• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Makoto por el Mundo (Japón, Rusia, China y Corea)

Don Makoto, recién me metí a estudiar el idioma japonés y tengo la siguiente duda: ¿Es factible poner todos mis aparatos desde el momento cero en japonés? Ya que acabo de poner mi note en japonés.

Don makoto... Me encontré con esta tonta en el metro con esas letras chinas o japonesas en el cuello

Qué mierda dice ahí???

Eternamente/por siempre
:hands:

Sigue siendo re interesante, lo que pasa es que ya no viajas tanto, pero el cipa @Electricsun también comparte buenos datos y fotos!
Jejej de hecho ahora viajo más; dentro de Japón, es mas la paja que me da el foro; mucha esquizofrenia :lol:

Pero tu tienes tu master, y experiencia trabajando en un área especifica. Eso no lo van a ignorar, ni a dejarte completamente en 0.
Para tu caso tendría mas sentido, encontrar trabajo now, y si quieres hacer master hacerlo simultaneo. Que no te voy a mentir, fácil no es.
Pero es comúnmente hecho así en esas edades. De hecho, cuando yo hice mi master tenia 2 compañeros mayores, una de 41 y otro de 60.
Ahora, solo estudiar y después volver a trabajar también podrías, pero no te puedo decir que los japoneses no van a levantar la ceja al ver alguien que dejo de trabajar teniendo todas sus habilidades.
Ninhao!

Sí, me estoy leyendo de nuevo todo este temazo, por segunda vez. :) Como le comenté, me salió la beca y me voy a China... luego de bastante esfuerzo.
Así mientras tomo unas notas, la última parte de este párrafo da cierto resquemor para el futuro. En mi caso, ya terminando mis 30 en este año, con todo ok, serán 43-44 cuando termine el doctorado, no obstante, eso de "levantar la ceja" es algo que los chinos ven?

Y... ahora mismo me recuerdo que cuando tuve la entrevista en la Universidad el profesor (que me aceptó la investigación y será uno de mis profes guía) me preguntó si encontraría trabajo de vuelta, no le di mayor importancia a la pregunta, pero con este mensaje...

Acá tengo ciertos bienes y estabilidad económica, pero si en Asia (China) ven el tema de este modo, las posibilidades de quedarse se reducen al mínimo? De mi parte, ni siquiera es mi intención -pero esto es ahora, no puedo afirmarlo una vez ya esté metido en la investigación y viviendo el país-.

Estos pensamientos ql me tienen despierto a esta hora por la chucha.

Bro, las ratas narigonas llevan años en Asia oriental metiendo sus cayuyas, en Japón llevan tiempo opinando weas y tratando de por ejemplo reducir la libertad del manga basado en las weas progres que promueven, de esto creo escribí por 2019 en este tema; o quizá era otro?.
La cosa es que estos países lleva por lo menos 2 décadas resistiendo la presión, que muchas veces vienen vía ONU.

Al final yo creo que la ratas narigonas ya ganaron, algunos países resisten más o por más tiempo pero al final ganarán y llevarán a un daño irreversible.

No vale mucho la pena tirarse los pelos como aquí en el foro si no se puede cambiar. Disfrutar el mundo que hemos alcanzado a vivir sin saber si durará hasta nuestra muerte.

Ahora podría estar equivocado y la decadencia de occidente les da una preview cuando aún tienen tiempo por este lado del mundo.

Ps: llama la atención como se escribe el título, será judío el autor. Porque que caradura decir que no comparten valores, si son ellos mismos los que infectan a otros

Ninhao!

Sí, me estoy leyendo de nuevo todo este temazo, por segunda vez. :) Como le comenté, me salió la beca y me voy a China... luego de bastante esfuerzo.
Así mientras tomo unas notas, la última parte de este párrafo da cierto resquemor para el futuro. En mi caso, ya terminando mis 30 en este año, con todo ok, serán 43-44 cuando termine el doctorado, no obstante, eso de "levantar la ceja" es algo que los chinos ven?

Y... ahora mismo me recuerdo que cuando tuve la entrevista en la Universidad el profesor (que me aceptó la investigación y será uno de mis profes guía) me preguntó si encontraría trabajo de vuelta, no le di mayor importancia a la pregunta, pero con este mensaje...

Acá tengo ciertos bienes y estabilidad económica, pero si en Asia (China) ven el tema de este modo, las posibilidades de quedarse se reducen al mínimo? De mi parte, ni siquiera es mi intención -pero esto es ahora, no puedo afirmarlo una vez ya esté metido en la investigación y viviendo el país-.

Estos pensamientos ql me tienen despierto a esta hora por la chucha.

a pesar que nos hemos comunicado varias veces aún no me queda claro a qué te dedicas en Chile; empresa/industria, estado, investigación. En general son los Sedona dos de las empresas los que aún no saben valorar ni utilizar bien PhDs.

Otro punto que importa es la U. Aquí y en la vida real cuando me preguntan por mi experiencia siempre parto por máster u de Kyoto y PhD Kyoto U., y no es por levantarme de raja , es porque realmente esas cosas te cambian la vida.
Hay que verlo como una inversión, gastaras tiempo haciendo eso, pero después se abren más oportunidades.

No sé cómo está la visa estudiante en China ahora pero trata de conseguir un parttime en la misma U.

Y los pensamientos antes de mudarse a hacer algo que esperaste por años es normal, y aunque estresa, es la raja lo recordarás por siempre . Aún recuerdo esa energía cuando me preparaba para partir.

a pesar que nos hemos comunicado varias veces aún no me queda claro a qué te dedicas en Chile; empresa/industria, estado, investigación. En general son los Sedona dos de las empresas los que aún no saben valorar ni utilizar bien PhDs.

Otro punto que importa es la U. Aquí y en la vida real cuando me preguntan por mi experiencia siempre parto por máster u de Kyoto y PhD Kyoto U., y no es por levantarme de raja , es porque realmente esas cosas te cambian la vida.
Hay que verlo como una inversión, gastaras tiempo haciendo eso, pero después se abren más oportunidades.

No sé cómo está la visa estudiante en China ahora pero trata de conseguir un parttime en la misma U.

Y los pensamientos antes de mudarse a hacer algo que esperaste por años es normal, y aunque estresa, es la raja lo recordarás por siempre . Aún recuerdo esa energía cuando me preparaba para partir.
Cipadrite, le envío un mensaje interno con unos detalles.

Sobre la visa de estudiante y el trabajo, existe esta actualización desde el Ministerio de Educación. Me parece que permitiría en una duración acotada y en el área de estudios que se cursa.

Si le sirve a un cilantrito, agrego un resumen gracias a la IA :)

Definición

勤工助学 (trabajo-estudio): Actividades remuneradas, organizadas por la universidad, realizadas fuera del horario académico, con el fin de apoyar la manutención del estudiante.
No incluye prácticas académicas ni pasantías curriculares.

Ámbito de aplicación

Aplica a estudiantes internacionales matriculados en programas de educación superior conducente a grado (pregrado, posgrado o doctorado).

Requisitos generales y límites
  • Tiempo permitido:
    • Semestre académico: máx. 8 horas/semana, 40 horas/mes
    • Vacaciones: máx. 16 horas/semana, 80 horas/mes
  • Actividades permitidas (campus): asistente docente, investigador, administrativo y servicios internos.
  • Prohibiciones: trabajos peligrosos o insalubres; obligatorio contar con seguro laboral.
Trabajo fuera del campus (校外勤工助学)

Condiciones mínimas:
  • Tener mínimo 18 años
  • Permiso de residencia válido ≥ 6 meses
  • Al menos 1 año de estudios continuos en la institución
  • Buen rendimiento, conducta y asistencia
  • Carta de respaldo de la universidad
  • Contrato firmado y registrado ante universidad y autoridades migratorias
  • Modificación obligatoria del permiso de residencia para reflejar datos del empleador y duración autorizada
Control y sanciones

La universidad debe cancelar la autorización si el estudiante:
  • Finaliza, suspende o abandona estudios
  • Incumple la normativa legal o universitaria
  • Excede límites o cambia condiciones no autorizadas

Autoridades migratorias pueden aplicar sanciones si se infringen los términos establecidos.

Responsabilidades institucionales

• Universidades: establecer procedimientos internos y mecanismos de control
  • Autoridades provinciales: supervisión, coordinación interinstitucional y gestión dinámica de los puestos autorizados
  • Restricción territorial: solo se permite trabajar dentro de la ciudad (prefectura) donde se ubica la universidad

"Y los pensamientos antes de mudarse a hacer algo que esperaste por años es normal, y aunque estresa, es la raja lo recordarás por siempre . Aún recuerdo esa energía cuando me preparaba para partir".

Maestro, para mí, esto es ahora un Salto de Fe y no solamente en el sentido metafórico del término, es pensado, pero la vida misma, con incertidumbre, con elementos que debes dejar atrás (algunos de ellos son permanentes).

Como un juegazo por ahí...

"Time passes, people move... Like a river's flow, it never ends. A childish mind will turn to noble ambition... Young love will become deep affection... The clear water's surface reflects growth..."

Cipadrite, le envío un mensaje interno con unos detalles.

Sobre la visa de estudiante y el trabajo, existe esta actualización desde el Ministerio de Educación. Me parece que permitiría en una duración acotada y en el área de estudios que se cursa.

Si le sirve a un cilantrito, agrego un resumen gracias a la IA :)

Definición

勤工助学 (trabajo-estudio): Actividades remuneradas, organizadas por la universidad, realizadas fuera del horario académico, con el fin de apoyar la manutención del estudiante.
No incluye prácticas académicas ni pasantías curriculares.

Ámbito de aplicación

Aplica a estudiantes internacionales matriculados en programas de educación superior conducente a grado (pregrado, posgrado o doctorado).

Requisitos generales y límites
  • Tiempo permitido:
    • Semestre académico: máx. 8 horas/semana, 40 horas/mes
    • Vacaciones: máx. 16 horas/semana, 80 horas/mes
  • Actividades permitidas (campus): asistente docente, investigador, administrativo y servicios internos.
  • Prohibiciones: trabajos peligrosos o insalubres; obligatorio contar con seguro laboral.
Trabajo fuera del campus (校外勤工助学)

Condiciones mínimas:
  • Tener mínimo 18 años
  • Permiso de residencia válido ≥ 6 meses
  • Al menos 1 año de estudios continuos en la institución
  • Buen rendimiento, conducta y asistencia
  • Carta de respaldo de la universidad
  • Contrato firmado y registrado ante universidad y autoridades migratorias
  • Modificación obligatoria del permiso de residencia para reflejar datos del empleador y duración autorizada
Control y sanciones

La universidad debe cancelar la autorización si el estudiante:
  • Finaliza, suspende o abandona estudios
  • Incumple la normativa legal o universitaria
  • Excede límites o cambia condiciones no autorizadas

Autoridades migratorias pueden aplicar sanciones si se infringen los términos establecidos.

Responsabilidades institucionales

• Universidades: establecer procedimientos internos y mecanismos de control
  • Autoridades provinciales: supervisión, coordinación interinstitucional y gestión dinámica de los puestos autorizados
  • Restricción territorial: solo se permite trabajar dentro de la ciudad (prefectura) donde se ubica la universidad

"Y los pensamientos antes de mudarse a hacer algo que esperaste por años es normal, y aunque estresa, es la raja lo recordarás por siempre . Aún recuerdo esa energía cuando me preparaba para partir".

Maestro, para mí, esto es ahora un Salto de Fe y no solamente en el sentido metafórico del término, es pensado, pero la vida misma, con incertidumbre, con elementos que debes dejar atrás (algunos de ellos son permanentes).

Como un juegazo por ahí...

"Time passes, people move... Like a river's flow, it never ends. A childish mind will turn to noble ambition... Young love will become deep affection... The clear water's surface reflects growth..."

Excelente referencia, Ocarina of Time y Majoras Mask, dentro de mis juegos favoritos.

Y bueno , tener claro que de un largo viaje realmente nunca puedes volver, incluso si vuelves, tú sabes a qué me refiero. El final del señor de los anillos para otra referencia.

Vi que mandaste dm , quizá por la noche lo leeré.

Anexo N*1
(Búsqueda de Mujeres Asiáticas de Alto Valor -consideraciones interculturales-)​

Gracias por recordarme olvide poner esa variable. Eso es mas de China y Corea actualmente. Japón ya paso por eso. Desde un punto de vista occidental y de expectativa de vida si parece exagerado. Sin embargo, también en justo mencionar que al ser más tradicionales este tipo de visión no se basa solo en lo cultural, sino que también en su mayor cercanía con el mundo natural y su orden. No es mentira que pasados los 30 años una mujer puede tener mayores problemas para tener hijos; o hijos sanos, y en una sociedad que evalúa seriamente este tema no es de extrañar que se mantenga esa visión.

Una mujer china y coreana entre 25-30 ya debería tener hijos. Existe la presión de los padres si ya tienen una pareja, si no tiene también se demuestra preocupación por su futuro. No obstante, solo porque aun existe esta practica en las familias; que son padres de generación previa, no significa que esto no haya venido cambiando con el tiempo, las parejas de gente joven si se están dando mayor tiempo aun peleando con sus padres. Básicamente, van a alcanzar el estado evolutivo de Japón, donde el rango expandido hasta los 35 es mas normal. (convengamos en que no tiene sentido tampoco seguir expandiendo si realmente quieren ser madres).

De hecho, como punto aparte; pero relacionado, la tasa de natalidad y crecimiento poblacional de China ya está estabilizada hace años, ahora no tengo los datos a mano para referenciar, pero parte del proceso natural de un país que se ha desarrollado.

Lo de las mujeres con doctorado es prácticamente todos los países si, jeje.

Basado en lo anterior podemos desprender los siguientes puntos:
  1. Existen mujeres de 30 o muy cercanas a esa edad que pueden estar sintiendo esa presión, porque realmente quería familia, pero al estudiar mas se perdieron unos años. Por eso, el que llega allá debe estar consciente de eso aprovechándolo a su favor.
  2. Existen algunas que se van a casar por cumplir, pero es un número que ha disminuido bastante con el tiempo.
  3. Basado en lo anterior un extranjero mayor (como podría llegar a ser @Girar :xd:) puede tener un rango interesante para escoger de mujeres rondando esa edad, que son educadas y sin bendiciones
    1. siempre me da entre risa y tristeza cuando leo en antro tanto wn pidiendo minas de su edad sin bendiciones, bueno, por estos lados esa es la ley. Como en todos lados habrá madres solteras, pero las proporciones son completamente opuestas a occidente.
  4. Como es normal que el hombre sea mayor aun así puedes tener una mujer mas joven que tu incluso llegando algo mayor. Sin embargo, en este caso además atraer físicamente se esperará de ti ya tener una carrera clara, puedes no tener aun muchas cosas como recién llegado pero tus estudios y por así decir, tu curso debe ser claro. Como sociedades tradicionales las mujeres quieren hombres con logros y decisión, la estabilidad de la familia; y su futuro, no se sustenta solo con amor.
  5. De todo lo anterior, el hecho de que un hombre extranjero ya de por si esta mas abierto a ser un padre más viejo quita presión a la mujer.

Creo que fue una buena adición al tema :sisi3:
Jajajajajaja, vamos que se puede!!:lol2::lol2:

Volver