• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Manejan algun arte condenado a morir?

Diseñar y programar páginas web con MS Frontpage. Creo que era la única habilidad (ahora extinta) que tuve.



Sobre oficios y otras prácticas que son o serán obsoletas:

- Costureras (mandar a hacer la basta, hoy en día nadie pega un botón ni puede zurcir calcetines)
- Sastres/diseñadores de vestuario (relacionados con los anteriores, con la ropa Made in China no son necesarios. Ahora es una actividad que sólo los ABC1 pueden afrontar sin problemas)
- Suplementeros (cada vez se venden menos diarios y revistas, todo está en línea)
- Zapateros (no se le ponen suelas nuevas a los zapatos ni tapillas, derechamente se botan)
- Relojeros (nadie arregla un reloj, se bota. Con suerte, se puede cambiar la pila aún)
- Dibujantes técnicos (tuve un profe QEPD que dibujaba a mano alzada, todo en papel y formato A4. Hoy es todo vía Autocad)
- Barbería (con el auge de las máquinas desechables y eléctricas, son prescindibles. No se estila afeitar con las toallas tibias antes de rasurar)

No recuerdo otros más por ahora....
 
Diseñar y programar páginas web con MS Frontpage. Creo que era la única habilidad (ahora extinta) que tuve.



Sobre oficios y otras prácticas que son o serán obsoletas:

- Costureras (mandar a hacer la basta, hoy en día nadie pega un botón ni puede zurcir calcetines)
- Sastres/diseñadores de vestuario (relacionados con los anteriores, con la ropa Made in China no son necesarios. Ahora es una actividad que sólo los ABC1 pueden afrontar sin problemas)
- Suplementeros (cada vez se venden menos diarios y revistas, todo está en línea)
- Zapateros (no se le ponen suelas nuevas a los zapatos ni tapillas, derechamente se botan)
- Relojeros (nadie arregla un reloj, se bota. Con suerte, se puede cambiar la pila aún)
- Dibujantes técnicos (tuve un profe QEPD que dibujaba a mano alzada, todo en papel y formato A4. Hoy es todo vía Autocad)
- Barbería (con el auge de las máquinas desechables y eléctricas, son prescindibles. No se estila afeitar con las toallas tibias antes de rasurar)

No recuerdo otros más por ahora....
relojeros nica
aca en suiza los wns tienen una escuela de relojeros (ingenieros )
que es briyido entrar y es pega segura y re bien pagada
y las barberias aca son la cumbia con los hipsters. cuando se muera la moda c7ueck
 
relojeros nica
aca en suiza los wns tienen una escuela de relojeros (ingenieros )
que es briyido entrar y es pega segura y re bien pagada
y las barberias aca son la cumbia con los hipsters. cuando se muera la moda c7ueck

Para arreglar un Tag-Heuer te creo, no pa un Q&Q de 5 lucas po wn :lol2:

Además, recuerda que se vienen esas mierdas de smartwatch. Ya mucha gente hoy no usa reloj, porque prefiere verla desde el celular. Creo que sólo en la Peluquería Francesa en el centro, aún se usa el afeitado a la antigua, con las toallas y toda la parafernalia.
 
Domino el arte de escribir cartas. Lo encuentro muy romántico ^_^

Para muchos algo muerto, pero ¿cuando algo muere realmente? Si digo carta, probablemente será algo vivo aún en la mente de muchos.

Somos 2 :buenaonda:

Mi mayor talento es escribir, heredado de mi viejo...desde mi infancia me gusto el arte de las letras, pero con tinta y papel, de hecho domino una tecnica para envejecer el papel y que parezca esas cartas que antiguamente se enviaban hasta con sello.
Creo que siempre le gustaba a las chicas cuando les escribia sus cartitas (no para declararme :yaoming:) encontraba que encendia mi lado mas ludico y romantico.

Al igual que me llamaban para escribir discursos, en que ameritaba la ocasion de decir algunas palabras con sentido y emoción acompañadas de un papelito.

Creo que es dificil en estos tiempos, pasar ese talento (como quien pasa un llama) a las nuevas generaciones que son mas frias en cuanto al genero epistolar.

Creo que ese es el unico brillo que tengo :lol2:

Saludos.
 
Última edición:
Domino el arte de escribir cartas. Lo encuentro muy romántico ^_^

Para muchos algo muerto, pero ¿cuando algo muere realmente? Si digo carta, probablemente será algo vivo aún en la mente de muchos.


lo primero que se me vino a la cabeza cuando leì que te gusta escribir cartas...
http://www.loserpower.org/visitas-conyugales/


mi "arte"
soy diexista.
vía mail conosco algunos en chile, pero en persona... no conosco a NADIE, ni cachan que significa cuando me preguntan el hobbie.
una mierda de "jobi" te diré :yaoming:
 
Yo no tengo ningun talento, pero mi tia es taquigrafa. De esas que escribian a mano, no con maquina.
 
La filatelia, la heredé de mi abuelito, pero hace algunos años se me perdió una gran cantidad de estampillas y como que se fue a la chucha mi hobby-arte.
 
en mi otro mundo se latin y español antiguo,pero aqui se meterme al antro solamente
 
desde chico inventaba cosas, con los materiales disponibles y asi me entretuve muchas veces ... ya no tendria ni tiempo ni imaginacion para seguir con eso , pero ojala mi linaje futuro herede la capacidad de convertir weas obsoletas y en desuso en algo de valor.
 
yo tengo varias artes extintas , pero la unica que extraño con mucha pena , es no poder tomar muchas weas como antes como antes :lol2:, antes podia mezclar pisco , cerveza , vino etc, ahora con cuea mezclo dos y aduras penas :sm:
 
Nica se acaba conmigo, pero se hacer kokedamas, y en realidad me gusta jugar con plantitas.
Si, tengo hobby de vieja xd
 
aun "photoshopeo" las imagenes usando paint shop pro 7.04...
 
Volver
Arriba