• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

lol, la "ñiña gigante" costo 800 millones de pesos

rockdrigo dijo:
tengo entendido que en realidad eran 400 millones, el gobierno francés puso un resto, el gobierno $hileno puso las manos y se quedo con 400 millones, de ahi salieron los 800,. plop!

Yo creo que es un costo quiza valido para todas las personas que quedaron maravilladas ante el espectaculo, y a veces crear alegrias masivas en miles de personas, cuesta y harto.

quien...la gente de santiago??

Uta que le ponen color con la plata que se invertio con la muñeca primero de son solo 400 millones de los cuales 60 puso francia y otros las empresas privadas como entel y una minera la wea es que el gobierno puso a lo max 200 millones entonces que se invierta 200 millones en cultura encuentro que esta bien ahora si es cultura o no esa wea es de cada uno porque como dicen los gustos y el arte esta en el ojo de quien ve la obra.

aunque allan gastado 1 millon de pesos!
con eso reparaban el techo en mi ex-liceo!
qu era pa 2500 alumnos!
que se cagaban de frio todos los dias!
que no tenian condiciones dignas pa tener clases!

La cultura parte en uno, y no echando puteadas
al primero que pinze distinto...

Hojala el proximo titulo de un tema importante sea algo como:

"Gobierno otorga bonos a escuela publicas para mejorar su infraestructura"
"Gobierno emprende campaña de salud para prevenir enfermedades"
"Gobierno emprende campaña para entregar alimentos"
"Gobierno acabo con el 7% de desempleo"
"Gobierno acepta criticas y empieza a trabajar en conjunto a la cuidadania"
"Gobierno de Chile es el mas honesto y trabajdor de America, quizas del mundo"

Se puede soñar,pero con puteadas no llegamos a ningun lado!

Re: lol la ñiña gigante salio 800 millones de peso..

DIAV0L0 dijo:
CUANDO 800 MILLONES SALGAN DE TUS BOLSILLOS AHI PREOCUPATE

VALE HONGO TU POST, VIVA LA CULTURA!

:matate:

media cultura wn...pa un pais que tenga todas esas necesidades de ayuda a los estudiantes y otras cosas pienso que esta bien gastar ese diner para ver ese espectaculo.....pero estamos en chile y como siempre se las sacan con que no hay dinero para ayudar a quienes lo necesitan........

pd: mona qlia

me acorde donde lei post anteriores.....puros show pa santiago, transporte pa stgo, arreglos en stgo......y las regiones se la pasan por el arterisko....paren la wea

pd: terrible ekitatibos los gobirnos qls....

:monomeon: estoy contigo .......chumaskala

PERROXX dijo:
bueno para que sepan gente se esta muriendo de hambre y bien gente que les encargamos el tesoro nacional que es plata de todos y bienen y despilfarra 800 millones es un tontera

esto fue lo que lei.

Quizás mi inquietud no es el centro de este posteo pero a propósito del espectáculo de la "pequeña gigante" de la compañía Royal de Luxe que estos días invade Santiago, según Canal 13 este tiene un costo de 800 millones de pesos.

Eso equivale a 400 becas de dos millones de pesos que de seguro cubrirían la colegiatura completa para el presente año a todos los alumnos con puntajes sobre 700 puntos en la psu y que presentaron un recurso de protección en contra del Ministerio de Educación.

No es por ser tonto grave, pero en mi casa me enseñaron que primero se pagaban las cuentas y se quedaba plata se salía a divertirse.

La doctrina del Imperio Romano de que al pueblo al que darle pan y circo sigue vigente.

conclusiones el gobierno no sabe que hay gente que no tiene que comer

que hay gente con puntaje arriba de 700 puntos que no tiene beca.

que hay gente que esta endeuda con dividendos

gente sin pega

osea hay chilenos que estan pasandola muy mal

y biene "personas inteligentes" y van y botan 800 millones..

que raro.

son locos? o hubieron coimas

Que ironia, la otra marioneta Chancha de Mierda Valeshit nos salio gratis pero valdria la pena pagar los 800 millones para que se la lleven a Francia (permanentemente)

Lo que es verdad es que no le encuentro ni una gracia a la mona ql, un mono feo que lo movían con cuerdas, que wea le encuentran de cultural?. Será el rinoceronte?

pa eso me hago una marioneta y me entretengo solo en la casa haciendola camianr

Esa weá no es cultura , es solo un simple espectaculo...

Me importa una wea si se gastó mucha plata en esa weá, a mi no me influye en nada.. lo triste es que se gasta plata inutilmente en weas en vez de gastarla en cosas necesarias para el crecimiento y el desarrollo del país.

Así es como mal-invierten el dinero estos corruptos de mierda de este corrupto gobierno

Se me olvidaba algo....

METANSE LA CULTURA POR LA RAJA HIPPIES DE MIERDA!!!

Piensan que cualquier weá fuera de lo común es cultura!!!.... weones idiotas!!!

yo encontre bueno el hecho de ke un espectaculo llegue a chile de esta manera....
fue maravillosa la wea

sin embargo, si nos ponemos a pensar en lo ke se podria hacer con la plata ke el gobierno gasta dia a dia
seriamos muy weones
ademas bien sabido es, ke nunca, toda la poblacion estara conforme...
aparte ke como el 5% de los 800 palos los puso el gobierno chileno...

a este pais le hace falta esto, y mucho mas de cultura...
ojala se peguen el alcachofazo(sobretodo los privados) y traigan mas espectaculos de este nivel...
shiao

Por fin terminé de leer todos los post (y a quién chucha le importa?)

- Adoré la idea de la Pequeña Gigante desde que supe (a principios de mes), y fui el Viernes. Y más que cultura, es arte (al menos bajo la definición de que el arte es un elemento que provoca placer estético en quien lo ve). Además, permitió que gente que nunca se hubiese topado más allá que en una relación jerárquica, pudieran compartir de igual a igual

- Sí, 400 millones es mucho, pero a las empresas que donaron esa plata les salía mejor así que donarlo en educación (la famosa ley Valdés les permite que el Fisco les perdone impuestos hasta por 434 millones de pesos con tal que entregue fondos a la cultura y sólo a ella). Y de la plata que aportaron a Stgo a mil, también otro lote bien grande de obras (como Maleza) pudieron re-mostrarse.

- Con 400 millones no dejas a todos conformes. Poniendo un caso que estaba más arriba, puedes pagar las carreras completas de 90 alumnos con esa plata. Pero, ¿cuántos alumnos estudiaron la misma carrera en la misma universidad, y tuvieron que pagar sino todo, una gran parte? ¿no sería eso discriminar también?

- El conocimiento y la cultura van de la mano. Para decir que la Pequeña Gigante fue un despilfarro de plata, usas ciencias sociales y algo de matemáticas, que te permiten desarrollar un juicio crítico y, oh, eso es cultura (definición nº 2 de cultura)

- A los de regiones: nunca se dijo que el evento era sólo para santiaguinos. Podrían haber ido a verla, armado grupos, hacer cosas, moverse y rezar para que este y otros actos estuviesen. Avisaron con un buen colchón de tiempo para verlo más allá que en la tele. Y mucha gente que no lo vio en vivo lo gozó de manera equivalente con la gente que estaba ahí.

- Y para cerrar, porque ya me echan a acostar. La cultura también se demuestra cuando nos relacionamos armoniosamente con los demás. El wn podrá ser muy de izquierda, o muy de derecha, o muy incalificable (como el comentario Shuchesumaheriano), pero eso no quita que los puntos de vista no se puedan pulir

Eso

Estoy de acuerdo casi 100% con Potter_System. Aqui en el antro hay muchos tontos graves y no me extraña el nivel de pestilencia en contra del espectaculo de la Pequeña Gigante.

No estoy de acuerdo con la niña gigante no es la GRAN COSA para que cueste mas de 1 millon de dolares creo que es una estafa :S

joselogx dijo:
jajaj son 400 no mas po no te pongay shileno pa tus weas, k weai tanto ctm seguro con tu plata trajeron a la muñeca k alegay tanto po kliao, pa k sepas el 85% lo pusieron los privados y el 15% el gobierno frances asike k anday cuentiendo con 800 millones cahuinero kliao.

TE qdo claro AWeonao, vo pensay igual q los viejos q reclamaron en la tele cuando aparecieron las micros chocadas:

TE Falta imaginacion, won sin infancia.

y si la wea fuese para regiones puta, eso seria mas plata. pero los q pusieron la plata saben q chile es centralisado y mientras no cambie eso no se podran hacer actos tan grandes como el q vivimos.

Pd: los romanos ofrecian violencia al pueblo para entretenerlos.

Shuchesumaher dijo:
Se me olvidaba algo....

METANSE LA CULTURA POR LA RAJA HIPPIES DE MIERDA!!!

Piensan que cualquier weá fuera de lo común es cultura!!!.... weones idiotas!!!

La cultura la tienen todos, a vo te falta educacion aweonao.
tu nos vas a dar una clase de cultura- jajajajajajajajaja-

Shuchesumaher dijo:
Esa weá no es cultura , es solo un simple espectaculo...

Me importa una wea si se gastó mucha plata en esa weá, a mi no me influye en nada.. lo triste es que se gasta plata inutilmente en weas en vez de gastarla en cosas necesarias para el crecimiento y el desarrollo del país.

Así es como mal-invierten el dinero estos corruptos de mierda de este corrupto gobierno

PD: UD salio de su burbuja.

No sé de platas,pero si en Chile hubiese gente creativa que realizara un proyecto ingenioso como el de la Pequeña Gigante la cantidad de plata hubiera sido inferior....
Y chúpenlo,amargaos culiaos.Muchos niños fueron felices y su imaginación esta encendida...ojalá les dure.

MissDickinson dijo:
No sé de platas,pero si en Chile hubiese gente creativa que realizara un proyecto ingenioso como el de la Pequeña Gigante la cantidad de plata hubiera sido inferior....
Y chúpenlo,amargaos culiaos.Muchos niños fueron felices y su imaginación esta encendida...ojalá les dure.

yo con 100 palos demas hago esa wea gigante la dura y me sobra plata.

hago incluso 5 muñecas de esas weas que cada una me salga 20 palos.

son 20 palos pos weom

es que lo que me da rabia que vengan unos weones con unas weas de madera con alambres y digan hey indios culiao sesto es cultura miren como movemos los palos culiaos con alambres yap pasen los 400 millones de pesos y chaoo..

nosi si esta wea fue una prueba de laboratorio pa saber que tan weones somos lo chilenos o fue para onda envolarnos la perdis con el transantiago.

En chile hay mala administración y bastante corrupción
Y la gente que llora por la cultura pfff en Chile hay bastante con que culturizarse y además de que si el gobierno en verdad quisiera que el pueblo tubiera más cultura le quita el IVA a la música y libros respectivamente.
Más cultura también significa mayor educación cosa que el gobierno se ha destacado en tenerlo como la mierda.

josesin10 dijo:
son arto wueones los culiaos. que tanta cultura te deja esa wuea a ver respondan, no sera mas cultura una buena educacion para cientos de niños o no sera mejor asegurar desayunos y almuersos para niños de escasos recursos, los cuales tenemos mucho en nuestro pais. o no sera mas cultura mejorar colegios o jardines infantiles.

no es una cosa de ser amargao o chileno mediocre, hay que tener dos dedos de frente wn pa gastar esa plata en una wuea tonta. o si quieren que la gente disfrute gastense esa plata en entradas a las picinas o teatros, o no se po wn, si saben tanto de cultura empapenme de ella y diganme lo contrario.

amen, la pekeña gigante vale callampa....y de cultura no aporta en nada ...:rolleyes:

esta claro que mucha gente se pudo olvidar de sus problemas cotidianos pero para que ? para que al rato vuelvan a la misma mierda de siempre

hay tantos problemas de pais que son jerarquizables y ver a esta watona culia tomando desayuno con un muñeco que costo 800 palos un chiste
gorda conchetumare si es capas de juntar esa cantidad de dinero para una mierda como la muñeca podria hacer una buena vaquita para algo mas importante o interesante :/

Volver