• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Malditos chinos miren porfavor !!!!!!

faust5 dijo:
optar por una posición de pasividad por todo lo que pueda suceder afuera de nuestras fronteras es algo bastante comodo de tu parte...
Que es más importante, el respetar una costumbre salvaje, o en defender los derechos humanos?...
Y claro que existen valores morales universales e inmutables, aquí y en todas partes matar a una persona inocente estara considerado mal...

asi que estay puro webiando nomas...


Aiden tiene algo de razony no es tan cierto lo que dices, los valores no son transversales. Nunca lo seran, dependen de cada comunidad.

Los egipcios sacrificaban seres humanos como parte de sus ofrendas a los dioses. Ellos eran los privilegiados que iban a satisfacer a los dioses. ¿Esta mal? claro que no, era su cultura.

En otros tiempos las hijas se vendian como esposas a los 12 años, ¿estaba mal?, nop, era su cultura, era su normalidad, incluso no hacerlo era lo inmoral pq le negabas a tu hija el derecho de cumplir la orden de dios, "creced y multipicaos les dijo".

Nuestros mismos pueblos originarios (mapuches en este caso), vivian en guerra entre ellos, era su normalidad. Nosotros ahora encontramos inmoral la guerra, ¿eran unos inmorales los mapuches? claro que no.

Algunas variedades de las creencias islamicas creen que matando occidentales como su dios les ordeno se ganan el paraiso con 49 virgenes. ¿son inmorales cuando matan occidentales? yo creo que no. Esta es un poco mas dura, pq incluye algo muy sensible para todos actualmente. Te recuerdo que la cultura occidental creia exactamente lo mismo a fines de la edad media y organizaba cruzadas para ir a matar infieles a tierra santa.

Arrogarse el derecho de decir que es lo correcto y que es lo equivocado es lo mas cercano a creerse dios que existe.

Para nosotros ahora nos resulta aberrantes estas imagenes, pero.......... cuantos años de desarrollo (para bien o para mal) de nuestra civilizacion han pasado.

Tuvimos que pasar por muchas cosas para llegar aca, el renacimiento, el siglo de las luces, la revolucion francesa entre otros. Todos estos fueron formando los valores transversales que hoy tiene occidente.

Fue hace solo dos siglos que alguien por primera se consagro la idea que "todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad" es el articulo primero de la "los derechos del hombre" que se firmaron durante la revolucion francesa. Antes a nadie se le hubiera ocurrido que un campecino podia ser considerado tan persona como el rey o alguien ilustrado. ¿Son tan transversales los valores? son solo 200 años

Peor aun, solo 75 años han pasado desde que en Chile se empezo a consider a las mujeres lo suficientemente persona para poder siquiera elegir a sus gobernantes. En Suiza, pais desarrollado solo han pasado 35. Imaginate dudarlo ahora que el gobernante maximo del pais es una mujer.

Por todo esto, yo adhiero a la opinion de Aiden, a mi me parece aberrante la situacion y me da pena que eso suceda en alguna parte.

Sin embargo es una cultura que no conozco y por eso no me atrevo a hacer un juicio moral en base a mis principios que no tienen por que ser los de ellos.
 
Creo Que Esa No Es La Forma De Controlar La Natalidad.
Se Deberia Educar Mas A Esa Gente,pero Con Esto Se Ve Que La Cosa Va Al Revez
 
Spike__Spiegel][B dijo:
A gente inferior como tú y con mentalidad tan cavernaria deberían abortarlas.[/B]


yo kreo ke el compadre tiene algo de razon... o akaso no se acuerdan de los egipcios, ke para mantener la raza más pura tenian relaciones entre hermanos y weas asi? o tampoko de los pueblos barbaros de europa ke kuando nacia un bebe enfermo lo tiraban a los acantilados?.... eso es normal en ciertas culturas....
 
alterego dijo:
Sin embargo es una cultura que no conozco y por eso no me atrevo a hacer un juicio moral en base a mis principios que no tienen por que ser los de ellos.

Claro que hay valores relativos, eso nadie lo discute, es algo propio de cada territorio y época, lo que se manifiesta después en el derecho positivo de cada pueblo.
Pero sin embargo, existe un conjunto de normas que siempre tendrán la razón en todo lugar y época, son inmutables, inviolables que emanan de la lógica humana dando enfasis a valores tales como la libertad, igualdad, justicia, etc y es el llamado iusnaturalismo.

Ahora, como saber quien es el "poseedor" de esa verdad y lo correcto?...
Hoy por la globalización el mundo esta organizado y existe un derecho internacional, en donde los distintos pueblos, naciones, culturas del mundo acuerdan distintos puntos.
¿No te suena la declaración de los derechos humanos?, ¿la asamblea de las naciones unidas?, ¿cuantos países forman parte de estas organizaciones?... la gran mayoría, y esa gran mayoría a aceptado cumplir principios básicos de convivencia, por lo tanto, según el principio democratico lo que opina la mayoria vendría a ser lo "correcto", y estos por lo tanto estarían legitimados para intervenir en asuntos ajenos que piensen que no están bien ya que serían la mayoría.
::multipost::​
Y en todo caso es mucho más comodo dejar que otros se maten entre si diciendo como pretexto "es parte de sus costumbres" , dejemos que se maten, total, que me importa a mi....
 
eso pasa con los gobiernos comunistas, se pasan por la raja los derechos humanos, ...
miren este ejemplo de los chinos y miren a cuba y recuerden lo que sucedio con la ex union sovietica, si estabas encontra del gobierno, tambien te mataban...
pinocho y los cabeza de piedra, para mi la misma mierda
 
me acuerdo q una vez en el THE CLINICK salió un articulo apoteosico:


" Y si los chinos fueran Opus Dei ? "
 
Que billones, que medidas extremas, nada de eso....

la vida para mi es un regalo sagrado
 
AQUI EN CHILE DEBERIA SER IGUAL PERO CON LOS FLAYTES RECULIAOS QUE SE ESTAN MULTIPLICANDO MAS QUE LA CHUCHA.

CHAOLIN. :malo:
 
ummmmmmmmmm, que las cagan estos weones, en fin, cada weon con su tema....

Gabosians
 
ni un brillo las imágenes, aparte que son añejas, con respecto a opinar sobre el post, los chinos deberían exportar guaguas, en vez de andar clonando....o por último que las donen en pos de la ciencia...creo :sconf:
 
Que Fuerte La Wea Compadre.... Yo Viendo En Vivo Esa Wea... Quedo Pa La Caga En Serio..
 
Terrible.......:(

China el pais de la cultura milenaria :nonono:
 
alterego dijo:
Aiden tiene algo de razony no es tan cierto lo que dices, los valores no son transversales. Nunca lo seran, dependen de cada comunidad.

Los egipcios sacrificaban seres humanos como parte de sus ofrendas a los dioses. Ellos eran los privilegiados que iban a satisfacer a los dioses. ¿Esta mal? claro que no, era su cultura.

En otros tiempos las hijas se vendian como esposas a los 12 años, ¿estaba mal?, nop, era su cultura, era su normalidad, incluso no hacerlo era lo inmoral pq le negabas a tu hija el derecho de cumplir la orden de dios, "creced y multipicaos les dijo".

Nuestros mismos pueblos originarios (mapuches en este caso), vivian en guerra entre ellos, era su normalidad. Nosotros ahora encontramos inmoral la guerra, ¿eran unos inmorales los mapuches? claro que no.

Algunas variedades de las creencias islamicas creen que matando occidentales como su dios les ordeno se ganan el paraiso con 49 virgenes. ¿son inmorales cuando matan occidentales? yo creo que no. Esta es un poco mas dura, pq incluye algo muy sensible para todos actualmente. Te recuerdo que la cultura occidental creia exactamente lo mismo a fines de la edad media y organizaba cruzadas para ir a matar infieles a tierra santa.

Arrogarse el derecho de decir que es lo correcto y que es lo equivocado es lo mas cercano a creerse dios que existe.

Para nosotros ahora nos resulta aberrantes estas imagenes, pero.......... cuantos años de desarrollo (para bien o para mal) de nuestra civilizacion han pasado.

Tuvimos que pasar por muchas cosas para llegar aca, el renacimiento, el siglo de las luces, la revolucion francesa entre otros. Todos estos fueron formando los valores transversales que hoy tiene occidente.

Fue hace solo dos siglos que alguien por primera se consagro la idea que "todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad" es el articulo primero de la "los derechos del hombre" que se firmaron durante la revolucion francesa. Antes a nadie se le hubiera ocurrido que un campecino podia ser considerado tan persona como el rey o alguien ilustrado. ¿Son tan transversales los valores? son solo 200 años

Peor aun, solo 75 años han pasado desde que en Chile se empezo a consider a las mujeres lo suficientemente persona para poder siquiera elegir a sus gobernantes. En Suiza, pais desarrollado solo han pasado 35. Imaginate dudarlo ahora que el gobernante maximo del pais es una mujer.

Por todo esto, yo adhiero a la opinion de Aiden, a mi me parece aberrante la situacion y me da pena que eso suceda en alguna parte.

Sin embargo es una cultura que no conozco y por eso no me atrevo a hacer un juicio moral en base a mis principios que no tienen por que ser los de ellos.

eso mismo compadre, alfin alguien con altura de miras que ve los fenomenos mas alla de su propia cultura

recordemos las guerras floridas, donde los aztecas sacrificaban a millones de indigenas de otros pueblos para satisfacer la sed de sangre de sus dioses

o los espartanos, que decidian cuales bebes eran aptos para vivir y cuales no

ni siquiera la vida propia es un valor transversal, pues cuando un samurai cometia un harakiri, estaba siguiendo la moral

asi que compañeros, tengamos altura de miras y no nos ceguemos por nuestra propia etica, pues si nos ponemos a juzgar a otras culturas, ellas nos juzgaran a nosotros, (como lo que sucede en medio oriente)
 
Volver
Arriba