• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Makoto por el Mundo (Japón, Rusia, China y Corea)

Estimado, gracias por su respuesta sobre la vida laboral. Don Makoto, esa persona que terminó un Master en Kyoto, finalmente, encontró trabajo? Creo que Toyota igual es bastante exigente, pero hay muchas personas que teniendo un nivel muy bajo de japonés, igual agarran pegas super buenas en Japón. Me precupa el hecho de tener tanta preparación en una excelente universidad (Kyoto University) y no ser aceptado en Toyota. Saludos cordiales!
Es que como tu dices, hay gente que habla poco japones e igualmente encuentra un trabajo decente. Pero, eso va en que busca el empleador, cual es el puesto de trabajo. El idioma es una sola variable, pero puede ser muy significativa o secundaria según sea el caso.

Este compadre no habla japones mas allá de lo cotidiano entonces, en la parte mas de ingeniería y keigo cago. Y claro, para los que tenemos grados altos y de buena universidad mas nos van a pedir idioma porque el cargo tiene mas responsabilidades y funciones con otros japoneses. De pronto si vas a ser un ingeniero en sistemas mas que va a estar en su pc casi siempre, te dan pase a saber menos japones.
El si encontro otra trabajo, en un startup gringo-japo. Pero, sigue dandole mucho al idioma porque su sueno era trabajar en esa wea, asi que igual espera a volver a intentar a lo que termine su actual job.
 
Es que como tu dices, hay gente que habla poco japones e igualmente encuentra un trabajo decente. Pero, eso va en que busca el empleador, cual es el puesto de trabajo. El idioma es una sola variable, pero puede ser muy significativa o secundaria según sea el caso.

Este compadre no habla japones mas allá de lo cotidiano entonces, en la parte mas de ingeniería y keigo cago. Y claro, para los que tenemos grados altos y de buena universidad mas nos van a pedir idioma porque el cargo tiene mas responsabilidades y funciones con otros japoneses. De pronto si vas a ser un ingeniero en sistemas mas que va a estar en su pc casi siempre, te dan pase a saber menos japones.
El si encontro otra trabajo, en un startup gringo-japo. Pero, sigue dandole mucho al idioma porque su sueno era trabajar en esa wea, asi que igual espera a volver a intentar a lo que termine su actual job.
Ojalá le resulte. Yo pensé que en la universidad había estudiado en japonés, ya que uno aprende mucho vocabulario estando en la U. Quizás su master lo impartió en inglés. La verdad es que no creo que un nivel de japonés cotidiano sirva para estudiar un master y terminarlo exitosamente. Saludos y muchas gracias estimado!
 
Ojalá le resulte. Yo pensé que en la universidad había estudiado en japonés, ya que uno aprende mucho vocabulario estando en la U. Quizás su master lo impartió en inglés. La verdad es que no creo que un nivel de japonés cotidiano sirva para estudiar un master y terminarlo exitosamente. Saludos y muchas gracias estimado!
De hecho, así fue. Es un "problema" con las ingenierías, muchos terminan estudiando en una mezcla de japonés e inglés; mas tirando para el segundo, porque de por si el lenguaje matemático ayuda a usar menos palabras de por si, ademas que son áreas con mucho texto\fuentes de estudio. Entonces siempre es mas fácil para ellos estudiar acá. El problema viene después con jp.

Al final es mejor sufrir al comienzo,y estar piola después.
 
De hecho, así fue. Es un "problema" con las ingenierías, muchos terminan estudiando en una mezcla de japonés e inglés; mas tirando para el segundo, porque de por si el lenguaje matemático ayuda a usar menos palabras de por si, ademas que son áreas con mucho texto\fuentes de estudio. Entonces siempre es mas fácil para ellos estudiar acá. El problema viene después con jp.

Al final es mejor sufrir al comienzo,y estar piola después.
Espero que en el momento que pueda ir, me de el cuero pa estudiar un master full en jp. Estimado, cómo hizo ud. para aumentar su vocabulario profesional de jp? Gracias por sus prontas respuestas. Saludos!!
 
Si, en China y Malasia también.
Pero es mas fácil y directo en los anteriormente mencionados, y mas allá de casa también son terrenos.

Ya juntaste tu platita para China, bro?
Compipa, puede explicar como funciona eso en japon?

Cuanto costaria en promedio una casa en el campo o en sectores rurales con suficiente espacio como para tener un huerto decente?
 
las japos son xenófobas con lo que respecta al vacile? aceptarían salir a tomar un sudamericano promedio?
Si eres bonito si, si no, no.
Asumiendo que un sudamericano promedio es de piel morena, pelo y ojos negros, y tendencia a la gordura (que es mal vista acá). Pues, menos posibilidades. No causan mucha sensación, les parecen del sudeste asiático.
Post automatically merged:

app OKCupid y se va para Nihon a tazar minitas que hablan inglés.
"Low value women for low value men" :lol2:
 
Wena compipa supongo que ya me cachay

Tu sabes que me pongo la camiseta por China y toda la wea y siendo franco es mi país favorito de Asia, los weones están haciendo historia y me encantaría estar allí presenciandolo.

Sin embargo es un país muy caótico en cuanto a muchas cosas y le ponen mucho color a la migración. Yo planeo mandarme a cambiar con mi familia y en China hay muchas weas que pueden salir horriblemente mal en el proceso de migración.

Yo tengo un leve recuerdo de Japón, cuando tenía 14 años recorrí el archipiélago y a pesar de que muchas weas me gustaron la encontré enferma de fome y cara pero ahora con 19 ( y con 3 años viviendo una vida adulta de un wn de 30) después de haber soportado tanta mierda tercermundista encuentro cierto encanto en esa tranquilidad y civismo que encontré fome en su momento.

En China no puedo trabajar legalmente y en teoría no podría ayudar a mi polola, hay escuelas de inglés que son mas turbias que la chucha y que tienen a los profes trabajando en negro sin que ellos lo sepan y sinceramente no estoy ni ahí con que mi mina esté presa o pase malos ratos por que al ctmre de la escuela /centro de entrenamiento /jardín de infancia hizo mal los papeles culiaos.

El japonés es un idioma más sencillo que el chino en cuanto al habla y no es problema adaptarse ya que ambos hemos estudiado japonés un tiempo. Yo mismo puedo trabajar levantando sacos tal cual lo hago actualmente en Chile y más encima puedo llevar a mis mascotas conmigo cosa que en China es casi imposible. Sin embargo aún tengo mis dudas.

Yo puedo realmente llegar a estudiar a Japón con el puro 4to medio?, es saladisimo o anda por ahí con china/o chile?, entre China o Japón vale la pena el webeo ?, tengo oportunidad en el mercado obrero japonés siendo un gordo fortachon con capacidad de levantar 70 kg?, cuanta plata es pertinente llevar para instalarse bien en Japón?, haz sabido de alguien aquí en Chile que se ha llevado a sus mascotas a Japón?, si tienes 40 los aweonaos te encuentran "viejo" a la hora de buscar trabajo?, Una profe de historia salida de la arcis sería bien considera en Japón?, los profes de inglés en Japón ganan como en China o es un baito penca nomas?, es imposible encontrar alojamiento en Japón con mascotas?? si se chino, español, japonés e inglés sin cartón universitario (sólo certificados) puedo tener una pega interesante en Japón o se guían mucho por el cartón ? Planeaba agarrar la tokutei ginou por mi rubro que es la alimentación.

Muchas preguntas lo se cilantrito pero buuu

Alguna ciudad satélite en osaka es una opción piola, una casa con patio donde estén mis gatos y perros esperándome para pasear a la vuelta de la fabrica.
 
Última edición:
您好 ¿Esto sería agüita tibia del tsuyu con temperaturas caribeñas?
Me llevó el agua y morí. Soy un Yūrei ahora.

Tsuyu culiaoo, me tiene de la perra, es la estación mas desagradable. sudo sentado por la alta humedad + temperatura. El aire es tan húmedo que lo siento en la caraaaa que ascooo.


Wena compipa supongo que ya me cachay
Claro que si, 同志
Tu sabes que me pongo la camiseta por China y toda la wea y siendo franco es mi país favorito de Asia, los weones están haciendo historia y me encantaría estar allí presenciandolo.

Sin embargo es un país muy caótico en cuanto a muchas cosas y le ponen mucho color a la migración. Yo planeo mandarme a cambiar con mi familia y en China hay muchas weas que pueden salir horriblemente mal en el proceso de migración.
A ver, A ver, que paso? me esta flaqueando con su sueño, bro?
Mira, es sensato que tener aprensiones con un cambio tan grande como emigrar (o aprensiones con los contratos correctos).
Pero, vamos por parte, y después te hago un matome

El japonés es un idioma más sencillo que el chino en cuanto al habla y no es problema adaptarse ya que ambos hemos estudiado japonés un tiempo. Yo mismo puedo trabajar levantando sacos tal cual lo hago actualmente en Chile y más encima puedo llevar a mis mascotas conmigo cosa que en China es casi imposible. Sin embargo aún tengo mis dudas.
De pronunciar si, mas sencillo, Pero de hablarlo correcto no. Tienes que aprender todos los niveles de cortesia y honorificos para hablarlo bien (y veo weones fallando en eso todos los días).
Y de adaptación, la verdad, creo que los latinos con mas compatibles con los chinos que con los japoneses. Esto no lo digo solo yo, sigo que mi compadre antropologo que estudia presisamente eso, me ha comentado cosas bastante interesantes al respecto. En realidad, los que estamos felices aca es porque de partida eramos "menos latinos" para nuestras cosas.

Pasemos a los siguientes puntos.,
Yo puedo realmente llegar a estudiar a Japón con el puro 4to medio?
Tienes 19 dijiste. Técnicamente podrías estudiar en ambos; o en cualquier otro en realidad.
es saladisimo o anda por ahí con china/o chile?, entre China o Japón vale la pena el webeo ?
Es mucho mas salidisimo bro. Podríamos decir 60% mas caro Japón.
tengo oportunidad en el mercado obrero japonés siendo un gordo fortachon con capacidad de levantar 70 kg?
Puta... solo por eso, no mucha, ya de por si muchas cosas así lo hacen las maquinas. Y en caso de necesitar gente en eso, usan a los mismos japoneses que no estudiaron mas allá, y a los del sudeste asiático (a esos hasta los traen en grupos para después devolverlos, pero ese es otro tema).
cuanta plata es pertinente llevar para instalarse bien en Japón?
Mínimo el doble de China.
haz sabido de alguien aquí en Chile que se ha llevado a sus mascotas a Japón?
Ahí no te puedo ayudar. No conozco a nadie. No sabría decirte si se puede.
Tampoco sobre China.
si tienes 40 los aweonaos te encuentran "viejo" a la hora de buscar trabajo?
De hecho, si :(
A esa edad ya esperan que alguien tenga una carrera clara. Las excepciones son los que estudian mas posteriormente, porque consideran ese tiempo como inversión a tu carrera. O los que son empresarios y simplemente llegaron después, pero construyeron algo a fuera.
Una profe de historia salida de la arcis sería bien considera en Japón?,
Puta man, es que nadie va a conocer la arcis.... Pero, aun así es un titulo, por tanto no seria automáticamente descartable. Probablemente elegible (AKA obligada) a perfeccionarse despues o algo asi.
los profes de inglés en Japón ganan como en China o es un baito penca nomas?
Baito o trabajo penca. Por eso, muchos anglos están un tiempo y se van. No tiene proyección, entonces siempre tu estadía estará dependiendo de renovación de contrato. Ahí, el día del pico pueden asentarse.
Y ademas, esta el problema del "profe nativo", muchos trabajos requieren eso, reduciendo mucho las oportunidades de nativos de otra lengua hablantes de inglés.
es imposible encontrar alojamiento en Japón con mascotas??
De hecho si. Si trabajas en un nivel económico bajo, tendrás que vivir en depto, y la mayoría no acepta mascotas (hay una minoría que si, pero es mas caso). Prácticamente todos los que tienen mascotas tienen casa, o si es depto es caro.
si se chino, español, japonés e inglés sin cartón universitario (sólo certificados) puedo tener una pega interesante en Japón o se guían mucho por el cartón ?
Certificados ayudan. Pero, solo con cuarto medio difícil. Quedarías a la buena del empleador y tu suerte para que te den algo decente.
Tu polola puede tener mejor inicio, pero mas sobre eso al final.
Planeaba agarrar la tokutei ginou por mi rubro que es la alimentación.
El problema es que a los japoneses no puedes decirles "mi rubro es x", si no tienes un cartón de algo.
Con experiencia en eso; para el tokutei, puedes postular al examen que ellos estimen conveniente, y solo una vez pasado te consideran "certificado".


Matome:
  • El problema es que tokutei gino es muy amplio, y con tus características actuales, quedarías en el nivel bajo, y ahí ese status de residencia te pondrá siempre dependiente de tu contrato, solo después de 10 años podrías recién postular a asentarte, y eso solo si tienes de forma ininterrumpida esa residencia. (por eso la mayoría de la gente en estas características termina rotando, y yéndose, como los del sudeste asiático).

  • Tu quieres migrar con tu mina, y eso lo hace mas difícil porque solo una variedad del tokutei gino te deja traer a tu familia, pero justamente seria necesario tener trabajos mas especializados. Y eso solo si están casados legalmente, porque de una polola olvídate.

  • Tu mina con un grado tendría mejor inicio, como para llegar a tener un tokutei gino que permita traerte a ti, pero aun así estamos jugando a los dados, al final ambos en Japón estarían dependiendo de sus contratos que pueden ser diferentes para cada uno.

  • La pregunta de los 40 porque es? (tienes 19), ella es la que tendrá 40 pronto? El tema edad es mas complicado para las mujeres, si tiene currículum ensenando igual le suma en todo caso, el tema seria si la considerarían por el idioma. Si ella es profe de historia (creo que eso me dijiste antes, puedo recordar mal), el tema es que necesitara idioma Chino o Japones, según el país, porque a ellos no les interesa (ni tiene sentido) que les ensenen su propia historia en otro idioma. Porque tendría que ser profe de escuela con su titulo. En universidad solo con pregrado no pasa.

  • Tu eres súper joven, podrías estudiar en Japón o China, 4 años para tener un grado y hacer conexiones, trabajar partime y conocer realmente el lugar. PERO, al hacer esto olvídate de traer a alguien porque tu status seria estudiante internacional. Y claro, ahí tendrías que pagar los estudios en el país correspondiente (si no tienes beca), lo cual en Japón es mas caro.

Ahora, un reflexión importante.
Yo veo en ti, un genuino gusto e interés por las cosas chinas. Eso siempre te dispondrá mejor para ir allá. Nunca es recomendable elegir algo por descarte. En lo que hemos hablado antes, parece ser que tienes mas aprensiones hacia los japoneses (lo cual no esta mal ni bien, es tu subjetividad, tus gustos), pero el tema es que eso se refleja en la vida del inmigrante. Ya lo he visto, si vas solo para estar mejor económicamente, te transformas solo en un inmigrantes económico (lo que no esta mal porque es normal que un humano quiera estar mejor, mas seguro, pero eso tiene repercusiones). La mayoría de los inmigrante económicos en realidad no les importa ni la cultura ni la gente del país donde viven, eso hace una vida mas amarga al final, resintiendo tus decisiones, de ?por que no hice lo que realmente quería?. Podrías terminar amargado como el saco wea de "Kira sensei".
Ademas, invertir en venir a Japón tanto como China, siempre tiene un riesgo, perfectamente en Japón uno de los 2 podría fallar y tener que volver, o ambos, o quizá uno nunca alcanzaría a llegar. Y eso seria una paja después de juntar tu platita. Claro que eso también puede pasar en China, pero al menos no usarías tu bien ganado dinero en una segunda opción para ti, seria en lo que planeaste siempre, y una experiencia en el lugar que siempre quisiste. No es lo mismo.


Te doy un dato a considerar; que quizá ya sabes... como te gusta China.
En China el español esta subiendo, van ha enseñarlo hasta en las secundarias. Los chinos saben que el continente americano es mayormente hispano, y van a trabajar esa arista, no se andan con weas.
En ese contexto, es un buen momento para buscar trabajo enseñando español como nativo (y no inglés), ademas con titulo en educación. Creo que tu polola podría hacer esto, si tiene suficiente chino o ingles.



Para darte algunos puntos mas específicos, te pregunto:
En Chino, Japones, Inglés que certificaciones tienes y en que nivel o puntos?
Tienes cuarto medio, como te fue ahí, en notas?
Para tu mina:
En Chino, o Japones o Inglés que certificaciones tiene y en que nivel o puntos?
Cual es exactamente su titulo? que promedio le dio al terminar?
Cuanto años de experiencia tiene en eso?
 
Me llevó el agua y morí. Soy un Yūrei ahora.

Tsuyu culiaoo, me tiene de la perra, es la estación mas desagradable. sudo sentado por la alta humedad + temperatura. El aire es tan húmedo que lo siento en la caraaaa que ascooo.



Claro que si, 同志

A ver, A ver, que paso? me esta flaqueando con su sueño, bro?
Mira, es sensato que tener aprensiones con un cambio tan grande como emigrar (o aprensiones con los contratos correctos).
Pero, vamos por parte, y después te hago un matome


De pronunciar si, mas sencillo, Pero de hablarlo correcto no. Tienes que aprender todos los niveles de cortesia y honorificos para hablarlo bien (y veo weones fallando en eso todos los días).
Y de adaptación, la verdad, creo que los latinos con mas compatibles con los chinos que con los japoneses. Esto no lo digo solo yo, sigo que mi compadre antropologo que estudia presisamente eso, me ha comentado cosas bastante interesantes al respecto. En realidad, los que estamos felices aca es porque de partida eramos "menos latinos" para nuestras cosas.

Pasemos a los siguientes puntos.,

Tienes 19 dijiste. Técnicamente podrías estudiar en ambos; o en cualquier otro en realidad.

Es mucho mas salidisimo bro. Podríamos decir 60% mas caro Japón.

Puta... solo por eso, no mucha, ya de por si muchas cosas así lo hacen las maquinas. Y en caso de necesitar gente en eso, usan a los mismos japoneses que no estudiaron mas allá, y a los del sudeste asiático (a esos hasta los traen en grupos para después devolverlos, pero ese es otro tema).

Mínimo el doble de China.

Ahí no te puedo ayudar. No conozco a nadie. No sabría decirte si se puede.
Tampoco sobre China.

De hecho, si :(
A esa edad ya esperan que alguien tenga una carrera clara. Las excepciones son los que estudian mas posteriormente, porque consideran ese tiempo como inversión a tu carrera. O los que son empresarios y simplemente llegaron después, pero construyeron algo a fuera.

Puta man, es que nadie va a conocer la arcis.... Pero, aun así es un titulo, por tanto no seria automáticamente descartable. Probablemente elegible (AKA obligada) a perfeccionarse despues o algo asi.

Baito o trabajo penca. Por eso, muchos anglos están un tiempo y se van. No tiene proyección, entonces siempre tu estadía estará dependiendo de renovación de contrato. Ahí, el día del pico pueden asentarse.
Y ademas, esta el problema del "profe nativo", muchos trabajos requieren eso, reduciendo mucho las oportunidades de nativos de otra lengua hablantes de inglés.

De hecho si. Si trabajas en un nivel económico bajo, tendrás que vivir en depto, y la mayoría no acepta mascotas (hay una minoría que si, pero es mas caso). Prácticamente todos los que tienen mascotas tienen casa, o si es depto es caro.

Certificados ayudan. Pero, solo con cuarto medio difícil. Quedarías a la buena del empleador y tu suerte para que te den algo decente.
Tu polola puede tener mejor inicio, pero mas sobre eso al final.

El problema es que a los japoneses no puedes decirles "mi rubro es x", si no tienes un cartón de algo.
Con experiencia en eso; para el tokutei, puedes postular al examen que ellos estimen conveniente, y solo una vez pasado te consideran "certificado".


Matome:
  • El problema es que tokutei gino es muy amplio, y con tus características actuales, quedarías en el nivel bajo, y ahí ese status de residencia te pondrá siempre dependiente de tu contrato, solo después de 10 años podrías recién postular a asentarte, y eso solo si tienes de forma ininterrumpida esa residencia. (por eso la mayoría de la gente en estas características termina rotando, y yéndose, como los del sudeste asiático).

  • Tu quieres migrar con tu mina, y eso lo hace mas difícil porque solo una variedad del tokutei gino te deja traer a tu familia, pero justamente seria necesario tener trabajos mas especializados. Y eso solo si están casados legalmente, porque de una polola olvídate.

  • Tu mina con un grado tendría mejor inicio, como para llegar a tener un tokutei gino que permita traerte a ti, pero aun así estamos jugando a los dados, al final ambos en Japón estarían dependiendo de sus contratos que pueden ser diferentes para cada uno.

  • La pregunta de los 40 porque es? (tienes 19), ella es la que tendrá 40 pronto? El tema edad es mas complicado para las mujeres, si tiene currículum ensenando igual le suma en todo caso, el tema seria si la considerarían por el idioma. Si ella es profe de historia (creo que eso me dijiste antes, puedo recordar mal), el tema es que necesitara idioma Chino o Japones, según el país, porque a ellos no les interesa (ni tiene sentido) que les ensenen su propia historia en otro idioma. Porque tendría que ser profe de escuela con su titulo. En universidad solo con pregrado no pasa.

  • Tu eres súper joven, podrías estudiar en Japón o China, 4 años para tener un grado y hacer conexiones, trabajar partime y conocer realmente el lugar. PERO, al hacer esto olvídate de traer a alguien porque tu status seria estudiante internacional. Y claro, ahí tendrías que pagar los estudios en el país correspondiente (si no tienes beca), lo cual en Japón es mas caro.

Ahora, un reflexión importante.
Yo veo en ti, un genuino gusto e interés por las cosas chinas. Eso siempre te dispondrá mejor para ir allá. Nunca es recomendable elegir algo por descarte. En lo que hemos hablado antes, parece ser que tienes mas aprensiones hacia los japoneses (lo cual no esta mal ni bien, es tu subjetividad, tus gustos), pero el tema es que eso se refleja en la vida del inmigrante. Ya lo he visto, si vas solo para estar mejor económicamente, te transformas solo en un inmigrantes económico (lo que no esta mal porque es normal que un humano quiera estar mejor, mas seguro, pero eso tiene repercusiones). La mayoría de los inmigrante económicos en realidad no les importa ni la cultura ni la gente del país donde viven, eso hace una vida mas amarga al final, resintiendo tus decisiones, de ?por que no hice lo que realmente quería?. Podrías terminar amargado como el saco wea de "Kira sensei".
Ademas, invertir en venir a Japón tanto como China, siempre tiene un riesgo, perfectamente en Japón uno de los 2 podría fallar y tener que volver, o ambos, o quizá uno nunca alcanzaría a llegar. Y eso seria una paja después de juntar tu platita. Claro que eso también puede pasar en China, pero al menos no usarías tu bien ganado dinero en una segunda opción para ti, seria en lo que planeaste siempre, y una experiencia en el lugar que siempre quisiste. No es lo mismo.


Te doy un dato a considerar; que quizá ya sabes... como te gusta China.
En China el español esta subiendo, van ha enseñarlo hasta en las secundarias. Los chinos saben que el continente americano es mayormente hispano, y van a trabajar esa arista, no se andan con weas.
En ese contexto, es un buen momento para buscar trabajo enseñando español como nativo (y no inglés), ademas con titulo en educación. Creo que tu polola podría hacer esto, si tiene suficiente chino o ingles.



Para darte algunos puntos mas específicos, te pregunto:
En Chino, Japones, Inglés que certificaciones tienes y en que nivel o puntos?
Tienes cuarto medio, como te fue ahí, en notas?
Para tu mina:
En Chino, o Japones o Inglés que certificaciones tiene y en que nivel o puntos?
Cual es exactamente su titulo? que promedio le dio al terminar?
Cuanto años de experiencia tiene en eso?
Me cagó con eso de los 40 años, estimado. Yo tengo mi carrera hecha, con título de ingeniería en Chile y Master en Australia. Si voy a estudiar otro master a Japón a los 40, sería difícil encontrar pega a esa edad después de terminar?
Y Don Makoto, cómo usted fue capaz de dominar los 3 niveles de honoríficos? Mucha práctica y tiempo? Saludos!

Saludos!
 
Última edición:
Me cagó con eso de los 40 años, estimado. Yo tengo mi carrera hecha, con título de ingeniería en Chile y Master en Australia. Si voy a estudiar otro master a Japón a los 40, sería difícil encontrar pega a esa edad después de terminar?
Y Don Makoto, cómo usted fue capaz de dominar los 3 niveles de honoríficos? Mucha práctica y tiempo? Saludos!

Saludos!
Pero tu tienes tu master, y experiencia trabajando en un área especifica. Eso no lo van a ignorar, ni a dejarte completamente en 0.
Para tu caso tendría mas sentido, encontrar trabajo now, y si quieres hacer master hacerlo simultaneo. Que no te voy a mentir, fácil no es.
Pero es comúnmente hecho así en esas edades. De hecho, cuando yo hice mi master tenia 2 compañeros mayores, una de 41 y otro de 60.
Ahora, solo estudiar y después volver a trabajar también podrías, pero no te puedo decir que los japoneses no van a levantar la ceja al ver alguien que dejo de trabajar teniendo todas sus habilidades.


Solo estudio y practica diaria. Escuchando material nativo, etc. Pero, aun así aunque manejes bien en esos ámbitos y pases exámenes siempre hay una ultima parte que se aprende en el lugar, porque no van a estar en libros ni películas, a veces son weas "muy de reunion" y weas así.

Y también depende de la persona. Algunos tienen mas facilidad para escuchar y recordar eso, mientras que los kanji les siguen rajando el ano 10 años después. Y otros son justo lo opuesto.
 
Damdim,

Estimado, Don Makoto te dio prácticamente una excelente respuesta, así que yo solo tocare un par de puntos:

- Tienes 19 años! Tienes la vida por delante; yo con 30 y algo, debería ser el "urgido" acá. No tienes idea lo que daría por volver a ser joven y evitar tantos cagazos que me mande.

- Respecto a futuros estudios, tu ya tienes conocimiento del Chino mandarin. Has tomado el HSK? el instituto confucio da becas para quienes quieran estudiar allá:



- Respecto al ingles, el TOELF no es imposible (para nada), lamentablemente solo lo pude hacer en linea debido al coronavicho. Te habia mencionado que para hacer el del 150hrs me pidieron hacer "un placement test" (y sacar puntaje equivalente a C1 )de la Cambridge (sin costo), basicamente es escuchar una serie de grabraciones y responder preguntas de alternativas (te puedo enviar el video, lo grabe por mi cuenta ;) aunque es latero te advierto).

- El de 120hrs no te pedía "placement test" o tener C1 en nivel de ingles, si mal no recuerdo

- Lo de makoto sobre el idioma español, bueno tu ya viste el link que te mande sobre "spanish teachers", no hay una demanda inmensa como en el Ingles, pero existe.

- Lo de los "native speakers" y gente trabajando en negro. Es 100% cierto. PERO, hay ciertas provincias de China en las que si pueden trabajar, la provincia de Henan, siempre y cuando pasen un examen llamado TOTA, que segun vi en youtube, es más penca que la cresta:










El famoso, test, no me metido al sitio, aun:

 
Última edición:
Pero tu tienes tu master, y experiencia trabajando en un área especifica. Eso no lo van a ignorar, ni a dejarte completamente en 0.
Para tu caso tendría mas sentido, encontrar trabajo now, y si quieres hacer master hacerlo simultaneo. Que no te voy a mentir, fácil no es.
Pero es comúnmente hecho así en esas edades. De hecho, cuando yo hice mi master tenia 2 compañeros mayores, una de 41 y otro de 60.
Ahora, solo estudiar y después volver a trabajar también podrías, pero no te puedo decir que los japoneses no van a levantar la ceja al ver alguien que dejo de trabajar teniendo todas sus habilidades.


Solo estudio y practica diaria. Escuchando material nativo, etc. Pero, aun así aunque manejes bien en esos ámbitos y pases exámenes siempre hay una ultima parte que se aprende en el lugar, porque no van a estar en libros ni películas, a veces son weas "muy de reunion" y weas así.

Y también depende de la persona. Algunos tienen mas facilidad para escuchar y recordar eso, mientras que los kanji les siguen rajando el ano 10 años después. Y otros son justo lo opuesto.
Gracias estimado. Mi idea era estudiar en Australia japonés unos 4 años y dejarlo lo más filete, ir a estudiar un master y después buscar pega en nipponlandia. Aún con todo eso, sería raro pa los japos que pare de trabajar y estudie? Sería estresante trabajar y sacar un master de nuevo, desgasta mucho. Saludos cordiales!
PS: A todo esto, supo si a esos compas de madter ya maryorcitos los pescaron en pegas en japón? Saludos!
 
Me llevó el agua y morí. Soy un Yūrei ahora.

Tsuyu culiaoo, me tiene de la perra, es la estación mas desagradable. sudo sentado por la alta humedad + temperatura. El aire es tan húmedo que lo siento en la caraaaa que ascooo.



Claro que si, 同志

A ver, A ver, que paso? me esta flaqueando con su sueño, bro?
Mira, es sensato que tener aprensiones con un cambio tan grande como emigrar (o aprensiones con los contratos correctos).
Pero, vamos por parte, y después te hago un matome


De pronunciar si, mas sencillo, Pero de hablarlo correcto no. Tienes que aprender todos los niveles de cortesia y honorificos para hablarlo bien (y veo weones fallando en eso todos los días).
Y de adaptación, la verdad, creo que los latinos con mas compatibles con los chinos que con los japoneses. Esto no lo digo solo yo, sigo que mi compadre antropologo que estudia presisamente eso, me ha comentado cosas bastante interesantes al respecto. En realidad, los que estamos felices aca es porque de partida eramos "menos latinos" para nuestras cosas.

Pasemos a los siguientes puntos.,

Tienes 19 dijiste. Técnicamente podrías estudiar en ambos; o en cualquier otro en realidad.

Es mucho mas salidisimo bro. Podríamos decir 60% mas caro Japón.

Puta... solo por eso, no mucha, ya de por si muchas cosas así lo hacen las maquinas. Y en caso de necesitar gente en eso, usan a los mismos japoneses que no estudiaron mas allá, y a los del sudeste asiático (a esos hasta los traen en grupos para después devolverlos, pero ese es otro tema).

Mínimo el doble de China.

Ahí no te puedo ayudar. No conozco a nadie. No sabría decirte si se puede.
Tampoco sobre China.

De hecho, si :(
A esa edad ya esperan que alguien tenga una carrera clara. Las excepciones son los que estudian mas posteriormente, porque consideran ese tiempo como inversión a tu carrera. O los que son empresarios y simplemente llegaron después, pero construyeron algo a fuera.

Puta man, es que nadie va a conocer la arcis.... Pero, aun así es un titulo, por tanto no seria automáticamente descartable. Probablemente elegible (AKA obligada) a perfeccionarse despues o algo asi.

Baito o trabajo penca. Por eso, muchos anglos están un tiempo y se van. No tiene proyección, entonces siempre tu estadía estará dependiendo de renovación de contrato. Ahí, el día del pico pueden asentarse.
Y ademas, esta el problema del "profe nativo", muchos trabajos requieren eso, reduciendo mucho las oportunidades de nativos de otra lengua hablantes de inglés.

De hecho si. Si trabajas en un nivel económico bajo, tendrás que vivir en depto, y la mayoría no acepta mascotas (hay una minoría que si, pero es mas caso). Prácticamente todos los que tienen mascotas tienen casa, o si es depto es caro.

Certificados ayudan. Pero, solo con cuarto medio difícil. Quedarías a la buena del empleador y tu suerte para que te den algo decente.
Tu polola puede tener mejor inicio, pero mas sobre eso al final.

El problema es que a los japoneses no puedes decirles "mi rubro es x", si no tienes un cartón de algo.
Con experiencia en eso; para el tokutei, puedes postular al examen que ellos estimen conveniente, y solo una vez pasado te consideran "certificado".


Matome:
  • El problema es que tokutei gino es muy amplio, y con tus características actuales, quedarías en el nivel bajo, y ahí ese status de residencia te pondrá siempre dependiente de tu contrato, solo después de 10 años podrías recién postular a asentarte, y eso solo si tienes de forma ininterrumpida esa residencia. (por eso la mayoría de la gente en estas características termina rotando, y yéndose, como los del sudeste asiático).

  • Tu quieres migrar con tu mina, y eso lo hace mas difícil porque solo una variedad del tokutei gino te deja traer a tu familia, pero justamente seria necesario tener trabajos mas especializados. Y eso solo si están casados legalmente, porque de una polola olvídate.

  • Tu mina con un grado tendría mejor inicio, como para llegar a tener un tokutei gino que permita traerte a ti, pero aun así estamos jugando a los dados, al final ambos en Japón estarían dependiendo de sus contratos que pueden ser diferentes para cada uno.

  • La pregunta de los 40 porque es? (tienes 19), ella es la que tendrá 40 pronto? El tema edad es mas complicado para las mujeres, si tiene currículum ensenando igual le suma en todo caso, el tema seria si la considerarían por el idioma. Si ella es profe de historia (creo que eso me dijiste antes, puedo recordar mal), el tema es que necesitara idioma Chino o Japones, según el país, porque a ellos no les interesa (ni tiene sentido) que les ensenen su propia historia en otro idioma. Porque tendría que ser profe de escuela con su titulo. En universidad solo con pregrado no pasa.

  • Tu eres súper joven, podrías estudiar en Japón o China, 4 años para tener un grado y hacer conexiones, trabajar partime y conocer realmente el lugar. PERO, al hacer esto olvídate de traer a alguien porque tu status seria estudiante internacional. Y claro, ahí tendrías que pagar los estudios en el país correspondiente (si no tienes beca), lo cual en Japón es mas caro.

Ahora, un reflexión importante.
Yo veo en ti, un genuino gusto e interés por las cosas chinas. Eso siempre te dispondrá mejor para ir allá. Nunca es recomendable elegir algo por descarte. En lo que hemos hablado antes, parece ser que tienes mas aprensiones hacia los japoneses (lo cual no esta mal ni bien, es tu subjetividad, tus gustos), pero el tema es que eso se refleja en la vida del inmigrante. Ya lo he visto, si vas solo para estar mejor económicamente, te transformas solo en un inmigrantes económico (lo que no esta mal porque es normal que un humano quiera estar mejor, mas seguro, pero eso tiene repercusiones). La mayoría de los inmigrante económicos en realidad no les importa ni la cultura ni la gente del país donde viven, eso hace una vida mas amarga al final, resintiendo tus decisiones, de ?por que no hice lo que realmente quería?. Podrías terminar amargado como el saco wea de "Kira sensei".
Ademas, invertir en venir a Japón tanto como China, siempre tiene un riesgo, perfectamente en Japón uno de los 2 podría fallar y tener que volver, o ambos, o quizá uno nunca alcanzaría a llegar. Y eso seria una paja después de juntar tu platita. Claro que eso también puede pasar en China, pero al menos no usarías tu bien ganado dinero en una segunda opción para ti, seria en lo que planeaste siempre, y una experiencia en el lugar que siempre quisiste. No es lo mismo.


Te doy un dato a considerar; que quizá ya sabes... como te gusta China.
En China el español esta subiendo, van ha enseñarlo hasta en las secundarias. Los chinos saben que el continente americano es mayormente hispano, y van a trabajar esa arista, no se andan con weas.
En ese contexto, es un buen momento para buscar trabajo enseñando español como nativo (y no inglés), ademas con titulo en educación. Creo que tu polola podría hacer esto, si tiene suficiente chino o ingles.



Para darte algunos puntos mas específicos, te pregunto:
En Chino, Japones, Inglés que certificaciones tienes y en que nivel o puntos?
Tienes cuarto medio, como te fue ahí, en notas?
Para tu mina:
En Chino, o Japones o Inglés que certificaciones tiene y en que nivel o puntos?
Cual es exactamente su titulo? que promedio le dio al terminar?
Cuanto años de experiencia tiene en eso?

Me dejaste pal pico con tu respuesta y no lo digo en el sentido negativo.

China me da un poco de miedo y a pesar de que lo visite 2 veces hay muy poca info para establecerse. La embajada es como el pico y no da información y son muy cerrados con todo, son poco organizados y al Lotes (no actualizan su página desde hace casi ya 4 años) y los correos electrónicos que les mando me rebotan.

Para que cachis yo un día pregunte por teléfono sobre como podía convalidar el título profesional de mi polola con ellos "china no es miembro de la apostilla de la haya" y la fea culiaa me mando a preguntarle eso a mi agencia de viajes, acto seguido me colgó. A todo esto era una gris la que me contestó.

A mi me da la pera por ejemplo que al llegar al aeropuerto de Beijing los wnes miren a mis perros y gatos y digan (1 animal por pasaporte) [son 5 y por suerte todos pequeños] y tengamos que elegir y los 3 que sobren se los lleven o los sacrifiquen solo por que los wnes de la embajada no me pescaron los mails ni me mandaron a hacer el papeleo necesario.

Por otro lado la embajada de Japón me contestó y la japo - al parecer una señora-- se dio el tiempo de explicarme un par de cosas con un rudimentario español , tienen la página bien he incluso tienen un apartado sobre como llevar a las mascotas a Japón.

China es un país maravilloso pero su burocracia es un infierno y al haber tan poca info me da bastante cuco más aún cuando las consecuencias de hacer mal las weas son cosas brijidas como: la cana, deportación y la posible muerte de algún inocente de 4 patas.

En Internet hay info pero a mi parecer solo aplica para los gringos / gente del primer mundo. Uno que es chileno es muy probable que las weas funcionen diferente.

Por otro lado yo estoy acostumbrado desde chico a trabajar y me siento muy incómodo cuando estoy cesante (nunca he estado más de 18 días sin pega) y en China ni cagando puedo laburar y si lo hago me va a caer un yunke de los grandes. No hay atado por parte de mi mina en que su cafiche lo que dure mi carrera y si ese es el caso voy a llevar harta plata para no tener vergüenza y poder comprarme mis weaitas.

He estado tanto tiempo trabajando en weas brutas y monótonas que todavía no se que wea debería estudiar. Mi idea era estudiar chino en china pero toda mi familia me dijo que era una idea super aweonaa porque allá todos saben chino y que no era una habilidad destacable en lo absoluto sí pretendía quedarme. Debería hacer un test vocacional pero todo lo que conozco es acarrear weas.

Yo quiero algo piola, un lugar en Asia donde viva tranquilo y no le pongan tanto color con mi llegada, toda la gente que me conoce en persona me califica como un weon simple. No me compro weas materiales y todo lo que tengo lo uso de hace ya varios años, lo que gasto en mi es mayoritariamente comida.

He barajado Taiwán, Mongolia, Rusia como algunos destinos distintos a China. La naturaleza me relaja.

Otra cosa es que tengo el medio menjunje en la cabeza con respecto a las divisas, una parte de mi dice que ahorre en yuanes por que me voy a china seguro y otra me dice que sea mas cauto y que ahorre en dólares que son mas flexibles y bien recibidos en todos lados. Tengo el medio tira y afloja con respecto a eso - por un lado veo que occidente se está yendo a la chucha pero también recuerdo de que china manipula su moneda a voluntad y eso no es demasiado confiable.. -, este mes cambié todo mi sueldo a dólar y saqué 500 dolorosos. :lol3: todavía recuerdo mi cara de pena cuando lleve el tremendo fajo a la casa de cambio por solo 5 billetes culiaos toos cagaos de benjamín franklin.

Mis viejos están separados y me dan algo de plata, como ya no vivo con ellos prometieron apoyarme hasta los 21 así que con eso me doy vuelta hasta ahora.

Con lo que dijiste creo que sacare a Japón de mis opciones. No es para mí nomas.

Te respondo tus preguntas :

Saqué el 4to medio en un 2x1 en un liceo para adultos, tengo buenas notas allí por que estaba con puros negros y cumas rancios así que no me fue muy difícil sobresalir allí.

Todas las materias duras soy un asco menos en ed física, lenguaje, ingles e historia.

Me corrieron el hsk pa diciembre pero estoy capacitado para rendir el 3.

Me manejo bien en inglés pero sería soberbio hacer el toefl.

Tengo el N4 pero esta vencido y ya he olvidado mucho del japonés por estudiar el chino.

Te respondo por ella :

Tiene un nivel N5 y lo recuerda a diferencia de mi

Esta estudiando chino e inglés actualmente

Pedagogía en historia mención en ciudadanía y patrimonio o algo así...

Tiene 2 años de experiencia enseñando, pero ahora no por desgracia.

:nonono:
gobierno ctmre que le corta horas a historia.
 
@Damdin Sukhbataar
Hola compita.

Meto la cuchara por un par de puntos no más y obviamente con la idea de contribuir. Ud me cae bien.

... todavía no se que wea debería estudiar.
Todas las materias duras soy un asco menos en ed física, lenguaje, ingles e historia.
Me corrieron el hsk pa diciembre pero estoy capacitado para rendir el 3.
Me manejo bien en inglés pero sería soberbio hacer el toefl.


Me parece que con esto hay suficiente material para planificar y trabajar.
Respecto de tu vocación, bueno, acá nadie más que tú puede resolver eso, pero tampoco no te hagas problema considerando tu edad ya que tu plan todavía le falta años para materializarse. Es así.

Rescato lenguaje e historia. Quizá acá sea demasiado progre, pero lo que sea progre no tiene porqué realmente alcanzarte, el conocimiento es conocimiento. En una de esas no es mala idea buscar un pregrado en estas dos áreas que cito en Chile. (dar psu o como se llame la weá, quedar en la UC/Uch y postular a gratuidad; estudiar hasta la licenciatura, quizá no sea necesario el título en sí mismo para tus planes, o sea, hacer una tesis) Ese plan cuesta 4-5 años. La única razón a considerar sería porque al ir a Asia (o donde sea) estarías yendo con conocimientos que ellos no tienen o no necesariamente tienen/son capos. La literatura es hermosa, que no haya pega acá no mancha su belleza, relevancia y vigencia, máxime si se trata del mejor idioma occidental, el :idolo: castellano; más si a los chinos les está interesando la cultura de esta parte del mundo.

Ahora, entiendo que el HSK mínimo para optar a algo en China es 5 para trabajar y 6 para estudiar. Me parece que eso va a cambiar sustancialmente con las nuevas directrices del ministerio de educación chino que eleva a 9 los niveles. Yo sé que tú sabes de esto.
Decir "me manejo bien en blabla" no tiene valor, compa.

Así que las metas creo que deberían decantarse (tomando en cuenta que no tienes estudios superiores y los quieres hacer afuera) en lograr las acreditaciones.

Objetivo HSK6. Nunca me quedó claro si estudiaste en el IC UST o estás actualmente estudiando, aunque te he visto en los grupos de telegram. :lol2: Si no estás, ingresa de nuevo, no es caro. Meta: 6,5 en los módulos y buscar una de las becas (Para el final el tema de las dificultades asociadas). Tú sabes que en el IC UST usan ese librito azul, te pasan el pdf y se puede imprimir, pero estos wnes cortan lo necesario para el módulo.
Yo compré los libros aquí (el loco hace descuentos para los alumnos del IC). El HSK (que en mi caso es el HSK1, el amarillo y el libro acompañante los hallé en pdf y se los pasé a un amigo para que los convirtiera en libro físico), ahí te cuento cuánto saldrá y cómo quedarán. Me parece que incluso en aliexpress tb los tienen y el loco del instagram que vende los azules, también los vende. Me imagino que los puedes hallar usados.

Inglés. Acá se sabe o no se sabe. Todo el mundo "sabe", pero pocos saben. Mi sugerencia acá sería de inmediato hacer un test para cachar donde estás. Lo puedes tomar aquí. Hay otros más complejos que debes pagar. No gastemos la plata en weás. Si quedas en C1 con ese test, asume que en realidad eres B2 y planifica para subir desde ahí.

Creo que es importante comprar los libros y no andar weando con los pdf y mirar la pantalla a cada rato. Invierta en libros de idioma.
Si es B2, invierta platita (como 100 lucas, lo que es sustancialmente más bajo que un curso) y aprenda solo. Estos son los libros que necesitas:


En este último, pongo la versión sin respuestas porque la que tiene respuestas vale 30 lucas más. :zippylol2: Esa weá la puedes encontrar en torrent y las imprimes o las ves en la pantalla. Es mal hábito eso si estar mirando las respuestas a cada rato.

Si es C1, la estrategia es similar.

Como conclusión y disculpa la extensión. Como dijo un compita más arriba, a mi también me gustaría tener menos edad para haber hecho cosas que no pude en su momento. En mi caso, lo he dicho acá y te lo dije en telegram creo, mi única chance en Asia es la meta de 36-40 meses para estudiar el chino y aplicar a la beca de doctorado (la idea es ojalá dos veces) antes de los 40. Me quedan 5 años para eso. Me habría encantado Japón, pero la beca del gobierno es para 34 años máximo y ya pasé esa edad.

Quizá podría haber mirado programas en inglés, pero la beca no sería la misma y además que honestamente, ya no tengo el tiempo para estudiar japonés. Estando en China, Dios mediante sale la beca o si el HSK/aprendizaje va bien, estudiaré algo de japonés de manera formal. Quizá siempre se pueda hacer un postdoc allá o verlo como posibilidad de trabajo.
Ahora, la meta es llegar a 40 meses y aplicar a la cagá de beca antes que el requisito de edad me deje fuera.
Finalmente, si las cosas se acercan a tu meta pero no necesariamente la de tu polola... ¿has considerado ese escenario?
 
Última edición:
Volver
Arriba