• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Makoto por el Mundo (Japón, Rusia, China y Corea)

Mi compa en Japón ahora que tiene cama :lol2:

Vq45adb.jpg
 
Dos pepitas

En este año se conmemoran los 125 años de las relaciones bilaterales entre Chile y Japón y el sexagésimo aniversario de las relaciones bilaterales entre Chile y Corea.
También se celebrará el bicentenario de las relaciones bilaterales con Colombia...
Creo que esto todavía se presenta en la Biblioteca Nacional si alguien se interesa.

 
No sé dónde me metí las fotos que quería subir, sobre otro tema :xd:
Pero, mientras tanto les dejo otra cosita.



Nagaokakyō
Nagaokakyō es una ciudad pequeña entre Kyoto y Hirakata, de unos 80,000 habitantes, es una ciudad pequeña bastante estándar en su diseño como ciudad japonesa, aunque eso no significa para nada que sea mala, el estándar de ciudades es alto. Pero lo importante son el castillo, jinja y otros templos. Vamos a ello:


Castillo Shōryūji
Es el castillo de Hosokawa Yoriharu, terminado en 1339. Fue un punto importante de defensa de la capital respecto a ataques que viniesen del oeste, por ejemplo en la guerra Onin.












Luego, en el siglo XVI, el castillo se convertiría en la residencia de Hosokawa Gracia (Hosokawa Tama), esposa de Hosokawa Tadaoki el nuevo señor. Ella era hija de Akechi Mitsuhide (El que mato a Nobunaga). Era una conversa al cristianismo.

Capturada renegó hacer seppuku por su fe cristiana, rompiendo el código de conducta impuesto a las mujeres de la clase samurái. Termino siendo la ultima persona conocida del clan Akechi.

Aunque, finalmente al intentar tomarla rehén, el samurai de la familia Ogasawara la mató, quemaron su residencia y ellos se suicidaron por seppuku. (Todo esto bajo la nocion que no iban a permitir su deshonra a manos del enemigo, pero ella sin poder suicidarse aceptaría se ejecutada)

Actualmente, la ciudad celebra el Festival Gracia en su honor.



Las chicas Tachibana son las famosas del festival.



Nagaoka-Tenmangū
Finalmente, tenemos este Jinja, del anio 900. Erigido donde murió Sugawara Michizane, un destacado erudito de la era Heian. El santuario sobre el monte no es particularmente grande, lo que destaca de este complejo es su ubicación en un pintoresco bosque y laguna que lo rodea, es tranquilo y pacífico con mas espacio para pasear que otros jinja.
En primavera, los cerezos en flor son un gran lugar para hacer un picnic. Si embargo estas imágenes corresponden a otoño.











Castillo de Yodo
Como yapa, el Castillo Yodo. Que esta a unos 40 min caminando hacia el sur-este desde el castillo antes mencionado. Lamentablemente, no hay sido restaurado a pesar de su importancia, y solo podemos disfrutar algunas de sus murallas.








Para cerrar, es un ciudad pequeña recomendable a parar si viajan por la región de kansai. Esto es solo una parte de sus paisajes, también están los templos budistas.

Lo interesante de Kansai es que es parte de la región originaria de los japoneses por lo tanto salir de las rutas típicas de turista extranjero te permite ver estas otras joyitas, además siempre habrá menos gaijin que en los puntos típicos.
Post automatically merged:

Mi compa en Japón ahora que tiene cama :lol2:

Vq45adb.jpg
traiganle-una-falda-a-la-nina21634970879.jpg



Punto aparte, andaba cagado de la garganta y me mandaron de la pega a hacerme exámenes, y me tocó primera vez con un médico extranjero, aunque igual me atendió en japonés. @Makotogokkun te hay topado con alguno?
No, casi no me enfermo. Recien este diciembre fui al otorrino , primera visita al doc desde los 18.
 
Buenas fotos don @Makotogokkun .

Duda, hay algunos libros para introducirse en la historia Japo, ya sea en Ingles o Español?
Puedes partir leyendo "Breve Historia de Japón" de Mikiso Hane.


Desde ahi, ya mejor entrar a libros por epoca tematica ya que cada una tiene mucho que dar.

  • Fujitani Takashi, "Splendid Monarchy: Power and Pageantry in Modern Japan". Me encanta este libro es historia y antropología (algunos cipandritos ya saben que ser antropólogo es como un sueño frustrado lol) sobre la modernización de Japón. Te abre la mente para entender esa evolución histórica Y cultural.
  • Ienaga Saburo, "The Pacific War 1931-1945". Brigido el trabajo, sobre la época militarista de Japón obviamente. Este libro es importante porque muestra las atrocidades que cometieron los japoneses y el lavado de cerebro. Mucha información vetada en Japón, fuera del sistema de educacion incluso.
  • Gordon Andrew, "From Tokugawa Times to the Present Japan". Historia de esas Eras y su transición. Entretenido.
  • Ferejohn, "War and State Building in Medieval Japan". El nombre lo dice todo, Era Sengoku, katanazos por la raja. Me encanta.
  • Ota, "The Chronicle of Lord Nobunaga". Es un texto importante porque es el Shincho-Ko ki, el único texto histórico japones realmente traducido al inglés o lengua occidental (mi compa antropólogo me confirmo esto). Obviamente esta centrado en él y su época, pero genial para los que gustamos de lo medieval
Lamentablemente los mejores trabajo estan en japones, y nunca ha sido traducidos. Generalmente terminan traduciendo libros que ven con algun gancho comercial pero los mas academico quedan en Japan.
 
おはよう~

Volviendo a la música, la banda que mostré antes (新しい学校のリーダーズ) sacó una versión de sus temas en español:



También llevo un tiendo escuchando a nano, que es una chica que nació en EEUU y sus canciones son tanto en inglés como en japonés, lo que me hace pensar, ¿solo los japoneses que han vivido en países anglosajones hablan bien el inglés?

 
A la noche chequeo las canciones.
¿solo los japoneses que han vivido en países anglosajones hablan bien el inglés?
En general si; aún así puede existir una minoría que haya aprendido bien en Japón pero en general no. Porque es innecesario al final, si las clases de inglés de las escuelas son muy poco productivas porque más allá te tener capacidad de leer y entender para exámenes de admisión es inútil.

Haciendo memoria por ejemplo, japoneses que conocí estudiando y hablaban inglés eran los que habían estado en intercambio por algún país anglo, pero lo que fueran en tiempo de es. Hasta los que fueron de universitario apenas hablan. Leen pero no hablan.

Puta, ha una de mis profesoras guía que había estudiado en UK, cuando recién llegué trato de hablar en inglés y se le entendía la mitad , le respondía en japonés, al final cacho que no le iba a seguir su wea.
 
A la noche chequeo las canciones.

En general si; aún así puede existir una minoría que haya aprendido bien en Japón pero en general no. Porque es innecesario al final, si las clases de inglés de las escuelas son muy poco productivas porque más allá te tener capacidad de leer y entender para exámenes de admisión es inútil.

Haciendo memoria por ejemplo, japoneses que conocí estudiando y hablaban inglés eran los que habían estado en intercambio por algún país anglo, pero lo que fueran en tiempo de es. Hasta los que fueron de universitario apenas hablan. Leen pero no hablan.

Puta, ha una de mis profesoras guía que había estudiado en UK, cuando recién llegué trato de hablar en inglés y se le entendía la mitad , le respondía en japonés, al final cacho que no le iba a seguir su wea.
¿Y hay profes de inglés extranjeros en una cantidad considerable, por lo que has visto? Sigo en Instagram a una profe española y otra holandesa, en Tokio y Beijing respectivamente, recuerdo que en /int/, cada vez que hay un wn con bandera japonesa o surcoreana, lo webean con que es profe de inglés extranjero y no un nativo.
 
¿Y hay profes de inglés extranjeros en una cantidad considerable, por lo que has visto?
Hay, pero igual a la mayoría del mundo los profes de idioma son gente del mismo país. Y a la mayoría de los japoneses les da paja hacer inglés.

Ademas los profesores extranjeros suelen ser rotativos; o sea están un tiempo y se van, porque más allá de saber su idioma no tienen otro brillo entonces no son muy bien pagados. Entre ambos les iba mejor en China, al menos hasta antes del covid.

Y, Probablemente, el enseñar español en China va a tener su auge como los chinos pondrán español como materia de escuela.

recuerdo que en /int/, cada vez que hay un wn con bandera japonesa o surcoreana, lo webean con que es profe de inglés extranjero y no un nativo.
Es que es verdad si los nativos no se meten, la mayoría ni cachan que aún existen esos lugares.
Yo igual era un japonés en el nido solo para webear, nunca cacharon :lol2:
Y en 4chan fui Chino y japonés solo para hacer rabiar anons en mis ratos libres :xd:
 
Hay, pero igual a la mayoría del mundo los profes de idioma son gente del mismo país. Y a la mayoría de los japoneses les da paja hacer inglés.

Ademas los profesores extranjeros suelen ser rotativos; o sea están un tiempo y se van, porque más allá de saber su idioma no tienen otro brillo entonces no son muy bien pagados. Entre ambos les iba mejor en China, al menos hasta antes del covid.

Y, Probablemente, el enseñar español en China va a tener su auge como los chinos pondrán español como materia de escuela.


Es que es verdad si los nativos no se meten, la mayoría ni cachan que aún existen esos lugares.
Yo igual era un japonés en el nido solo para webear, nunca cacharon :lol2:
Y en 4chan fui Chino y japonés solo para hacer rabiar anons en mis ratos libres :xd:
Ok Hiroshi/Zhang :sisi3:

Me acuerdo que el nidorg tenía su propio /int/, pero casi nunca me metía, lo único que recuerdo es un hilo con banderas de países balcánicos con fotos de chicas que estaban rozando el erotismo en menores de edad.

A todo esto, me sorprende que el 4 no esté censurado en China, reddit tampoco, pude acceder brevemente a WhatsApp cuando estuve en Shanghái y en las fueras de Beijing cuando estuve allá

PD: Escribiendo este comentario, me acordé de este comentario en 2chan, creo que sí nos podemos fiar que es un nativo, ¿no? Aunque me causa duda el que no esté escrito ni 俺 ni 馬鹿 :sisi3:
WXS7qyV5jiE-AjUBfTCPvFt0sy6_UImZq954wVSyI_w.png
 
Estaba viendo las casas en Japón y son muy chicas, andan por ahí con los sucuchos entregados por Serviu en los 90.
 
Como es visto el futbol en esos lares siempre clasifican al mundial y los estadios creo que pasan llenos cuando juega japon y siempre tienen jugadores historicos en sus historicos como iniesta y en su tiempo zico
 
Ok Hiroshi/Zhang :sisi3:
:sisi3:

Me acuerdo que el nidorg tenía su propio /int/, pero casi nunca me metía, lo único que recuerdo es un hilo con banderas de países balcánicos con fotos de chicas que estaban rozando el erotismo en menores de edad.
Creo que recuerdo ese hilo....


PD: Escribiendo este comentario, me acordé de este comentario en 2chan, creo que sí nos podemos fiar que es un nativo, ¿no? Aunque me causa duda el que no esté escrito ni 俺 ni 馬鹿 :sisi3:
WXS7qyV5jiE-AjUBfTCPvFt0sy6_UImZq954wVSyI_w.png
Es dificil estar 100% seguro pero hace saltar el radar de falsedad porque 1) es super corto y el pig american esta en ingles, o sea esta lo justo de japones que un extranjero podria pensar que otros extranjeros pueden entender, y 2) el です、el 俺、y el contenido del texto (insulto) no pegan juntos. Los japones no escriben en です en imageboards, escriben en la forma mas coloquial, y al insultar menos podran です, esto es como esta caricaturizacion de terminar todo con です.

EDIT: no me cargo tu primer video del jewtube.


Estaba viendo las casas en Japón y son muy chicas, andan por ahí con los sucuchos entregados por Serviu en los 90.
Puedes tener casa chica o grande dependiendo de tus ingresos y de la localización de la vivienda.
Personalmente prefiero algo mediano.


Como es visto el futbol en esos lares siempre clasifican al mundial y los estadios creo que pasan llenos cuando juega japon y siempre tienen jugadores historicos en sus historicos como iniesta y en su tiempo zico
Originalmente no pegaba, y aun hoy podríamos decir que no es el más popular. Sin embargo, si se ha vuelto popular, o sea ha subido en el ranking. De hecho, Captain Tsubasa de Yōichi Takahashi fue creado solo para popularizar su practica en Japón, y si funciono desde ese momento se volvió más presente.
Ahora... mas allá no te puedo decir, porque nunca me ha interesado el futbol, ni siquiera sé quiénes son esos que nombras :xd:
 
Última edición:
Es dificil estar 100% seguro pero hace saltar el radar de falsedad porque 1) es super corto y el pig american esta en ingles, o sea esta lo justo de japones que un extranjero podria pensar que otros extranjeros pueden entender, y 2) el です、el 俺、y el contenido del texto (insulto) no pegan juntos. Los japones no escriben en です en imageboards, escriben en la forma mas coloquial, y al insultar menos podran です, esto es como esta caricaturizacion de terminar todo con です.

EDIT: no me cargo tu primer video del jewtube.
Entiendo, quizás también como escriben de forma coloquial, no son tan estrictos con los kanji ¿no? He visto también en algunos mangas escrito オレ en lugar de 俺, por ejemplo.

Ohh qué paja que no te haya cargado, qué raro, quizás JewTube Music no esté totalmente disponible en Japón o alguna weá, o quizás lanzaron el sencillo solo en occidente lmao

La versión original con su videoclip es esta, parte en inglés y luego termina en japonés, a ver si tienes suerte:


Y hablando de música fuera de Japón, hace tiempo vi este top, los chinos igual le ponen weno al metal, me encanta también que incluyan instrumentos propios de su cultura, me recuerda al folk metal europeo, y la mayoría de ellas están en Spotify afortunadamente:
 
:sisi3:


Creo que recuerdo ese hilo....



Es dificil estar 100% seguro pero hace saltar el radar de falsedad porque 1) es super corto y el pig american esta en ingles, o sea esta lo justo de japones que un extranjero podria pensar que otros extranjeros pueden entender, y 2) el です、el 俺、y el contenido del texto (insulto) no pegan juntos. Los japones no escriben en です en imageboards, escriben en la forma mas coloquial, y al insultar menos podran です, esto es como esta caricaturizacion de terminar todo con です.

EDIT: no me cargo tu primer video del jewtube.



Puedes tener casa chica o grande dependiendo de tus ingresos y de la localización de la vivienda.
Personalmente prefiero algo mediano.



Originalmente no pegaba, y aun hoy podríamos decir que no es el más popular. Sin embargo, si se ha vuelto popular, o sea ha subido en el ranking. De hecho, Captain Tsubasa de Yōichi Takahashi fue creado solo para popularizar su practica en Japón, y si funciono desde ese momento se volvió más presente.
Ahora... mas allá no te puedo decir, porque nunca me ha interesado el futbol, ni siquiera sé quiénes son esos que nombras :xd:
El otro día estuve en una reunión con japos. Pobre japitos, se nota que les cuesta mucho, pero se esfuerzan en hablar inglés. Es sorprendente, pero siempre encuentran la manera de ir a su zona de confort y terminan hablando en japo. Creo que hay un efecto cultural fuerte en ellos, que al igual que en los chilenos, tenemos ese miedo a equivocarnos y que se burlen de nosotros....

Por otro lado, ese es el nicho de pega que quiero atacar, ser el puente entre japo y aus, teniendo ya mi master en alguna universidad japo aprobado. Hay hartas empresas australianas establecidas en japolandia...
 
Volver
Arriba