• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lo sufre Sharp y soyeros: Malas noticias para Valparaíso y Viña del Mar: DGMN no autoriza uso de fuegos artificiales

de la experiencia que tengo, no es algo que se le pueda enseñar o reforzar al perro o gato.
quiza tengo un super perro nervios de acero, pero el mio aprendió altiro verme ignorar el ruido un par de veces

pero claro no es uno recogido, ahi es a la suerte de la olla el historial de traumas

...
quiza tengo un super perro nervios de acero, pero el mio aprendió altiro verme ignorar el ruido un par de veces

pero claro no es uno recogido, ahi es a la suerte de la olla el historial de traumas

De todos los perritos que he tenido y de las mascotas que conozco, no hay ninguna que no le tenga miedo a los fuegos artificiales.

Algún sisterito que sepa bien del tema, esos fuegos artificiales fueron comprados hace 3 años y por estallido social y/o pandemia no pudieron ocuparlos y ahora cuando pensaron que era el momento, pero recién se pegaron el cacho que por seguridad no podían ocuparse? eso es lo que ocurrió o que?

Segun se dice, desde hace tiempo que una sola empresa daba el servicio de fuegos artificiales para el año nuevo. Hace un par de años que unos socios dicha empresa se fueron y formaron otra empresa con el mismo servicio y se ganaron la licitacion para año nuevo del 2020-2021 para todo el borde costero (valpo, viña, concon). Como llego la pandemia, ese año nuevo no se realizo y se guardaron los fuegos.

Entonces cuando se hizo diciembre de este año, la antigua empresa que habia perdido la licitacion puso una demanda o denuncia ante el DGMN por los fuegos que estarian vencidos segun las condiciones de la ley 17.798 (sic).

De ahi el tema escalo a nivel municipal y a nivel politico porque se dieron cuenta que no tendrian el tiempo para reemplazarlos a tiempo, y solo porque hubo la denuncia, si no los lanzan igual. (aunque hubiera pasado lo mismo al momento de montarlos ya que ahi requeririan la inspeccion del DGMN.

En el fondo, el origen de todo esto es por una vendetta.

Hace pocos días por cuestiones de trabajo viaje a Valparaíso, las calles, sus plazas y las mismas personas que pululan ahí están en un estado de decadencia que ha sobre pasado todo los limites, una ciudad muerta wn. Por eso este csm anda preocupado de fuegos artificiales y hace fiesta de 3 días y, mas encima, le paga 15 palos a ese feo culiao así la gente se olvida de su decadencia :b_muerta::b_muerta::b_muerta::b_muerta:

Última edición:
En varios lados ya

nota: Se cancelan igual en RM

rHhl47r.jpg

Alcanzamos nuestra version final de Chule GRIS bloque sovietico #NadaQueCelebrar

Segun se dice, desde hace tiempo que una sola empresa daba el servicio de fuegos artificiales para el año nuevo. Hace un par de años que unos socios dicha empresa se fueron y formaron otra empresa con el mismo servicio y se ganaron la licitacion para año nuevo del 2020-2021 para todo el borde costero (valpo, viña, concon). Como llego la pandemia, ese año nuevo no se realizo y se guardaron los fuegos.

Entonces cuando se hizo diciembre de este año, la antigua empresa que habia perdido la licitacion puso una demanda o denuncia ante el DGMN por los fuegos que estarian vencidos segun las condiciones de la ley 17.798 (sic).

De ahi el tema escalo a nivel municipal y a nivel politico porque se dieron cuenta que no tendrian el tiempo para reemplazarlos a tiempo, y solo porque hubo la denuncia, si no los lanzan igual. (aunque hubiera pasado lo mismo al momento de montarlos ya que ahi requeririan la inspeccion del DGMN.

En el fondo, el origen de todo esto es por una vendetta.
Gracias sisterito, me aclara un poco más el tema. lo que yo recuerdo es que todos los putos años en estas fechas siempre entrevistaban a la empresa a cargo de los fuegos y estos eran españoles, lo recuerdo porque todos los años le hacian la misma pregunta ........de que si extrañaban a sus familias en estas fechas :lol3:

Mas alla que Sharp es un gran sdw con cero capacidad de anticipacion, aparte maricon que no se hunde solo creo que ya es hora de renovar el evento de Valparaiso ya que siguen haciendo lo mismo durante decadas con las consabidas externalidades negativas para mascotas, ancianos y personas TEA.

https://www.eldesconcierto.cl/tende...s-fechas-de-este-inedito-evento-en-chile.html

Perfectamente podrian robar menos y hacer algo asi:

PD: Lo que si me causa placer es ver como sufren los ladrones que arriendas sus cagadas de balcones como si fuese el palacio de Buckingham

Lo unico que veo con esos show de luces es poniendo mensajes culiaos de corte politico asi la verdad verdad, mejor que no.

Igual se nota que ya se acabo lo de los fuegos artificiales, nos gano el cambio de paradigma cultural, pero me da pena mas por el chileno gris promedio que no tiene para pagarse un viaje al extranjero a verlo al Madison Square Garden o a Brasil y lo unico que tenia era ir al borde costero tirar un mantel, tener una cena piola y ver los juegos y disfrutar con la familia. De verdad este fue un año muy gris, y yo que pensaba que las fiestas iban a estar buenas dado que este es el primer año nuevo que celebramos sin pandemia y sin restricciones despues de 2 años pero al parecer quedamos como con el encierro mental.

Lo unico que veo con esos show de luces es poniendo mensajes culiaos de corte politico asi la verdad verdad, mejor que no.

Igual se nota que ya se acabo lo de los fuegos artificiales, nos gano el cambio de paradigma cultural, pero me da pena mas por el chileno gris promedio que no tiene para pagarse un viaje al extranjero a verlo al Madison Square Garden o a Brasil y lo unico que tenia era ir al borde costero tirar un mantel, tener una cena piola y ver los juegos y disfrutar con la familia. De verdad este fue un año muy gris, y yo que pensaba que las fiestas iban a estar buenas dado que este es el primer año nuevo que celebramos sin pandemia y sin restricciones despues de 2 años pero al parecer quedamos como con el encierro mental.
no hay plata cipadrito, por eso andamos tan apagados. Los únicos que no andan así son los narcos y políticos

Viendo en Tvn a la Ripamonti, la wna dice que no es culpa de su municipio porque ellos contrataron un show que estuviera en regla, así que eso es problema de la empresa contratada. No que esta wna estaba en contra de los fuegos artificiales??

Volver