• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Logran Detener la Luz Durante 1.5 Segundos

ojala con tantos avances lleguemos a las espadas laser Xd pa rebanar a los piantes de los flaites
 
xuxa quedee loco, si detuvieron la luz, no se vio entonces ya que se PARO por 1.5 seg y de ahi siguio su camino, entendi entonces ¿o no?
En definitiva
Prendio el laser
Paso por esta sustancia
Aparecio 1.5 seg despues del otro lado

AZATHOR dijo:
Es posible que la luz de algunos astros cercanos también este detenida en cúmulos densos de gas lo que para nosotros los haría "invisibles", alomejor si hay "mundos" cercanos solo que su luz no llega a nosotros... puede ser.

Buena aclaracion, es mas la comparto!!
 
osea teoricamente , podrias hacerte "invisible" durante cortos preriodos de tiempo...o no?

Piemti....??
 
ctm vamos a tener todos despues camuflaje optico a lossolid snake

optical_camouflage.jpg


q saen
 
ciruxeno dijo:
osea teoricamente , podrias hacerte "invisible" durante cortos preriodos de tiempo...o no?

Piemti....??

Creo que no, ya que para detener la luz debes "atraparla" por lo que según creo no se vería la luz reflejada en ti, pero si vería la sustancia que mantiene atrapada a la luz.

Pero para efectos como lo que mencionas hay otra maneras de hacerlo y creo que la curvatura de la luz es la solución.
 
y durante el tiempo que la luz estuvo detenida, estaba "llenandose" el contenido con mas luz que seguia entrando?
 
aaaaa la mierda...... me desbarataron todo lo aprendido en la universidad !!!! XD XD

la ciencia es una de las pocas cosas que aun me soprenden y maravillan. Las minas maravillan, pero ya casi no sorprenden XD.
 
AZATHOR dijo:
Creo que no, ya que para detener la luz debes "atraparla" por lo que según creo no se vería la luz reflejada en ti, pero si vería la sustancia que mantiene atrapada a la luz.

Pero para efectos como lo que mencionas hay otra maneras de hacerlo y creo que la curvatura de la luz es la solución.

pero no es necesario "atraparla", a la velocidad que va solo hay que "desviarla" para lograr este efecto o no?

completedcloak.jpg
 
ciruxeno dijo:
pero no es necesario "atraparla", a la velocidad que va solo hay que "desviarla" para lograr este efecto o no?

completedcloak.jpg

... repito.

Pero para efectos como lo que mencionas hay otra maneras de hacerlo y creo que la curvatura de la luz es la solución.
 
lo interesante seria saber la acceleracion y velocidad inicial de las particulas una vez que se les saca el "freno", seria muy interesante (repito) conocer eso, para saber como se conserva la energia en el "sistema de frenado", bueno...eso me enseñaron en mecanica

mentorz dijo:
justamente en el texto dice:


la pregunta que tengo es:
la luz que se atrapa está comportándose en forma de corpúsculo?
o de onda?
y si es en como onda, ¿por qué no se pierde ni la fase ni la energía?
the-big-bang-theory-sheldon_412x232.jpg

y si funciona como corpusculo...como se accelera?? (quede cachúo con esa wea)

bien interesante el experimento
 
Sencillo: es importante recordar que la energía ni aparece ni desaparece, simplemente se transforma ya sea en masa o cambia de forma (de química a cinética, por ejemplo). La pregunta correcta es si hay trabajo realizado en el proceso de frenado, si lo hay se requeriría una aceleración para que le velocidad original se restaurara.
¿Cómo se pasa de c [m/s] a 0 [m/s] en unos cuantos nanómetros?
 
Ctm...Se van a innnovar las memorias para PC de capacidades enormes.
 
ctm, la wea impresionante :ohmy:


en todo caso tambien me queda la duda, como lo hace para retomar la velocidad, y cuanto sería la aceleracion (m/ns^2)?
 
es mas facil que detener a un kuma en el paseo ahumada..

PD: refraccion y reflexion de la luz...lean algo de eso...es muy interesante
 
lord_dragon dijo:
lo interesante seria saber la acceleracion y velocidad inicial de las particulas una vez que se les saca el "freno", seria muy interesante (repito) conocer eso, para saber como se conserva la energia en el "sistema de frenado", bueno...eso me enseñaron en mecanica



y si funciona como corpusculo...como se accelera?? (quede cachúo con esa wea)

bien interesante el experimento

Los fotones siempre viajan a velocidad c, independientemente del marco de referencia; no sufren aceleraciones. De echo, al ser los fotones una particula escencialmente cuantica, asi que preguntarse por la aceleracion, velocidad incial o incluso trayectoria de estas no tiene mucho sentido). El fenomeno aca es un tema ondulatorio.

Ahora, la trayectoria de un rayo luminico se puede curvar por efectos gravitatorios, pero no llamaria eso una aceleracion de los fotones, sino que dentro de la curvatura del espacio tiempo siguen su camino lo mas recto posible (lo que en una variedad curva se conoce como geodesica, el transporte paralelo de un vector a lo largo de el mismo), aunque esto seria un tratamiento clasico del tema y no cuantico.
 
Valarauko dijo:
Se me fue a la mierda todo lo que sabía de la luz. ¿Cómo detuvieron el haz de fotones, si tienen una masa en reposo nula :S?

Colapso.


la masa esta en reposo es la dencidad de esta mas la temperatura en la que actua algo llamado refraccion de la luz ...
esta tiene una tasa tan alta de refraccion q solo se inhibe ...
es como revolver una olla con una cuchara y un liquido espeso ( con esta explicacion espero q te quede claro por que o si no eres wn xD! ) !;)
 
Volver
Arriba