• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los niños y sus amigos imaginarios

yo tuve una amiga imaginaria cuando tenia 3-4 años... la llamaba Missy. jugaba todo el dia con ella y mi mama tenia que darle desde la comida hasta llevarla de la mano cuando saliamos a pasear. Mi mama me preguntaba cosas sobre ella, como era, que aspecto tenia, etc.; le decia que tenia el pelo rubio, era pequeña y blanca. Me pregunto que le habia pasado y le respondi que tenia su cara quemada. Deje de mencionarla cuando entre a kinder.

Tambien veia fantasmas en el patio de mi casa y hasta como los 18-20 años sentia pasos rapidos desde la cocina hasta mi pieza y se que llegaban debajo de mi cama, era con cierta frecuencia y de verdad me angustiaba por el resto de la noche... La verdad nunca me gusto dormir en la casa de mis papas, ni ahora de adulta, tengo que dormir con la luz encendida porque si la apago siento que me susurran al oido.
 
mi amigo imaginario se llamaba rockefeller, era un gato el wn gris carroñero. jefe de una gran comunidad felina, despues se le unieron como gatos mas que no mencionare :lol:
 
Yo no tuve, mi mama y papa se acordarian. Pero mi hermana si tuvo dos, Flick y Mack y segun ella eran super simpaticos, y por lo que yo recuerdo escucjhar de sus interacciones, eran piolas. Mi hijo mayor tuvo uno que se llamaba "Sr Camine" y tambien era piola, nada del otro mundo, asi como en las fotos que posteaste :zippymmm:
 
q cuaticas las historias, cuando chica si tuve amigo imaginario por lo q me cuentan mis papas y su nombre era dicsy , yo no recuerdo nada , mi mamá me contó q de un día para otro dicsy se fue y yo solo deje hablar de ella y nunca mas volvio u.u
 
quien no ha tenido un amigo imaginario...CUANDO GRANDE...ehh

ese amigo que le pides ayuda, o le presta plata y te caga... ESE ES UN VERDADERO AMIGO IMAGINARIO...
ya que solo tu imaginaste que era tu amigo...:foreveralone:
 
solo conozco una historia familiar , mi tio (que ahora tiene 50) cuando era chico hablaba de un "niño con pijama de colores" que jugaba con el en un campo, y nadie veia nunca nada. una noche el pendejo llego llorando a cagar que se habia peleado con "el niño". venia con su ropa y espalda rasgada por una uñas qlias que parecian de gato pero mucho mas grande (Segun mi abuela) y armaron la tremenda casa de putas con rosarios, sahumerios, curas, inciensos y weas como por un mes, y a mi tio se lo llevaron de interno a una escuela. nunca mas menciono al amigo.

volas del campo hace 30 años.
 
yo tambien tuve...pero al contrario de las historias...yo sentia buena compañia y que querian jugar y divertirse... habia leído que los amigos imaginarios podían ser "ángeles" o potestades
 
Ninguno de mis hermanos ni yo tuvimos amigos imaginarios. El que sí tuvo fue un primo, que ahora tiene como 40 años, cuentan que decía que su amigo era soldado de una guerra.
 
Wouoooouo! Estan cuaticas las historias! Yo tengo una de una amiga que me conto sobre su amigo imaginario de cuando era chica y era bien freak la historia que tuvo con él. Mañana la cuento!
 
No recuerdo haber tenido un amigo imaginario, lo que sí, solía hablar solo preguntándome y respondiéndome a mí mismo :zippy:
 
Esto ya lo he contado otras veces. Mi hijo mayor, cuando tenía 2 ó 3 años tenía un amigo imaginario, según él era un león. Pero lo que siempre nos llamó la atención fue el nombre de su amigo-mascota: se llamaba "malespíritu machanco". Siempre encontramos que era un nombre algo rebuscado como para que un niño que apenas sabía hablar lo inventara. Averiguamos si había algún personaje de dibujo animado con ese nombre y no encontramos nada, además en esa época ni siquiera teníamos cable.

Y mi hija menor, que se llama Monserrat, siempre hablaba de que había una "Monse mala" que venía a visitarla. Al principio pensábamos que era sólo una excusa, puesto que cada vez que la regañábamos por el desorden en su pieza ella decía que no era ella quien la desordenaba, sino que la Monse mala. El problema es que un día ella se durmió con su pieza perfectamente ordenada, y al día siguiente cuando entramos a verla estaban todos sus juguetes esparramados. Le preguntamos y dijo que era la Monse mala que venía a jugar mientras ella dormía :sconf:

Ahora que ya están más grandes (él 13 y ella 10) ninguno de los dos recuerda nada.
 
Cuando chico yo tenia un amigo imaginario, era un perro pastor alemán, lo peor es que yo no sabia que era imaginario hasta que un día conversando con mis viejos les pregunte por el perro que tenia cuando chico y ellos me dijeron que nunca habíamos tenido perros

Saludos
 
Por qué les es tan sorprendente y ajeno lo de los amigos imaginarios?

Es raro para un país donde más de la mitad de la población cree que hay un ser invisible todopoderoso y omnipresente que les habla y cuida de ellos desde el cielo.
 
jajajajaja yo era más pulento, tenia 21 amigos imaginarios, más 12 en banca y 80.000 espectadores imaginarios.

Cuando chico no podia tomar mucho sol, asi que me perdia de salir con mis amigos en las tardes, solo podia salir despues de las 6 pm. En la mañana y tarde me imaginaba que jugaba un partido a estadio lleno :lol2:
 
nunca tuve, supongo pq tenia hermanos y vecinos cn quien jugar xD


El tener amigos imaginarios no se debe a que un niño no tenga amigos reales con quien jugar, se supone que cumplen una función en la formación de su personalidad, porque lo ayudan a protegerse de cosas que pueden dañarle, a expresar sus sentimientos cuando no saben cómo hacerlo. También se dice que se trata de la proyección que hacen de ellos mismos, ya que muchas características de esos amigos los caracterizan a ellos.
 
Volver
Arriba