• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mall-Clinica Indisa

esa es la escencia de las sociedades desarrolladas. cosa que esta lejos de significar flojear y esperar que el resto me pague casa, comida, escuela y salud.

te encargo el dia en que a un hijo tuyo le de fibrosis o un cancer de mierda de esos que valen 1 millon la noche cama, a ver si no ruegas para que alguien que considere que tu no has capitalizado como el te eche una manito. :cafe3:


mi viejo... espero que eso no ocurra nunca, creo que es muy extremo tu pensamiento. La ayuda, tender una mano es por conciencia, por humanidad no por obligación... te aseguro que (ni Dios lo permita) algo asi me pasara, las manos de vuelta me van a sobrar... pero por conciencia, por voluntad propia de quienes en algun momento yo les tendí la mano. Mi viejo, el capitalizar no es solo juntar dinero... una sociedad que fomenta la repartija por igual para todos, tambien fomenta la ley del mínimo esfurzo...
 
el estado no cumple pro que nosotros no exijimos. de hecho ellos mismos tienen el sistema todo deteriorado para no perder sus clinicas. el unico sistema que tienen ellos que funciona la raja es el sii que cobra altiro. pero si realmente quisieran arrlgar todo solo subirian el impuesto. y tendriamos todos atencion excelente. pero no hay mucha gente que vive como rey. con la salud mas cara del planeta. quiero verte cuando te de cancer y te cobren 75 millones de pesos.


y yo quiero verte haciendo la fila 10 horas para que te atiendad por una pata quebrada... y que te atienda una efermera con cara de perro y te trate como las weas, ese es tu sistema publico aweonao

Tu comentario es lo mas idiota y retardado que he leido...

:matate:
 
Con tus comentarios se ve que solo te importa salvarte tu solo y hay gente que se saca mas la cresta que tu pero asi y todo no le alcanza.

y cual es tu solución? compartir mi salario con ellos? repartirles una caja de mercaderia?
Pajarito, tienes que entender que esa es responsabilidad del estado y no mia, yo no nací en cuna de oro y entiendo perfectamente que quien tiene que asegurar el bienestar es el estado, pero como no lo hace... :tecito: me esfuerzo un poco mas para alcanzar mi propio bienestar (y el de mi familia).

Mas encima hablas de que como es posible que nadie lucre, quien piensa en los "pobres" empresarios?

Podrías citar cuando dije eso?

Esta es un area donde no deberian existir privados y el Estado asegurar la salud de excelencia, tal como lo dije en un principio.

Puta ya me estan calentando estos weones....
pajarito, nadie discute que el estado es quien debe garantizar, pero no lo hace, por lo tanto...:fingers2:

Los weones me replican todo como si yo fuera el responsable que el estado sea una mierda... AWEONAOS, lo que digo es que SIIIIII ES EL ESTADO QUIEN TIENE QUE ASEGURAR, PERO NOOOOOO LO HACE, por lo tanto mi bienestar nace de mi esfuerzo...
 
Que triste tu vida wn... ojalá nunca llegar a pensar asi, como un weonsito que solo soltando plata arregla todo su entorno


Otro weon resentido... mi vida no es triste weon, es de lo mas bakan, vivo en Brasil, he viajado mas que la cresta, tengo mis ahorros, una familia espectacular, te informo que despues de crecer en un a casa con piso de tierra en el campo y comiendo pan duro, mi propio esfuerzo me permite alcanzar el bienestar que el estado no me garantizó...

Pajaron, soltando plata lo unico que arreglo es mi bienestar, pero pa soltar plata hay que sacarse la cresta y ganarsela...
 
el servicio estatal podría mejorar pero ademas de voluntad política se necesitaría magia negra para sacar los 400+1 y un beneficios que tienen los funcionarios públicos
beneficios los hace inmune a casi cualquier sanción pasado algunos años y que les da refuerzos positivo a hacer paros!

nadie dice que no tengan buenos sueldos y premios. pero la estructura de premios esta montada sobre antigüedad y amiguismos mas que sobre rendimiento. si se distribuyera mejor las platas para sueldo se podrían contratar un 50% mas de funcionarios.

pero claro como si hechai a una enfermera incompetente de 60 años estas atentando contra los derechos de los trabajadores no se puede hacer nada.

para que decir de lis que cortan el queque que hacen licitaciones caras para familiares y amigos
 
por esa mentalidad de mierda es que estamos como estamos pos :hands: me salvo yo y el resto pico

yo voy a mi consultorio comunitario detras de un construmart. es piola la wea. si se organizan los vecinos la wea no colapsa. la clinica privada del sector es una soberana mierda, actua igual que el post inicial: te hacen esperar horas (horas, facil 4 horas) por cualquier mierda. nadie te pesca. y la wea es tan como el pico que esta a punto de quebrar y cerrar. weando al municipio para que pongan otro consultorio local en el sector a falta de ese es la nueva idea. y asi vamos desplazando a esos chuchesumadres.

"yo tengo mi sueldo para no estar en el lado penca" :retard: y como cresta llamas a estar 5 horas con tu hija en urgencias hasta la hora del pico y que te cobren peaje para salir, aun despues de tratarte como el pico? el lado bonito para los que estudiaron (endeudandose) y pagan religiosamente sus isapres ? (que reportan utilidades de billones simplemente sacandole una tajada a cada ciudadano).

yo tambien tengo mi sueldo, pero no pienso darle un puto centavo de el a esos chuchesumadres. si un ql me va a hacer esperar o tratarme como el hoyo, prefiero que sea el estado pues ante el tengo el derecho de manifestarme, reclamar, y emitir un voto aunque muchos crean valga una pucho. un privado que te caga tiene la manga ancha para hacerlo hasta que se aburra sin que nadie tenga la potestad de decirle nada.


Viejo, no se si te atendiste ya en la clinica Santa Maria, o en la Indisa (por nombrar algunas), cuando me atendía nunca tuve problemas, cuando vas por consulta o urgencia, te liberan el estacionamiento y no pagas. Nunca esperé mas de media hora por una atención de urgencia. No estoy defendiendo la clinica, pero mi viejo, para saber como es el asuto hay que conocerlo... a quien escribió el tema le tecó la mala cuea asi como hay gente que le toca la buena cuea de tener un buen consultorio cerca...
 
Es penca la :monomeon: indisa

:idolo: Clinica UC
:idolo: Clinica Las Condes
:idolo: Clinica Santa Maria

En estas, el tiempo de espera no supera los 15 min desde que ingresas, la indisa es como lo que sigue despues de la atencion publica.
 
hay un monton de clinicas que rebajan mucho o simplemente no cobran cuando te vas a atender, y tienen igual o mejor atencion que la indisa :hands:

ahora, estaba usando un servicio privado, que esperaba?

mas encima la primera wea que dice es que no le importa pagar o que le da lo mismo la plata... pff

ahora si lo dice por el "hecho" de que le cobren "tanto" por estacionar, parece q se le olvido que tener un auto sale caro, hay q echarle bencina, repuestos, PAGAR ESTACIONAMIENTO, permisos.... no esta viviendo en Holanda el pajaro culiao.

lamentablemente, la wea es asi.
 
mi viejo... espero que eso no ocurra nunca, creo que es muy extremo tu pensamiento. La ayuda, tender una mano es por conciencia, por humanidad no por obligación... te aseguro que (ni Dios lo permita) algo asi me pasara, las manos de vuelta me van a sobrar... pero por conciencia, por voluntad propia de quienes en algun momento yo les tendí la mano. Mi viejo, el capitalizar no es solo juntar dinero... una sociedad que fomenta la repartija por igual para todos, tambien fomenta la ley del mínimo esfurzo...


Hay 2 problemas.

No se trata de hacer repartija por igual para todos, sino que el Estado sea garante de necesidades basicas como la salud. Algo tan basico y delicado no se puede ni debe dejar sujeto al mercadeo como si se tratara de un supermercado.

Se nota que eso lo tienes claro, por lo mismo no cacho por que sacas a colacion esa caricatura de la repartija y la ley del minimo esfuerzo, sobre todo cuando sabemos de sobra que en Chile la meritocracia no corre como regla, sino como casos particulares que logran escaparse de la norma.


El otro problema es que se trata de un circulo vicioso que se alimenta de su propia injusticia. El Estado (controlado por los mismos que controlan el nicho de negocio que es la salud privada) ha hecho cagar el sistema publico. Entonces, claro, la gente con los medios prefiere meterse al sistema privado, metiendole lucas. Cada uno hace lo que puede y trata de arreglarselas... el problema es que es asi como prolifera el sistema privado en desmedro del sistema publico.


Lo que no tiene pies ni cabeza es que el sistema privado no es ninguna maravilla. Es caro, pero lo que pagas no se traduce en un buen servicio ni cobertura, de hecho, es asquerosamente burocratico, la calidad de atencion es como el forro, los tiempos de espera son un chiste, y la cobertura... mejor ni hablar. Entonces a la larga te das cuenta que se estan pagando precios VIP por un servicio deficiente que entrega LA ILUSION de un servicio de primera.



Es un tema de responsabilidad compartida. El Estado por un lado no se hace cargo. Este no es un tema de lucas, sino de voluntad, porque lo que importa es mantenerle el negocio a los sinvergüenzas. Por otro lado la gran masa no se hace responsable de su propia salud. La idea de "prevenir es mejor que curar" es letra muerta, porque nadie pesca esa wea y terminan viendo el sistema de salud privada como una cartita bajo la manga con la ilusion de salvar el pellejo en vez de evitar esas situaciones. Vida sedentaria, alimentacion como la callampa, tomando hasta reventarse...


O sea, a la larga, alguien que se preocupa por su propio bienestar y salud, ir al medico una vez al año para un chequeo es suficiente. Claro, hay casos fortuitos, accidentes, emergencias... perp ya hemos visto que el sistema privado en esos casos es ineficiente, y en caso de enfermedades cabronas (como la fibrosis que mencionaron mas arriba), la cobertura se va directamente a la basura.


Entonces?
 
Hay 2 problemas.

No se trata de hacer repartija por igual para todos, sino que el Estado sea garante de necesidades basicas como la salud. Algo tan basico y delicado no se puede ni debe dejar sujeto al mercadeo como si se tratara de un supermercado.

Se nota que eso lo tienes claro, por lo mismo no cacho por que sacas a colacion esa caricatura de la repartija y la ley del minimo esfuerzo, sobre todo cuando sabemos de sobra que en Chile la meritocracia no corre como regla, sino como casos particulares que logran escaparse de la norma.


El otro problema es que se trata de un circulo vicioso que se alimenta de su propia injusticia. El Estado (controlado por los mismos que controlan el nicho de negocio que es la salud privada) ha hecho cagar el sistema publico. Entonces, claro, la gente con los medios prefiere meterse al sistema privado, metiendole lucas. Cada uno hace lo que puede y trata de arreglarselas... el problema es que es asi como prolifera el sistema privado en desmedro del sistema publico.


Lo que no tiene pies ni cabeza es que el sistema privado no es ninguna maravilla. Es caro, pero lo que pagas no se traduce en un buen servicio ni cobertura, de hecho, es asquerosamente burocratico, la calidad de atencion es como el forro, los tiempos de espera son un chiste, y la cobertura... mejor ni hablar. Entonces a la larga te das cuenta que se estan pagando precios VIP por un servicio deficiente que entrega LA ILUSION de un servicio de primera.



Es un tema de responsabilidad compartida. El Estado por un lado no se hace cargo. Este no es un tema de lucas, sino de voluntad, porque lo que importa es mantenerle el negocio a los sinvergüenzas. Por otro lado la gran masa no se hace responsable de su propia salud. La idea de "prevenir es mejor que curar" es letra muerta, porque nadie pesca esa wea y terminan viendo el sistema de salud privada como una cartita bajo la manga con la ilusion de salvar el pellejo en vez de evitar esas situaciones. Vida sedentaria, alimentacion como la callampa, tomando hasta reventarse...


O sea, a la larga, alguien que se preocupa por su propio bienestar y salud, ir al medico una vez al año para un chequeo es suficiente. Claro, hay casos fortuitos, accidentes, emergencias... perp ya hemos visto que el sistema privado en esos casos es ineficiente, y en caso de enfermedades cabronas (como la fibrosis que mencionaron mas arriba), la cobertura se va directamente a la basura.


Entonces?


Gracias por la catedra, te encuentro la razón, te recomiendo que leas todos lo scomentarios...

Mi punto es que como el sistema que el estado tendría que garantizar no funciona, uno tiene que buscar una alternativa. Mi altrenativa hasta donde la necesité siempre funcionó, no excenta de problemas, pero a mi juicio, mucho mejor que la miseria que el estado me ofrecia. NO Estoy de acuerdo en como se sustenta el modelo, lo malo que es el sistema publico (en su gran mayoria). El tema es que porque digo que me atiendia en clinica, porque pagaba por un sistema privado y que a mi me funcionó mil veces mejor que el sistema publico, los weones de siempre saltan a criticar como si uno fuera el responsable... Viejo, puta que penca que exista gente que no tiene como pagar un buen medico que el estado no le garantice, pero tambien es penca que te critiquen porque usas clinicas caras... weon, si me alcanzan las lucas, Cual es el problema? y cuando digo esto saltan los imbeciles de siempre para decir "ya te quiero ver con cancer o tus hijos con leucemia" o cualquier estupidez de ese tipo... No porque no esté de acuerdo con el sistema voy a dejar de atenderme en clinica "solo para solidarizar"...
Cuanto weon hablando y criticando y nunca han entrado a una clinica, weones que no cachan cuanto cuesta un kilo de pan...
 
Salud de mercado pos, que mas quieres. eres un cliente, no un enfermo. a la fila, y vamos teniendo listitas las tarjetitas (acumula puntos JumboMas ?).

y si no te gusta, pues vaya a un servicio publico, aquellos a los cuales los controladores del estado (los mismos dueños de la indisa y otras) han dejado agonizar y morir en la mas pauperrima administracion, de suerte tal que no sean competencia para el negocio privado.

pero aguantate un añito nomas que con bachelet se arreglara todo.

Cerca. La respuesta correcta seria: "Vaya a otra clinica!"

Saludos
 
Cerca. La respuesta correcta seria: "Vaya a otra clinica!"

Saludos


es que no quiere pagar el hombre :resiconf:


El drama es que mas del 60% del presupuesto de la salud se vá en tratamientos carisimos, no alcanza para mejorar los sueldos de los dostores, menos para mejorar la atención e infraestructura.
 
Volver
Arriba