• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Luditas (Ludismo). Perfecta descpción de la élite antroniana (Explicación)

Registrado
2011/08/23
Mensajes
1.817
Ludismo, es la perfecta descripción del comportamiento de la élite antroniana, hacia los avances tecnológicos/sociales (facebook, twitter, netflix, smartphones, google glass, entre otros).

Todo esto es un extracto, no está completo, lo saqué de una pagina de divulgación científica muy buena que visito siempre. No pongo el link por ahora para que no sea spam, pero pueden encontrarla facilmente en google buscando alguna frase textual. :up:


Gente que no confió en el motor, ni en el teléfono, ni en Internet... y otros luditas afines

Los luditas siempre desconfían de cualquier avance científicio o tecnológico, simplemente porque éste constituye un cambio, y a los luditas no les gustan los cambios.

Sin embargo, el transcurrir del tiempo acostumbra a quitar la razón a los luditas, sobre todo a los más agoreros y apocalípticos. El ludita, entonces, se adapta a la nueva realidad y fija su crítica en otra realidad que está por venir, de forma sistemática.

A continuación, algunos ejemplos realmente chocantes, en los que luditas compusieron toda clase de advertencias sobre los motores, el teléfono y otros elementos que hoy en día todo el mundo emplea, incluso los luditas.

Miedo a la fuerza desatada del motor

ago03-motor.jpg


En 1876, un congresista de Estados Unidos señaló lo siguiente acerca del motor de combustió interna, según leemos en el libro Historias de la ciencia sin los trozos aburridos de Ian Crofton:
El descubrimiento de que tratamos implica fuerzas de una naturaleza demasiado peligrosa para que encaje en ninguno de nuestros conceptos habituales.
Mucho después, en 1903, el empresario norteamericano Chauncey Depew advertía:
No ha hecho su aparición nada que pueda sobrepasar al caballo y a la calesa.
El salto conceptual a las bondades del motor, pues, tardó en llegar, a pesar incluso de que el uso de caballos para el transporte estaba causando problemas de tráfico y de orden medioambiental asombrosamente trágicos como podéis leer más extensamente en¿Cuál fue el medio de transporte que más problemas causó a la humanidad? (I) y (II).

El teléfono es sólo un juguete

graham_bell_telefono.jpg


Ante la demostración del teléfono que Alexander Graham Bell realizó en 1876, su suegro, Gardiner Greene Hubbard, espetó: “¡Bah! Sólo es un juguete,”

El presidente Rutherford B. Hayes también expresó su escepticismo a propósito del invento: “Es un invento asombroso, pero ¿quién querría usar uno de ellos?”

En Inglaterra, William Preece, ingeniero consultor y posteriormente ingeniero jefe de Correos, señaló que:
Los americanos necesitan este invento, pero nosotros no. Tenemos gran cantidad de muchachos mensajeros.
Los ordenadores no sirven para nada

ibm-5150.jpg


George Bidell, sobre la máquina de Babbage, 1842, dijo: “No sirve para nada”. Ya en nuestro siglo, en 1943, un presidente de IBM dijo: “creo que existe mercado para unos 5 ordenadores en todo el mundo”.(Watson, de IBM, 1943). “No hay razón alguna para que alguien pueda tener una computadora en el hogar” (Olson, Fundador de Digital Equipment Corporation 1977).

Hoy en día no podemos concebir el mundo sin la computación, e incluso hemos construido ordenadores tan gigantestos Roadrunner.

Con el advenimiento de Internet, aparecieron cientos de libros y artículos escritos por psicólogos que advertían de cómo la sociedad se alienaría ahora que ya no necesitaba salir de casa para pasar tiempo con los demás. La experiencia, sin embargo, ha demostrado justo lo contrario. (Y los antronianos claramente vaticinaron lo mismo con las redes sociales, aunque si debemos hacer una diferencia entre un ludita tradicional y un ludita de la élite antroniana, es que los luditas suelen hacer sus afirmaciones completamente erroneas en el inicio cronológico de la nueva tecnología, donde aún no es tan evidente lo equivocados que están. Sin embargo, el ludita de la élite antroniana, hace su afirmación errónea cuando es EVIDENTE :lol2: que está equivocada y ya la mayoría de la población entiende como ridículo e irracional su pensamiento negativo hacia Facebook, Twitter, Netflix, smartphones, google glass, etc, etc.

Y eso es lo que efectivamente me motiva a seguir esas largas discusiones sobre esos avances tecnológicos y sociales, dejar en evidencia el ludismo de la élite antroniana. Y esque a veces no se puede creer :lol2: )

Saludos, espero algunas puteadas de esa gente que considera que usar facebook es para pokemones :lol2:
 
en muchos casos mas que "ludismo" son los poderes facticos y economicos que meten mano e intentan convencer a la gente de que les conviene y que no. Esta el caso de las petroleras que gastan millones en estudios, publicidad y coimas para frenar los autos electricos o similares, o el caso de edison, que decia que los inventos de tesla eran peligrosos, siendo que decadas despues se redescubrieron y adoptaron sus creaciones, y seguramente paso lo mismo con las empresas del carbon cuando aparecieron los motores a combustion.
 
en muchos casos mas que "ludismo" son los poderes facticos y economicos que meten mano e intentan convencer a la gente de que les conviene y que no. Esta el caso de las petroleras que gastan millones en estudios, publicidad y coimas para frenar los autos electricos o similares, o el caso de edison, que decia que los inventos de tesla eran peligrosos, siendo que decadas despues se redescubrieron y adoptaron sus creaciones, y seguramente paso lo mismo con las empresas del carbon cuando aparecieron los motores a combustion.

buena observación.

Existe el ludismo, como puse arriba.

Pero tambien existen los intereses creados. Muchas veces no se rechaza una innovación solo porque a alguien no le guste el cambio, sino porque hay intereses poderosos a los que no les conviene que se produzcan esos cambios.

A veces es dificil identificar la ideferencia.

Aunque dudo que la élite antroniana se vea beneficiada en Wall Street porque a facebook, twitter o los smartphones les vaya mal XD. Yo clasificaría a la élite dentro del "ludismo puro" si es que puede ser llamado así, osea, rechazan la idea solo porque no le gusta el cambio, mas aún cuando la MAYORÍA ya ha aceptado el cambio :lol2: Sería una especie de ludismo recalcitrante anacrónico ciego y sordo de los cambios sociales XD
 
Y VOH CONCHETUMARE???


QUE NO DEFENDÍAS A MUERTE A FACEBOOK??


:lol2:
 
Hablando en serio...

Te falta calle y parece que tambien vida.

Personalmente, bienvenidos sean los cambios que traigan consigo una mejora en la calidad de vida... pero que necesito YO en mi vida?

Personalmente Netflix me es tan inutil como el TV cable, apple TV, o el videoclub de la esquina, porque no veo tele, no me interesa, sencillamente no me llama la atencion.

Por lo mismo tambien me da lo mismo que hoy existan televisores 3D de 5mm de grosor, pantalla plana y la cacha de la espada :hands:


Pero entiendo (no lo comparto) que haya weones que prefieran gastarse la plata que no tienen en una pantalla, porque simplemente tienen intereses diferentes.


Lo del acceso a la tecnologia portatil con internet y el aumento de desadaptados sociales es innegable. Es cosa de ir a cualquier parte y ahi estan los tontitos pegados al smartphone en el metro, en la micro, en la calle, en restaurantes, en bares, pubs, discos, carretes... IN-FAL-TA-BLES :hands: en vez de socializar y disfrutar el momento estan posteando en facebook y/o twitter donde estan, con quien y haciendo que. En vez de meterle conversa a una mina para engrupirsela en un bar, estan sentados solos en el mismo bar, poniendo en twitter "por que nadie me pesca? :( #needadate" o alguna estupidez por el estilo.

La tecnologia es util, pero es patetico ver a un tropel de pendejos consumidos por una pantallita weona e incapaces de socializar de forma normal fuera de ella.


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE
 
Y VOH CONCHETUMARE???


QUE NO DEFENDÍAS A MUERTE A FACEBOOK??


:lol2:

es una red social muy útil y gratuita po XD

y siendo que el 98% de la población joven usa facebook, aqui la élite dice que no sirve para nada y es una red para pokemones homosexuales XD

que mayor manifestación del ludismo que rechazar facebook, solo porque consieran mejor usar una mezcla de gmail+msn+skype ?? :retard:

por eso defendía tanto a facebook, no porque me encante o adore la red social, sino para dejar en evidencia el LUDISMO que demuestran lo integrantes de la élite, que defienden formas mucho mas infeicientes de comunicación, solo porque no les gustan los cambios.
 
Hablando en serio...

Te falta calle y parece que tambien vida.

Personalmente, bienvenidos sean los cambios que traigan consigo una mejora en la calidad de vida... pero que necesito YO en mi vida?

Personalmente Netflix me es tan inutil como el TV cable, apple TV, o el videoclub de la esquina, porque no veo tele, no me interesa, sencillamente no me llama la atencion.

Por lo mismo tambien me da lo mismo que hoy existan televisores 3D de 5mm de grosor, pantalla plana y la cacha de la espada :hands:


Pero entiendo (no lo comparto) que haya weones que prefieran gastarse la plata que no tienen en una pantalla, porque simplemente tienen intereses diferentes.


Lo del acceso a la tecnologia portatil con internet y el aumento de desadaptados sociales es innegable. Es cosa de ir a cualquier parte y ahi estan los tontitos pegados al smartphone en el metro, en la micro, en la calle, en restaurantes, en bares, pubs, discos, carretes... IN-FAL-TA-BLES :hands: en vez de socializar y disfrutar el momento estan posteando en facebook y/o twitter donde estan, con quien y haciendo que. En vez de meterle conversa a una mina para engrupirsela en un bar, estan sentados solos en el mismo bar, poniendo en twitter "por que nadie me pesca? :( #needadate" o alguna estupidez por el estilo.

La tecnologia es util, pero es patetico ver a un tropel de pendejos consumidos por una pantallita weona e incapaces de socializar de forma normal fuera de ella.


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE

si no te sirve la televisión por cable es obvio que no te servirá netflix. Pero el 90% de los antronianos que postea aqui considera muy útil la televisión por cable y hablan pestes de netflix solo porque no les gusta el cambio :hands:

Y lo otro que dices es verdad, en todos lados hay gente pegada a los smartphones, pero por lo general es para matar los minutos muertos, quien va a estar pegado a su smartphone en un momento interesante del carrete o con una mina ?? Todos revisamos nuestro facebook en el smartphone cuando no está pasando mucho, es una forma de distraerse y comunicarse simplemente.

Y de todas maneras, por cada uno de los wns que tu vez pegado en un smartphone compartiendo lo que hace en facebook, hay mas de 30 wns que usan facebook que no están pegados a la pantalla. NO porque una porción MARGINAL de TODOS los usuarios de facebook adopten ciertan conducta, se puede generalizar y decir que todos los usuarios de facebook actúan de forma similar.
 
:lol2:











La saca de pillos penca :lol2:


























:lol2:


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE

y cual es la razón que tengo para defender a facebook entonces? no entiendo ? rechazo al cambio ? pero si facebook ES el último gran cambio en formas de comunicarse. En ese caso defiendo el cambio, contra los antronianos que defienden metodos mas antiguos de comunicación.

Explícame por favor a que quieres llegar que no entiendo.
 
si no te sirve la televisión por cable es obvio que no te servirá netflix. Pero el 90% de los antronianos que postea aqui considera muy útil la televisión por cable y hablan pestes de netflix solo porque no les gusta el cambio :hands:

Y lo otro que dices es verdad, en todos lados hay gente pegada a los smartphones, pero por lo general es para matar los minutos muertos, quien va a estar pegado a su smartphone en un momento interesante del carrete o con una mina ?? Todos revisamos nuestro facebook en el smartphone cuando no está pasando mucho, es una forma de distraerse y comunicarse simplemente.

Y de todas maneras, por cada uno de los wns que tu vez pegado en un smartphone compartiendo lo que hace en facebook, hay mas de 30 wns que usan facebook que no están pegados a la pantalla. NO porque una porción MARGINAL de TODOS los usuarios de facebook adopten ciertan conducta, se puede generalizar y decir que todos los usuarios de facebook actúan de forma similar.

Si no estas en USA Netflix vale callampa :hands: a no ser que le hagas barco pirata y puedas acceder a los contenidos que ofrecen en ese pais.


Lo de los tontitos del smartphone... a eso voy, weones como tu que cada vez que no estan ocupados, o cada vez que estan aburridos se meten a facebook, como un drigadicto con sindrome de abstinencia, no pueden estar sin la weaita... Pero es wea de prioridades. No se, pa mi es mil veces mejor meterle conversa a un extraño en la calle o conocer a alguien "nuevo" en un carrete que estar mirando el telefonito cada 5 minutos.


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE
 
y de verdad no te parece digno de rebatir, a un grupo de tipos en un foro que dicen que una red social utilizada por el 98% de la juventud es una wea que no sirve para nada? :lol2:

Insisto, todo depende de que necesites en tu vida para hacerla mas facil.

A mi facebook no me ofrece absolutamente nada que haga mi vida mas facil, ni mas entretenida, ni mas practica.

Para alguien que busca exponer su vida personal a todo el mundo, demas que le es util que todos sus amigos actuales, compañeros de trabajo y de estudios, ex-compañeros del colegio y del hardin infantil se entere que esta cansado y quiere irse a la casa luego o que esta comiendo tallarines en un restaurant en el centro, o que esta en una fiesta.


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE
 
Si no estas en USA Netflix vale callampa :hands: a no ser que le hagas barco pirata y puedas acceder a los contenidos que ofrecen en ese pais.


Lo de los tontitos del smartphone... a eso voy, weones como tu que cada vez que no estan ocupados, o cada vez que estan aburridos se meten a facebook, como un drigadicto con sindrome de abstinencia, no pueden estar sin la weaita... Pero es wea de prioridades. No se, pa mi es mil veces mejor meterle conversa a un extraño en la calle o conocer a alguien "nuevo" en un carrete que estar mirando el telefonito cada 5 minutos.


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE

de verdad, por 3 lucas mensuales, en el televisor del living (sin aparatos adicionales), o en el ps3, en el celular, acceso desde el control remoto, una tremenda biblioteca de contenido FULL HD que carga AL INSTANTE SIN TIEMPOS DE CARGA, doblado al español latino, con subtitulos en español, sonido 5.1 o estéreo, com prefieras, no es útil ?? :lol2:

mis viejos que con cuea saben usar un notebook se la pasan viendo documentales o peliculas en HD directamen en el televisor solo utilizando el control remoto. Si eso no es útil por 3 lucas mensuales wn :lol2:

y con lo de los smartphones, bueno, si voy en la micro aburrido y reviso el smartphone me declaro culpable. En un carrete hay wns que lo hacen y están mal, pero será el 5% de los usuarios de smartphones ? porque insisto, por cada wn que está pegado al smartphone, hay 30 mas wns con smarphones en sus bolsillos que no lo hacen.
 
de verdad, por 3 lucas mensuales, en el televisor del living (sin aparatos adicionales), o en el ps3, en el celular, acceso desde el control remoto, una tremenda biblioteca de contenido FULL HD que carga AL INSTANTE SIN TIEMPOS DE CARGA, doblado al español latino, con subtitulos en español, sonido 5.1 o estéreo, com prefieras, no es útil ?? :lol2:

mis viejos que con cuea saben usar un notebook se la pasan viendo documentales o peliculas en HD directamen en el televisor solo utilizando el control remoto. Si eso no es útil por 3 lucas mensuales wn :lol2:

y con lo de los smartphones, bueno, si voy en la micro aburrido y reviso el smartphone me declaro culpable. En un carrete hay wns que lo hacen y están mal, pero será el 5% de los usuarios de smartphones ? porque insisto, por cada wn que está pegado al smartphone, hay 30 mas wns con smarphones en sus bolsillos que no lo hacen.


De tal palo tal astilla po wn... Si tus viejos disfrutan estar pegados frente a la tele viendo cualquier mierda que les pongan en frente, demas que lo disfrutan a concho.

A lo que iba yo es a la diferencia de titulos del Netflix de otros paises y el de USA. Ahora, para alguien dispuesto a ver lo que sea, da lo mismo que, la cosa es estar sentado frente a la tele, demas que va a gozar al maximo con la parrilla programatica que sea que le ofrezca cualquier servicio.


Lo de los smartphones lo veo aca... cada vez son mas los wnes pegados. Sin darse cuenta se vuelven dependientes de sus cagadas. Antes eran los tontitos del blackberry, ahora los shuper del iphone y los cogoteros que usan ANDROOOOOEEEEEEEEE andan por todas partes y cada vez son mas.


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE
 
Mas respeto y mas tino pa la proxima que hables de los luditas porque es nada que ver con lo que posteaste, hay que tener cuidado con los conceptos.

Los luditas fueron un movimiento del siglo XVIII-XIX, una reacción insurrecional ante la maquina que le reemplazaba en el trabajo y lo dejaba en la miseria, reacción ante como gracias a las maquinas tenian cada vez un trabajo mas monotono o simplemente no tenian trabajo, o si lo tenian era uno de pesimo trato y mala paga. El ludismo es la demostración más anticapitalista del principio de la industrialización.


NADA que ver con lo que pusiste, a menos que hicieras la conexion de como gracias al computador la vida en la oficina se ha vuelto más estrecha y "eficiente", de como se trabaja mas rapido pero se sigue pagando igual... O como ahora el computador hace el trabajo muchisimo mas monotono o simplemente reemplaza al humano para beneficiar el capital.
 
Volver
Arriba