• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Los Billetes que circulan en Chile"

  • Autor de tema Mickina
  • Fecha de inicio
Sephiroth dijo:
ENtre 10 mil y 15 mil se estan comprando ahora ne los puestos de filatelia o como se llame esa wuea de coleccionadores de moneda.

el coleccionar monedas se llama numismatica
 
Cada día inventan métodos para tratar de "igualar" los billetes, muchas veces he tenido de estos en mis manos, y cada vez parecen más reales
 
RedEyes dijo:
Buen aporte Mickina, interesante ^^
Sip, interesante tema.

¿Quien devolvería a carabineros un billete falso?

Me han owneado 2 veces con billetes falsos, uno en la micro y otro en el negocio de mi vecina. El primero, sin intención lo di en otro lugar, porque olvidé sacarlo de entre los otros billetes. El otro lo guardamos con mi vecina igual que el Sr. Cangrejo su primer dólar, como recuerdo :happy:
 
ERIAK dijo:
yo tengo una moneda de 2 lukas
uwWOA.jpg


FWGFb.jpg

es pesada la wea diria que un poco mas ke la de 500


existe XD no tenia ni idea :lol2:
 
yo tengo por ahi las monedas de a peso pero de las grandes, grandes..., o sea que aun valen...
 
El Peluco dijo:
El medio webeo. En todo caso asi como avanza la tecnologia para detectar las falsificaciones, tambien los delincuentes invierten en nueva tecnologia con el animo de defraudar en forma mas eficaz.

P.D. Esta es una verdadera chaya, y lo peor, creo que nunca me han dado vuelto con una.

1a.jpg

Dato freak electronico, si esta moneda la pones en el acido para placas (el que se ocupa para fabricar circuitos impresos) hace shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh y se derrite, supongo que todos los electronicos lo hicimos alguna vez
 
yo tengo 5 monedas de 2 lukas...... y tengo monedas y billetes (pesos)antiguos...el billete de 100 pesos las monedas de $10 que hizo pinocho etc etc etc.....

PD : interesante aporte mijita rica
 
El Peluco dijo:
El medio webeo. En todo caso asi como avanza la tecnologia para detectar las falsificaciones, tambien los delincuentes invierten en nueva tecnologia con el animo de defraudar en forma mas eficaz.

P.D. Esta es una verdadera chaya, y lo peor, creo que nunca me han dado vuelto con una.

1a.jpg

a mi si me han dado vuelto XD

---
Sin embargo.....
no me han dejado pagar cn ellas
 
Cuando fui al banco central nos regalaron una mini-piramide con 70 lukas
pero rotas :rolleyes:
eran billetes destruidos xq estaban deteriorados

Quede :plop: XD
 
naa yo tengo un billete de 500 aun en mi poder y lo tengo guardado de hace como 1 año ya...quiero ver que pasara en años mas con esto...sera una reliquia despues este billete o no??


ejeje
 
La moneda de 2 luckas es de plata, fue una edicion limitada que hiso la casa de moneda para celebrar su cumpleaños numeros 100, eso creo, y los que tienen esa moneda, lo mas seguro es que sus papas trabajaban en la casa de la moneda, o en alguna entidad bancaria, ya que al publico nunca llego
 
Bacan la moneda de dos lucas.

A mi me han dado vueltos con monedas de peso.
 
Volver
Arriba