• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Makoto por el Mundo (Japón, Rusia, China y Corea)

Por qué derribaron ese edificio ? Que van a hacer ahí? :ear2:
Ni idea que van a hacer, pero desde antes de las olimpiadas están renovando toda la zona cerca de la estación. La ginza line terminaba en este edificio, movieron la salida para otro lado y ya demolieron este edificio que quedaba

si estuviste hace algunos años te vas a encontrar todo cambiado en shibuya
 
Ni idea que van a hacer, pero desde antes de las olimpiadas están renovando toda la zona cerca de la estación. La ginza line terminaba en este edificio, movieron la salida para otro lado y ya demolieron este edificio que quedaba

si estuviste hace algunos años te vas a encontrar todo cambiado en shibuya
El 2019 fue la ultima vez que estuve por ahi, creo que recuerdo que ya tenian algunas cosas en arreglo.
 
Cada vez que los leo me dan más ganas de aventurarme para allá. Lástima que pertenezco en el grupo de profesionales a los cuales negrean en Japón (informática y analytics). Es una maldita lástima, ya que culturalmente me gusta mucho, pero no comparto la cultura laboral que tienen. Hablando con japonesitas acá, me confirman que la wea es de verdad penca, y que finalmente te consume el ambiente laboral. Realmente le deseo lo mejor a los japos y ojalá puedan mejorar este aspecto en el mediano plazo...Afortunadamente, Australia no se queda atrás en calidad de vida y los sueldos son bastante buenos acá. Tendré que conformarme con unos viajecitos de turista a japos de vez en cuando...
 
Creo que tiene una confusión cipandrito. La katana es un arma tradicional japonesa, creada en Honshu la isla principal. Okinawa no es originalmente parte de Japón y su cultura militar es diferente, familias que hagan katanas de forma tradicional real no es parte de su historia propia (si en tiempo reciente alguna familia aprendió no lo sé, pero no sería del linaje verdadero)

Las armas de Okinawa son el Sai, nunchaku, tonfa, y la espada de estilo Chino entre otras.
Busque sobre el Kobudo Okinawense para más detalles.


Por otra parte lo que si es originario de Okinawa y todos lo consideran japonés , es el karate. Especifícame los estilos originales Goju Ryu , Uechi Ryu y Shorin Ryu.

De hecho, vine en parte para entrenar Uechi-Ryu, si bien practico Kudo que es un arte marcial modernizada de contacto, siempre es buen volver a las raíces.

:idolo: Toyama Sensei
:idolo: abuelo vitamina



Nótese la presencia de posturas y respiración Qigong.

Okinawa es la cuna del :idolo: señor Miyagi.

No aporta en nada, pero quería decirlo.
:pozo:
 
como es el tema de la droga, se ven weones fumando marihuana en algun lugar rancio de japon?
 
@Makotogokkun cual es la importancia que le dan los chinos a :maestro: 红楼梦, termine de leerlo hace poco y quede loco con la wea, que obra maestra la puta madre, nada que envidiarle a las grandes novelas de la literatura mundial, es una pena que sea tan poco conocida en el resto del mundo.

Se que existe la rojologia y hay muchos wnes obsesionados con la novela, pero sacandolo del mundo intelectual, en la poblacion general china es importante? aun posee la influencia que tenia en otros tiempos? vi un video de un wn que decía que no sabia de que xuxa hablarle a un chino para que la conversación no siguiera tan cerrada y saco a la palestra la novela, ahí al tiro pudo establecer una conexión decente con el chino, ni puta idea si fue puro cuento lo que dijo, pero me llamo la atencion.
 
Feliz año nuevo cilantritos @Electricsun y @Makotogokkun !

Feliz Año Nuevo cipandrito ; y para todos los que deambulan por aquí


como es el tema de la droga, se ven weones fumando marihuana en algun lugar rancio de japon?
Aquí, como también China , Corea etc eso está en completa ilegalidad. Y las penas son duras así que todas esas weas de contrabando sólo pasan en muy oscuros y secretos lugares; o sea, no es algo que se vea.
Por eso aún la visión general hacia eso es negativa; como debería ser en todo caso.

Puedes sacar hasta 7 o 10 años según tu implicación, además de eso se suman los +2.000.000 yen a pagar, y si eres el transportista se confisca el medio de transporte también.

Metiéndote en lugares rancios demás, pero es pésima idea andar por ahí.


@Makotogokkun cual es la importancia que le dan los chinos a :maestro: 红楼梦, termine de leerlo hace poco y quede loco con la wea, que obra maestra la puta madre, nada que envidiarle a las grandes novelas de la literatura mundial, es una pena que sea tan poco conocida en el resto del mundo.

Se que existe la rojologia y hay muchos wnes obsesionados con la novela, pero sacandolo del mundo intelectual, en la poblacion general china es importante? aun posee la influencia que tenia en otros tiempos? vi un video de un wn que decía que no sabia de que xuxa hablarle a un chino para que la conversación no siguiera tan cerrada y saco a la palestra la novela, ahí al tiro pudo establecer una conexión decente con el chino, ni puta idea si fue puro cuento lo que dijo, pero me llamo la atencion.
:idolo: 薛宝钗

Que bien que ya esté leyendo Chino avanzado

Es muy famosa, algunos la leen en prepa en su version oderna.
Además, en 1987 se hizo una serie en CCTV ; obviamente hay más versiones o cosas basadas en la obra, pero esta es famosa , se ha repetido así como nosotros repetimos novelas exitosas, es un clásico ya.
Así que incluso sin haber leído la conocen.

De hecho el DVD de esa serie vendió en Japón en su tiempo, y aún se puede encontrar; a pesar que la novela en sí no es realmente conocida aquí
Post automatically merged:

Cada vez que los leo me dan más ganas de aventurarme para allá. Lástima que pertenezco en el grupo de profesionales a los cuales negrean en Japón (informática y analytics). Es una maldita lástima, ya que culturalmente me gusta mucho, pero no comparto la cultura laboral que tienen. Hablando con japonesitas acá, me confirman que la wea es de verdad penca, y que finalmente te consume el ambiente laboral. Realmente le deseo lo mejor a los japos y ojalá puedan mejorar este aspecto en el mediano plazo...Afortunadamente, Australia no se queda atrás en calidad de vida y los sueldos son bastante buenos acá. Tendré que conformarme con unos viajecitos de turista a japos de vez en cuando...
Puta si pero , si ya tienes CV no te van a hacer comenzar desde abajo. Para esa área es relativo según tu avance.
 
Última edición:
:idolo: 薛宝钗

Que bien que ya esté leyendo Chino avanzado

Es muy famosa, algunos la leen en prepa en su version oderna.
Además, en 1987 se hizo una serie en CCTV ; obviamente hay más versiones o cosas basadas en la obra, pero esta es famosa , se ha repetido así como nosotros repetimos novelas exitosas, es un clásico ya.
Así que incluso sin haber leído la conocen.

De hecho el DVD de esa serie vendió en Japón en su tiempo, y aún se puede encontrar; a pesar que la novela en sí no es realmente conocida aquí

igual no pude leerlo a full en chino, algunas partes no me la pude y tuve que leermelo con la traducción en la otra mano, demasiado dificil, pa que decir los poemas, esa wea me costo mas que la ctm

si vi la serie del '87, puta la wea buena también, las actuaciones, el vestuario, todos los detalles que hay, el OST que es pero a otro nivel. la actriz que hizo de 林黛玉 la cago, nació para hacer ese papel.
 
Si me quiero ir a veranear dos semanas a Japón, con cuánta plata es recomendable ir? Es recomendable reservar alguna wea en airbnb? :ear:
 
igual no pude leerlo a full en chino, algunas partes no me la pude y tuve que leermelo con la traducción en la otra mano, demasiado dificil, pa que decir los poemas, esa wea me costo mas que la ctm

si vi la serie del '87, puta la wea buena también, las actuaciones, el vestuario, todos los detalles que hay, el OST que es pero a otro nivel. la actriz que hizo de 林黛玉 la cago, nació para hacer ese papel.
Si, tiene su dificultad la poesia o lirica de otra epoca.
La paja es que tampoco se usa en la realidad actual.


Si me quiero ir a veranear dos semanas a Japón, con cuánta plata es recomendable ir?
Chile esta un poco en la kaka. Ahora el yen esta 1 a un poco mas de 6 clp.
En un rango medio; tirando para bajo, sin mucho gasto son unos 8000 yen diarios; o sea unos 50,000 clp. Eso juntamente considerando algo como dorms u hostal. Hoteles ya medionos serian 7-14,0000 por noche.
Ahi saca cuentas por los dias que planees.

Es recomendable reservar alguna wea en airbnb? :ear:
Si.
 
Si, tiene su dificultad la poesia o lirica de otra epoca.
La paja es que tampoco se usa en la realidad actual.



Chile esta un poco en la kaka. Ahora el yen esta 1 a un poco mas de 6 clp.
En un rango medio; tirando para bajo, sin mucho gasto son unos 8000 yen diarios; o sea unos 50,000 clp. Eso juntamente considerando algo como dorms u hostal. Hoteles ya medionos serian 7-14,0000 por noche.
Ahi saca cuentas por los dias que planees.


Si.

Con respecto al idioma, para turistear es necesario saber algo de japonés?
 
Chile esta un poco en la kaka. Ahora el yen esta 1 a un poco mas de 6 clp.
En un rango medio; tirando para bajo, sin mucho gasto son unos 8000 yen diarios; o sea unos 50,000 clp. Eso juntamente considerando algo como dorms u hostal. Hoteles ya medionos serian 7-14,0000 por noche.
Ahi saca cuentas por los dias que planees.
weon no te sale mejor dar esa info por dolares, no creo que alla cambien peso chile a yen , aca he intentado comprar yen por tener dinero para coleccionar y no tienen o "no hacen".

bis:makoto que libros recomiendas para aprender ching chong, quiero estudiar el idioma para wear alla en 17 años mas , nose si estos weas me den pega y me quede dentro del pais pero las ilusiones de vivir en oriente(hemisferio) es grande en estos momentos aun que me gustaria rusia pero se ve webiada la cosa
 
weon no te sale mejor dar esa info por dolares, no creo que alla cambien peso chile a yen , aca he intentado comprar yen por tener dinero para coleccionar y no tienen o "no hacen".

bis:makoto que libros recomiendas para aprender ching chong, quiero estudiar el idioma para wear alla en 17 años mas , nose si estos weas me den pega y me quede dentro del pais pero las ilusiones de vivir en oriente(hemisferio) es grande en estos momentos aun que me gustaria rusia pero se ve webiada la cosa

Asumo, que te refieres a Chino Mandarin,

Busca los de Pasden de gramatica China, a futuro tengo pensado hacer un tema, pensando tambien en el sinologo del foro.

De japones, esta la NIHONGO, de Matsura - Porta (pero es exclusivamente gramatica)

Si es de aprender a hablar te recomiendo la metodologia que enseña Mr. Salas en su canal de youtube.

Exito
 
Asumo, que te refieres a Chino Mandarin,

Busca los de Pasden de gramatica China, a futuro tengo pensado hacer un tema, pensando tambien en el sinologo del foro.

De japones, esta la NIHONGO, de Matsura - Porta (pero es exclusivamente gramatica)

Si es de aprender a hablar te recomiendo la metodologia que enseña Mr. Salas en su canal de youtube.

Exito
si po pana , porque meterte en los dialecto es como el aleman un webeo que ni ellos entiende
 
weon no te sale mejor dar esa info por dolares, no creo que alla cambien peso chile a yen , aca he intentado comprar yen por tener dinero para coleccionar y no tienen o "no hacen".
Puta, hagan el cambio a usd ustedes, ¿Cómo tanta paja? :xd:


bis:makoto que libros recomiendas para aprender ching chong, quiero estudiar el idioma para wear alla en 17 años mas , nose si estos weas me den pega y me quede dentro del pais pero las ilusiones de vivir en oriente(hemisferio) es grande en estos momentos aun que me gustaria rusia pero se ve webiada la cosa

Como le habia respondido a otro cipa; aun sigue valido.
  • Te recomiendo leer los libros Zhongwen desde el tomo I al X, son cosas de la vida cotidiana para niños, pero es lo básico.
  • El Mejor libro que he visto para Chino es el "Hanyu, Chino para Hispohablantes", en esta pagina esta el "Hanyu 2" (+ los Zhongwen y varios otros), antes estaba el 1 no sé que pasó pero seguro lo puedes encontrar por ahí.
  • Por ultimo, estudiar todos los días, cada día tienes que darte un tiempo para absorber el idioma, leer algo y escuchar algo (muy importante).
Los que te mencionaron arriba no los cacho, pero deben ser similares.
 
Volver
Arriba