• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lo Positivo de las Sectas (MORMONISMO, TESTIGOS DE JEHOVA Y ADVENTISTAS)

  • Autor de tema sepultombed
  • Fecha de inicio
sepultombed dijo:
Bien viendo el revuelo que ha causado todo esto del mormonismo y en la television las sectas que se han revelado... encontre necesario extraer algo bueno.. como dice la biblia "RETENED LO BUENO, DESECHAD LO MALO".. bien las sectas son acusadas de labar muchas veces el cerebro, cosa que no desmiento. Pero tambien tiene un lado positivo.. (aunque no lo crean), los llevo a dar una mirada global en este pais, como siempre hay homocidio, violaciones, robos.. etc etc.. cada dia uno que va a ver el diario uno ya sabe cuales son las tres cosas comunes.. quien se violo a quien.. a quien mataron... o la cote lopez xD.. bueno eso.
Cada religion y secta se reune en un lugar especifico para adorar y exaltar a Dios, ademas de aprender de la palabra de Dios.
Donde se les dice muchas cosas.. pero lo importante es que mas alla de que sean sectas o no predican valores y buenas maneras de vivir... por mas que los critiquen hacen una buena obra.. las personas cambian y cooperan con un granito de arena a mejorar un poco mas esta sociedad tan corrompida que hay.

Donde topamos es en la doctrina.. pero en este caso no importa.

lo que quier concluir es que hacen una buena obra y los felicito, mientras las personas sean felices y puedan cambiar su estilo de vida y escuchar de aquel Dios vivo... entonces son mis amigos.

chau.


gracias por las felicitaciones, de verdad no lo esperaba, por lo destructivo que han sido algunas criticas osea... por lo menos se ve que eres tolerante xD.

bueno nosotros enseñamos principios, como ves nos regimos por las leyes de la biblia y como sale en exodo 20, nosotros no matamos, no robamos, no cometemos adulterio, no tenemos dioses ajenos delante de Dios, no adoramos las imagenes y lo mas importante cumplimos con la ley del diezmo que es super importante como puedes revisar en la biblia en (Malaquias 3:8-10)

nosotros tratamos de ser personas honradas, responsables y ser lo mas sano posible para poder aspirar a tener un cuerpo tan perfecto como el de nuestro señor Jesus.

pero sin nada mas que decirte.... gracias por las cosas que has reconocido de nosotros.;)
 
sepultombed dijo:
Bien viendo el revuelo que ha causado todo esto del mormonismo y en la television las sectas que se han revelado... encontre necesario extraer algo bueno.. como dice la biblia "RETENED LO BUENO, DESECHAD LO MALO".. bien las sectas son acusadas de labar muchas veces el cerebro, cosa que no desmiento. Pero tambien tiene un lado positivo.. (aunque no lo crean), los llevo a dar una mirada global en este pais, como siempre hay homocidio, violaciones, robos.. etc etc.. cada dia uno que va a ver el diario uno ya sabe cuales son las tres cosas comunes.. quien se violo a quien.. a quien mataron... o la cote lopez xD.. bueno eso.
Cada religion y secta se reune en un lugar especifico para adorar y exaltar a Dios, ademas de aprender de la palabra de Dios.
Donde se les dice muchas cosas.. pero lo importante es que mas alla de que sean sectas o no predican valores y buenas maneras de vivir... por mas que los critiquen hacen una buena obra.. las personas cambian y cooperan con un granito de arena a mejorar un poco mas esta sociedad tan corrompida que hay.

Donde topamos es en la doctrina.. pero en este caso no importa.

lo que quier concluir es que hacen una buena obra y los felicito, mientras las personas sean felices y puedan cambiar su estilo de vida y escuchar de aquel Dios vivo... entonces son mis amigos.



chau.


Que pasooooooo compadre???

Porque ese cambio?? este habla netamente de tu inconsecuencia! Cuando predicas el evangelio de cristo, tambien predicas su amor y caridad y eso es lo menos hemos visto de vuestra parte.

Desde cuando cree el foro de "Mormones, Articulos de Fé" solo has hablado pestes de nuestras creencias y de nuestras costumbres y ahora dices que somos buenas personas??? (PlOP!) e incluso llegaste a mencionar que yo no era hijo de Dios y que eso me diferenciaba de ti!

Te recalco que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, no es una secta, debido a que no nos ceñimos a los mandatos de un hombre, sino que netamente seguimos las enseñanzas de Jesucristo con el objetivo e volver a la presencia de Nuestro Padre Celestial.


P.D.: Es verdad, se te salio en evangelico fanatico que llevas dentro. pero igual te felicito por el impetu que le pones a la defensa de tu Fé.

Saludos.

Jmunoz22
 
jmunoz no entendiste lo que quise decir en la otra discusion.. pero bueno...

juancuco.- yo no insulto... lo que hago es no respetar las falsedades.. por eso es que no te respeto, porque entiendo que en la vida real no intimidas ni a las ratas de alcantarilla..


a los demas.. saludos y que esten bien.. chau chau.
 
sepultombed dijo:
jmunoz no entendiste lo que quise decir en la otra discusion.. pero bueno...

juancuco.- yo no insulto... lo que hago es no respetar las falsedades.. por eso es que no te respeto, porque entiendo que en la vida real no intimidas ni a las ratas de alcantarilla..


a los demas.. saludos y que esten bien.. chau chau.

¿Y quién determinó que la tuya es la verdad?, ¿tú mismo?, ¿eso lo hace verdad?.

Como antes te dije, eres una secta de un sólo individuo.

 
juancuco yo y millones de personas son dueños de la verdad... hay millones de cristianos que tienen biblia... y una secta es aquella que no se guia por la biblia...

piensa, luego actua
 
sepultombed dijo:
juancuco yo y millones de personas son dueños de la verdad... hay millones de cristianos que tienen biblia... y una secta es aquella que no se guia por la biblia...
piensa, luego actua

¿Eres tontito o te estás haciendo?.

¿Cómo se te ocurre decir tal tontera de quienes acusas de sectas?.

Loco, los mormones sí se guían por la biblia (y por el libro de mormón). Los TJ también se guían por la biblia y así mismo los adventistas.

Tú acusas de sectas a esos y haces LO MISMO.

Eres una secta de un sólo hombre.

Quien debería tratar de pensar eres tú.
 
sabes que te encuentro toda la razon mirado por ese lado pero si lo miras de otra forma se puede decir que es un mero negocio predicar la palabra de dios que deja mucho dinero en el mundo no hay que ser muy inteligente para darse cuenta , es cosa de ver la tv. en las noticias como se acusan unos a otros por el vil dinero y como se atacan con armas blancas para justificar sus cometidos y asi quedar como blancas palomas ante la sociedad , que yo no compro ni apoyo segun mi punto de vista es lo que puedo aportar y eso que un poquito no mas ,estamos en la punta del iceberg el tema da para mas
 
juancuco, los mormones usan un versiculo para explayarse por entero en su libro de mormon... los testigos de jehova no usan una biblia genuina...

debere pensar yo o averiguar tu ?


Ivan rulos, muy respetable tu opinion. ;)
 
◘◘contraargumento ◘◘

sepultombed dijo:
a ninguna, no pertenezco a ninguna religion, puesto que sé que ninguna salva.... pero si hay que escoger doctrinas, me voy por los evangelicos.

sepultombed dijo:
no me voy por la que es mas comoda, sino por la que se guia mas por la biblia... asambleas de Dios por ejemplo...

los adventistas difieren en que no comen alimentos "inmundos". pero es un peso mas que ponen sobre si mismos.... puesto que lo que contamina al hombre es lo que sale de la boca no lo que entra.

a y su organizacion esta muy mal catalogada desde sus inicios y sus supuestas "profecias" pero igual que los testigos de jehova se laban las manitos con jabon de glicerina

sepultombed dijo:
la iglesia primitiva comenzo a reunirse los domingos...es cosa de leer las epistolas de pablo...

tambien lo de los alimentos... yo como carne de cerdo y estoy bien sano.
y no me lo dijo nadie.. me lo dijo la biblia... a ti te enseñaron eso parece...

sepultombed dijo:
jmunoz no entendiste lo que quise decir en la otra discusion.. pero bueno...

juancuco.- yo no insulto... lo que hago es no respetar las falsedades.. por eso es que no te respeto, porque entiendo que en la vida real no intimidas ni a las ratas de alcantarilla..


a los demas.. saludos y que esten bien.. chau chau.

sepultombed dijo:
juancuco yo y millones de personas son dueños de la verdad... hay millones de cristianos que tienen biblia... y una secta es aquella que no se guia por la biblia...

piensa, luego actua

sepultombed dijo:
juancuco, los mormones usan un versiculo para explayarse por entero en su libro de mormon... los testigos de jehova no usan una biblia genuina...

debere pensar yo o averiguar tu ?


Ivan rulos, muy respetable tu opinion. ;)

1º vamos a dejar las cosas en orden partiendo por discriminar entre que es religion y que es denominacion
por lo que posteaste primero
veo que no sabes diferenciar : Religion o credo , de lo que es denominacion o "instituciones"

religiones en la actualidad :- judaismo
- cristianismo
- islam
- budismo ( pseudo religion) pero la prensa
especializada la considera tal.
- Nueva era y relativismo religioso
- grupo de posturas Ateistas y o en oposicion
al teismo .

como dije es necesario diferenciar , discriminar que es lo uno de lo otro
( incluso la encuesta ¿ cual es tu religion , aqui n el antro ? incurre en ese error ) creo que debieran corregirla :plop:

bien volvamos al argument a ser cuestionado
como tu dices , lo positivo de " las sectas"
llamaste secta , a una denominacion a la cual yo pertenezco y la cual hare una apologia de ella aca , sin tanta palabretria y más accion
cuando felipej te pregunto : a cual perteneces ?

no respondiste, brrr fuiste cuenstionado y no respondiste
grave error , estoy dispuesto ayudarte
y : seria asi ; religion : cristianismo

denominacion : evangelicos ( protestantes y derivados )
suena maás comprensivo asi ?

2º sobre el sabado o domingo , hice un tema que deja en claro eso
inclusdo hay usuarias del antro que han aceptado esta declaracion y me lo han hecho saber
Sabado : biblico
Domingo : invento romano XD
osea busquemos el contexto de la reunion en domingo en hechos , fue algo especifico , para
cualquier cosa te das una vuelta por mi tema y dejamos esto en claro ok

bueno : lo 3º , aun no das un argumento tajante como para llamar secta , a la IASD ( iglesia adventista) como para llamar a debate , asi que no creo pertinete empezar a quebrarte argumentos pos ahora
ok

a y dices llamar a biblia , creo que estas incurriendo en 8un error garrafal

analizate 1º o date un vuelta por mi tema y nos vemos


chau

by ◘◘◘ungrandejogatore◘◘◘
 
sepultombed dijo:
juancuco, los mormones usan un versiculo para explayarse por entero en su libro de mormon... los testigos de jehova no usan una biblia genuina...

debere pensar yo o averiguar tu ?

Insisto que no sabes bien de lo que hablas.

Eres una secta de un sólo hombre.


-----------------------------------------------------------------------

Ungrandejogatore:

Considero estás equivocado en llamar "religión" a ciertos movimientos ateístas. Creo que calzan como filosofía y no como religión.

Saludos a ambos.
 
juancuco dijo:
Ungrandejogatore:

Considero estás equivocado en llamar "religión" a ciertos movimientos ateístas. Creo que calzan como filosofía y no como religión.

Saludos a ambos.
En cierta forma estas mal, la religion es parte de una filozofia y muchas veces esta ultima es la primera...

La filosofia del ateismo es una religion...., quieras lo o no.. todo hombre tiene su religion, su creencia.
 
ESTOY DE ACUERDO CON QUE TODAS LAS IGLESIAS Y SECTAS SON UN APORTE PARA LA SOCIEDAD, PARA CREAR UN MUNDO MEJOR, ENTIENDO A sepultombed CUANDO DICE QUE NO PERTENECE A NINGUNA RELIGIÓN, PERO QUE SIN EMBARGO SIMPATIZA MÁS CON UNA QUE CON OTRAS, HAY MUCHAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN EN ESA SITUACIÓN. ADEMÁS TE AGAREZCO TU GRADO DE TOLERANCIA Y LA CAPACIDAD QUE TIENES DE VER UN MISMO TEMA DESDE UNA ARISTA DISTINTA, O SEA, QUE TIENES ESA CAPACIDAD DE SOPESAR LO BUENO Y LO MALO Y ESO LO ENCUENTRO DE UNA PERSONA EQUILIBRADA. NO COMPARTO LA OPINIÓN DE QUE ERES UN FANÁTICO EVANGÉLICO, SINO MÁS BIEN VEO QUE NO ERES UN EXTREMISTA, NOTO UN EQUILIBRIO EN TU FORMA DE PENSAR Y ESO SE AGRADECE. ESA ES MI HUMILDE OPINIÓN. AHH Y ENCUENTRO QUE NO HAY NADA DE MALO CON COMER CARNE DE CERDO, SIEMPRE Y CUANDO SEA EN FORMA MODERADA, NINGÚN EXCESO ES BUENO.
 
Felipej dijo:
En cierta forma estas mal, la religion es parte de una filozofia y muchas veces esta ultima es la primera...

En el orden que sea, tienes toda la razón.

Felipej dijo:
La filosofia del ateismo es una religion....,

No puedo estar de acuerdo ni realmente entender que el ateísmo sea una religión.
Insisto que es una postura filosófica de no creer en deídades y que además para no creer en <<cualquier dios>>, se debe tener algo similar a lo que es la fe para el creyente. (Fe en la existencia de dios y fe en la no existencia de dios), pues para estar seguro que dios no existe debería existir alguna prueba que lo niegue. El problema que la idea de dios no es falsable, por lo que, aunque sea casi obvio que dios no existe, en mi caso no puedo negarlo.

Si pudieras tú o algún otro forista explicar muy simplemente el por qué dicen que el ateísmo es religión, estaría muy agradecido.

Felipej dijo:
quieras lo o no.. todo hombre tiene su religion, su creencia.

Acá no estoy de acuerdo por ningún lado.

Hace no mucho una forista que no recuerdo su nick, dijo algo muy similar. Que todos los seres humanos teníamos religión o comportamiento religioso. La cosa es que ella estaba hablando de rutinas diarias que pueden llamarse "religiosas". Pero no es lo mismo que religión.

Ahora si tu afirmas que todo hombre tiene su religión por creer en ciertas cosas, creo que hay que definir "creer".

Si la cosa es por medio de la fe, ya sea fe en dios, extraterrestres, nueva era o la serpiente emplumada, podría pensar que ese hombre tiene su religión o algo parecido. (Tomando la definición de religión muy a la ligera).

Pero el que muchos hombres crean en cosas sin fe, me parece que no es "religión", pues yo creo en la ciencia, pero no porque le tengo fe al médico o a la disciplina médica, sino porque el médico así como su disciplina médica, han demostrado con hechos que se puede confiar en ellos y demostrar cierto grado de fe o confianza.

Me gusta usar la palabra fe para referirme exclusivamente a la fe religiosa, pues considero más adecuada confianza para el empleo en otras áreas, pues a veces se presta para malos entendidos.

Saludos.
 
sepultombed dijo:
juancuco, los mormones usan un versiculo para explayarse por entero en su libro de mormon... los testigos de jehova no usan una biblia genuina...

debere pensar yo o averiguar tu ?


Ivan rulos, muy respetable tu opinion. ;)


Me sumo a las palabras de juancuco, por lo que veo no tienes idea de que hablas.

De hecho uno de los articulos de Fé de la Iglesia, dice "Creemos en la Biblia como la palabra de Dios, hasta donde este traducida correctamente" en ninguna parte decimos que no creemos o no la utilizamos para la guia espiritual o que no basamos nuestras doctrinas en ella.

A la vez has recalcado el tema del respeto, al perecer el concepto de ese tema no es el mismo que el resto manejamos. El respeto es hacia todas las personas, sin importar su credo, raza, etc. y eso es parte fundamental del cristianismo, cosa que no practicas.

Creo que deberias meditar un poco mas acerca de que tipo de "cristianismo" estas practicasmo o sencillamente te guias por el "Sepultombedismo"?

Saludos,

Jmunoz22
 
ANITA.. gracias ;) ..

a ungrandejatore ... sé todo lo que hablas pero el fin de esta discusion era extraer lo bueno de las sectas.. si en cierta forma fue atacada tu RELIGION .. no es mi culpa, asi esta catalogada por los teologos y cientos de universidades e institutos biblicos a lo largo del planeta.

cristianismo no es una religion. Acaso no leiste la parte en la que Jesus define religion... no pienso darles el versiculo.. busquenlo en la concordancia "religion" ... muevanse un poquito de sus sillas ..


jamunoz... eso es lo que DICEN ustedes, pero al llevarlo a OBRA.. es totalmente falso.. mira me reuni con misioneros mormones unas 8 o 10 veces... y con distintos. Todos empezaron con un versiculo de la biblia, luego terminaron dandome una catedra de su libro de mormon ....

respetar... mira yo pienso que las personas son libres de escoger.. obviamente no puedo ni debo ni quiero imponer a nadie el plan de salvacion ni la realidad religiosa que viven, lo que yo hago es demostrar las falsedades que se practican y entiendo que jamas entenderan, como el caso de la secta del "osculo santo" donde le daban beso a las mujeres y se violaban a las niñitas. las pruebas estan pero ellos se niegan a creer.. y esa secta sigue en pie. Entonces que mas da, yo solo trato de luchar contra eso aunque a veces el debate se enciende.

te reitero las gracias anita.

saludos.
 
juancuco otra cosa, la verdad no respeto tu opinion y para serte sincero te veo un poco con pena y no por insultar.. como un mendigo.
Porque fuiste capaz de apostatar de tu fe... aunque no se las razones, nunca la has contado serie bueno que contaras tu testimonio, para entenderte.

Pero cosas especificas no como las del otra vez "ES QUE YO ANTES HIBA A LA IGLESIA Y ABRI LOS OJOS " cosas especificos y hechos.
 
sepultombed dijo:
juancuco otra cosa, la verdad no respeto tu opinion y para serte sincero te veo un poco con pena y no por insultar.. como un mendigo.

¿Mendigo?, ¿pena? y ¿no me respetas?.

De verdad que es difícil entenderte, como dice JM, el sepultomdismo. :D


sepultombed dijo:
Porque fuiste capaz de apostatar de tu fe... aunque no se las razones, nunca la has contado serie bueno que contaras tu testimonio, para entenderte.

Eso está posteado en un antiguo tópico y además con la clase de argumentación que uso, debería ser obvio por qué no tengo fe.

sepultombed dijo:
Pero cosas especificas no como las del otra vez "ES QUE YO ANTES HIBA A LA IGLESIA Y ABRI LOS OJOS " cosas especificos y hechos.

Aunque esa frase suene tonta y cursi, es una caricatura de la realidad y sí ocurre.
 
Volver
Arriba