• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los nacimientos en Chile se desplomaron interanualmente

Walter Nelson

Berto 2022
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) comenzó a publicar este año de manera periódica boletines de estadísticas vitales coyunturales preliminares.
nino-ven.jpg

De acuerdo al último reporte, correspondiente a agosto de 2024, se registraron en el país un total de 11.075 nacimientos, de los cuales el 50,8% fueron hombres y 49,1% mujeres.

Eso marcó una caída de 20,9% respecto a agosto de 2023; y una disminución de 3,2% al comparar con julio de 2024.
El mayor porcentaje de los nacimientos de agosto fueron bebés cuyas madres tenían entre 30 a 34 años, con el 30,1% del total (3.337 nacidos vivos), seguido del grupo de madres entre 25 a 29 años, con el 25,7% (2.841 nacidos vivos).

Matrimonios, AUC y defunciones​

Las cifras de estadísticas vitales de agosto dan cuenta, a su vez, de un total de 3.873 matrimonios en el país, lo que equivale a un 6,8% menos que en igual mes de 2023; y un alza de 12,6% respecto a julio de 2024.

Los Acuerdos de Unión Civil (AUC), en tanto, ascendieron a 1.479 en agosto, cifra que implicó un alza interanual de 19,7% y una caída mensual de 0,2%.

“La gran mayoría de los acuerdos (89%) fueron entre parejas de distinto sexo; en tanto que los acuerdos civiles entre hombres correspondieron al 5,1%, mientras los AUC entre mujeres llegaron al 5,9% del total”, señaló el INE.

En agosto, además, se registraron 10.848 defunciones, de las cuales 5.590 fueron hombres (51,5%) y 5.258 fueron mujeres (48,5%).

La cifra total representa un aumento de 3,9% respecto a agosto de 2023, y una disminución de 4,1% en comparación con el mes anterior, agregó el INE.

Por último, la mayor cantidad de fallecimientos ocurrió en personas de 60 años o más, y se concentró en el grupo de edad de 80 a 99 años, con un 44,2% del total (4.793 decesos).

Las muertes infantiles menores de un año, por su parte, llegaron a 63, equivalente al 0,6% del total.

Hay mucha incertidumbre en todo ambito, en mi pega cortaron como 3 personas ayer y dijeron que se venian mas. Con este escenario muches no pueden atreverse a traer un hijo al mundo, pero siempre sucede que las personas que andan con una mano adelante y la otra atras que no traen alegria al mundo.

Hay mucha incertidumbre en todo ambito, en mi pega cortaron como 3 personas ayer y dijeron que se venian mas. Con este escenario muches no pueden atreverse a traer un hijo al mundo, pero siempre sucede que las personas que andan con una mano adelante y la otra atras que no traen alegria al mundo.

En la empresa a la q le presto servicios, en este ultimo mes, han recibido a como a 5 ingenieros y 1 dibujante, todos chilenos (creo q se aburrieron de los extranjeros)
ahora andan detrás de un par de tecnicos prevencionistas de riesgo

Tambien necesitan un par de empresas de instaladores x, son equipos como de 15 personas

estan topaos con pega

Lo de "es muy caro" es solo una excusa. El Chile de principios del siglo 20 era mucho más pobre y aun así era normal que las familias tuvieran muchos hijos, no era raro ver mujeres hasta con 10 hijos.

El verdadero motivo de esto es que la gente es individualista y no está dispuesta a experimentar incomodidades ni realizar otros sacrificios para dejar descendencia. La tecnología de los anticonceptivos y los derechos reproductivos le dieron la oportunidad perfecta a las personas de volcarse al hedonismo y egoísmo, de tener sexo sin el efecto no deseado de los hijos.

Lo de "es muy caro" es solo una excusa. El Chile de principios del siglo 20 era mucho más pobre y aun así era normal que las familias tuvieran muchos hijos, no era raro ver mujeres hasta con 10 hijos.

El verdadero motivo de esto es que la gente es individualista y no está dispuesta a experimentar incomodidades ni realizar otros sacrificios para dejar descendencia. La tecnología de los anticonceptivos y los derechos reproductivos le dieron la oportunidad perfecta a las personas de volcarse al hedonismo y egoísmo, de tener sexo sin el efecto no deseado de los hijos.
Pues tenga todos los hijos que quiera estimado, nadie se lo prohibe.

Yo soy individualista, y estoy bien asi, pero tampoco pretendo que el resto del mundo, aplique mis premisas de vida.

Cuántos hijos tenés?

Las dosis de misopostrol necesarias están entre 100 lks. Comparando eso a mantener un hijo hasta los 40 años..Yo creo que por ahí va.

Si te parece bien, lidera con el ejemplo y ten una hermosa familia numerosa cagada de hambre.
Post automatically merged:

Si con nuevos chilenes no repunta la natalidad no se justifica traer migrantes
se necesita incentivar la reproduccion, eso incluye eliminar los abortos ' porque no quiere la guagua' ( los de las tres causales siempre los voy a apoyar)
Si hay tanto tipo escribiendo de manera inclusiva porque se sienten de un tercer género menos va a repuntar la natalidad.
Post automatically merged:

hola, aca con dos hijos y pagando pensión estoy hasta el piko, vivo de masticar pasto de plaza publica compro los fosforos sueltos y asi hasta el siguiente mes en donde tengo que volver a pagar pensión. :hola_dedo:
Conozco a un tipo que le sacaban como la mitad del sueldo así que simplemente hay que pensar muy bien antes de unirse a una mujer en matrimonio.

foto culia ajajajajajajaja me recuerda cuando veo sus viejos culiaos con morenas o negras jovenes (deben ser de las grandes naciones como mierdazuela o monobia).

y bueno que chucha quieren si 1. feminismo le lavó el cerebro a todas las culias de todas las edades y 2. la vida esta más cara que la reconchatumare como para tener hijos, tendría que ser narco o nacer de nuevo con CI a la altura del antro vip.

Sale más barato tener perros y gatos, si al final uno quiere darle a su hijo lo que ni tuvo pero ahora con el costo de la vida y un país estancado y puros esquizofrénicos en el poder hasta el pico y sin contar con las minas en el mundo cada días más locas, empoderadas y con estándares descabellados puras red flags.

En mi caso a punto de ser indigente así que de tener familia y de ponerla ni hablar :menanihands:

Volver