• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lo mejor que puede hacer un chileno es irse de Chile

Venia a escuchar "por que no se van" de los prisioneros, pero ni un wn la puso :sm:
yo vine precisamente a postear esa wea :D

Respecto del artículo, no se que tan conectado con la realidad esté.
 
Última edición:
Por supuesto, en Chile alguien de bajos ingresos que no tuvo oportunidad de acceder a educación superior puede trabajar sacándose la chucha toda su vida y no le va a alcanzar para niuna otra weá que no sea con cuea comer.

Ah!! Que a propósito es el sueño dorado del empresariado chileno.
 
Última edición:
total y absolutamente de acuerdo
 
"sus vidas mejorarán de forma instantánea al salir del sistema clasista de su país"

"en vez de por su tono de piel, por qué escuela o colegio asistieron o cuál es su apellido"

"Los chilenos que no son parte de la élite
se darán cuenta rápidamente de que tener la piel clara y el cabello rubio no es motivo de aspiración en todos los países del mundo"

"Más aún, encontrarán a mucha gente que prefiere a las personas de rasgos más oscuros, y que les son más atractivos que el estándar tradicional noreuropeo"

"Para los chilenos de clase alta, en tanto, deberían dejar Chile para terminar con muchas de las actitudes con las cuales fueron criados"


"Muchos -si no la mayoría- de los chilenos de clase alta son abiertamente clasistas, casi todos de forma inintencionada. Muchos, sino la mayoría, no lo hacen de forma maliciosa, sino como un proceso inconsciente"

"Dejar la burbuja chilena donde la vida es fácil, donde la gente sigue viviendo con sus padres hasta mediados de sus 20 o 30, tienen una empleada doméstica y no tienen mucho de qué preocuparse, es una llamada de atención al ver que el resto del mundo no hace las cosas en la misma forma que tú"

"Los chilenos de clase alta por lo general no interactúan con chilenos de menor clase económica, salvo que les provean algún tipo de servicio, por lo que conocer a personas que provienen de situaciones diferentes, que piensan diferente y no han vivido en una burbuja, les permite alcanzar una capacidad de empatía y entendimiento por los demás que les sería imposible obtener si se quedan en Chile"

"Dejar aquella burbuja los fuerza a reconocer lo privilegiado que es su estilo de vida y a obtener una licenciatura en autopercepción de la que otros chilenos de clase alta lamentablemente carecen (muchas veces puedes ver un efecto similar en los niños mimados de los suburbios en los Estados Unidos)"

"Descubren que (¡horror!), personas caucásicas hacen labores manuales en algunos países desarrollados. Que mucha gente encuentra más atractiva a las personas de piel oscura que a las de tez clara"

Es un articulo cargado de resentimiento y complejos, me da la impresion de que el autor utilizo el tema de viajar (o irse) como excusa para descargar rencor nomas...

Entiendo que el tema en si te haya llamado la atencion Twinsen (viajar o mandarse a cambiar), pero la forma del articulo vale callampa en mi opinion...
 
Ya.
1- Y la plata del pasaje y estadía, ¿quién la paga?
2- Llegando allá seguro que a todos les darán casa y trabajo, no es como si tuvieran problemas allá
3- Si todos se van, quedamos en la misma mierda para siempre
4- El que escribe la nota en inglés tiene tufo a amante de negros y progre.


:hands: Típico del gringo que debe tener welfare para sobrevivir.
:retard: Arrancarse como ratas hacia donde está todo hecho
:retard: Vivir con la mente en JewYork como la guatona
:retard: "Privilegios" de que en Chile tenemos la vida fácil y si viven de allegados es por elección
:retard: Tener nana es oprimir racialmente

¿No había otra columna en ese diario de otro gringo que vino a invertir
y se fue llorando?
 
Última edición:
chile qlo está tan mercantilizado y los chilenos borregos somos tan esclavos del sistema que sí, es una buena opción para quienes no tuvieron la oportunidad de estudiar o poder armar algún negocito el irse de esta cagá de país... yo no tuviera nada q perder (no es el caso) me hubiese ido y no vuelvo más a esta wea de país

hay q entender q este no es nuestro país, ¡no es nuestro!.... hay q entender q no somos chilenos, somos consumidores. Por sí o por no hay q viajar... el vivir en una isla pasillo como Chile atrofia la mente. El viajar te da otra perspectiva de vida
 
Última edición:
Chile no es mal país para vivir, y si se es esforzado cuando joven te puede ir bien, sino cagaste hasta tu muerte. Aunque igual conozco casos de weones que partieron viejos como jefe de un mc donalds y actualmente viven bien (como profesionales), por ser weones pillos y aperrados. En Chile se hizo costumbre que otro solucione y pague por mis problemas.
 
Chile no es mal país para vivir, y si se es esforzado cuando joven te puede ir bien, sino cagaste hasta tu muerte. Aunque igual conozco casos de weones que partieron viejos como jefe de un mc donalds y actualmente viven bien (como profesionales), por ser weones pillos y aperrados. En Chile se hizo costumbre que otro solucione y pague por mis problemas.

Claro, Chile no es un mal país para vivir... es más, creo q es un edén, un paraíso... PERO PARA GENTE CON PLATA, cosa q el 95% de los chilenos no tiene.

En Chile el wn con plata tiene poder, un sistema jurídico q lo respalda, acceso a una educación y salud digna de primer mundo, atención preferente ante la polícia, etc. Como el chileno común y corriente no tiene plata, no tiene acceso a ni una de las weas antes mencionadas. Para él solo le queda trabajar en un regimen se semi esclavitud por 20 años para aveeeeer si en una de esas puede crecer y optar a un mejor estilo de vida.

cuando veo la 210 llena de wns reventados de tanto trabajar q se notan ni siquiera pudieron almorzar como la gente y q van rumbo a sus casas chubis de la periferia ubicados en barrio ghetto llenas de drogadictos me pregunto como aguantan tanto.

hoy un cabro de la pega me contó pa callado q en la segunda quincena de enero se va pa estados unidos a probar suerte... mis respetos pa ese wn
 
[...]hoy un cabro de la pega me contó pa callado q en la segunda quincena de enero se va pa estados unidos a probar suerte... mis respetos pa ese wn
En USA en muchas empresas les dieron plr a los trabajadores gringos para
reemplazarlos con sudacas indocumentados o con indios con visa H1B.
El resto de las pegas industriales las están enviando a China, por ejemplo,
la limpieza de pollos para congelados.
Han llegado a pedir BS o BA para trabajar en el Mierdonalds y tienen a más
de la mitad de la población viviendo con food stamps y welfare. Los que
quieren salirse de eso van a reventarse en la guerra para defender a
Israel y llegar sin piernas, dedicarse a trabajarle al gobierno, o pegas
de comercio. Hay muchos que están metiéndose en el desarrollo de apps y videojuegos,
pero eso es súper volátil.

Pero hay un tipo de pega que se está usando un poco más, que es el
de presentarse a alguna Brotherhood, por ejemplo la de eléctricos
(International Brotherhood of Electrical Workers), o la de welders,
o la de otros oficios y postular a la capacitación con continuidad de carrera,
Es gratis, y si pasan bien las pruebas y quedar arriba en la lista tienen pega
más segura que ir a lavar platos o trabajar en oficina. (Se pueden morir, pero
si los echan no quedan cesantes por mucho). Toma tiempo eso sí.
No sé si es solo para nacionales de USA.

Lo otro que hay allá es una oficina de apoyo al emprendimiento local,
que se ha empezado a copiar acá en Chile (hasta vino un ministro gringo)
que también es gratis, hacen clases y orientación. Pero para emprender
se necesita capacitación y plata.

Dile a tu "amigo" que vea eso de las brotherhoods, que va a ser la opción viable
para todos los gringos que van a perder su pega por el outsourcing, o porque
sus títulos de estudios de género no tienen empleabilidad.
 
En USA en muchas empresas les dieron plr a los trabajadores gringos para
reemplazarlos con sudacas indocumentados o con indios con visa H1B.
El resto de las pegas industriales las están enviando a China, por ejemplo,
la limpieza de pollos para congelados.
Han llegado a pedir BS o BA para trabajar en el Mierdonalds y tienen a más
de la mitad de la población viviendo con food stamps y welfare. Los que
quieren salirse de eso van a reventarse en la guerra para defender a
Israel y llegar sin piernas, dedicarse a trabajarle al gobierno, o pegas
de comercio. Hay muchos que están metiéndose en el desarrollo de apps y videojuegos,
pero eso es súper volátil.

Pero hay un tipo de pega que se está usando un poco más, que es el
de presentarse a alguna Brotherhood, por ejemplo la de eléctricos
(International Brotherhood of Electrical Workers), o la de welders,
o la de otros oficios y postular a la capacitación con continuidad de carrera,
Es gratis, y si pasan bien las pruebas y quedar arriba en la lista tienen pega
más segura que ir a lavar platos o trabajar en oficina. (Se pueden morir, pero
si los echan no quedan cesantes por mucho). Toma tiempo eso sí.
No sé si es solo para nacionales de USA.

Lo otro que hay allá es una oficina de apoyo al emprendimiento local,
que se ha empezado a copiar acá en Chile (hasta vino un ministro gringo)
que también es gratis, hacen clases y orientación. Pero para emprender
se necesita capacitación y plata.

Dile a tu "amigo" que vea eso de las brotherhoods, que va a ser la opción viable
para todos los gringos que van a perder su pega por el outsourcing, o porque
sus títulos de estudios de género no tienen empleabilidad.

buen dato, hermanito :buenaonda:

este loco me contó q tiene a su hermano allá y tiene pega asegurada en una fábrica de muebles. Acá no gana nada de mal pa ser alguien sin mayor educación ($800.000 por ser chofer de camiones) pero el hombre trabaja como bruto 15 horas diarias.de lunes a viernes... no sé si será verdad o mentira (desconozco la realidad de los EE.UU pq no tengo conocidos allá) pero me dijo q la misma plata q hacía en Chile trabajando lleno de stress durante 15 horas diarias allá se la ganaba en menos de 8 horas en una pega relajada. Y que si trabajaba horas extras o buscaba un segundo empleo podía ganar hasta el $1.500.000
 
buen dato, hermanito :buenaonda:

este loco me contó q tiene a su hermano allá y tiene pega asegurada en una fábrica de muebles. Acá no gana nada de mal pa ser alguien sin mayor educación ($800.000 por ser chofer de camiones) pero el hombre trabaja como bruto 15 horas diarias.de lunes a viernes... no sé si será verdad o mentira (desconozco la realidad de los EE.UU pq no tengo conocidos allá) pero me dijo q la misma plata q hacía en Chile trabajando lleno de stress durante 15 horas diarias allá se la ganaba en menos de 8 horas en una pega relajada. Y que si trabajaba horas extras o buscaba un segundo empleo podía ganar hasta el $1.500.000
Puede ganar eso, pero el costo de vida es mayor (impuestos, seguros, obamacare, etc).
Igual le están pagando menos por ser sudaca.
 
Claro, Chile no es un mal país para vivir... es más, creo q es un edén, un paraíso... PERO PARA GENTE CON PLATA, cosa q el 95% de los chilenos no tiene.

En Chile el wn con plata tiene poder, un sistema jurídico q lo respalda, acceso a una educación y salud digna de primer mundo, atención preferente ante la polícia, etc. Como el chileno común y corriente no tiene plata, no tiene acceso a ni una de las weas antes mencionadas. Para él solo le queda trabajar en un regimen se semi esclavitud por 20 años para aveeeeer si en una de esas puede crecer y optar a un mejor estilo de vida.

cuando veo la 210 llena de wns reventados de tanto trabajar q se notan ni siquiera pudieron almorzar como la gente y q van rumbo a sus casas chubis de la periferia ubicados en barrio ghetto llenas de drogadictos me pregunto como aguantan tanto.

hoy un cabro de la pega me contó pa callado q en la segunda quincena de enero se va pa estados unidos a probar suerte... mis respetos pa ese wn
Pero esa wea es así en cualquier país del tercer mundo. Si para nosotros es como la callampa, imagínate cómo es para un Ecuatoriano, Colombiano o Dominicano. Los wns viven aquí con menos plata de lo que gana un trabajador promedio chileno, y sin embargo, viven "mejor" que en sus países de origen, porque por último en las casas chubis hay alcantarillado, luz eléctrica y presencia de fuerza coercitiva estatal (pacos), de donde vienen es tierra de nadie, es casi como el viejo oeste gringo.

No digo que aquí sea "maravilloso", pero en otros lugares es aún peor.

El gringo que escribió esa wea tiene la visión del primer mundo (aunque en su país pasa lo mismo que aquí)
 
Siempre recuerdo mi primer día de trabajo aca en NZ. Me llego la pichuleada del siglo por botar plástico en un tarro de basura equivocado. Hasta lo más mínimo, que es tener 3 tarros de basura distintos para el reciclaje hace darte cuenta en lo inferior de perspectiva que hay en Chile.

Usen condón, saquen la carrera, sáquense la chucha 1 año y medio y vírense. Oportunidades para irse y experimentar vida en un país de mejor calidad de vida EXISTEN Y MUCHAS para el ciudadano chileno.
 
Pero esa wea es así en cualquier país del tercer mundo. Si para nosotros es como la callampa, imagínate cómo es para un Ecuatoriano, Colombiano o Dominicano. Los wns viven aquí con menos plata de lo que gana un trabajador promedio chileno, y sin embargo, viven "mejor" que en sus países de origen, porque por último en las casas chubis hay alcantarillado, luz eléctrica y presencia de fuerza coercitiva estatal (pacos), de donde vienen es tierra de nadie, es casi como el viejo oeste gringo.

No digo que aquí sea "maravilloso", pero en otros lugares es aún peor.

El gringo que escribió esa wea tiene la visión del primer mundo (aunque en su país pasa lo mismo que aquí)

pero no nos comparemos hacia abajo, nivelemos hacia arriba. Si es por eso podríamos estar felices porque vivimos como reyes en comparación con Eritrea, Guinea Ecuatorial y Sudán del Sur :cafe3:

y más allá de eso, acá podremos estar "mejor" que Ecuador, Colombia o República Dominicana, pero en muchos aspectos estamos como el lolly. Acá en Chile "para surgir" hay q ser un esclavo y dedicarle 16 horas al trabajo donde no hay tiempo para hacer deporte, tener amigos, pololear y salir con tus hijos a la plaza. El régimen de trabajo en chile hoy en día no da tiempo ni para culear como corresponde

¿Has ido a Argentina?

Ellos podrán tener a sus cuestas un corralito, default y problemas con el FMI, pero los wns cualquier día laboral salen de la pega y van a jugar "papi fútbol" al club del barrio o bien van al cafetín de la esquina a tomarse un expreso con los amigos mientras miran un partido de fútbol por la Tv. Y eso no lo hacen solo los jovenes sino q tmb personas como nuestros viejos. Allá compatibilizan trabajo, con actividades recreativas y vida social...

¿y aca en chile? trabajo, trabajo, trabajo, más trabajo y de ahí a la casa a dormir porque mañana hay trabajo, trabajo, trabajo y más trabajo. El día de libre ese mismo pobre alienado sale a darse una vuelta con sus hijos a nuestro nuevo parque nacional por definición: el mall. Y era que no si ya no somos ciudadanos, somos consumidores.

eso no es vida... no hay q ser sociólogo para darse cuenta q nuestra sociedad está enferma.
 
Última edición:
pero no nos comparemos hacia abajo, nivelemos hacia arriba. Si es por eso podríamos estar felices porque vivimos como reyes en comparación con Eritrea, Guinea Ecuatorial y Sudán del Sur :cafe3:

y más allá de eso, acá podremos estar "mejor" que Ecuador, Colombia o República Dominicana, pero en muchos aspectos estamos como el lolly. Acá en Chile "para surgir" hay q ser un esclavo y dedicarle 16 horas al trabajo donde no hay tiempo para hacer deporte, tener amigos, pololear y salir con tus hijos a la plaza. El régimen de trabajo en chile hoy en día no da tiempo ni para culear como corresponde

¿Has ido a Argentina?

Ellos podrán tener a sus cuestas un corralito, default y problemas con el FMI, pero los wns cualquier día laboral salen de la pega y van a jugar "papi fútbol" al club del barrio o bien van al cafetín de la esquina a tomarse un expreso con los amigos mientras miran un partido de fútbol por la Tv. Y eso no lo hacen solo los jovenes sino q tmb personas como nuestros viejos. Allá compatibilizan trabajo, con actividades recreativas y vida social...

¿y aca en chile? trabajo, trabajo, trabajo, más trabajo y de ahí a la casa a dormir porque mañana hay trabajo, trabajo, trabajo y más trabajo. El día de libre ese mismo pobre alineado sale a darse una vuelta con sus hijos a nuestro nuevo parque nacional por definición: el mall. Y era que no si ya no somos ciudadanos, somos consumidores.

eso no es vida... no hay q ser sociólogo para darse cuenta q nuestra sociedad está enferma.
El gringo compara Chile con el primer mundo, y en realidad, no hay punto de comparación. Somos un país Sudamericano, esa es nuestra realidad. Obviamente si nos comparamos con Suecia, Bélgica o Irlanda estamos cagados.

Es wea de ver nuestro PIB y compararnos con países similares, diría que estamos igual de cagados. Ni más ni menos, igual.

Si, he ido a Argentina. Y hay tanta o quizá más pobreza que aquí. Pero el orgullo exacerbado de nuestros vecinos los lleva a esconder la verdad, mucho más que aquí. Los zurdos chilensis tienden a idealizar a Argentina demasiado.

Somos un país más autoflagelante que la chucha. Los problemas que aquí ocurren son recurrentes en países con un nivel de desarrollo similar al nuestro.
 
El gringo compara Chile con el primer mundo, y en realidad, no hay punto de comparación. Somos un país Sudamericano, esa es nuestra realidad. Obviamente si nos comparamos con Suecia, Bélgica o Irlanda estamos cagados.

Es wea de ver nuestro PIB y compararnos con países similares, diría que estamos igual de cagados. Ni más ni menos, igual.

Si, he ido a Argentina. Y hay tanta o quizá más pobreza que aquí. Pero el orgullo exacerbado de nuestros vecinos los lleva a esconder la verdad, mucho más que aquí. Los zurdos chilensis tienden a idealizar a Argentina demasiado.

Somos un país más autoflagelante que la chucha. Los problemas que aquí ocurren son recurrentes en países con un nivel de desarrollo similar al nuestro.

capaz me expresé mal cimpadrito pero si me referí a argentina no fue para idealizarlo. Todo lo contrario. Simple% saqué a relucir ese país como un ejemplo de país ultra callampero q a pesar de tener un sin número de falencias le dan a su ciudadanos la posibilidad de tener una mejor calidad de vida en comparación con nosotros

es para analizar la noción de trabajo q tenemos los chilenos... en otros lado uno trabaja para vivir, no como acá q se vive para trabajar
 
Yo hice la de los fiskales; mi sistema, mis prioridades, principios y mi gente, lo demás filo, es calentarse la cabeza con webadas y weonaje que nunca va cambiar :hands:. Hasta el momento ha sido la mejor decisión desde que soy adulto :sisi:

:yoshi:
 
Volver
Arriba