• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Logran Detener la Luz Durante 1.5 Segundos

Daries dijo:
Cito sólo este post, pero hay varios de este tipo medios chantas ! XD ( es cierto , pero no aplica al caso)

ajajaja, es simple:
La velocidad de una onda electromagnética es 1/sqrt(u*e)
Donde e =e0*er, y er depende del dieléctrico, lo que hace que distintos cables tengan distintos tipos de velocidad.
u y e0 son ctes

Si utilizan er=1 da 300000 km/s, que es la velocidad de la luz.


Lo que si es raro es que en guias de transmisión rectangulares hay velocidades que superan las de la luz, pero son velocidades de fase y no de movimiento de energía.

¿Y la explicación sería :S?
 
Valarauko dijo:
Se me fue a la mierda todo lo que sabía de la luz. ¿Cómo detuvieron el haz de fotones, si tienen una masa en reposo nula :S?

Colapso.


Hay que diferencias lo que es el comportamiento ondulatorio de lo que es el comportamiento corpuscular.

El fotón es una partícula y como tal te lo puedes imaginar como un punto (o corpúsculo, aunque no se puede localizar exactamente; también lo puedes entender como una excitación cuántica del campo electromagnético). Como tal, no importa el medio en el cual la luz viaje, en su escala siempre vera el medio como discreto, y entremedio hay vacío; es decir : un fotón siempre viaja con velocidad c.

Ahora, los fotones no viajan en linea recta: en el medio son "dispersados" (la palabra exacta para este concepto es scattering) por las moléculas y electrones que lo componen alterando su dirección y energía. (Aca incluyo la posibilidad de que una molécula, o átomo, absorba o emita un fotón). Esto se traduce, desde un punto de vista más clásico (u ondulatorio), en que las moléculas del medio se comportan como fuentes de ondas adicionales, generalmente esféricas.

El fenómeno de cambio de velocidad que sufre la luz en un medio es un fenómeno macroscópico y se entiende considerando la luz como un medio: tenemos un frente de onda original y ondas secundarias emitidas por las moléculas que componen el medio. Cuando dos ondas se superponen estas se interfieren, dado que generalmente, el frente secundario no esta en fase con el frente original. Gracias a esto, el haz total en el medio a su vez esta en desfase con el haz original lo cual provoca el cambio de velocidad.

En otras palabras, la interferencia del haz primario con el secundario genera una onda con una velocidad de grupo ( la velocidad con que viaja la información que transporta la onda) inferior a la del vació.

Este desfase depende tanto del material como del haz incidente, y así es como, por ejemplo, la velocidad de propagación depende de la frecuencia de la luz incidente.
 
benja7 dijo:
Hay que diferencias lo que es el comportamiento ondulatorio de lo que es el comportamiento corpuscular.

El fotón es una partícula y como tal te lo puedes imaginar como un punto (o corpúsculo, aunque no se puede localizar exactamente; también lo puedes entender como una excitación cuántica del campo electromagnético). Como tal, no importa el medio en el cual la luz viaje, en su escala siempre vera el medio como discreto, y entremedio hay vacío; es decir : un fotón siempre viaja con velocidad c.

Ahora, los fotones no viajan en linea recta: en el medio son "dispersados" (la palabra exacta para este concepto es scattering) por las moléculas y electrones que lo componen alterando su dirección y energía. (Aca incluyo la posibilidad de que una molécula, o átomo, absorba o emita un fotón). Esto se traduce, desde un punto de vista más clásico (u ondulatorio), en que las moléculas del medio se comportan como fuentes de ondas adicionales, generalmente esféricas.

El fenómeno de cambio de velocidad que sufre la luz en un medio es un fenómeno macroscópico y se entiende considerando la luz como un medio: tenemos un frente de onda original y ondas secundarias emitidas por las moléculas que componen el medio. Cuando dos ondas se superponen estas se interfieren, dado que generalmente, el frente secundario no esta en fase con el frente original. Gracias a esto, el haz total en el medio a su vez esta en desfase con el haz original lo cual provoca el cambio de velocidad.

En otras palabras, la interferencia del haz primario con el secundario genera una onda con una velocidad de grupo ( la velocidad con que viaja la información que transporta la onda) inferior a la del vació.

Este desfase depende tanto del material como del haz incidente, y así es como, por ejemplo, la velocidad de propagación depende de la frecuencia de la luz incidente.

Weeena. Gracias, te las mandaste.
 
geomasster dijo:
Gil Conchetumare caesa con agua que no sabe ni como Funka una Cleta... :lol2:


ahahaha conchetumare
notable esta wea
xDDD

con respecto a la luz, la wea brillante qliao
:alabar:
 
geomasster dijo:
Weon Cerebrtio qe cacha la weá... :alabado:



Gil Conchetumare caesa con agua que no sabe ni como Funka una Cleta... :lol2:

mmmm...yo...esteee...eeeee....prendo y apago mi lampara y parece...parece...nomas que anda mas lento....no..miento...cago la ampolleta CSM... :nonono:

Disculpe socio, ¿tiene mucha arena en la vagina o qué?


Con respecto al tema... no me cuadra, no lo logro entender. Mañana revisaré todo con su buena taza de café.
 
Bastante interesente el artículo. Eso de que si apagaban un láser la otra onda emitida se detenía taba cuático : O
 
buena info igual la detuvieron por bastante rato 1.5 seg iva para el 2 seg....
 
Interesante descubrimiento, falta un uso practico eso si, como dijeron por alli, al detener la luz y luego liberarla nuevamente, generaria un pulso, Muy facilmente eso se podrìa transformar en bits y los bits en información de cualquier tipo, sería como una supermemoria que almacenaría el conocimiento humano. Algo asi como los cristales de superman. Que maravilloso seria conocer por experiencia y no por estudio.
Es decir adquirir la experiecia de otros y aportar con conocimientos y vivencias propias, para dejar a las generaciones futuras.
 
csm... no logro entender, detener la luz.. me cambia todo el concepto de como se comporta la energia. la verdad no me imagino que pasa a nivel subatomico al detener un haz de luz, ni como es posible que conserve la misma energia.

:vale: bastante interesante, pero me fue como el pico en fisica.
 
vanhallem dijo:
si la fotos es del experimento real, la luz nunca se detuvo solo que el gas la concentro al medio del gas, ahora habria que saber de que tamaño es el recipiente de gas y cual fue la perdida de luz en el experimento.

la gracia seria que la perdida fuese nula

justamente en el texto dice:
Una vez “liberado”, el rayo continúa su camino como si nada hubiese pasado, conservando tanto su energía como su fase.

la pregunta que tengo es:
la luz que se atrapa está comportándose en forma de corpúsculo?
o de onda?
y si es en como onda, ¿por qué no se pierde ni la fase ni la energía?
the-big-bang-theory-sheldon_412x232.jpg
 
Buena noticia.. igual ya había leído eso de que detenían un rayo luminoso..

ahora de curioso, estaba leyendo el libro sobre Einstein de S.Hawking. hace varios días sí que no lo leo.. :plop:

Ahí se explica las teorías de la Relatividad por ej.
 
Es posible que la luz de algunos astros cercanos también este detenida en cúmulos densos de gas lo que para nosotros los haría "invisibles", alomejor si hay "mundos" cercanos solo que su luz no llega a nosotros... puede ser.
 
ahora pa cortarte la ta van a poner un tarro culiao con gas en la casa
 
Valarauko dijo:
¿Y la explicación sería :S?

Utilizas un dieléctrico con un er muy alto (un tipo de gas como decían por ahí) y así disminuyes la velocidad de propagación de la onda mientras atraviesa ese medio.
 
Yaaaa, que la cagaron. :ohmy:

No tengo idea del tema pero me parece sorprendente. :loquito:
 
Volver
Arriba