• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los (o mas bien las) feministas son las tontas utiles de la sociedad de consumo

Estado
No está abierto para más respuestas.
Falso.

Un hombre no puede obligar a una mujer a abortar ni en chile ni en lugares donde existe el derecho al aborto. Si su modo de presión es amenazar con no apoyar financieramente eso tampoco vale nada porque la mujer tiene derecho a solicitar pension alimenticia para el hijo so pena de carcel para el padre.
¿"Violencia intrafamiliar", te suena?

Ahora dime que no existe eso y que no hay mujeres asesinadas por sus maridos. :nonono:
 
Por otro lado, me parece completamente irracional la idea de que la ausencia de anticoncepción justifica el que la mujer no tenga derecho a sufragio, entre otras burradas propias del patriarcado.


En chile hasta principios de siglo 20 solo podian votar hombres que tuvieran propiedades y perteneciaeran a circulos sociales. Es decir la mayoria de los hombres y las mujeres no podian votar. Similar fue la situación en estados unidos, reino unido, etc.

En el reino unido fueron mujeres burguesas, las Suffragetes, quienes empezaron con el movimiento por el voto femenino, solicitando el derecho a voto SOLO PARA LAS MUJERES CON PROPIEDADES. Mientras esta campaña se desarrollaba, hombres sin propiedades tampoco tenian derecho a voto. Como nota curiosa,el mismo movimeinto de Suffragetes encabezo la campaña de la pluma blanca, que consistia en entregar una pluma blanca a todos los hombres en edad de recultamiento y que no se encontraban en la guerra (1ra guerra mundial). La pluma blanca es una forma de llamar a alguien un cobarde. Estos hombres no tenian derecho a voto por cierto.

Por ende, el lapso en que todos los hombres tuvieron derecho a voto y las mujeres no, no duro mas de 20 años.
 
¿"Violencia intrafamiliar", te suena?

Ahora dime que no existe eso y que no hay mujeres asesinadas por sus maridos. :nonono:

Las muejres tienen mayor proteccion legal y social contra violencia que los hombres.

La cantidad de victimas de homicidios en Chile es 3.7 cada 100.000 habitantes. De estos 3.7 el 75% o aproximadamente 3 victimas de homicidios son hombres. Cual es la meta, ¿que sean todos hombres?.
 
¿Y? La cantidad de homicidios en Chile es 3.7 cada 100.000 habitantes. De estos 3.7 el 75% o aproximadamente 3 victimas de homicidios son hombres. Cual es la meta, ¿que sean todos hombres?.
:nonono:

Lo que hace "especial" al femicidio (por ponerle un nombre, aunque me carga que en la ley esté tipificado así) es que se trata de un integrante de la familia matando a otro integrante de la misma familia, específicamente el marido a su esposa. Se trata de un caso extremo de violencia familiar. Si es por poner una meta, la meta es que no haya ningún tipo de parricidio. O mejor, que no haya violencia intrafamiliar. ¿Te parece muy descabellado pedir eso?

Además, no era lo que estaba en discusión. La wea era si un hombre puede obligar a una mujer a tener o no tener una guagua. Y sí se puede y sí se hace. Bajo la amenaza de violencia física, no bajo amenaza de abandono económico.
 
:nonono:

Lo que hace "especial" al femicidio (por ponerle un nombre, aunque me carga que en la ley esté tipificado así) es que se trata de un integrante de la familia matando a otro integrante de la misma familia, específicamente el marido a su esposa. Se trata de un caso extremo de violencia familiar. Si es por poner una meta, la meta es que no haya ningún tipo de parricidio. O mejor, que no haya violencia intrafamiliar. ¿Te parece muy descabellado pedir eso?

Además, no era lo que estaba en discusión. La wea era si un hombre puede obligar a una mujer a tener o no tener una guagua. Y sí se puede y sí se hace. Bajo la amenaza de violencia física, no bajo amenaza de abandono económico.


¿Y? cualquier cosas se puede exigir bajo amenaza de violencia fisica. En el caso de las mujeres sobran las protecciones legales. Por ende tu argmento vale hongo.
 
En chile hasta principios de siglo 20 solo podian votar hombres que tuvieran propiedades y perteneciaeran a circulos sociales. Es decir la mayoria de los hombres y las mujeres no podian votar. Similar fue la situación en estados unidos, reino unido, etc.

En el reino unido fueron mujeres burguesas, las Suffraggets, quienes empezaron con el movimiento por el voto femenino, solicitando el derecho a voto SOLO PARA LAS MUJERES CON PROPIEDADES. Mientras esta campaña se desarrollaba, hombres sin propiedades tampoco tenian derecho a voto. Como nota curiosa,el mismo movimeinto de Suffragetes encabezo la campaña de la pluma blanca, que consistia en entregar una pluma blanca a todos los hombres en edad de recultamiento y que no se encontraban en la guerra. La pluma blanca es una forma de llamar a alguien un cobarde. Estos hombres no tenian derecho a voto por cierto.

Por ende, el lapso en que todos los hombres tuvieron derecho a voto y las mujeres no, no duro mas de 20 años.

Las formas de opresión terrateniente y patriarcal heredadas del medievo extinguiéndose al mismo tiempo conforme la estructura capitalista convertía en dominantes las ideas modernas. ¿Qué de novedoso hay en eso? A estas alturas toda herencia medieval -hasta la iglesia católica- ya debiese estar superada, pero ya ven los resultados. Esto habla de que hemos hecho mal la pega y era que no, si tenemos zurdos y hasta weones que se las dan de marxistas defendiendo ideas medievales, qué más hemos de esperar entonces como resultado con semejantes lumbreras vanguardistas del pensamiento progresista, con ellos en la vocería Sky Link y la cofradía templaria pueden darse unas largas vacaciones entonces, qué estos "marxistas" les hagan la pega de propaganda templaria anticapitalista y antimoderna, están pintados.
 
Las formas de opresión terrateniente y patriarcal heredadas del medievo extinguiéndose al mismo tiempo conforme la estructura capitalista convertía en dominantes las ideas modernas. ¿Qué de novedoso hay en eso? A estas alturas toda herencia medieval hasta el catolicismo ya debiese estar superada, eso habla de que hemos hecho mal la pega y era que no si tenemos zurdos y hasta weones que se las dan de marxistas defendiendo ideas medievales, qué más hemos de esperar entonces como resultado con semejantes lumbreras vanguardistas del pensamiento progresista.


:lol2:

Yo no he defendido ideas medievales ni me las he dado de marxista. Solo trato de responderte en tus terminos. El tema partio simplemente demostrando que el feminismo es un producto del capitalismo, y de revolucionario no tiene nada. Tu dices que la familia tradicional es una forma de opresión a la mujer donde "regala su trabajo al hombre". Yo digo que es un arreglo donde ambos trabajan por los hijos en comun, y que probablemente fue el mejor arreglo posible dadas las condiciones sociales economicas de la epoca donde se desarrolló.
Luego argumentas que el voto censario de alguna manera demuestra que la mujer fue oprimida en la sociedad "medieval-post-revolucion-industrial", lo que es evidentemente falso dado que el voto censario era igual de opresivo con hombres y mujeres de las clases trabajadoras.

La gran piedra de tope aqui es que tu ves la familia donde ambos padres trabajan para la industria como un avance, y el trabajo como una liberación mientras que yo no estoy tan seguro de eso, ni tampoco estoy tan seguro de que la familia "tradicional" sea un arreglo opresivo para la mujer. Y esto va a ser dificl de resolver sin preguntarle a ellas y ver datos concretos.
 
:lol2:

Yo no he defendido ideas medievales ni me las he dado de marxista. Solo trato de responderte en tus terminos. El tema partio simplemente demostrando que el feminismo es un producto del capitalismo, y de revolucionario no tiene nada. Tu dices que la familia tradicional es una forma de opresión a la mujer donde "regala su trabajo al hombre". Yo digo que es un arreglo donde ambos trabajan por los hijos en comun, y que probablemente fue el mejor arreglo posible dadas las condiciones sociales economicas de la epoca donde se desarrolló.
Luego argumentas que el voto censario de alguna manera demuestra que la mujer fue oprimida en la sociedad "medieval-post-revolucion-industrial", lo que es evidentemente falso dado que el voto censario era igual de opresivo con hombres y mujeres de las clases trabajadoras.

La gran piedra de tope aqui es que tu ves la familia donde ambos padres trabajan para la industria como un avance, y el trabajo como una liberación mientras que yo no estoy tan seguro de eso, ni tampoco estoy tan seguro de que la familia "tradicional" sea un arreglo opresivo para la mujer. Y esto va a ser dificl de resolver sin preguntarle a ellas y ver datos concretos.

La idea de que la forma tradicional de familia es la mejor forma de familia posible es una idea que vienen predicando los católicos desde la edad media. No me consta que sea o haya sido realmente la mejor forma de familia. Más bien me parece que esa idea de familia responde a una serie de otras ideas muy propias del medievo como la de la mujer como eterna infante inhabilitada biológicamente de tomar decisiones, entre otras burradas típicas del oscurantismo de esa época cuyos vestigios aun hoy siguen dando la cacha enarbolados por minorías de cavernarios que aun no se enteran de en qué siglo están.

No simplemente "dije" que el patriarcado era explotación a modo de opinión como pretendes aparentar: expliqué en términos marxistas por qué lo es, para demostrar la necesidad de erradicarlo para poder cumplir el horizonte comunista que el marxismo se propone. Expliqué también que no solo es una forma de explotación sino también una forma de opresión dado que se le niega a la mujer aportar al hogar ejerciendo otros oficios, algo que también es necesario erradicar dado que el horizonte comunista se plantea como una sociedad donde las personas son libres de elegir los oficios que quieran.

Expliqué también que no hay argumento racional que justifique el hecho de que porque las mujeres se embarazan, no merecen derecho a sufragio, solo como un ejemplo de la enorme sarta de burradas que el patriarcado establece como funciones que no debe asumir la mujer.

Respecto a si están contentas las mujeres con su llamada inserción laboral, mi impresión es que la mayoría lo está en relación a lo que tenían antes (servidumbre), pero obviamente ahora estarán disconformes con el capitalismo y enhorabuena para nosotros los marxistas que lo estén: así hacemos más gente para apoyar la causa por la superación del sistema capitalista.
 
La idea de que la forma tradicional de familia es la mejor forma posible es una idea que vienen predicando los católicos desde la edad media y no me consta que lo sea realmente. Más bien me parece que esa idea de familia responde a una serie de otras ideas muy propias del medievo como la de la mujer como eterna infante inhabilitada biológicamente de tomar decisiones, entre otras burradas típicas del oscurantismo de esa época cuyos vestigios aun hoy siguen dando la cacha enarbolados por minorías de cavernarios que aun no se enteran de en qué siglo están.

Yo no dije que sea el mejor arreglo posible en la actualidad. Dije que era el mejor arreglo posible en el contexto en que se desarrolló ese tipo de familia.

No simplemente dije que el patriarcado era explotación a modo de opinión como pretendes aparentar: expliqué por qué el intercambio económico patriarcal es un intercambio desigual de valor y por tanto explotación, y esto en términos marxistas. Expliqué también que no solo es una forma de explotación sino también una forma de opresión dado que se le niega a la mujer aportar al hogar ejerciendo otros oficios. Esta opresión directa del hombre hacia la mujer convierte la relación de explotación en relación de servidumbre propia del medievo, frente a la cual el trabajo asalariado es una forma de producción mucho más libre y avanzada en términos de progreso para el desarrollo y realización de la mujer como persona y como aporte a la sociedad.

Es un intercambio desigual EN TU OPINION.

Expliqué también que no hay argumento racional que justifique el hecho de que porque las mujeres se embarazan, no merecen derecho a sufragio, solo como un ejemplo de la enorme sarta de burradas que el patriarcado establece como funciones que no debe asumir la mujer.

Probablemente fue la que mas tardó en obtener el derecho porque la mujer mayormente no era la que tenia la obligación de llevar el sustento economicoa la familia.

Respecto a si están contentas las mujeres con su llamada inserción laboral, mi impresión es que la mayoría lo está en relación a lo que tenían antes (servidumbre), pero obviamente ahora estarán disconformes con el capitalismo y enhorabuena para nosotros los marxistas que lo estén: así hacemos más gente para apoyar la causa por la superación del sistema capitalista.


Probablemente esa sea la causa de que sean las mujeres las que abandonen la fuerza laboral mas temprano que los hombres.
 
Yo no sije que sea el mejor arreglo posible en la actualidad. Dije que era el mejor arreglo posible en el contexto en que se desarrolló ese tipo de familia.

No me parece, como dije me parece que esa es una idea basada en prejuicios propios del catolicismo e ideologías heredadas de la edad media.

Es un intercambio desiguial EN TU OPINION.

Opinión fundada en un análisis marxista demostrando que a través del marxismo la erradicación de la explotación patriarcal se configura como un objetivo necesario para la realización del horizonte comunista.

Probablemente fue la que mas tardó en obtener el derecho porque la mujer nunca tuvo la obligación de participar en la cosa publica para mantener a la familia.

Tardó por las creencias oscurantistas herencia del medievo que ponen a la mujer como un ser biológicamente inhabilitado de tomar decisiones pues, por qué otra cosa iba a ser, hasta las propias mujeres se tragaban estas burradas qué más se podía esperar como resultado obvio que serían las últimas en ganar ese derecho.
 
No me parece, como dije me parece que esa es una idea basada en prejuicios medievales propios del catolicismo y religiones ad hoc.

Y cual era entonces el arreglo ideal?

Intercambio desigual de valor en los términos marxistas los términos marxistas pues es un hecho que en una familia patriarcal el dinero que el hombre le pasa a la mujer solo cubre la reproducción de su fuerza de trabajo y los medios de producción que utilizará en su labor, quedándose a cambio con el producto de su trabajo que tiene un valor superior a lo entregado desde el momento en que le conviene económicamente más tener una esposa que una nana contratada.

Por tanto el intercambio desigual en el patriarcado no es una simple opinión, es un hecho.

:lol2: Seguramente las nanas existian en el medioevo.

Lo tuyo es una simple opinion que no está demostrada con hechos.

Tardó por las creencias oscurantistas herencia del medievo que ponen a la mujer como un ser biológicamente inhabilitado de tomar decisiones pues, por qué otra cosa iba a ser, hasta las propias mujeres se tragaban estas burradas qué más se podía esperar como resultado obvio que serían las últimas en ganar ese derecho.

[/uote]

Puede ser, como tambien puede ser qie, al igual que en el Islam, el hombre tenga la preferencia en la campo laboral porque este esta obligado a proveer economicamente, la mujer puede trabajar pero no tiene esa obligación. Una logica similar pudo haber aplicado en el caso del sufragio femeniono. Sin embargo es poco probable ya que la diferencia entre que los hombres tuvieran derecho a voto y las mujeres no fue mas de 20 años.
 
Por lo demas, que hace la mujer "en el medioevo" si el hombre que la explota decide contratar una nana medieval? En que trabajaría? como se hace cargo de los hijos si los tiene? Va a trabajar en los trabajos pesados donde el 96% de las muertes son de hombres? o va a trabajar en parvulo y educacion basica, artes, ciencias sociales, y enfermeria, donde no hay riesgo vital y el trabajo es mucho mas gratificante y el 80% de esos trabajos lo ocupan mujeres?
 
Y cual era entonces el arreglo ideal?

Trabajo en el hogar como deber compartido y trabajo fuera del hogar como un derecho de ambos. Las únicas razones que se enarbolaron siempre para relegar a la mujer al hogar y al hombre fuera del hogar, han sido la tradición, la religión, y, en definitiva, el oscurantismo medieval.

Seguramente las nana existian en el medioevo.

Hasta el trabajo de nana es más libre que el de la servidumbre medieval patriarcal ya que por último la nana recibe una paga por su trabajo.

Lo tuyo es una simple opinion que no está demostrada con hechos.



Es simplemente una cuestión de restar al sueldo de una nana, el dinero que un padre de familia patriarcal gasta mensualmente en mantener a su esposa. La diferencia es la cuantía en dinero del trabajo no remunerado que la mujer le entrega al hombre sin recibir nada a cambio, configurando el resultado de intercambio desigual y la relación de explotación como tal.
 
Por lo demas, que hace la mujer "en el medioevo" si el hombre que la explota decide contratar una nana medieval? En que trabajaría? como se hace cargo de los hijos si los tiene? Va a trabajar en los trabajos pesados donde el 96% de las muertes son de hombres? o va a trabajar en parvulo y educacion basica, artes, ciencias sociales, y enfermeria, donde no hay riesgo vital y el trabajo es mucho mas gratificante y el 80% de esos trabajos lo ocupan mujeres?

Van a trabajar donde les plazca y donde las circunstancias le ofrezcan trabajar no más pues porque merecen ser tan libres como los hombres.
 
¿Y? cualquier cosas se puede exigir bajo amenaza de violencia fisica. En el caso de las mujeres sobran las protecciones legales. Por ende tu argmento vale hongo.
Francamente, no entendí tu argumento. ¿Que parte de que algunos hombres sometan físicamente a las mujeres para obligarlas a hacer cosas que no quieren hacer invalida mi argumento? De hecho, ése es mi argumento.

Por lo demás, la "protección" legal no protege, porque no actúa antes de que se cometa un crimen, sino después.
 
Trabajo en el hogar como deber compartido y trabajo fuera del hogar como un derecho de ambos. Las únicas razones que se enarbolaron siempre para relegar a la mujer al hogar y al hombre fuera del hogar, han sido la tradición, la religión, y, en definitiva, el oscurantismo medieval.

:lol2: oscurantismo medieval. Seguramente las condiciones economicas de la poblacion en la edad media fueron consecuencia de la cultura y no al reves.

Hasta el trabajo de nana es más libre que el de la servidumbre medieval patriarcal ya que por último la nana recibe una paga por su trabajo.


Y? La mujer comparte el estilo de vida del hombre con que se casa cuando este gana mas, y vice versa.
 
Van a trabajar donde les plazca y donde las circunstancias le ofrezcan trabajar no más pues porque merecen ser tan libres como los hombres.


Seguramente durante toda la historia los hombres han podido trabajar donde les plazca.
 
Francamente, no entendí tu argumento. ¿Que parte de que algunos hombres sometan físicamente a las mujeres para obligarlas a hacer cosas que no quieren hacer invalida mi argumento? De hecho, ése es mi argumento.

Por lo demás, la "protección" legal no protege, porque no actúa antes de que se cometa un crimen, sino después.

puta el weon. ejercer violencia para forzar a alguien a abortar no es un derecho del hombre, es un crimen, social y legalmente sancionado como tal. como tan w...
 
:lol2: oscurantismo medieval. Seguramente las condiciones economicas de la poblacion en la edad media fueron consecuencia de la cultura y no al reves.

El patriarcado no es resultado de las condiciones económicas de la edad media sino simplemente el resultado de que la diferencia de fuerza física permitió al hombre relegarla de toda participación en la toma de decisiones en sociedades donde la barbarie y la ley de la selva normaban las reglas de una humanidad que distaba mucho de ser civilizada.

Y? La mujer comparte el estilo de vida del hombre con que se casa cuando este gana mas, y vice versa.


Y? La mujer no tiene por que resignarse a solo compartir el estilo de vida del hombre, tiene todo el derecho de hacer su propia vida tan libre como la del hombre.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba