la base de lo que se puede conocer a través de libros y otras personas. En gran parte porque simplemente no ha habido otra forma mejor de hacerlo :lol2: pero eso no quita que un análisis hecho así, sin tener evidencia de primera fuente, pueda ser igual de válido o de correcto :sisi:
No necesito estar en USA (por decir algo) para darme cuenta de las diferencias gigantescas que hay en mi área: porcentaje del PIB que se invierte en i+D, empleabilidad de los cientificos, producción científica, etc,etc. Tampoco necesito irme a vivir a Zurich, para poder comparar la calidad del aire de Stgo con la de Zurich. Además, si hago una comparación basandome solo en mi experiencia, puede volverse demasiado subjetivo. Para eso hay parámetros mucho más objetivos, en estos dos casos: indices de la calidad del aire e indices de las condiciones de la ciencia en un cierto país. :awesome:
:awesome:
 
osea lo que este viejo dice es que:

si ves que estan robando mucho en tu barrio, no hagas nada, deja que sigan robando y cambiate de barrio a uno mas tranquilo

evita hacer justicia, entregale tu barrio a los pentaladrones, dereshistiais evasores tributarios y a los coludidos cencosud, etc....

wena ah? consejo como anillo al dedo para la udi - Rn - amplitud - evopoli, asi pueden seguir robandose el pais sin problemas
 
Yo lo he dicho un puñado de veces, pero no por los motivos que aduce el artículo, si no por las injusticias que ha cometido el progresismo e intensificado por la negligencia del centralismo. Donde se prefiere gastar las arcas fiscales ante el ciudadano extranjero, que al mismo chileno, elevando los derechos de los mismos al mismo nivel, llegando inclusive al derecho a voto. La negligencia del centralismo por no tomar en cuenta el malestar de una gran parte ciudadana, por la inseguridad campante a sus anchas en el norte, originado por las laxas medidas de migración.

Hay que irse de esta cagada de país, antes de que se te meta un negro culiado a la casa y te mate a ti o a alguien de tu familia, o lo mates tú y termines con una dilatación de ano en Canadá.

Chile es para los Bolivianos, Peruanos, Colombianos, Paraguayos, Dominicanos, para centroamericanos todos, menos para los chilenos.
 
osea lo que este viejo dice es que:

si ves que estan robando mucho en tu barrio, no hagas nada, deja que sigan robando y cambiate de barrio a uno mas tranquilo

evita hacer justicia, entregale tu barrio a los pentaladrones, dereshistiais evasores tributarios y a los coludidos cencosud, etc....

wena ah? consejo como anillo al dedo para la udi - Rn - amplitud - evopoli, asi pueden seguir robandose el pais sin problemas
Aca hay un saco de raja que ni leyo la columna... bueno con las estupideces que escribe con cueva debe saber leer :hands:
 
¿y lo dice un yankee ql? supongo que en su cagá de país no te discriminan por el color de piel o por origen étnico :lol2: por un momento, creí que hablaba de yankeelandia y no de Chile.

andate a la chucha gringo ql, viniste a explotar y no te fue bien.
 
No se, sobre lo de romper el pensamiento cancerigeno, pienso que el que es aweonao, aunque recorra el mundo y aprenda sobre otras culturas, seguira siendo aweonao, no creo que sea necesario salir de chile para ser una persona con pensamiento critico y darte cuenta de lo absurdo que es caer en problemas de pueblito.
 
Aca hay un saco de raja que ni leyo la columna... bueno con las estupideces que escribe con cueva debe saber leer :hands:
dice el que se cree gringo y ama estados unidos? pero no va a pelear ninguna guerra de los gringos..
no me wei po cagon culeao..
 
Volver
Arriba