• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lo Positivo de las Sectas (MORMONISMO, TESTIGOS DE JEHOVA Y ADVENTISTAS)

  • Autor de tema sepultombed
  • Fecha de inicio
S

sepultombed

Guest
Bien viendo el revuelo que ha causado todo esto del mormonismo y en la television las sectas que se han revelado... encontre necesario extraer algo bueno.. como dice la biblia "RETENED LO BUENO, DESECHAD LO MALO".. bien las sectas son acusadas de labar muchas veces el cerebro, cosa que no desmiento. Pero tambien tiene un lado positivo.. (aunque no lo crean), los llevo a dar una mirada global en este pais, como siempre hay homocidio, violaciones, robos.. etc etc.. cada dia uno que va a ver el diario uno ya sabe cuales son las tres cosas comunes.. quien se violo a quien.. a quien mataron... o la cote lopez xD.. bueno eso.
Cada religion y secta se reune en un lugar especifico para adorar y exaltar a Dios, ademas de aprender de la palabra de Dios.
Donde se les dice muchas cosas.. pero lo importante es que mas alla de que sean sectas o no predican valores y buenas maneras de vivir... por mas que los critiquen hacen una buena obra.. las personas cambian y cooperan con un granito de arena a mejorar un poco mas esta sociedad tan corrompida que hay.

Donde topamos es en la doctrina.. pero en este caso no importa.

lo que quier concluir es que hacen una buena obra y los felicito, mientras las personas sean felices y puedan cambiar su estilo de vida y escuchar de aquel Dios vivo... entonces son mis amigos.



chau.
 
¿y las sectas satanicas?

(no hablo de los que destuyen cementerios y esas cosas)
 
bueno por eso especifique a los mormones... etc etc... aunque me falto el movimiento carismatico.. los pare de sufrir.. pero como para marcar una referencia... puse esos.. no es que yo los considere sectas.. sino que asi estan consideradas por los teologos.
 
sepultombed dijo:
Bien viendo el revuelo que ha causado todo esto del mormonismo y en la television las sectas que se han revelado... encontre necesario extraer algo bueno.. como dice la biblia "RETENED LO BUENO, DESECHAD LO MALO".. bien las sectas son acusadas de labar muchas veces el cerebro, cosa que no desmiento. Pero tambien tiene un lado positivo.. (aunque no lo crean), los llevo a dar una mirada global en este pais, como siempre hay homocidio, violaciones, robos.. etc etc.. cada dia uno que va a ver el diario uno ya sabe cuales son las tres cosas comunes.. quien se violo a quien.. a quien mataron... o la cote lopez xD.. bueno eso.
Cada religion y secta se reune en un lugar especifico para adorar y exaltar a Dios, ademas de aprender de la palabra de Dios.
Donde se les dice muchas cosas.. pero lo importante es que mas alla de que sean sectas o no predican valores y buenas maneras de vivir... por mas que los critiquen hacen una buena obra.. las personas cambian y cooperan con un granito de arena a mejorar un poco mas esta sociedad tan corrompida que hay.

Donde topamos es en la doctrina.. pero en este caso no importa.

lo que quier concluir es que hacen una buena obra y los felicito, mientras las personas sean felices y puedan cambiar su estilo de vida y escuchar de aquel Dios vivo... entonces son mis amigos.



chau.

a cual perteneces y te respondere
 
a ninguna, no pertenezco a ninguna religion, puesto que sé que ninguna salva.... pero si hay que escoger doctrinas, me voy por los evangelicos.
 
sepultombed dijo:
a ninguna, no pertenezco a ninguna religion, puesto que sé que ninguna salva.... pero si hay que escoger doctrinas, me voy por los evangelicos.
entonces no eres cristiano?

y porque te vas por los evangelicos.. cual es la doctrina que te gusta.. o encuentras que es más comodo?
 
no me voy por la que es mas comoda, sino por la que se guia mas por la biblia... asambleas de Dios por ejemplo...

los adventistas difieren en que no comen alimentos "inmundos". pero es un peso mas que ponen sobre si mismos.... puesto que lo que contamina al hombre es lo que sale de la boca no lo que entra.

a y su organizacion esta muy mal catalogada desde sus inicios y sus supuestas "profecias" pero igual que los testigos de jehova se laban las manitos con jabon de glicerina
 
sepultombed dijo:
no me voy por la que es mas comoda, sino por la que se guia mas por la biblia... asambleas de Dios por ejemplo...

los adventistas difieren en que no comen alimentos "inmundos". pero es un peso mas que ponen sobre si mismos.... puesto que lo que contamina al hombre es lo que sale de la boca no lo que entra.

a y su organizacion esta muy mal catalogada desde sus inicios y sus supuestas "profecias" pero igual que los testigos de jehova se laban las manitos con jabon de glicerina

Si son tan guiados por la Biblia.. entonces por que guardan el Domingo?. El Domingo es catolico y el Sabado es biblico. ¿A quien sigues a doctrinas de hombres o a Dios?.....Muestrame el versciculo donde diga que el domingo es Biblico.

¿Cuando Cristo esta hablando de lo que sale del hombre es lo que lo contamina.. a que se esta refiriendo? ¿Alimentos?....en cietra forma el cerdo no te contamina, pero si te hace un daño enorme al cuerpo, y recuerda que el cuerpo es "Templo del Espiritu Santo".... Note dejes llevar pr lo que dicen los demas, "Antes Dios verdadero y luego el hombre mentiroso" . Estudia la Biblia siendo ella su propia interprete, con oracion y sinceridad y tus ojos seran abiertos... no seras adventista o testigo de Jehova, pero Dios te revelara lo que tiene preparado para ti.

saludos
 
la iglesia primitiva comenzo a reunirse los domingos...es cosa de leer las epistolas de pablo...

tambien lo de los alimentos... yo como carne de cerdo y estoy bien sano.
y no me lo dijo nadie.. me lo dijo la biblia... a ti te enseñaron eso parece...
 
sepultombed dijo:
la iglesia primitiva comenzo a reunirse los domingos...es cosa de leer las epistolas de pablo...

tambien lo de los alimentos... yo como carne de cerdo y estoy bien sano.
y no me lo dijo nadie.. me lo dijo la biblia... a ti te enseñaron eso parece...


Pero no me respondiste si es biblico el domingo o no? Que dijo Cristo conforme a la ley? ¿San Pablo abolio la ley?... La ley es eterna y no cambia, por que Dios no cambia... pero estaba profetizado "Pensara en cambiar los tiempos y la ley".... la apostasia cambio la ley. El sabado es Biblico, completamente biblico, el domingo es del papa.

"Si retrajeres del día de reposo (sabado) tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, entonces te DELEITARAS EN JEHOVÁ; y yo te hare subir sobre las alturas de la tierra, y te dare a comer la heredad de Jacob tu padre; porque a boca de Jehová lo ha hablado" (Isaias 58..)

y por ultimo si lees los 10 mandamientos quedaras mas claro.. que es lo biblico y lo no biblico.

saludos
 
Sepul, no perteneces a ninguna religión, pero tu manera de actuar es claramente evangélico fanático. Eso lo has demostrado a través del tiempo que llevas en este foro.

Además de actuar de modo fanático y creerte dueño de la única verdad de Cristo (sectario), eres el sujeto más irrespetuoso contra los demás creyentes.

Acusas de sectas a los mormones, testigos de jehová y adventistas, sin siquiera considerar a los evangelizadores como tú, que suelen ser aun más sectarios que los anteriormente mencionados.

Tu doble estándar con tu creencia es increíble y patética, pues por un lado predicas el amor de Cristo y al minuto siguiente estás insultando a medio mundo.

Tú estimado Sepul, eres la peor secta que conozco en este antro de religión.

Saludos.
 
sepultombed dijo:
tambien lo de los alimentos... yo como carne de cerdo y estoy bien sano.
y no me lo dijo nadie.. me lo dijo la biblia... a ti te enseñaron eso parece...

te has hecho examenes de colesterol..... en un par de años más te preguntare si estas sanito.....

saludos
 
Sepult
La verdad que la mayoria de las veces no coincido con tus posiciones y comentarios, Pero esta vez estoy de acuerdo en que la mayoria de estos cultos enregan a la sociedad cosas mas positivas que negativas. En mis tiempos de universidad conoci a personas que profesaban muchas creencias, y lo que siempre se podia destacar de ellos era su profunda consecuencia con sus doctrinas. Sin entra a cuestionar la validez de estas pocisiones, destacaban por ser personas solidarias, responsables, preparadas y abiertas al conocimiento. De hecho una de mis mejores amigas es adventista, y nunca hemos tenido un problema.

Saludos
 
estoy totalmente seguro d k no se necesita creer k existe un dios para ser buenos y k esas dos cosas estan TOTALMENTE desligadas. por otro lado, estoy tb seguro d k hacer creer a otros cosas k no son ciertas es malo.
 
Coincido con Sepul, las sectas, y aún más, las Religiones contribuyen con hacer buenas personas, pero lo que no me gusta es la forma en que lo hacen, es que hay que creer en Dios y seguir su Doctrina, para ser una Buena persona?

Sepul, creo que nunca has ido a una secta, ni a una iglesia, por tus actitudes; nada buenas

Salu2
 
Para mi las religiones al estar creadas por humanos son imperfectas como ellos.

Todas te piden dinero para pertenecer a ellas, ninguna es capaz de sobrevivir solo por fe, ademas, se excluyen las unas a las otras por pequeñas diferencias de opinion, esto referido a las cristianas y a las q creen en un unico dios.

Respecto a las satanicas, estas no son nada, solo son movimientos q son capaces de hacer daño, asi q por mucho q alaben a su diablo son solo basura para nuestra sociedad.

Finalmente, si existe un dios todo poderoso y se supone q segun la biblia unos de sus angeles se corrompio y cayo, no seria mas objetivo pensar q la maldad esta de antes? y en una parte de la biblia dice q dios nos hizo a su imagen y semejanza, entonces quien es mas poderoso, nosotros o un angel q trata de corrompernos por medio del miedo?

Para mi , el bien y el mal siempre han existido, lo mejor es seguir un camino en el q seamos capaces de hacer bien, pero siempre teniendo un poco de maldad dado q somos personas y es imposible q tengamos exclusicamente una u otra alineacion
 
darkat dijo:
Respecto a las satanicas, estas no son nada, solo son movimientos q son capaces de hacer daño, asi q por mucho q alaben a su diablo son solo basura para nuestra sociedad.

mmm....creo que esa opinion es muy a la ligera... yo (de ocioso =P) he estudiado bastante el satanismo y en realidad no son un grupo de weones que van a cazar curas todas las noches para hacer un sacrificio a satan... es bastante mas profundo que eso y en realidad mas que una religion es una filosofia (basada en filosofos como nietzsche)


bueno y sobre el tema...creo que en las sectas (y tambien en las religiones) las personas terminan convertidas en "ovejitas" que al final piensan y sienten como les dicen.... cuando en realidad todos deberiamos tener sentidos diferentes de bien y mal por lo tanto no creo que los fieles de estas creencias se puedan denominar como "buenos"

ya seria xD
 
Dwimmerlaik dijo:
mmm....creo que esa opinion es muy a la ligera... yo (de ocioso =P) he estudiado bastante el satanismo y en realidad no son un grupo de weones que van a cazar curas todas las noches para hacer un sacrificio a satan... es bastante mas profundo que eso y en realidad mas que una religion es una filosofia (basada en filosofos como nietzsche)


bueno y sobre el tema...creo que en las sectas (y tambien en las religiones) las personas terminan convertidas en "ovejitas" que al final piensan y sienten como les dicen.... cuando en realidad todos deberiamos tener sentidos diferentes de bien y mal por lo tanto no creo que los fieles de estas creencias se puedan denominar como "buenos"

ya seria xD

La filosofia q tienen no me la se muy bien, si estas mas ocioso aun podrias hacer un resumen mas abajo.

Y lo de las religiones, como dije son imperfectas porque son hechas por personas, de hecho creo q son el meyor metodo de control de las masas, un tipo q es capaz de crear una secta es capaz de vivir como rey hasta q lo pillen, ademas hay mucha gente q es en realidad mala y vive en la iglesia creyendo q hablando al aire o frente a una estatua es capaz de curar todo el mal q ha hecho, para mi eso se soluciona con acciones y no con estos metodos q ayudan a nadie
 
Volver
Arriba