• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mapuches incendian escuela de niÑos mapuches

acid-blue

Saco de Huevas
Registrado
2005/07/19
Mensajes
31
Esta noticia la vi hace poco en el emol y lo encontre una verguenza nacional mapuches como reclamo a la muerte de un comunero quemaron una escuela de niños mapuches como represalia
pd: que culpas tienen los niños mapuches que solo desean estudiar


TEMUCO.- Un incendio presuntamente intencional se declaró pasado el mediodía de este sábado en la escuela rural Villalevia, a 8 kilómetros de Pidima, en la comuna de Ercilla.



Según testigos, minutos antes que el fuego consumiera algunas salas, desconocidos tocaron la campana del establecimiento que atiende a 140 alumnos, principalmente mapuches del sector de Chequenco.



Las llamas que se iniciaron en el recinto educacional también destruyeron un vehículo.



Los desconocidos habrían incendiado el inmueble como represalia por la muerte del mapuche Jaime Mendoza Collío, abatido el miércoles último por un carabinero durante el desalojo de un fundo en la Región de la Araucanía.



A esta hora el lugar es fuertemente resguardado por el contingente policial desplegado en la zona y que ha intensificado los patrullajes para prevenir nuevos ataques incendiarios y a predios de particulares.

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=371742
 
Indios weones!

No se como hay gente que aun los defiende si ellos causan todos los problemas.

Ellos cuando se enfrentan a los Carabineros van a matar.
No les preocupa si se ve afectado alguien inocente.
Pero les pasa algo y son los primeros en amnistia.
 
Que weones más tontos, se perjudican ellos mismos...gente sin educación, que más se puede pedir si todavía viven en rucas..
 
Xuxa con el otro tema de los pacos dados de baja....Ya no se creer quien fue, o los mapuches o los pacos
 
Schweinsteiger dijo:
Que weones más tontos, se perjudican ellos mismos...gente sin educación, que más se puede pedir si todavía viven en rucas..


mmmm respeta la cultura del pueblo mapuche, si ellos viven en Rucas es por que es su forma ancestral de vivir.

Mal por la quema de escuela, pero eso da mucho que decir, como por ejemplo que el gobierno se preocupa más del capital extranjero y de particulares poderosos que de su propia infraestructura.
 
Despues el zurdaje roto reclama porque les decimos "indios de mierda" :lol:
 
ojo yo tambien respeto su cultura de hecho he estudiado un pokitito de su cultura e idioma su sistema de numerologia bien interesante todo pero no puedo concebir que su propia gente dañe a sus propios niños, ojo ni su cultura ni nadie puede hacer eso, que quede claro que mi tema no va por criticar al pueblo mapuche va por el acto que no lo puedo concebir. Si son ellos que paguen con carcel por dejar sin clases a esos niños o si son los pacos que los sequen en la carcel o quien sea ojala que pague
 
Que estupidez.

De donde sacaron que eran mapuches?

el periodista lo esta suponiendo.
 
Sea quien sea, hay que ser muy CSM para andar provocando incendios intencionales, mas aun si es en lugares como escuelas que afectan directamente a los niños.


bloodline dijo:
PA MI QUE FUERON LOS PACOS .. MIRA ESTA NOTICIA

http://www.antronio.com/f7/6-carabi...ados-de-baja-robo-y-asalto-forestales-510721/


EN TEMUCO ESTAN PASANDO MUCHAS WEAS RARAS! Y NO CREO KE LOS COMUNEROS HAYAN REALIZADO ESE ATENTADO.. LO UNICO KE KIEREN ES QUE SUS HIJOS ESTUDIEN ..


SALUDOS

Esa wea es un invento tuyo, ya que los pacos solo robaron madera y el hecho no tiene nada que ver con culpar a los mapuches.
 
que triste leer la ignorancia de gente joven, con (supongo) educación...
 
Un incendio presuntamente intencional se declaró pasado el mediodía de este sábado en la escuela rural Villalevia, a 8 kilómetros de Pidima, en la comuna de Ercilla.

Según testigos, minutos antes que el fuego consumiera algunas salas, desconocidos tocaron la campana del establecimiento que atiende a 140 alumnos, principalmente mapuches del sector de Chequenco.

Las llamas que se iniciaron en el recinto educacional también destruyeron un vehículo.

Los desconocidos habrían incendiado el inmueble como represalia por la muerte del mapuche Jaime Mendoza Collío, abatido el miércoles último por un carabinero durante el desalojo de un fundo en la Región de la Araucanía.

No creo que precise mayor análisis.

Y se asomarán los uni-lineales a exponer sus soluciones vergonzosas.
 
2 opciones: represalia o montaje...mas voto por la segunda, ya que hay sectores que necesitan ensuciar la imagen del movimiento mapuche para jugar al empate por el comunero muerto que lo tienen de "martir".
 
esto se parece a las campañas de goebels en plena alemania nazi,

seran los pacos, seran lo peñis, seran los dueños de fundo?


quien da mas
 
Volver
Arriba