• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Makoto por el Mundo (Japón, Rusia, China y Corea)

Es que eso que mencionas es precisamente el problema de la gran mayoria de gringos, ellos no saben nada del mundo exterior, aqui en el foro muchos les chupan el pico pero creo que el gringo promedio es mucho mas ignorante que el chileno promedio.

:sisi3: , el grado de ignorancia es tanta, que no saben donde se ubican; en su pais, sus ciudades mas alla de las capitales de estados

 
Última edición:
Don @Makotogokkun Maese! Un gustazo.
Hace tiempo no pasaba por este lugar. Gracias por los datos interculturales que te había pedido.
Me resulta mucho más claro una por tu explicación y otra porque me dieron hace una semana un curso de interculturalidad para ir cachando ciertas cosas, claro que todavía no sé mucho pero sí que sirve para el trabajo. Al respecto, tienes bibliografía al respecto? Una amiga (que se enojó conmigo y no le puedo preguntar por ahora, jaja) me habló de Hofstede y de una mina que al parecer hace estudios por país y retrata en buena medida lo que tú has mencionado.

hofstede-cultural-dimensions.jpg


Por otra parte, ¿cuál es la real razón de que China se abra un poco, se cierre de nuevo al poco tiempo? No entiendo, ha sido todo un parto comprar un pasaje HK a Santiago. De Beijing a HK no es problema, pero salir de China, qué difícil, es casi desmotivante. Por ahí supe que a los estudiantes que optaron a tomar sus programas online (los becarios) los están comenzando a llamar para llevarlos, pero desde "adentro" (Tsinghua) que los estudiantes no pueden salir ni comprar cosas fuera del campus. No me lo creo, es como si fuera una cárcel...

Finalmente, el tema de las visas y los alcances que estas tienen. Hay algo que no me cierra, si me voy con un contrato de trabajo, no puedo estar estudiando a la vez pq no tengo la visa de estudiante? :/ Todavía nadie me aclara bien ese punto, que sería una probabilidad cierta para mi caso, aparte de la postulación al proceso de becas para este año.
Qué sabe ud compa?
 
Última edición:
Hace tiempo no pasaba por este lugar. Gracias por los datos interculturales que te había pedido.
Tanto tiempo.

Al respecto, tienes bibliografía al respecto? Una amiga (que se enojó conmigo y no le puedo preguntar por ahora, jaja) me habló de Hofstede y de una mina que al parecer hace estudios por país y retrata en buena medida lo que tú has mencionado.
De tener tengo que tener, pero no es algo que recuerde así de memoria. A Hofstede si lo he leído, y tiene puntos interesantes, pero debería leer más para realmente poder "aprobar". :lol:
¿y eso de la mina... quien sera?

Por otra parte, ¿cuál es la real razón de que China se abra un poco, se cierre de nuevo al poco tiempo? No entiendo, ha sido todo un parto comprar un pasaje HK a Santiago. De Beijing a HK no es problema, pero salir de China, qué difícil, es casi desmotivante. Por ahí supe que a los estudiantes que optaron a tomar sus programas online (los becarios) los están comenzando a llamar para llevarlos, pero desde "adentro" (Tsinghua) que los estudiantes no pueden salir ni comprar cosas fuera del campus. No me lo creo, es como si fuera una cárcel...
El tira y afloja de China con occidente y el exterior, ya es cosa de costumbre casi ajaja. Aunque con los eventos mundiales recientes si quedaron más distanciados, no se puede negar. De hecho, como mencionas recientemente supe que comenzaron a aceptar a los estudiantes japoneses de vuelta, claro ya aceptados previamente por la universidad.
Eso de los campus solo ha pasado en ciudades con brotes; aun están muy estrictos con su persecución al virus.

Finalmente, el tema de las visas y los alcances que estas tienen. Hay algo que no me cierra, si me voy con un contrato de trabajo, no puedo estar estudiando a la vez pq no tengo la visa de estudiante? :/ Todavía nadie me aclara bien ese punto, que sería una probabilidad cierta para mi caso, aparte de la postulación al proceso de becas para este año.
No se puede. Normalmente, el estudiante tiene esa categoría para que sea su actividad base y a eso sumar solo trabajo part-time. Sin embargo, incluso esto ha cambiado, originalmente mientras estudias no puedes hacer otra cosa, pero tu profesor y Universidad te daban permiso y se podía, pero he recibido información de que ahora no está dando esa facilidad por lo que ya no podría hacer ni eso. Claro, me falta confirmar.


¿Y cómo van sus estudios? ¿Aun en plan ir a China?
 
Segura que quieres venir en invierno?
Los días son muy cortos en diciembre y enero, por las 4:30 ya es de noche. Además obviamente está helado en caso que quieras ver lugares naturales-exteriores, puede ser una paja si nieva. Incluso muchos montañas las cierran (pero bueno, eso depende que te gusta).

A mí me gusta el snowboard y fui en invierno, un paraíso, la mejor nieve del mundo y eso que no fui a Hokkaido. Fui a Gala Yuzawa y me quedé en minakami, en un hotel frente a un río con onzen. Y estuve una semana en el valle de Hakuba, dónde hay muchos centros de ski.

También recorri Tokyo, Kyoto, Hiroshima y Kagoshima, pero fui mas por la nieve. Espero volver y conocer Sapporo y la nieve por allá.
 
Lo he mencionado a la pasada, si quieres puedes contar tu experiencia, voh dale.


Sobre el seguro, no tengo mucho que aportar en realidad :lol:

Si no me equivoco funciona mas o menos así:

El que tengo yo (y donde esta la mayoría yo cacho) nos vamos 50/50 con mi empleador y las consultas/operaciones etc, pago 30% del total.

Después esta el seguro nacional, que si te toca la mala raja que tu empleador no cubra el seguro, te lo tienes que financiar solo, y con un sueldo promedio encuentro que sale carísimo… debe rondar como las 35lucas si no me equivoco
 
Sobre el seguro, no tengo mucho que aportar en realidad :lol:

Si no me equivoco funciona mas o menos así:

El que tengo yo (y donde esta la mayoría yo cacho) nos vamos 50/50 con mi empleador y las consultas/operaciones etc, pago 30% del total.

Después esta el seguro nacional, que si te toca la mala raja que tu empleador no cubra el seguro, te lo tienes que financiar solo, y con un sueldo promedio encuentro que sale carísimo… debe rondar como las 35lucas si no me equivoco
Sip, el sagrado 30%. Asi lo tengo yo para todo.


A mí me gusta el snowboard y fui en invierno, un paraíso, la mejor nieve del mundo y eso que no fui a Hokkaido. Fui a Gala Yuzawa y me quedé en minakami, en un hotel frente a un río con onzen. Y estuve una semana en el valle de Hakuba, dónde hay muchos centros de ski.

También recorri Tokyo, Kyoto, Hiroshima y Kagoshima, pero fui mas por la nieve. Espero volver y conocer Sapporo y la nieve por allá.
Tienes razón, además, siempre se me olvida la obsesión sudaca por la nieve.



:choreado::muere::mib:
Esto va en el tema del rechazo, ya comentamos de estos wns en el extranjero.
 
Buenas don mako, ¿Cómo ven los japoneses a los rusos?, no me refiero a la política ni a su gobierno, sino como ve el japonés al ruso común y corriente?, que idea tienen de ellos?
 
Buenas don mako, ¿Cómo ven los japoneses a los rusos?, no me refiero a la política ni a su gobierno, sino como ve el japonés al ruso común y corriente?, que idea tienen de ellos?

disculpa que me entrometa, pero es que hiciste recordar. Por mi trabajo trato con gente de muchas nacionalidades y por lo general los rusos con los que he tratado son corteses y medios parcos, pero había un ruso culiao que le ponía ruidos de la selva y monos a su vecina africana :lol3:

nos pasaban el reclamo, y nosotros estábamos obligados a llamar, pero el weon se cagaba de la risa y nos decía que “yo no fui” y ahí quedaba la queja… no se que habrá sido de ese par, pero me imagino que uno de los dos ya se habrá aburrido
 
No recuerdo si alguna vez pregunté, pero ¿Cuánto vale un pasaje a Japón alrededor? Es más que nada porque quiero turistear y conocer este bello país.
Tu dices para viajar dentro de Japón? Tendrías que averiguar los precios del Japan Raíl Pass por la web o por medio de alguna agencia autorizada.

Yo al menos cuando fui, llegué por Osaka y desde esa fecha tenía activado el JRP para viajar por Japón, hasta cuanto llegué a Tokio. Ya en Tokio me bastaba con pagar el pasaje por viaje en tren.
 
En los hombres es un poco comprensible la solteria, pero en las mujeres no lo entiendo.
Pero si ese es un mal endémico de los países desarrollados y en Japon obviamente es aun peor; el que las mujeres busquen al hombre perfecto para casarce ( guapo, con dinero, simpatico, con un gran pene, ganador, fiel, buena familia,etc) pero como todas esas cualidades es imposible que esten en un hombre entonces varias nunca lo encuentran
 
¿Cuál es la visión del japonés ante la mujer extranjera?, tratan iguales a los hombre y mujeres?
 
Volver
Arriba