• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Makoto por el Mundo (Japón, Rusia, China y Corea)

Cipadrito quizás ya haya respondido esta respuesta. Pero mi duda es como chucha llego a vivir a Japón? :lol2:

Fue algo del momento? Un plan con antelación? Siguiendo un amor? :ear2:


Un plan detallado de años, igual a casi todas las cosas que hago :jijiji2:

Por interés personal comencé a estudiar japonés, saque certificaciones y blablá que me permitieron venir por intercambio primero, luego master en Kyoto University, después a trabajar medio tiempo en lab mientras hacía mi PhD en Tokyo U, ya después de eso trabajar fulll time, y saqué la residencia permanente a través del sistema de puntos.

*Entremedio está el tiempo que viví en China, y saqué una especialización. Fui a allá también por motivos de interés personal, también había comenzado a estudiar Chino hace años y también necesitaba experimentarlo. Esperaba ver si China me gustaba más y quizá cambiaba mi plan , pero finalmente Japón me tiro de vuelta.
 
¿Qué se dice por esos lares por la situación en Ucrania y Rusia? ¿Tienes contactos con rusos que te expliquen la weaíta sin sesgo occidental? ¿Se dice algo en medios japoneses o chinos? :orejon:
 
здравствуйте @Makotogokkun !

меня зовут girar, а у вас? :lol2:

En este veranite, me metí a un curso de ruso para cachar qué onda. Ha sido la raja, bonito el idioma y descubrí su caligrafía, pero es una weá que me parece complicada (pero muy bonita).
Dónde/cómo aprendió el ruso? Todavía lo usas en alguna forma?
De mi parte, puta que he encontrado la raja (desde la decisión de estudiar chino) y este poquito de ruso el cómo las cosas que antes eran completamente desconocidas, ahora se van descubriendo. (desbloqueando diría un soya) :lol2:

No quiero pelar a mi profe, pero muchas cosas del ruso ella dice "es que son así y se deben memorizar"... puta, me pasa con las palabras que cambian la letra como por ejemplo la última Пока que se dice "Paká" pero se lee "Poka"...

Пока!
 
No quiero pelar a mi profe, pero muchas cosas del ruso ella dice "es que son así y se deben memorizar"... puta, me pasa con las palabras que cambian la letra como por ejemplo la última Пока que se dice "Paká" pero se lee "Poka"...

Пока!
Esa misma weá pasa con "agua" en ruso, en general aprender idiomas es algo bacán, pero por temas personales no he podido avanzar como quisiera, solo con el japonés por hueás ñoñas, y ni siquiera tanto como me gustaría, pero bueno...

Al final me sale más rápido wear con brazucas, me mandan memes raros pero que logro entender lo que dicen :lol3:
 
Esa misma weá pasa con "agua" en ruso, en general aprender idiomas es algo bacán, pero por temas personales no he podido avanzar como quisiera, solo con el japonés por hueás ñoñas, y ni siquiera tanto como me gustaría, pero bueno...

Al final me sale más rápido wear con brazucas, me mandan memes raros pero que logro entender lo que dicen :lol3:
Jaja, pucha, nada contra el portugués, pero me parecen como mongolitos los brasileños cuando hablan...
Está aprendiendo el ruso también cipa además del japonés?
 
Jaja, pucha, nada contra el portugués, pero me parecen como mongolitos los brasileños cuando hablan...
Está aprendiendo el ruso también cipa además del japonés?
Es que esa es la gracia, el portugués es español mal hablado :lol3:

Tenía interés por el ruso por la cantidad enorme de piratería que hay en el internet de Rusia, pero lo dejé porque fuera de eso, no tengo otra forma de practicar el idioma...
 
¿Qué se dice por esos lares por la situación en Ucrania y Rusia? ¿Tienes contactos con rusos que te expliquen la weaíta sin sesgo occidental? ¿Se dice algo en medios japoneses o chinos? :orejon:
Mira honestamente he estado bastante desconectado de todo, estoy muy metido con una wea y ni noticias he estado viendo.

Lo poquísimo que en visto, en caso deJapón y China, la verdad parece un tema muy lejano como una noticia de x lugar pero no he visto que realmente le den mucho al tema.

Los rusos que conozco están de acuerdo en que no quieren misiles de OTAN en Ucrania así están más menos con Rusia, pero si se preocupan de que escale más , obviamente es gente inteligente que sabe que eso es pérdida al final. Pero también sienten ese estar entre espada y pared, por estar encer


Dónde/cómo aprendió el ruso? Todavía lo usas en alguna forma?
De mi abuela.

De mi parte, puta que he encontrado la raja (desde la decisión de estudiar chino) y este poquito de ruso el cómo las cosas que antes eran completamente desconocidas, ahora se van descubriendo. (desbloqueando diría un soya) :lol2:
como que?expláyese


No quiero pelar a mi profe, pero muchas cosas del ruso ella dice "es que son así y se deben memorizar"... puta, me pasa con las palabras que cambian la letra como por ejemplo la última Пока que se dice "Paká" pero se lee "Poka"...
Mm... es que igual es como eso . Piensa en inglés como te dicen que suenan las letras y al final terminas aprendiendo por palabra como puede variar.

Edit: igual recuerdo que a @Autismo le dejé un post sobre esos cambios de sonido. Debe estar varias paginas atrás ya.
 
Es que esa es la gracia, el portugués es español mal hablado :lol3:

Tenía interés por el ruso por la cantidad enorme de piratería que hay en el internet de Rusia, pero lo dejé porque fuera de eso, no tengo otra forma de practicar el idioma...
Compa, si quieres, en un tiempo me mandas un mp respecto del material. Estaba mirando estos libros de caligrafía que en realidad es eso más aprender unas frases. Lo veo como ganancia en el sentido que con los ejercicios, ya te vas a saber las letras.



Post automatically merged:

como que?expláyese
"Ver" las letras y cambiarlas a algo entendible ha sido el impacto. Para mi era tan extraño como el chino y ahora con este poquito he podido avanzar en buena medida. Lo otro, siempre tuve la percepción de que el ruso era pura imprenta y cero belleza (yo he hecho caligrafía como hobby desde niño). Ahora que he visto los libros de texto del curso y hay manuscrita, ha sido una cosa muy estilística, algo la raja.
Mm... es que igual es como eso . Piensa en inglés como te dicen que suenan las letras y al final terminas aprendiendo por palabra como puede variar.

Edit: igual recuerdo que a @Autismo le dejé un post sobre esos cambios de sonido. Debe estar varias paginas atrás ya.
Voy a ver si pillo ese post. Lo que he visto, quizá por un tema de idiosincrasia, no está muy difundido/difundible el idioma. No he hallado muchas app para jugar aprendiendo (como el chineseskill) u otras; el mismo curso es una clase skype sin plataforma como el IC y me parece que las pruebas de acreditación del idioma ruso se deben rendir en Buenos Aires.
Desde el punto de vista positivo es que hay harto por crecer. Me parece que el ruso es el quinto/sexto idioma más hablado y uno de los 6 oficiales de la ONU, casi 23 millones de km cuadrados que se abren para uno...

Pero primero aprender el chino! :sisi3: :wub:
 
Última edición:
"Ver" las letras y cambiarlas a algo entendible ha sido el impacto. Para mi era tan extraño como el chino y ahora con este poquito he podido avanzar en buena medida. Lo otro, siempre tuve la percepción de que el ruso era pura imprenta y cero belleza (yo he hecho caligrafía como hobby desde niño). Ahora que he visto los libros de texto del curso y hay manuscrita, ha sido una cosa muy estilística, algo la raja.
Ah entiendo. Si, tiene su parte artística también. Hasta que ves el manuscrito de ruso promedio :ohno:

Mi amigo chileno estaba usando eso. Se ve entretenido.
En mis tiempos, no habían de esas weas todo a la antigua :tata:

Lo más pro era Anki, pero en sus primeras versiones que igual eran medias ñe

me parece que las pruebas de acreditación del idioma ruso se deben rendir en Buenos Aires.
El TORFL creo eso es lo más cerca que tienes..

Pero primero aprender el chino! :sisi3: :wub:
Lo bueno es que puedes avanzar algo con el secundario sin que se interfieran; por ser tan distintos.
No como Chino-japonés donde tu cerebro puede caer en la mala costumbre de “leer” los kanji con el otro idioma que ya sabes más, como los compuestos son casi los mismos. Es paja soltar eso al comienzo.
 
En el parque temático de la hello kitty, fue muy kawaii para mi hija que está mas acostumbrada a mirar shin-chan, no le gustó la weá :bncry:

8-A3-F00-D3-F4-CC-4-E29-BE5-D-509-A5-CC30-CA9.jpg


No falta el rarito, pero no soy tan descarado como para sacarle foto, y no se puede pa callado porque los teléfonos aca hacen el ruido de la cámara fuerte, precisamente para evitar eso :omg:
 
En el parque temático de la hello kitty, fue muy kawaii para mi hija que está mas acostumbrada a mirar shin-chan, no le gustó la weá :bncry:
Puta cipandrito...
Y por qué no el parque de Shin-chan en Awaji? O ya fueron?

No falta el rarito, pero no soy tan descarado como para sacarle foto, y no se puede pa callado porque los teléfonos aca hacen el ruido de la cámara fuerte, precisamente para evitar eso :omg:
En los kankoku es igual.
Por eso tener un teléfono extranjero para ciertas... situaciones... :gafas:



Que hará en este feriado?
 
Esa misma weá pasa con "agua" en ruso, en general aprender idiomas es algo bacán, pero por temas personales no he podido avanzar como quisiera, solo con el japonés por hueás ñoñas, y ni siquiera tanto como me gustaría, pero bueno...

Al final me sale más rápido wear con brazucas, me mandan memes raros pero que logro entender lo que dicen :lol3:
¿Qué lugar "serio" para estudiar japonés hay? En serio me refiero a buenos profes y un ambiente agradable, y en cuanto a ambiente agradable me refiero a no estar rodeado de puros weebs culiaos sin bañarse y guatonas de pelo morado :lol2:

Cualquier dato se agradece.
 
Puta cipandrito...
Y por qué no el parque de Shin-chan en Awaji? O ya fueron?


En los kankoku es igual.
Por eso tener un teléfono extranjero para ciertas... situaciones... :gafas:



Que hará en este feriado?

me queda muy lejos :lol: Eso está por kobe verdad?

igual después de subirse a los juegos ya la empezó a pasar bien. Es temprano pero ya comiendo el bento mas caro de la historia, le debi de haber sacado foto!

Hoy vamos a estar en el puroland, y no me queda lejos pero nos vamos a quedar en el hotel que está al lado, queriamos descansar :okeyz:
 
¿Qué lugar "serio" para estudiar japonés hay? En serio me refiero a buenos profes y un ambiente agradable, y en cuanto a ambiente agradable me refiero a no estar rodeado de puros weebs culiaos sin bañarse y guatonas de pelo morado :lol2:

Cualquier dato se agradece.
Se me viene a la mente este canal:
 
¿Qué lugar "serio" para estudiar japonés hay? En serio me refiero a buenos profes y un ambiente agradable, y en cuanto a ambiente agradable me refiero a no estar rodeado de puros weebs culiaos sin bañarse y guatonas de pelo morado :lol2:

Cualquier dato se agradece.
Hace unas semanas, estuve en una feria de idiomas en Plaza Las Lilas (me paro a buscar la carpeta que me dieron, solo para informarle a usted) :).

Se trata del instituto cultural chileno-japonés. La página es www.japones.cl
Conocí a su directora ejecutiva, quizá en marzo me ponga en contacto con ella por cosas de trabajo y le podría comentar más de la interna. Respecto a la enseñanza, una clase piola, la profe era japonesa, bien didáctica y dieron regalos. Entiéndase esto en contexto de feria que busca atraer gente, pero a mi me pareció excelente, igual de buena que la del idioma ruso el cual tomé un cursito intensivo de verano pa cachar.
 
Hace unas semanas, estuve en una feria de idiomas en Plaza Las Lilas (me paro a buscar la carpeta que me dieron, solo para informarle a usted) :).

Se trata del instituto cultural chileno-japonés. La página es www.japones.cl
Conocí a su directora ejecutiva, quizá en marzo me ponga en contacto con ella por cosas de trabajo y le podría comentar más de la interna. Respecto a la enseñanza, una clase piola, la profe era japonesa, bien didáctica y dieron regalos. Entiéndase esto en contexto de feria que busca atraer gente, pero a mi me pareció excelente, igual de buena que la del idioma ruso el cual tomé un cursito intensivo de verano pa cachar.
Se agradece la consideración y la información :jrio:
 
Se agradece la consideración y la información :jrio:
No hay de qué cipadritín. Si se puede, no cuesta nada. :)

Oye, mientras miraba otros papeles que me dieron de esa feria, encontré otra cosa de Japón:

"Directamente desde Kyoto, Japón: kokeshi, cosméticos, adornos, juegos de té, gatos de la suerte, música zen japonesa, pinceles y tinta para caligrafía y más!"

www.kyomaru.cl
Voy a echar una mirada, necesito hacer una weá y tendré hasta las 3 por lo menos.

Alguna musiquita asiática para acompañar la noche? :ear2:

再见!
 
No hay de qué cipadritín. Si se puede, no cuesta nada. :)

Oye, mientras miraba otros papeles que me dieron de esa feria, encontré otra cosa de Japón:

"Directamente desde Kyoto, Japón: kokeshi, cosméticos, adornos, juegos de té, gatos de la suerte, música zen japonesa, pinceles y tinta para caligrafía y más!"

www.kyomaru.cl
Voy a echar una mirada, necesito hacer una weá y tendré hasta las 3 por lo menos.

Alguna musiquita asiática para acompañar la noche? :ear2:

再见!

Esta es una conocida mía que vende kimonos en santiago, no se si hará clases de japonés

 
me queda muy lejos :lol: Eso está por kobe verdad?
Si, es la isla al otro lado del puente Akashi, del que subi video.
Igual llegas rapido en shinkansen.... aunque ahora con el covis, pues.... igual y mejor despues :lol2:

Hoy vamos a estar en el puroland, y no me queda lejos pero nos vamos a quedar en el hotel que está al lado, queriamos descansar
Wena, igual entretenido esos lugares.

Yo estoy en Nagoya, quiza despues pongo fotos de lo que estoy haciendo.


@washo pelao @Autismo
Igual para hacer los cursos basicos esta siempre recomendado tener un profesores nativos para que corrigan pronunciacion y entonacion. El instituto cultural chileno-japonés es bueno, donde tengan profesores de JICA tambien. No se preocupen por los weones raritos otakus, esos siempre andan por basico y a cada nivel que pasa van quedando menos, siempre ha sido asi, desde mis tiempos :tata: ; en Chino igual.
 
No hay de qué cipadritín. Si se puede, no cuesta nada. :)

Oye, mientras miraba otros papeles que me dieron de esa feria, encontré otra cosa de Japón:

"Directamente desde Kyoto, Japón: kokeshi, cosméticos, adornos, juegos de té, gatos de la suerte, música zen japonesa, pinceles y tinta para caligrafía y más!"

www.kyomaru.cl
Voy a echar una mirada, necesito hacer una weá y tendré hasta las 3 por lo menos.

Alguna musiquita asiática para acompañar la noche? :ear2:

再见!
Puta, yo escucho bastante a aimer. Me encanta <3

O podría ser como los lolos ahora y escuchar YOASOBI :xd:
 
Volver
Arriba