• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los Creyentes No Son Inteligentes

Don_Waka

Campeón PGA Rusia 2018
Registrado
2006/07/29
Mensajes
18.529
Así afirma este estudio :troll:
-------------------------

Un estudio afirma que la gente inteligente es menos propensa a creer en Dios :burlones:

468618937_3ab445cda2_z-640x350.jpg


La idea no es entrar en el debate ciencia-religión que lleva miles de años y será difícil de zanjar, pero este estudio de psicología sin dudas generará ruido en ambos bandos. Según el análisis del profesor Richard Lynn de la Universidad de Ulster, las personas con un coeficiente intelectual más alto son menos propensas a creer en Dios.

El profesr Lynn argumentó su conclusión en que la disminución de las creencias religiosas en el siglo XX ha ido de la mano del aumento de la inteligencia promedio, entre otras causas, por una mayor preparación de la sociedad en relación a la de otras épocas. También destacó que la disminución de la práctica religiosa durante el siglo pasado en 137 naciones desarrolladas estuvo directamente relacionada con el aumento de la inteligencia promedio.

Este estudio, publicado en la revista académica Intelligence, fue tildado de “simplista” por los críticos, y que no ofrece fundamentos más allá de una estadística básica como la del aumento de los estudiantes universitarios.

El profesor Gordon Lynch, director del Centro para la Religión y la Sociedad Contemporánea en el Birkbeck College de Londres, dijo que no tuvo en cuenta una compleja gama de factores sociales, económicos e históricos: “Vincular las creencias religiosas y la inteligencia de esta manera podría reflejar una tendencia peligrosa, el desarrollo de una caracterización simplista de la religión como algo primitivo, al mismo tiempo que estamos tratando de hacer frente a problemas muy complejos de pluralismo religioso y cultural, tal vez no sea la respuesta más útil”, aclaró.

También Alistair McFadyen, profesor de teología cristiana en la Universidad de Leeds, dijo que en la conclusión de Lynn había “un ligero matiz de imperialismo cultural de Occidente, así como un sentimiento anti-religioso”.

La profesora David Hardman, jefa de desarrollo del aprendizaje en la London Metropolitan University marcó una posición un poco más neutral y aclaró: “Es muy difícil llevar a cabo verdaderos experimentos para explicar una relación causal entre el CI y las creencias religiosas. Sin embargo, hay evidencia de que el dominio de mayores niveles de inteligencia estarían asociados a una mayor capacidad, o quizás voluntad, lo que permitiría cuestionar y derribar a las instituciones más fuertes”.

El profesor Lynn, que ha provocado controversia en el pasado con una investigación que relacionaba la inteligencia con la raza y el sexo, agregó que justamente, los profesores universitarios eran menos propensos a creer en Dios que ningún otro.

F: http://www.fayerwayer.com/2011/12/un-estudio-afirma-que-la-gente-inteligente-es-menos-propensa-a-creer-en-dios/
 
Eso siempre se ha sabido, aunque haya intelectuales creyentes, esto habla de la poblacion en general. Por otro lado na q ver, la poblacion carcelaria, por lo menos en USA, corresponde al 95% de creyentes.
 
No creer en la existencia de un ser superior al admirar las maravillas de este mundo, es realmente ser idiota.

seguramente de la nada se hizo todo, ateos mandriles
 
No creer en la existencia de un ser superior al admirar las maravillas de este mundo, es realmente ser idiota.

seguramente de la nada se hizo todo, ateos mandriles

Ver mandriles creyentes que saben escribir y usan un pcs me hace creer en dios.
 
Los creyentes no son menos inteligentes, sino que no saben razonar adecuadamente. La capacidad la tienen, pero no saben o no han aprendido a pensar. Aunque hay algunos que simplemente no quieren.
 
Así afirma este estudio :troll:
-------------------------

Un estudio afirma que la gente inteligente es menos propensa a creer en Dios :burlones:

468618937_3ab445cda2_z-640x350.jpg




F: http://www.fayerwaye...-creer-en-dios/

un estudio por si solo no demuestra nada, de hecho se encontró un gen relacionado con la necesidad de creer en Dios, por lo que si estamos programados así, mal podría considerarse que las personas creyentes no son inteligentes (lo del gen también es otro estudio aislado por lo que tampoco es concluyente).
Que razonen de otra forma es otra cosa, mal que mal el razonamiento clásico se basa en axiomas aceptados por "sentido común".

chupalo y asdf (soy ateo).
 
No creer en la existencia de un ser superior al admirar las maravillas de este mundo, es realmente ser idiota.

seguramente de la nada se hizo todo, ateos mandriles


"Insultar por insultar gana cualquier discusión"

#diosexisteohsi

(y) a Dios le gusta esto.
 
Los creyentes no son menos inteligentes, sino que no saben razonar adecuadamente. La capacidad la tienen, pero no saben o no han aprendido a pensar. Aunque hay algunos que simplemente no quieren.

¿Y no es ese acaso un signo de falta de inteligencia?
 
Yo sé que mi Redentor vive, y en el día final se levantará sobre la tierra

job 19:25
 
No creer en la existencia de un ser superior al admirar las maravillas de este mundo, es realmente ser idiota.

seguramente de la nada se hizo todo, ateos mandriles

Idiota es creer que por que no conoces algo inventas a un ser imaginario que te de la respuesta a lo que no conoces.
 
Esto solo afirma la verdad....
Que no existe...simple...
 
Yo creo que los ateos tienen más tiempo para estudiar en vez de ir a la Iglesia, preparar comuniones, bautizos etc
En el fondo los creyente no es que sean menos inteligente sino que se pasan perdiendo el tiempo escuchando a un pedófilo y dando su 1%
 
El que no cree en el Dios judeocristiano ... ojo con eso ateístas de mierda .... separen los conceptos...

[background=rgb(255, 255, 255)]"Era, por supuesto, una mentira lo que usted leyó acerca de mis convicciones religiosas, una mentira que está siendo repetida sistemáticamente. No creo en un Dios personal y nunca he negado esto, sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda llamarse religioso no es sino la ilimitada admiración por la estructura del mundo tanto como la ciencia puede revelarla".[/background]
  • Fuente: Hoffman,[sup][3][/sup] 1981.

[background=rgb(255, 255, 255)]"Me parece que la idea de un Dios personal es un concepto antropológico que no puedo tomar en serio. Tampoco puedo imaginarme alguna [/background][background=rgb(255, 255, 255)]voluntad [/background]
[background=rgb(255, 255, 255)]o metáfora de la esfera humana. Mis opiniones son cercanas a las de Spinoza: admiración por la belleza y creencia en la simplicidad lógica del orden y la armonía del universo, que sólo podemos aprender con humildad y de manera imperfecta. Creo que tenemos que contentarnos con nuestro imperfecto conocimiento y comprensión y tratar los valores y las obligaciones morales como problemas puramente humanos? los más importantes de todos los problemas humanos".[/background]
  • Fuente: Harv, 1972 [sup][10][/sup]

ALBERT EINSTEIN ....
 
hola
pienso que la gente es libre de creer en lo que quiera y no por eso va a ser mas o menos inteligente, tienes el ejemplo de muchos judios que lograron obtener su premio nobel, entonces podriamos determinar que los que no ganan premios nobel y son ateos son menos inteligentes que estos o aquellos pff no tiene sentido, pienso que hay otras cosas en que gastar el tiempo de los estudios cientificos.

[background=rgb(255, 255, 255)]Todo es animado y todo está lleno de dioses. TALES DE MILETO[/background]
 
y para estos temas culiaos mierdas arreglaron un poco el foro :nonono:
 
El que no cree en el Dios judeocristiano ... ojo con eso ateístas de mierda .... separen los conceptos...

[background=rgb(255, 255, 255)]"Era, por supuesto, una mentira lo que usted leyó acerca de mis convicciones religiosas, una mentira que está siendo repetida sistemáticamente. No creo en un Dios personal y nunca he negado esto, sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda llamarse religioso no es sino la ilimitada admiración por la estructura del mundo tanto como la ciencia puede revelarla".[/background]
  • Fuente: Hoffman,[sup][3][/sup] 1981.
[background=rgb(255, 255, 255)]"Me parece que la idea de un Dios personal es un concepto antropológico que no puedo tomar en serio. Tampoco puedo imaginarme alguna [/background][background=rgb(255, 255, 255)]voluntad [/background]
[background=rgb(255, 255, 255)]o metáfora de la esfera humana. Mis opiniones son cercanas a las de Spinoza: admiración por la belleza y creencia en la simplicidad lógica del orden y la armonía del universo, que sólo podemos aprender con humildad y de manera imperfecta. Creo que tenemos que contentarnos con nuestro imperfecto conocimiento y comprensión y tratar los valores y las obligaciones morales como problemas puramente humanos? los más importantes de todos los problemas humanos".[/background]
  • Fuente: Harv, 1972 [sup][10][/sup]
ALBERT EINSTEIN ....

Einstein no creía en ningún dios. Sólo se refería al universo/naturaleza como "Dios". Habría que ser muy pelotudo para creer que hace referencia al dios judeo-cristiano.
 
es como obvio, si le tratas de buscar el porqué de todo, habla bien de tu inteligencia, pero si le atribuyes todo a un ser que ni siquiera sabes si realmente existe o no, es super limitante.
 
Que chiste siendo que los creyentes y de derecha siempre pertenecen a elite, y los ateos e izquierdistas siempre deben trabajar como esclavos, super inteligentes :lol2:
 
Volver
Arriba