• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Los Billetes que circulan en Chile"

  • Autor de tema Mickina
  • Fecha de inicio
interesante...lo guardaré para aquellos pinguinos que vienen a hacer tareas al ciber :D
 
las monedas de 2000 pesos supe q salieron pero jamas las vi q pena
 
oye lo que me he dado cuenta es de que nadie se ha acordado de la moneda de 10 lucas
si no me falla la memoria salio cuando canonizaron a teresa de los andes y es una moneda conmemorativa del papa si no me equivoco corrijanme si es asi !!
 
ajja q es chistoso cuando le dices q no qieres donar los 3 pesos medio webeo para encontrar 3 putas monedas
 
yo me encontre un billete de 20 lucas cuando recien salieron. fue en la feria. y justo fue semana mala, onda ibamos dos kilos de papas y algo pa la ensala y cuando la encontre altiro ompramos mercaderia pa la casa.
 
Edson_K2 dijo:
yo me encontre un billete de 20 lucas cuando recien salieron. fue en la feria. y justo fue semana mala, onda ibamos dos kilos de papas y algo pa la ensala y cuando la encontre altiro ompramos mercaderia pa la casa.

la cueita que te gastai.......

Siempre se aprende algo nuevo acá en el antro......:P
 
El coleccionar monedas se llama numismatica, el coleccionar billetes se llama cartonumismatica.

Y si hay monedas de 10 lukas que fueron no me acuerdo pa lo del padre hurtado o para lo de santa teresa de los andes...pero fue para uno de esos dos.

Gueno el dato. La otra vez unos cartoneros encontraron una bolsa con eso billetes pasados por trituradora y despues los weones del banco central contaron que esos billetes los botaban porque quemarlos era muy contaminante por lo de las tintas. Ahora parece que cambiaron el procedimiento.
 
tengo una pregunta:

si un dia quiero pagar con una moneda de $100, una de $10 y dos de $5 en el metro y se niegan a recibirlas porque "las maquinas de ellos no las procesan" puedo alegar?....

si alguien responde: gracias de antemano.
 
R: Alega, Pues La Moneda De Curso En El Pais Es El Peso, Con Toda Expresion Que Tenga. Pese A Que Se Supone Que Es Raro Que Pagui Con Moneas De $5 O De $1, Deben Aceptartelas. Llega A Ser Incluso Anticonstitucional Si No Te Aceptan El Dinero, Pues Ese Es El Modo De Cambio Para La Constitucion De La Republica De Chile. si No Te Aceptan Dinero De Curso Del Pais Como Forma De Pago, Es Merecimiento De Denucia, NO SE PUEDE HACER ESO!!!!




Pd: Quien Se Acuerda De La Moneda De $200
 
ivanmetal666 dijo:
R: Alega, Pues La Moneda De Curso En El Pais Es El Peso, Con Toda Expresion Que Tenga. Pese A Que Se Supone Que Es Raro Que Pagui Con Moneas De $5 O De $1, Deben Aceptartelas. Llega A Ser Incluso Anticonstitucional Si No Te Aceptan El Dinero, Pues Ese Es El Modo De Cambio Para La Constitucion De La Republica De Chile. si No Te Aceptan Dinero De Curso Del Pais Como Forma De Pago, Es Merecimiento De Denucia, NO SE PUEDE HACER ESO!!!!




Pd: Quien Se Acuerda De La Moneda De $200



:S de $200? no me acuerdo que haya existido
 
Volver
Arriba