• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mar Para Bolivia

Ultra_dj dijo:
Eso sería lo más factible y sensato. Pero soberanía no creo que se lo puedan dar.


Ahora vamos a esperar cuantos pinochetistas vuelven un olla de chuchadas este post.




pdta: Coincido en que los bolivianos son re buenas personas, jamás tuve un problema cuando estuve allá.

No le veo en absoluto lo factible al plan. Lo factible sería, que si se pretende un comodato territorial para llegar al mar lo mínimo que nos pueden ofrecer es otro comodato territorial para llegar a Paraguay o Brasil.
Y si quieren mar en ese comodato, nos van a tener que dar gas en ese mismo comodato, eso sí es lógico. Pero abrirse de patas porque son países hermanos, no sé, no es muy razonable porque de partida un hermano no te exige cosas, al contrario, te ofrece cosas.
 
mar para BOLIVIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pero por venezuela
 
Tecladogenius dijo:
No le veo en absoluto lo factible al plan. Lo factible sería, que si se pretende un comodato territorial para llegar al mar lo mínimo que nos pueden ofrecer es otro comodato territorial para llegar a Paraguay o Brasil.
Y si quieren mar en ese comodato, nos van a tener que dar gas en ese mismo comodato, eso sí es lógico. Pero abrirse de patas porque son países hermanos, no sé, no es muy razonable porque de partida un hermano no te exige cosas, al contrario, te ofrece cosas.

Lógico, si nadie le va a dar una concesion a cambio de nada po viejo.

Bolivia tiene con que pagar, eso se sabe. Minerales, madera, materias primas, gas, etc, etc.

Además que con una concesión marítima se reactivaría de una sola toda la alicaida nueva "Región de Arica Parinacota" que harto mal que está. Daría ene trabajo, por ejemplo se puede condicionar que en el nuevo puerto boliviano trabajen cierto porcentaje de chilenos de la zona.

Mmm se activaría de manera muy interesante la zona norte del país con una concesión marítima de los bolivianos.

Pero, los huasos brutos del sur son tan egoistas y algunos ignorantes que ni un "arriendo" van a querer. Los tiempos no están para disputas, están para negociasiones. Eso es lo que debe primar.
 
1. Yo soy un huaso bruto del sur y me ofende terriblemente que un compatriota piense tan mal.
2. Mi idea siempre ha sido más que comodatos regalarle una salida al mar definitiva a Bolivia al norte de Arica siguiendo la línea de la frotera con Perú, 4 kilómetros al sur y 4 al norte, por lo que la solución tiene que ser pactada con ese país, Perú está bastante receptivo a ese tipo de soluciones, la idea de que siga la línea fronteriza es que ningún chileno tenga que moverse, sólo se entregan zonas deshabitadas.
Tomando en consideración lo que significa este territorio, lo mínimo es que los bolivianos nos entreguen un corredor al sur de Potosí y Tarija para conectarnos territorialmente con Paraguay y poder comerciar razonablemente con Brasil sin tener que pasar por la estupidez argentina. La idea es que este corredor sea una supercarretera que conecte el norte de Chile con toda la zona productiva de Brasil pasando por Paraguay, o sea todos ganan, Tarija además es una zona gasífera lo que nos daría nuestro propio gas y de perder la frontera con nuestros enemigos peruanos ganaríamos una con nuestros amigos paraguayos y además convertiríamos a Bolivia en un país amigo.
 
no les doy ni un gramo de arena a ningun wn que no sea chileno
 
Tecladogenius dijo:
1. Yo soy un huaso bruto del sur y me ofende terriblemente que un compatriota piense tan mal.
2. Mi idea siempre ha sido más que comodatos regalarle una salida al mar definitiva a Bolivia al norte de Arica siguiendo la línea de la frotera con Perú, 4 kilómetros al sur y 4 al norte, por lo que la solución tiene que ser pactada con ese país, Perú está bastante receptivo a ese tipo de soluciones, la idea de que siga la línea fronteriza es que ningún chileno tenga que moverse, sólo se entregan zonas deshabitadas.
Tomando en consideración lo que significa este territorio, lo mínimo es que los bolivianos nos entreguen un corredor al sur de Potosí y Tarija para conectarnos territorialmente con Paraguay y poder comerciar razonablemente con Brasil sin tener que pasar por la estupidez argentina. La idea es que este corredor sea una supercarretera que conecte el norte de Chile con toda la zona productiva de Brasil pasando por Paraguay, o sea todos ganan, Tarija además es una zona gasífera lo que nos daría nuestro propio gas y de perder la frontera con nuestros enemigos peruanos ganaríamos una con nuestros amigos paraguayos y además convertiríamos a Bolivia en un país amigo.

Mmm interesante propuesta, no me parece mala tampoco. Pero harto cara para Bolivia. Perono descartable. Tzzz la haríamos de uan comerciando con brasil. Sorry si te ofendiste, pero no eres del saco del los huasos brutos que dicen un "no" tajante, por lo menos tú tienes una idea.

No está mal, da como pa pensarlo.
 
pancho_rohirrim dijo:
mar para Bolivia?????...mmm concesion a 30 o 40 años a cambio de gas, renovable...onda unos 2 km de mar por gas.........siempre que Bolivia se ordene en su politica interna, y Chile haga reales esfuerzos por unir a los 2 pueblos hermanos...

Pancho,
Hay algo que se llama SOBERANIA. Ya se que dices, nuestros queridos hermanos bolivianos necesitan ese mar, pero cambiar soberania por recursos energeticos equivaldria hacer lo que en su momento hizo Rusia a USA. Ellos vendieron Alaska aludiendo que "nuestros queridos hermanos de USA necesita ese pedazo de Hielo"...

Cambiar soberania x energia... No veo la relacion...
Gas necesita Chile, y Bolvia tendra muchos pero cambiar eso... No veo la relacion...

PD: Con todo respeto, Sr. Naranjo.
 
tay mas loco wn esos culiaos ahora quieren mar, ni cagando q se acuerden no mas cuando estabamos en guerra la wea q nos querian hacer ahora por weones cagaron los cholos culiaos
 
ni cagando, no tenemos porque darles mar a esos weones, se lo ganamos y punto, que aprendan de una vez a vivr con eso.

Y pa la otra anda a vacacionar al norte de chile, o al sur en vez de ir a webiar pa alla pa llegar hablando estupideces.
 
Ultra_dj dijo:
Mmm interesante propuesta, no me parece mala tampoco. Pero harto cara para Bolivia. Perono descartable. Tzzz la haríamos de uan comerciando con brasil. Sorry si te ofendiste, pero no eres del saco del los huasos brutos que dicen un "no" tajante, por lo menos tú tienes una idea.

No está mal, da como pa pensarlo.

No es cara para Bolivia teniendo siempre en cuenta que lo que están pidiendo es una maña que no tiene cabida ni precedente en el derecho internacional, es una maña muy poderosa para los bolivianos y podríamos llegar a convencerlos con una política exterior coherente.
 
¿¿¿Tiene sentido darle salida al mar a un país que está destinado a desintegrarse???

nacion%20camba%20mapa.gif

Ni siquiera los bolivianos se sienten cercanos o afines. Los bolivianos orientales hace rato que tienen gana de independizarse de los bolivianos altiplánicos. Ellos siempre se percibieron como otro país (o países ya que los tarijanos también se sienten distintos) por que cultural, incluso etnicamente son distintos. Ellos son de origen europeo, guaraní o su mezcla. A diferencia de los altiplánicos casi todos aymarás o quechuas. Además los bolivianos orientales jamás se han sentido identificados con la eterna excusa barata del mar y toda la parafernalia que lo rodea. Incluso llama la atención que la provincia de Santa Cruz, en esa zona, es la mas desarrollada de la anarquica y agonizante Bolivia y que también sea la provincia mas lejana al mar...

aymara.gif

aymara2.gif

Si hasta el dirigente aymará Felipe Quispe planteo una vez formar una República del Coyasuyo en el altiplano, que solo incluyera personas de raza aymará y coyaparlantes. Es decir quedaban excluídos sus socios quechuas. Cosa incluso alentada por el cocacrata entoindigenista (menos mal que "no es" racista... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: ) de Evo Morales en su momento...

bandera-aymara.gif

_41526010_evobb1.jpg

Si hasta los aymaras (junto con sus "socios" quechuas) tienen bandera propia

bandera_crucena.gif

ImagenNoticia65689.jpg

Y los bolivianos orientales igual...

bandera.gif

Y la provincia de Tarija tampoco es la excepción... Si hasta himno propio tienen...

0097892B.jpg

Incluso como será la cosa que el delirante cocacrata de Evo Morales quiere cambiar la bandera boliviana añadiendo parte de la bandera aymara, o sea que se pasa por la raja a los bolivianos orientales, 1/3 de la población y que no son aymarás ni quechuas... Y eso que "no es" racista... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=279704&IdxSeccion=100439

¿¿¿Vale la pena darle salida al mar a un territorio que ni siquiera tiene lógica de país??? Acá hay regiones con banderas, pero el país a pesar de todas las cosas igual tiene unidad patria. Hay sentido de unicidad, al revés de este molesto país vecino que vive hueviandonos.

Además todos sabemos que la falta de salida soberana al Pacífico es una excusa patética para justificar su subdesarrollo evadiendo su propia responsabilidad, siendo Bolivia un mendigo sentado en un trono de oro...

Haciendo política ficción... Imaginemos que le damos a los bolivianos un corredor al norte de Arica y luego se desintegra como presumo que pasará tarde o temprano... Quedaría con salida al mar solo la zona de esa hipotética "República del Coyasuyo". ¿Y si esa zona por la razón que fuese termina anexada a Perú? Si eso pasase, Perú se anexaría el corredor... O sea que al final le hubiesemos cedido territorio a Perú y no a la Bolivia que habría dejado de existir...

Es solo ficción, una suposición... Pero a mi la idea de regalar territorio a los peruanos "por que si" o por un "accidente del destino" me emputece, de la misma manera que me emputecería darle una salida injustificada al mar a los bolivianos.

Solo los weones tontos que no conocen ni siquiera cosas básicas de política internacional pueden creer ingenuamente en la pomada de los "países hermanos" para darles "por que si" salida al mar, llamense comunachos o culaquier otros zurdos weones "latinoamericanistas" mamones.
Bolivia no necesita salida soberana. Nosotros tenemos acuerdos con ellos que no han sabido aprovechar. Si ellos no tienen lógica interna para manejarse no es culpa nuestra ni de la Guerra del Pacífico. Antes que pensar en resolver problemas internos ajenos con soluciones estúpidas, deberíamos pensar primero en los nuestros.

Darle salida al mar a Bolivia carece de todo sentido.

Y si llegase a haber alguna vez un eventual intercambio territorial tendría que analizarse la posibilidad de tener acceso a la cuenca de los lagos altiplánicos para tener acceso a agua. Pero a Perú no le conviene dejar de tener frontera con nosotros y hay que acordarse también que de Perú depende darle salida al mar a Bolivia, que ni siquiera es un país sino mas bien un proyecto fallido de país y en lenta agonía.

De todas formas, ni aunque se diese esa última posibilidad:

evo.jpg



¡¡¡NI CAGANDO MAR PARA BOLIVIA!!!
 
Es justamente la idea usar el deseo de Tarija. El sur de Potosí está prácticamente deshabitado, pero Tarija está llena de mestizos, yo creo que se sentirían mucho más identificados al pertenecer a una nación mestiza como Chile, pasando a ser ciudadanos de primera clase sin racismos sacándolos de una nación india como es Bolivia, el caso de Santa Cruz y Beni es aparte, esos son más afines con Paraguay, en castellano puro: no es nuestro problema.
 
Estoy de acuerdo con muchas de las posiciones hermanos pero no hay que ser extremistas, el intercambio de una cosa por otra seria la solución, asi todos somos felices incluso un corredor del Pacifico al Atlantico nos convendria.... a todos
 
yo kacho ke soberania...mm no

pero iwal ayudar al pais hermano de toas formas...chile no puede ser tan maricon y cabron (osea no seguir los pasos de los gringos)

chao
 
Sky Link, te felicito por tu preparación sobre el tema, posteos así dejan sin ganas de hablar weas a los pelotudos que pretenden regalar parte de nuestro país. Felicitaciones.
 
Yo e ido un par de veces a bolivia, especificamente a santa cruz, debo reconocer que me han tratado sumamente bien, no existe esa odiosidad a los chilenos que si existe en peru...pero aun asi no creo que sea una buena opcion dar soberania a bolivia, ni por gas ni por nada, ya hemos perdido mucho territoria....De todas maneras no creo que Bachelet cometa la torpeza de destruir su gobierno cediendo soberania....
 
un tema para retard...


deja de webiar weon...
apuesto ke vives en punta arenas chuchetumadre!!!
(sin ofender a los puntarenenses)

a lo que voy, es que no ves la realidad aca en el norte....
 
puta que webean los bolivianos :nonono:
si el mar no los va a sacar del subdesarrollo...


bien dicen por ahi que
el boliviano es un mendigo sentado en una silla de oro




ademas la manera en que lo han exigido, siempre ha sido de un modo bastante sucio
que tribunales internacionales, que otros paises, que la onu
cuanta wea se les viene en mente

simplemente por eso y otras cosas mas

No
 
nah ke andar con weas puta y el gas nos cagaron los marakos si el mar es nuestro lo ganamos xD
puta hay habria ke hacer un trato si no ke se vallan a la mierda!
 
Volver
Arriba