• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Makoto por el Mundo (Japón, Rusia, China y Corea)

Entiendo, quizás también como escriben de forma coloquial, no son tan estrictos con los kanji ¿no? He visto también en algunos mangas escrito オレ en lugar de 俺, por ejemplo.
Para escribir en cosas como mangas, anuncios, etc siempre se pueden hacer esas modificaciones. Cuando cambian a katakana generalmente es para enfatizar es palabra aún más. Por eso, leer traducciones de manga te quita sus buenas capas a los personajes porque el uso de pronombres, nivel de coloquialismo, expresiones dicen mucho del personaje, pero eso es casi intraducible.

Siempre doy como ejemplo, Berserk, obviamente comencé a leerlo en traducción y cuando ya estaba mas seguro de leer japones lo leí en su forma original y me gustó mucho más, la diferencia simplemente no la puede comprender para alguien que no habla japones, yera…

Ohh qué paja que no te haya cargado, qué raro, quizás JewTube Music no esté totalmente disponible en Japón o alguna weá, o quizás lanzaron el sencillo solo en occidente lmao
Ahora si pude, puse la VPN jejej. Estuvo… interesante…
Es como extraño el estilo de grupo o no? Siento que se supone debe ser J-pop típico, pero le siento como una cosa media punk por debajo jaja

Y hablando de música fuera de Japón, hace tiempo vi este top, los chinos igual le ponen weno al metal, me encanta también que incluyan instrumentos propios de su cultura, me recuerda al folk metal europeo, y la mayoría de ellas están en Spotify afortunadamente:
También me gusta la inclusión de instrumentos tradicionales, en eso, el metal medio folk chino es bastante bueno. Además le meten mucha letra que te exalta, basada en historia, 4000 años de historia pos perrito :xd:



El otro día estuve en una reunión con japos. Pobre japitos, se nota que les cuesta mucho, pero se esfuerzan en hablar inglés. Es sorprendente, pero siempre encuentran la manera de ir a su zona de confort y terminan hablando en japo. Creo que hay un efecto cultural fuerte en ellos, que al igual que en los chilenos, tenemos ese miedo a equivocarnos y que se burlen de nosotros....
Si, y es buena esa resistencia a las ingles porque es parte de querer lo suyo. Además, la gente de estos países que discutimos aquí, suele vivir y querer vivir en su país, y aquí no se necesita inglés en nada, si es su mundo.
En inglés es solo para comunicarse por razones comerciarles estratégicas con el mundo externo, y ahí solo basta con unos pocos en esas posiciones.

Por otro lado, ese es el nicho de pega que quiero atacar, ser el puente entre japo y aus, teniendo ya mi master en alguna universidad japo aprobado. Hay hartas empresas australianas establecidas en japolandia...
Si hay varias, y si eso falla aun te quedan otras gringas y de UK. ¿master de?
 
@Makotogokkun el estilo de la banda es muy variado, en algunas canciones incorporan elementos de jazz (parece que ese género es muy popular en Japón, lo que me recuerda al anime 坂道のアポロン), pero sí, el J-pop es predominante. Lo que más me gusta de los intérpretes japoneses que escucho, ya sean de anime, videojuegos o cualquier otro estilo musical, es que la base instrumental casi siempre es muy pegadiza.
 
:sisi3:


Creo que recuerdo ese hilo....



Es dificil estar 100% seguro pero hace saltar el radar de falsedad porque 1) es super corto y el pig american esta en ingles, o sea esta lo justo de japones que un extranjero podria pensar que otros extranjeros pueden entender, y 2) el です、el 俺、y el contenido del texto (insulto) no pegan juntos. Los japones no escriben en です en imageboards, escriben en la forma mas coloquial, y al insultar menos podran です, esto es como esta caricaturizacion de terminar todo con です.

EDIT: no me cargo tu primer video del jewtube.



Puedes tener casa chica o grande dependiendo de tus ingresos y de la localización de la vivienda.
Personalmente prefiero algo mediano.



Originalmente no pegaba, y aun hoy podríamos decir que no es el más popular. Sin embargo, si se ha vuelto popular, o sea ha subido en el ranking. De hecho, Captain Tsubasa de Yōichi Takahashi fue creado solo para popularizar su practica en Japón, y si funciono desde ese momento se volvió más presente.
Ahora... mas allá no te puedo decir, porque nunca me ha interesado el futbol, ni siquiera sé quiénes son esos que nombras :xd:
Yo creía que iniesta e habla algo del en Japón pero alfinal parece que nadie lo funa pero creo que zico ayudo mucho a Japón futbolísticamente desde 1998 Japón siempre está en los mundiales además que os golearon 4a 0con bielsa y perdimos una copa suruga con ellos xd
 
Para escribir en cosas como mangas, anuncios, etc siempre se pueden hacer esas modificaciones. Cuando cambian a katakana generalmente es para enfatizar es palabra aún más. Por eso, leer traducciones de manga te quita sus buenas capas a los personajes porque el uso de pronombres, nivel de coloquialismo, expresiones dicen mucho del personaje, pero eso es casi intraducible.

Siempre doy como ejemplo, Berserk, obviamente comencé a leerlo en traducción y cuando ya estaba mas seguro de leer japones lo leí en su forma original y me gustó mucho más, la diferencia simplemente no la puede comprender para alguien que no habla japones, yera…


Ahora si pude, puse la VPN jejej. Estuvo… interesante…
Es como extraño el estilo de grupo o no? Siento que se supone debe ser J-pop típico, pero le siento como una cosa media punk por debajo jaja


También me gusta la inclusión de instrumentos tradicionales, en eso, el metal medio folk chino es bastante bueno. Además le meten mucha letra que te exalta, basada en historia, 4000 años de historia pos perrito :xd:




Si, y es buena esa resistencia a las ingles porque es parte de querer lo suyo. Además, la gente de estos países que discutimos aquí, suele vivir y querer vivir en su país, y aquí no se necesita inglés en nada, si es su mundo.
En inglés es solo para comunicarse por razones comerciarles estratégicas con el mundo externo, y ahí solo basta con unos pocos en esas posiciones.


Si hay varias, y si eso falla aun te quedan otras gringas y de UK. ¿master de?
Master de gestión o un mba, para conocer el mundo empresarial japo. Hay una escases de líderes en las empresas que es abismal en japo. Quedaría filete, ya que con el master de estadísticas ya quede bien aen habilidades duras y ahora falta pulir y conocer el mundo empresarial japo. Claramente es interesante para empresas australianas, uk, gringas o de occidente en Japón tener alguien que conozca como hacer negocios localmente, saber el idioma japonés, y ser un puente entre los gringos u occidente y japolandia. Obviamente no apuntaría a entrar a una black kigyõ, ni una ciudad muy grande.
Esta es una idea loca, pero creo que funcionaría ya que inglés nativo+japo decente+español+base ingeniería+estadísticas+habilidades blandas, abarcaría gran parte de los mercados occidentales.
 
inglés nativo+japo decente+español+base ingeniería+estadísticas+habilidades blandas, abarcaría gran parte de los mercados occidentales.
Buen perfil, cipa. Se la compro totalmente. Nada más agregaría que pasar del A (el proyecto) a B (realidad) habría que empaparse lo máximo posible de la idiosincrasia local. ¿Has estado en Japón y en su defecto, los otros dos países que tenemos en la mente como "Asia Oriental"?
 
Buen perfil, cipa. Se la compro totalmente. Nada más agregaría que pasar del A (el proyecto) a B (realidad) habría que empaparse lo máximo posible de la idiosincrasia local. ¿Has estado en Japón y en su defecto, los otros dos países que tenemos en la mente como "Asia Oriental"?
No estimado (nunca he estado en Asia), pero me considero un hijo del rigor (fui criado así). Debo decir que trabajé en Komatsu Chile como ingeniero en confiabilidad. Me gustó harto la experiencia, y trabajé junto con japos (me negrearon más que la chucha, pero fue fulfilling la wea). No es por nada, pero soy bastante humilde y aterrizado para mis cosas. No me considero un weeb, ni nada por el estilo. De hecho no juego videojuegos ni veo anime hace muchos años. Acá en Australia también he trabajado con asiáticos, y la verdad no me molesta la cultura e idiosincracia de los weones. Me siento cómodo y no me molesta ser un chupapico a veces para mantener las buenas apariencias...

Ahora bien, tengo clarito que emigrar es como un matrimonio, con cosas muy buenas y cosas malas. El éxito recae en gustarte o ser capaz de aguantar las malas. Como bien dije hace muchas páginas atrás, mi meta es la PR, ya que tengo la ciudadanía chilena y australiana. Quiero comprarme un departamento pequeño o una casa pequeña ( no muy cara) y poder viajar entre los países cuando sea viejo. No aspiro a tener nada más y me importa un carajo las apariencias. De hecho estoy ahorrando una tonelada de plata y me compré hace un tiempo un Toyota Yaris de 3 puertas del 2009 y ese es mi daily driver XD....

PS: Las habilidades blandas vendrían a ser el MBA en japo.
 
Última edición:
No estimado (nunca he estado en Asia), pero me considero un hijo del rigor (fui criado así). Debo decir que trabajé en Komatsu Chile como ingeniero en confiabilidad. Me gustó harto la experiencia, y trabajé junto con japos (me negrearon más que la chucha, pero fue fulfilling la wea). No es por nada, pero soy bastante humilde y aterrizado para mis cosas. No me considero un weeb, ni nada por el estilo. De hecho no juego videojuegos ni veo anime hace muchos años. Acá en Australia también he trabajado con asiáticos, y la verdad no me molesta la cultura e idiosincracia de los weones. Me siento cómodo y no me molesta ser un chupapico a veces para mantener las buenas apariencias...

Ahora bien, tengo clarito que emigrar es como un matrimonio, con cosas muy buenas y cosas malas. El éxito recae en gustarte o ser capaz de aguantar las malas. Como bien dije hace muchas páginas atrás, mi meta es la PR, ya que tengo la ciudadanía chilena y australiana. Quiero comprarme un departamento pequeño o una casa pequeña ( no muy cara) y poder viajar entre los países cuando sea viejo. No aspiro a tener nada más y me importa un carajo las apariencias. De hecho estoy ahorrando una tonelada de plata y me compré hace un tiempo un Toyota Yaris de 3 puertas del 2009 y ese es mi daily driver XD....

PS: Las habilidades blandas vendrían a ser el MBA en japo.
Qué buena viejo, lo felicito. Tenía entendido que estabas en Australia por estudios, pero si tienes la ciudadanía, ya eres residente del país y que además estás estudiando. Me parece la raja, es un país hermoso que me gustaría conocer mucho más y pq no, ojalá un día considerarla como plaza de trabajo.
 
Qué buena viejo, lo felicito. Tenía entendido que estabas en Australia por estudios, pero si tienes la ciudadanía, ya eres residente del país y que además estás estudiando. Me parece la raja, es un país hermoso que me gustaría conocer mucho más y pq no, ojalá un día considerarla como plaza de trabajo.
Muchas gracias, estimado. Espero que sus planes de irse a China o Japón le funcionen. Creo, humildemente, que el rumbo que tomó China con los extranjeros es incorrecto, y le costará caro en el mediano plazo. En cambio Japón, a pesar de tener camino a la residencia, se cerciora que las personas que se queden sean un aporte y además amen Japón. TODOS los países necesitan migrantes que le pongan el pecho a las balas y sean antronianos. Saludos!
 
Estaba viendo las casas en Japón y son muy chicas, andan por ahí con los sucuchos entregados por Serviu en los 90.

la mayoría ronda los 80-100m2

*edit: me refiero a las casas, los depas (manshon) obviamente depende del bolsillo, pero los solteros que compran por lo general se van por el 1ldk que son como 45m2, y para familias he visto de todo, pero mínimo sus 60m2 para arriba
 
Última edición:
la mayoría ronda los 80-100m2

*edit: me refiero a las casas, los depas (manshon) obviamente depende del bolsillo, pero los solteros que compran por lo general se van por el 1ldk que son como 45m2, y para familias he visto de todo, pero mínimo sus 60m2 para arriba
Yo estuve viendo la oferta de casas en Japón y lo encontré excepcional. Sin embargo, creo haber leído a un occidental quejarse un poco de la calidad de las construcciones, pero en general, cuando uno compra una casa, lo que compra es el terreno. Es por esto, que vi unos terrenos más baratos que la csm, y no me molestaría para nada vivir en el campo japonés en vez de la ciudad. El problema radica en ver como equilibrar la vida profesional con una vida campeche. La idea sería usar la casa del campo los fin de semanas y en la semana vivir en un depa pequeño cerca de la ciudad y/o trabajo.
 
Yo estuve viendo la oferta de casas en Japón y lo encontré excepcional. Sin embargo, creo haber leído a un occidental quejarse un poco de la calidad de las construcciones, pero en general, cuando uno compra una casa, lo que compra es el terreno. Es por esto, que vi unos terrenos más baratos que la csm, y no me molestaría para nada vivir en el campo japonés en vez de la ciudad. El problema radica en ver como equilibrar la vida profesional con una vida campeche. La idea sería usar la casa del campo los fin de semanas y en la semana vivir en un depa pequeño cerca de la ciudad y/o trabajo.

depende, es que de por si japon es fome, y si estas en región igual hay ciudades grandes y no creo que sean tan diferentes a estar en las cercanías de tokio, pero zona rural rural no me ha tincado nunca, por algo los japoneses tampoco eligen vivir por esos lares, una por la pega y lo otro por lo fome.

Por mi trabajo, si conozco gente que te puede ayudar con la compra (si no me equivoco) y de pasada le aportas a un antroniano con una comisión :lib:

Lo otro no se si habrán reglas especiales, por ejemplo mi suegro queria comprar en filipinas para retirarse allá, pero le hicieron la media tapa, la compra es solo para filipinos. Yo acá compré a mi nombre, pero yo tengo la residencia permanente hace años, no se como será el asunto para alguien sin residencia pero que pueda pagar al contado.
 
depende, es que de por si japon es fome, y si estas en región igual hay ciudades grandes y no creo que sean tan diferentes a estar en las cercanías de tokio, pero zona rural rural no me ha tincado nunca, por algo los japoneses tampoco eligen vivir por esos lares, una por la pega y lo otro por lo fome.

Por mi trabajo, si conozco gente que te puede ayudar con la compra (si no me equivoco) y de pasada le aportas a un antroniano con una comisión :lib:

Lo otro no se si habrán reglas especiales, por ejemplo mi suegro queria comprar en filipinas para retirarse allá, pero le hicieron la media tapa, la compra es solo para filipinos. Yo acá compré a mi nombre, pero yo tengo la residencia permanente hace años, no se como será el asunto para alguien sin residencia pero que pueda pagar al contado.
Compita, usted que está en la escena musical (o estaba) en Japón, conoce al guitarrista clásico gris, Alexis Vallejos?
 
Si, es amigo mío, amigo tuyo también?
Amigo de amigos en realidad, pero un tipo super tela. Andaba por acá, no sé si ya volvió a Japón.
Buenos carretes y buenas conversaciones.
Me tiene invitado, así que allá súmese para hacer algo! Cuando vaya algún día... Jaja.
 
Amigo de amigos en realidad, pero un tipo super tela. Andaba por acá, no sé si ya volvió a Japón.
Buenos carretes y buenas conversaciones.
Me tiene invitado, así que allá súmese para hacer algo! Cuando vaya algún día... Jaja.

buena onda, si llegó hace poco, estaba haciendo la cuarentena, le pedí que me trajera un pandero cuequero y se paleteo con uno :okeyz:
 
depende, es que de por si japon es fome, y si estas en región igual hay ciudades grandes y no creo que sean tan diferentes a estar en las cercanías de tokio, pero zona rural rural no me ha tincado nunca, por algo los japoneses tampoco eligen vivir por esos lares, una por la pega y lo otro por lo fome.

Por mi trabajo, si conozco gente que te puede ayudar con la compra (si no me equivoco) y de pasada le aportas a un antroniano con una comisión :lib:

Lo otro no se si habrán reglas especiales, por ejemplo mi suegro queria comprar en filipinas para retirarse allá, pero le hicieron la media tapa, la compra es solo para filipinos. Yo acá compré a mi nombre, pero yo tengo la residencia permanente hace años, no se como será el asunto para alguien sin residencia pero que pueda pagar al contado.
Gracias estimado por el comentario. La verdad es que pienso comprarme algo después de postular a la residencia permanente por sistema de puntos. Soy un lobo solitario, así que no me molestaría vivir en la tranquilidad del campo allá. En temas de accesibilidad y conectividad, Japón debe ser mucho mejor que Chile y algo mejor que Australia, así que no me molesta irme para allá.

Con gusto le pagaría por sus servicios (menos carnales) y todo lo que conlleva instalarse en niponlandia.
 
vivir en la tranquilidad del campo allá. En temas de accesibilidad y conectividad, Japón debe ser mucho mejor que Chile y algo mejor que Australia, así que no me molesta irme para allá.
Te gustaría. Es la raja vivir en el campo en Japón, la conectividad está perfectamente sincronizada.
Sentarse afuera con unas montañas de fondo, ver como caen los cerezos de tus arboles sintiendo la briza primaveral.


Además, como comenté antes si te gusta lo natural hay mucho para hacer trekking.


Si puedes comprar antes de ser residente permanente si tienes el dinero, pero ya comenzaron a aumentar las restricciones. Así que puede que eso cambie en años próximos. De todos modos, te recomendaría hacerlo después de tener residencia porque igual aumentan tus posibilidades de compra, claro, puedes comprar, pero no todos los vendedores estarán dispuestos a tratar contigo si no eres fijo aquí.
 
Te gustaría. Es la raja vivir en el campo en Japón, la conectividad está perfectamente sincronizada.
Sentarse afuera con unas montañas de fondo, ver como caen los cerezos de tus arboles sintiendo la briza primaveral.


Además, como comenté antes si te gusta lo natural hay mucho para hacer trekking.


Si puedes comprar antes de ser residente permanente si tienes el dinero, pero ya comenzaron a aumentar las restricciones. Así que puede que eso cambie en años próximos. De todos modos, te recomendaría hacerlo después de tener residencia porque igual aumentan tus posibilidades de compra, claro, puedes comprar, pero no todos los vendedores estarán dispuestos a tratar contigo si no eres fijo aquí.
Hola Don Makoto, tanto tiempo. Si, yo soy campeche a cagarse. A pesar de haber crecido en Santiago, mis familiares son todos del sur, por lo que aprendí mucho de ellos en mis eternos viajes al thuuureee gancho. Soy amante del trekking, donde crucé todo el parque nacional Hornopirén en una travesía brígida hace años (caminar 60 km. durante 3 días, 10 horas). Mi sueño sería irme a niponlandia, sacar el MBA, y con las lukas que tengo ahorradas acá (que no son pocas) comprarme algo humilde en el campo nipón gancho. Añadir su buen 4x4 (Suzuki Jimny Sierra JB74) y moriría en paz! Pero mi plan es a muuuuuy largo plazo, ya que me estoy dando años para aprender el idioma. Saludos!
 
Cipadrito quizás ya haya respondido esta respuesta. Pero mi duda es como chucha llego a vivir a Japón? :lol2:

Fue algo del momento? Un plan con antelación? Siguiendo un amor? :ear2:
 
Volver
Arriba