• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los claudistas somos mayoría en este foro por lo tanto...

"Mayoría", así entre comillas.

¿Cuánta gente postea en el Antro?, ¿Esa cantidad es representativa del electorado?

Te recuerdo que en las elecciones vota otro universo de gente, no sólo los que postean acá, y eso considerando que todos los que posteamos acá vayamos a votar.

Por otro lado, nunca decepciona @lord_kelvin con sus post: uno de los concertacionistas -sino el único- más decentes que tiene el foro.

Igual, acá yo cacho que hay que pensar no en la elección presidencial sino en la revolución ciudadana; no tanto en Claude sino en el movimiento todos a la moneda; no en listas parlamentarias callamperas (Tarud :ohno:, Pepe Auth :lol2:, Lorenzini :lol2:) sino en ir descubriendo líderes dentro del movimiento popular; no tanto en como repartirse los puestos del Estado sino en como darle orgánica al movimiento popular.

Veremos que sucede los vientos soplan hacia la izquierda, dirección en la que no le gusta navegar a los señores Solari, Saieh, Paulman, Larrain, Vial, Matte, Luksic y Angellini, así que no se como lo van a hacer ahora en la concertación para seguir dándoles en el gusto y al mismo tiempo hacer creer a la gente que se están aplicando políticas de izquierda. Según yo lo veo no tienen como pasar piola, ahora si que van a quedar con la aprobación por el piso.

Loco, vayan a votar ese domingo. Eso es lo mejor que pueden hacer. Acá en el foro parece que todos ya están decididos. Cumplan no más.

Ay es que no pude ir! Tenía malestar de tanto tomar la noche anterior :sm:

No importa ahí estaré apañando tirando piedras cuando lleguen los tanques a derrocar a mi Toro Marcel!

:yaoming:

Para refundar Chile necesitamos una asamblea constituyente, primero para pegarle trementa patada en la raja a los políticos actuales y segundo porque los asambleístas pueden ser las mejores opciones de representación real, sería genial que varios de esos rostros pudieran permanecer en la política.

No tengo idea si se arreglarán las grandes cagas que tiene Chile, pero por algo hay empezar y que sea por lo más importante, no?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4 Beta

Eso no es lo más importante, ni por si acaso.
En este momento lo más importante es:
- Mejorar la atención del sistema de salud pública
- Disminuir la brecha entre ricos y pobres
- Terminar con la inmensa diferencia en la calidad de educación entre los colegios privados y los públicos
- Finalizar las obras de reconstrucción del terremoto
- Acabar con el binominal
- Reestructurar el sistema previsional, para que sea capaz de otorgar mejores pensiones.

En ningún caso se puede decir que es prioridad una Asamblea Constituyente...

Loco, vayan a votar ese domingo. Eso es lo mejor que pueden hacer. Acá en el foro parece que todos ya están decididos. Cumplan no más.

¿Qué saca un izquierdista con votar en una primaria de una coalición de derechas si se puede saber?

- Terminar con la inmensa diferencia en la calidad de educación entre los colegios privados y los públicos
- Reestructurar el sistema previsional, para que sea capaz de otorgar mejores pensiones.

Cuando se logre todo eso sin una AC me avisas :lol2:

Con una nueva constitucion se debe cambiar este nefasto Estado subsidiario por uno benefactor, eliminar el centralismo imperante desde Portales, darle soberania a los pueblos indigenas, entre otras cosas asi que tambien es prioridad.

En el 2015.

Cuando sientas que tu opinión no vale
Cuando entiendas que tu Jubilación será una miseria
Cuando comprendas que si enfermas, las Clínicas se sobaran las manos y los hospitales te dirán “espere sentadito”.
Cuando te des cuentas que los políticos se enriquecen hasta más no poder entregando los recursos que son tuyos
Cuando tengas hijos y quieras entregarle una buena educación.
Cuando compres medicamentos que son tremendamente caros.
Cuando te enteres que ese mar que tranquilo te baña prácticamente esta completamente vendido.

Cuando te des cuenta…

Desearas tener una oportunidad como la que tienes ahora para cambiar las cosas.

Siempre hay alternativas, si hasta un par de propuestas para cambiar el binominal sin ninguna Asamblea Constituyente, andaban rondando por ahí...

Bueno cuando todas esas "alternativas" que andan "siempre" "rondando por ahí" logren por arte de magia cambiar todo lo que dijiste me avisas dale?

Pero wn entiende que todo lo que describes son consecuencias, no causas.

La salud, la previsión, la educación, el centralismo, y la bases de las instituciones están en la constitución.

Atacar las consecuencias es la peor política que puede adoptar un gobierno, pasa con las drogas, piratería, prostitución, delincuencia, NINGUNA de esas batallas se han ganado, son todas batallas perdidas a menos que se ataquen las causas de esos problemas.

No se que me molesta mas. Las calcetineras de Claude (Esta bien apoyar a tu candidato pero hay limites para todo) o la prepotencia y arrogancia de los seguidores de este dándoselas poco menos que de emisarios y/o iluminados ...

¿Qué saca un izquierdista con votar en una primaria de una coalición de derechas si se puede saber?
No me preguntes a mí, pregúntaselo a M. Claude, él se presentó como candidato.

Yo sólo pido consecuencia de aquellos que le hacen campaña a su candidatura. Tú, según entendí, no le haces campaña a su candidatura porque te interesa su proyecto como movimiento social. Me parece bien. De hecho, me parece mejor que apoyar su candidatura (hay que ser realista, no ganará). Pero los que sí hacen campaña, como el autor del tema y otros por acá, tienen que ir a votar. ¡Un mínimo de consecuencia!

No me preguntes a mí, pregúntaselo a M. Claude, él se presentó como candidato.

Yo sólo pido consecuencia de aquellos que le hacen campaña a su candidatura. Tú, según entendí, no le haces campaña a su candidatura porque te interesa su proyecto como movimiento social. Me parece bien. De hecho, me parece mejor que apoyar su candidatura (hay que ser realista, no ganará). Pero los que sí hacen campaña, como el autor del tema y otros por acá, tienen que ir a votar. ¡Un mínimo de consecuencia!

A pfff había leído "vayan a votar el domingo" (primarias parciales de la concerta) y no "vayan a votar ese domingo" :lol2:

Fail para mi.

:monomeon: virtuajats

Pero wn entiende que todo lo que describes son consecuencias, no causas.

La salud, la previsión, la educación, el centralismo, y la bases de las instituciones están en la constitución.

Atacar las consecuencias es la peor política que puede adoptar un gobierno, pasa con las drogas, piratería, prostitución, delincuencia, NINGUNA de esas batallas se han ganado, son todas batallas perdidas a menos que se ataquen las causas de esos problemas.

Pfff, igual se puede mejorar bastante, sin necesidad de cambiar la Constitución...

Volver