• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Makoto por el Mundo (Japón, Rusia, China y Corea)

Esta parte me la sabía cuando me interesé un tanto sobre esas tierras, hace años. Me acuerdo también de la frase común que emplea Xinhua y el otro medio estatal chino en español: "La camarilla del Dalai". En todo caso, el free Tibet lleva su buen tiempo en la onda. Me pregunto si la película "7 años en el Tíbet" (filmada en el Aconcagua) fue un intento propagandístico (bajo la figura de Brad Pitt) para poner "en discusión" la "cuestión" tibetana.
a ojos de china, si. por algo esta vetado el ingreso de Brad Pitt, David Thewlis y Jean Jacques Arnaud al pais.
 
¿Como es visto el suicidio en japon?, es cierto que el nivel de corbateos es alto?, como ve la sociedad (en asia en general) a los suicidas?
 
Esta parte me la sabía cuando me interesé un tanto sobre esas tierras, hace años. Me acuerdo también de la frase común que emplea Xinhua y el otro medio estatal chino en español: "La camarilla del Dalai". En todo caso, el free Tibet lleva su buen tiempo en la onda. Me pregunto si la película "7 años en el Tíbet" (filmada en el Aconcagua) fue un intento propagandístico (bajo la figura de Brad Pitt) para poner "en discusión" la "cuestión" tibetana.

Claro. El Free Tibet, Taiwan, Hong Kong son cosas instrumentalizadas por los gringos en favor de sus objetivos. O acaso creen que realmente les importa lo que les pase a esa gente? Lo mismo que cuando ayudaron a los Afganos cuando estaban con la pera por la URSS, y ahora? lo bombardean hasta por debajo de la lengua.
Los últimos acontecimiento en EEUU han dejado mas al descubierto su carerajismo.
Si ves las noticias de Hong Kong, los wns llorando por una supuesta represión desmedida, siendo que los hongkoneses estaban agarrando a fierrazos a los policías (que son de Hong Kong tambien), quemaron a un par de ciudadanos contrarios a su wea, y andaban con molotovs.....
Después en EEUU, los qls entran al Capitolio prácticamente sin dañar a nadie, aun así la policía mata como 4 wns y ahí, no es brutal represión, ni son wns que quieren revisar su democracia, no po, ahí son ellos los violentistas y el estado no reprime.
Son un chiste los qls.


Wenaaaa ctmreee volviste culiao!!!

Compita de tu pasada de china a rusia pasaste por mongolia? Se ve re interesante ese país y tinca que va a volver a ser importante en el futuro
Wena, Que tal mi 朋友 ?
Si, estuve full trabajo antes de año nuevo, después tuve vacaciones y no me metí mucho. Volví justo para jalar tolueno en el tema de elecciones EEUU :lol2:

Si, pasé. De todas maneras no fue mucho, tenia pensando ir en 2021, pero eso fue antes de la pandemia, asi que cueck con la wea

Bien ahí, la clásica foto de Süjbaatar.


Para el año nuevo, fui a comer con los chinos.


¿Como es visto el suicidio en japon?, es cierto que el nivel de corbateos es alto?, como ve la sociedad (en asia en general) a los suicidas?
Negativamente.
La peor época fue segunda mitad de los 90s comienzos 2000s, parte del fenómeno de la década perdida que comente varios post atrás. Pero ha venido
bajando, en el 2017 los suicidios por mil habitantes ya habían bajado a Japón hasta el puesto 29\30. En realidad, Corea del Sur, es el de mayor suicidio en la actualidad en la zona, Rusia, Latvia, Bielorusia, India entre otros también están mas alto que Japón este aspecto.

El año pasado, lamentablemente, hubo una explosión de suicidios en Octubre, se piensa que por los efectos del Corona. La verdad, esa información me causo un poco de desdén hacia los japos, wns que viven en su burbuja, si supieran como están el resto de países, y lo bien que están ellos, si experimentaran lo que es vivir en latinoamerica, ya la mitad de la población se hubiese corbateado..... XD


¿Cuando volverá JapanPost a enviar a Suramerica?
No sé; pararon? XD
 
Oye @Makotogokkun que dicen por ahí en referencia a los Juegos Olímpicos?

Y lo otro ...siguen con la idea de abrir el turismo en Abril?
 
Oye @Makotogokkun que dicen por ahí en referencia a los Juegos Olímpicos?

Y lo otro ...siguen con la idea de abrir el turismo en Abril?
Se supone que podía ser este 2021, pero como van las cosas no se puede asegurar, por lo menos yo, no he escuchado nada nuevo al respecto.
El pais esta cerrado ahora, por la pera por la nueva variante y la subida de casos este invierno. Asi que no se como vamos a estar en Abril.
 
Oiga perrite @Makotogokkun consultirijilla. Hubo algún momento en tu aprendizaje del idioma en que te metieras a estudiar a la vez el japónes con el chino? Si es el caso, queda la crema en la cabeza? :lol2:

Si, creo que lo conté también en este tema (ya no me acuerdo xd) . Comencé con el Chino cuando tenía un nivel intermedio o intermedio superior de japonés.
Son lenguas bastante diferentes en estructura, sintaxis, fonética etc. Así que no me dio mucho para confundirme en esos aspectos.

Lo que los une son los 熟語, que son las palabras compuestas de kanji. Ahí está todo el núcleo de la influencia china en la zona, hasta Corea tiene los mismos pero ya escritos en Hangul.
Esto puede generar algunos errores porque no siempre se usan igual en cada idioma, pero es una minoría, en general son comunes y se vuelven un punto fuerte.

Por ejemplo, yo pasé hasta el HSK4 facilísimo a pesar que aún no me aprendía todas las palabras en Chino, porque leí las weas en japonés en mi mente xD y ya sabiendo las gramática base estaba al otro lado.
Esto es lo mismo que les pasa a los chinos en japo la mayoría pasa el JLPT 1 estudiando un año quizás 2 si son más duros de cabeza, porque gran parte de la lectura la hacen sin saber cómo se lee la wea.
 
Cipadrito @Makotogokkun, junto con saludar y agradecer todos tu aportes, pregunto lo siguiente: ¿algún libro de historia general de Japón que recomiendes (en español o inglés)?

¡Saludos!

No soy makoto kun pero pishula :lol3:

41FjQm8Xp9L.jpg


Breve historia de Japón, mikiso hane. Por lejos el mejor libro de historia de Japón.


PDF arriba...

Te recomiendo comprarlo wn esta barato en buscalibre
 
Última edición:
aun espero la respuesta don makoto :emotidance:hay

Respondo de memoria los que están en mi mente. Todos libros japoneses en su versión en inglés o originalmente en inglés, lo siento, no he tenido ninguno en español.

Para historia general, el libro que mencionó @Damdin Sukhbataar es bueno otro del mismo autor puede ser "Peasants, Rebels, Women and Outcastes" para incorporar elementos que en la mayoría de las historias se pasan de largo. Y por supuesto "The Cambrige History of Japan" ,este texto es brigido si, 6 volúmenes, pero pasa periodos de forma mas detallada, y es como una recopilación del trabajo de historiadores japoneses y también extranjeros.

De hecho, este punto me lleva a mencionar lo siguiente. Creo que para realmente saber historia tienes que leer textos centrados en periodos históricos y no historias generales. Las de arriba son buenas, excelente intro, pero si te llega el interés por saber más es mejor buscar por épocas porque la historia de cualquier lugar es re densa, y hay que ver a los expertos...

Otros must read por época o tema, en general temas importantes:
  • Fujitani Takashi, "Splendid Monarchy: Power and Pageantry in Modern Japan". Me encanta este libro es historia y antropología (algunos cipandritos ya saben que ser antropólogo es como un sueño frustrado lol) sobre la modernización de Japón. Te abre la mente para entender esa evolución histórica Y cultural.
  • Ienaga Saburo, "The Pacific War 1931-1945". Brigido el trabajo, sobre la época militarista de Japón obviamente. Este libro es importante porque muestra las atrocidades que cometieron los japoneses y el lavado de cerebro. Mucha información vetada en Japón, fuera del sistema de educacion incluso.
  • Gordon Andrew, "From Tokugawa Times to the Present Japan". Historia de esas Eras y su transición. Entretenido.
  • Ferejohn, "War and State Building in Medieval Japan". El nombre lo dice todo, Era Sengoku, katanazos por la raja. Me encanta.
  • Ota, "The Chronicle of Lord Nobunaga". Es un texto importante porque es el Shincho-Ko ki, el único texto histórico japones realmente traducido al inglés o lengua occidental (mi compa antropólogo me confirmo esto). Obviamente esta centrado en él y su época, pero genial para los que gustamos de lo medieval

¿Qué hacer si el pájaro no canta?
Nobunaga responde:
¡Matalo!
Hideyoshi responde: Haz que quiera cantar
Ieyasu responde: Espera

-Tonada popular Japonesa-
:idolo:Nobunaga ql brigido​

  • Si te gustan las novelas históricas , cualquiera de :idolo: Yoshikawa Eiji

Este tema me hizo recordar una talla.

Makoto: *preparando cosas para irme a China*
Mi vieja: "Cuídate hijo, que los chinos me dan como miedo..."
Makoto: "Por qué? (equis de)"
Mi vieja: "Por todas esas cosas terribles que hicieron en la guerra..."
Makoto: "Ah?... Como?"
Mi vieja: *Procede a listar películas de la segunda guerra"
Makoto: "Mamá... esos eran los japoneses XD"
Mi vieja: " O: ! "

:rofl:
Mi vieja tiene claros problemas con la historia wn....
Lo más gracioso es que despues de conocer China, y a su casi nuera. Se encariño con ellos, estaba ilusionada que me iba a casar, y cuando termino eso. Estuvo unos meses enojada con conmigo xD pero despues entendio mis razones... Con mi vieja hablamos por Wechat aún po :lol2:
 
@Damdin Sukhbataar y @Makotogokkun , muchísimas gracias por los datazos, ya compré "Breve Historia de Japón" así que espero que llegue pronto; sobre este punto, tiene razón el cipadrito Makoto respecto al carácter más bien superficial de esta clase de libros, pero como mi aproximación a la historia de Japón es de nivel Wikipedia, precisamente quiero ocuparlo como introducción para después abordar textos más específicos, por lo que se agradece un montón que además hayas recomendado libros por época y temática.

Que les vaya bonito.:hi:
 
yo no, pero una koreana y quiere comer completos y caldo

Igual la tiene difícil. Aquí en Asía en general cada puta vez que ofrecen cocina de algún país de occidente, es decepción la wea. Inventan weas, no sabe igual , la cantidad es una mierda etc.
Cuando es hecho por inmigrante del país sube la probabilidad de que sea decente pero aún así no queda igual, los ingredientes etc es re difícil hacerlo.

Hasta entre países vecinos, l comida China en Japón no tienen tanto sabor ni picor como la real, la coreana tampoco re suavizada :lol2:

@Damdin Sukhbataar y @Makotogokkun , muchísimas gracias por los datazos, ya compré "Breve Historia de Japón" así que espero que llegue pronto; sobre este punto, tiene razón el cipadrito Makoto respecto al carácter más bien superficial de esta clase de libros, pero como mi aproximación a la historia de Japón es de nivel Wikipedia, precisamente quiero ocuparlo como introducción para después abordar textos más específicos, por lo que se agradece un montón que además hayas recomendado libros por época y temática.

Que les vaya bonito.:hi:

:hi:
 
@Damdin Sukhbataar y @Makotogokkun , muchísimas gracias por los datazos, ya compré "Breve Historia de Japón" así que espero que llegue pronto; sobre este punto, tiene razón el cipadrito Makoto respecto al carácter más bien superficial de esta clase de libros, pero como mi aproximación a la historia de Japón es de nivel Wikipedia, precisamente quiero ocuparlo como introducción para después abordar textos más específicos, por lo que se agradece un montón que además hayas recomendado libros por época y temática.

Que les vaya bonito.:hi:

Wenaa chorizooo

Disfruta el libro y leelo con calma porque es re weno y te dara una visión general del Japón de ahi me cuentas como te fue :santa:
 
Hol
Respondo de memoria los que están en mi mente. Todos libros japoneses en su versión en inglés o originalmente en inglés, lo siento, no he tenido ninguno en español.

Para historia general, el libro que mencionó @Damdin Sukhbataar es bueno otro del mismo autor puede ser "Peasants, Rebels, Women and Outcastes" para incorporar elementos que en la mayoría de las historias se pasan de largo. Y por supuesto "The Cambrige History of Japan" ,este texto es brigido si, 6 volúmenes, pero pasa periodos de forma mas detallada, y es como una recopilación del trabajo de historiadores japoneses y también extranjeros.

De hecho, este punto me lleva a mencionar lo siguiente. Creo que para realmente saber historia tienes que leer textos centrados en periodos históricos y no historias generales. Las de arriba son buenas, excelente intro, pero si te llega el interés por saber más es mejor buscar por épocas porque la historia de cualquier lugar es re densa, y hay que ver a los expertos...

Otros must read por época o tema, en general temas importantes:
  • Fujitani Takashi, "Splendid Monarchy: Power and Pageantry in Modern Japan". Me encanta este libro es historia y antropología (algunos cipandritos ya saben que ser antropólogo es como un sueño frustrado lol) sobre la modernización de Japón. Te abre la mente para entender esa evolución histórica Y cultural.
  • Ienaga Saburo, "The Pacific War 1931-1945". Brigido el trabajo, sobre la época militarista de Japón obviamente. Este libro es importante porque muestra las atrocidades que cometieron los japoneses y el lavado de cerebro. Mucha información vetada en Japón, fuera del sistema de educacion incluso.
  • Gordon Andrew, "From Tokugawa Times to the Present Japan". Historia de esas Eras y su transición. Entretenido.
  • Ferejohn, "War and State Building in Medieval Japan". El nombre lo dice todo, Era Sengoku, katanazos por la raja. Me encanta.
  • Ota, "The Chronicle of Lord Nobunaga". Es un texto importante porque es el Shincho-Ko ki, el único texto histórico japones realmente traducido al inglés o lengua occidental (mi compa antropólogo me confirmo esto). Obviamente esta centrado en él y su época, pero genial para los que gustamos de lo medieval

¿Qué hacer si el pájaro no canta?
Nobunaga responde:
¡Matalo!
Hideyoshi responde: Haz que quiera cantar
Ieyasu responde: Espera

-Tonada popular Japonesa-
:idolo:Nobunaga ql brigido​

  • Si te gustan las novelas históricas , cualquiera de :idolo: Yoshikawa Eiji

Este tema me hizo recordar una talla.

Makoto: *preparando cosas para irme a China*
Mi vieja: "Cuídate hijo, que los chinos me dan como miedo..."
Makoto: "Por qué? (equis de)"
Mi vieja: "Por todas esas cosas terribles que hicieron en la guerra..."
Makoto: "Ah?... Como?"
Mi vieja: *Procede a listar películas de la segunda guerra"
Makoto: "Mamá... esos eran los japoneses XD"
Mi vieja: " O: ! "

:rofl:
Mi vieja tiene claros problemas con la historia wn....
Lo más gracioso es que despues de conocer China, y a su casi nuera. Se encariño con ellos, estaba ilusionada que me iba a casar, y cuando termino eso. Estuvo unos meses enojada con conmigo xD pero despues entendio mis razones... Con mi vieja hablamos por Wechat aún po :lol2:

Hola!!
Compadrito, tiene ud una lista similar de textos para la historia de China?
Por otra parte, tienes algún contacto con académicos, interesados en Asia en Chile (por ejemplo, la organización de Asia y África, ALADAA?

Saludos!
 
Hol


Hola!!
Compadrito, tiene ud una lista similar de textos para la historia de China?
Por otra parte, tienes algún contacto con académicos, interesados en Asia en Chile (por ejemplo, la organización de Asia y África, ALADAA?

Saludos!

El mundo chino (Jacques gernett) es peluo de leer eso si pero deja clarita la película :hi:

Tengo una cachaa de bibliografía para recomendarte dependiendo de la epoca

Elige los topicos que mas te interesen :
( historia de la filosofía china , Historia general de china , Historia preimperial de china , grupos étnicos de china, Historia de la ruta de la seda , Historia de china en el siglo 20 , la china maoista , Historia contemporánea) tu elige cimpa y te tiro los libros que necesites

El mundo chino es el equivalente a breve historia de japon de mikiso hane 100% recomendado aunque eso si ta medio carozzi (32 lucas) por buscalibre


308258_portada_el-mundo-chino_jacques-gernet_201801201714.jpg



Otra que te recomiendo es "los orígenes orientales de la cultura occidental"
81+ZsB69fnL.jpg


En cuanto a los académicos puros cuicos culiaos pasao a caca , yo se que la católica tiene un departamento de culturas orientales pero te doy un consejo no intentes juntarte con ellos una porque siempre miran en menos y no comparten nada y otra porque sinceramente valen callampa

Si usted quiere dedicarse a la sinologia o a la investigación de oriente hagalo allá con investigación de campo

uno puede perfectamente trabajar en un pais de oriente y en el tiempo libre investigar , escribir y crear contenido audiovisual sobre el tema que te apasiona
 
Última edición:
Volver
Arriba