• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los jaivas, rockeros???

stratos

Hij@'e Puta
Registrado
2006/07/09
Mensajes
5.520
Sexo
Macho
Me asaltó la duda por una publicidad en una radio, donde anunciaban un especial de los, textual, "grandes exponentes del rock nacional", por otros lugares también los ponen como rockeros. Me han puteado por poner o declarar que no son rockeros, no los considero rockeros. Ojo, no los encuentro malos, aunque no son de mi estilo, personalmente no me gusta su tipo de música, que la encuentro cargada al folklore o alguna fusión de otros estilos, pero rock?, los jaivas?. Pa mi, ni cagando.

Los leo.


Los que quieran putear o sean jaiva lover, me da igual, me los paso por la costura de los cocos.
 
Me asaltó la duda por una publicidad en una radio, donde anunciaban un especial de los, textual, "grandes exponentes del rock nacional", por otros lugares también los ponen como rockeros. Me han puteado por poner o declarar que no son rockeros, no los considero rockeros. Ojo, no los encuentro malos, aunque no son de mi estilo, personalmente no me gusta su tipo de música, que la encuentro cargada al folklore o alguna fusión de otros estilos, pero rock?, los jaivas?. Pa mi, ni cagando.

Los leo.


Los que quieran putear o sean jaiva lover, me da igual, me los paso por la costura de los cocos.
tienen bastante de prog rock, asi que :sisi3:
 
Meten hasta a la Ana "cara de nana" Tijoux en festivales de "Rock" Chileno y no van a tratar de rockeros a esos vagos culiaos.
A eso voy, en los programas de radio, los seudo panelistas, conocedores de música (se supone) los meten a rockeros, hasta salió una wea donde metían de rockeros a gepe y no se que otro weeta de la basura actual.
 
Son un grupo de fusion de musica folk pachamamico, con elementos de prog rock tipo genesis, aunque por lo que son conocidos es por su sonido tipo folk igual tenían elementos de rock, mas pronunciado a fines de los 80s que se adentraron harto con el uso de varios elementos electronicos para sus temas y sus jams.
 
A pesar que su visión política me cae como la callampa, si lo son, cada integrante toca varios instrumentos y tienen elementos de folk con rock progresivo, si consideramos rock a un grupo punk por tocar 3 acordes, estos weones lo son absolutamente
 
A pesar que su visión política me cae como la callampa, si lo son, cada integrante toca varios instrumentos y tienen elementos de folk con rock progresivo, si consideramos rock a un grupo punk por tocar 3 acordes, estos weones lo son absolutamente
Pero lo que les he escuchado jamas les he oido una letra planfletera como a diferencia de muchos, era mas una vola pachamamica hippie, debo decir que al principio no era muy fan de este grupo pero entre mas los escucho mas atrae sus improvisaciónes en vivo y como le dan uso a todos esos instrumentos folklóricos sobre todo por Gabriel el baterista que es por lejos el mejor baterista que he oido aquí en Sudamerica, es como escuchar a los abb chilensis
 
Ponerle una guitarra eléctrica no lo hace rock...
Eran rock and roll en sus inicios, cuando eran los "High Bass". Después se las dieron de hippies y mezclaron folklore con elementos del rock, pero no rock en si.
 
Rock progresivo fusión folklore, hay otros que se dicen rockeros y no les alcanza ni para huachiturro.
 
No sé weón, para mí el rock es algo más como Attaque 77 o los clásicos que cualquier otra persona se le ocurran, y vez que ponía el grito en el cielo porque ponían a estos weones, Inti Illimani, Illapu o la marihuanera de la Tijoux en el espectro del rock me trataban de facho o inculto, así que no sabría decirte si yo(Y tú) estaré mal o los expertos conocedores del rock de tuiter y radios que no las escucha ni su vieja estarán mal.
 
Yo creo que igual cae dentro del rock progresivo, con mezclas de folclor.
Pero igual depende de lo entendamos por rock y de si somos más o menos puristas.
 
Volver
Arriba