• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los libros como fuente de idiotización en segundo grado

Te daría un mínimo de razón si no fuera porque tu postura ql parece un argumento para afirmar que leer hace mal, lo que es de las cosas más estúpidas que he leído en este foro.
 
no alcanzas a ser un mojon de perro en medio de una calle poblacional, miserable culiao. metete tu pseudo opinion por donde mas facil te quepa, bosta reculia.

Maestro, sé que esto es el antro, pero se me está cayendo. Pudo destruirlo con mayor retórica.

--------

Yo comencé una vez Los Juegos del Hambre y fue como "Necesito escribir una wea mucho mejor que esta mierda!" y me inspiró para ponerme a escribir :D

Los hombes que he escuchado al menos encuentran tontas las minas que leen Crepúsculo, Sombras de Grey, etc.
 
1.- O sea no se debate, se recomiendan leer libros entre sí, cada uno suponiendo que su libro tiene la verdad absoluta que ni siquiera es necesario explicarla ni argumentarla para demostrar su veracidad y como consecuencia, no necesito pensar ni cuestionar, ya que los libros piensan por mí.

Nada que ver, el debate esta en si mismo, los hechos e ideas que soportan una posicion estan justamente en los libros y escritos. Los libros mantienen el conocimiento, pero no lo cambian. Las personas lo cambian!!!.

2.- La gente no lee y tampoco soportan textos de más de 2 párrafos, es verdad, pero no entiendo por qué metiste "no comprender" y "entender ideas complejas" en el tema, tampoco lo explicaste.

Quizas ahi, esta tu fuente de critica. Hay personas que no comprenden lo que leen, esto es la calidad con que se lee para poder entender ideas complejas, y tambien hay cierta subjetividad en entender lo que se escribe en un libro. Las personas no son robot, incluso la idea mas dura y unica, es aprendida de muchas maneras.



3.- Las ciencias básica son un caso aparte y es que son muy exactas, llevan décadas demostrándose empíricamente y no se pueden contrarrestar fácilmente.

La historica de las ciencias es asi, es muy facil proponer, demostrar ... pero cambiar .. eso es otra historia, es muy dificil que una comunidad acepte nuevos paradigmas, nuevas interpretaciones de hechos. La aceptacion social de teorias y leyes cientificas, no es algo de rompe y raja.
 
La única forma de pensamiento crítico y aceptable para el ser humano es la CIENCIA.
Las demás disciplinas ya sea historia, filosofía, psicología etc. etc. si no tienen un respaldo científico en sus postulados, son solo especulaciones y divagaciones, lo único importante es la verdad, porque hasta la religión puede ser explicado por la ciencia, lo otro es que no alcancemos a conocer toda la realidad por las limitaciones del ser humano.
Solo el conocimiento os hará libres hermanos.
 
los libros son un medio de entretención mas que nada. bueno hay que diferenciar los tipos de libros.
 
Este weón no puede ser más reaweonao, imploro a quien sea tener jamás un hijo así, sino me saco los ojos y me mando un litro de cloro al seco.
 
la gente lee puras weas, no va a leer algo que la haga pensar, esa huea es muy dificil...
 
La única forma de pensamiento crítico y aceptable para el ser humano es la CIENCIA.
Las demás disciplinas ya sea historia, filosofía, psicología etc. etc. si no tienen un respaldo científico en sus postulados, son solo especulaciones y divagaciones, lo único importante es la verdad, porque hasta la religión puede ser explicado por la ciencia, lo otro es que no alcancemos a conocer toda la realidad por las limitaciones del ser humano.
Solo el conocimiento os hará libres hermanos.

La ciencia es sólo una forma más percibir la realidad, jamás podrá obstentar el status de verdad. ¿O me vas a decir que hace 70 años, cuando se pensaba que el átomo era lo más pequeño, se podía decir que era la verdad absoluta? Y cuidaíto al hablar de filosofía y otras ciencias sociales, que gracias a todos esos saberes se formó tu amado positivismo.

Las weás que hay que leer :lol2:
 
lectura para hueones 50 sombras de grey, todos los del vampiro maraco etc etc.
 
hay libros y libros.. el libro no es quien idiotiza sino el idiota es quien no lo entiende.

yo leo practicamente 4 libros al año, de todo indole, en mi familia se acostumbra a leer, siempre he leido la revista muy interesante.

cabros lean libros y haganse su propia opinion.. para eso son los libros
 
La lectura ejercita las habilidades de captar, interpretar y relacionar información.
Es un habito muy útil para el desarrollo de todo tipo de pensamientos. un buen lector lee diversos títulos de distintas visiones y perspectivas, además de acercarte a los pensamientos de una época.
leer crónicas marcianas, la fundación nos acerca alos pronosticos y miedos de la ciencia de los años 40 y 50, así como tambien leer libros de filosofos o pensadores nos amplían nuestra persepción del mundo....
pero es sólo una parte de la vida que ocurre en nuestras mentes, para que sea realmente duradero hay que vivir las experiencias.
En este sentido no estoy de acuerdo con el título de este parrafo, porque los libros no idiotizan, su ausencia si... las sociedades más avanzadas son asi precisamente por la lectura, tanto en alemania como en escandinavia la imprenta generó un desarrollo cultural mas rapido que en el sur de europa, así como tambien las elites japonesas que leían y escribían enormes cantidades de material.

Con respecto a los best seller, son eso productos comerciales entretenidos que no buscan dejar mensajes ni educar, pero si ayudan a ejercitar el habito de leer y por último aunque sea una basofia ejercitán la mente.
:monomeon: Intelectualoides humanistas que no son capaces de dar sustento a sus argumentos si no hacen referencia a un autor (cómo si me importara lo que opina focault del genero, o santo tomás de la ley
:monomeon:"Científicos" que se creen la raja por que su ciencia es "exacta" aunque cambien su definción de exacto cada 10 años.
:monomeon:Viejas y weones Qls que se compran lo que escribe dan brown, eric von daniken, etc, etc.
:maestro: Gente común y silvestre que lee de todo, viaja y es humilde.
 
Volver
Arriba