• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Marcas y modelos de autos siuticas, arribistas y aspiracionales

El Mazda CX5 y el Ford Explorer, hay caleta y cualquier wn ecalilladondose por esos vehículos.
 
Esta pal pico el mercado de autos, puras lavadoras y suv. Creo que la Ford ya no va hacer mas sedan.

Por eso me gusta mas el mercado de camiones. Aunque ahora tambien lo estan "durmiendo" con demasiada electrónica, ppppfffff...
 
Las SUV siguen existiendo y ninguna de las mierdas que nombraste son de la categoría, yo Nome tengo que actualizar los segmentos son así.
Todas las mierdas que nombraste son crossover que es un segmento nuevo en el mercado, los crossover son derivados de automóviles.
Con tal de vender te dirán que la callampa es SUV.
justifcando la compra del chilenito medio? ese q quiere suv pero no le alcanza pa uno? :burlones:
 
Igual pueden haber mismos modelos de vehículos que, según sus versiones, podrían ser SUV y no, como es el caso de la vieja Rav4 (no sé la de ahora) que traían un motor 2.0 tracción delantera, mientras que su tope de línea trae motor 2.5 tracción total, aunque creo que no vienen preparadas para ser un 4x4 de veritas :mmm:

No sé lo único que tienen en común es que son un chancho al hombro en ciudad :lol2:
 
Cualquier auto que aparente ser lo que no es :hands:
Por ejemplo las típicas SUV chinas para ciudad o en realidad cualquier SUV ocupada solo en ciudad :hands:

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Igual pueden haber mismos modelos de vehículos que, según sus versiones, podrían ser SUV y no, como es el caso de la vieja Rav4 (no sé la de ahora) que traían un motor 2.0 tracción delantera, mientras que su tope de línea trae motor 2.5 tracción total, aunque creo que no vienen preparadas para ser un 4x4 de veritas :mmm:

No sé lo único que tienen en común es que son un chancho al hombro en ciudad :lol2:

Rav4 = Corolla.

Yo tengo el 2017, y es gigante, austero y sobrio, la Rav es lo mismo con otra suspensión nomas y según la plata le cambian motor.

Maletero de 570 lts frente a 480 lts del Corolla, en peso es como la misma capacidad.

El tema es más comercial, que tienen más margen con una SUV que con un Sedán, porque manda la preferencia del consumidor, y toda familia ahora quiere una SUV, no un Sedan.


Cualquier auto que aparente ser lo que no es :hands:
Por ejemplo las típicas SUV chinas para ciudad o en realidad cualquier SUV ocupada solo en ciudad :hands:

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Hay una Dongfeng que es como una X3, típica de ver en condominios, igual se parece de lejos :lol2:.
 
Mucha gente complementa el valor del vehículo usado a comprar con la venta del vehículo anterior mas un préstamo de consumo, prioridad ahí es que sea una marca fiable, con basto stock de repuestos y buena reventa, pero hablamos en promedio de vehículos de 6 años o más.
Todo esto es siendo racional.
Osea hay que comprarse un auto que dure muchos, para poder venderlo a los pocos años.
En lugar de un auto barato para usarse hasta que no da mas y poder seguir ahorrando.
 
Osea hay que comprarse un auto que dure muchos, para poder venderlo a los pocos años.
En lugar de un auto barato para usarse hasta que no da mas y poder seguir ahorrando.

Sip, el valor residual es clave, por ej, se sabe si el auto es un toyota, honda o nissan, se van a las pocas semanas en una compra y venta (una porque son fiables, y dos porque son populares -hay marcas que son fiables, pero la gente no las ubica mucho-). Incluso los autos noventeros están carisimos, porque además hay una especie de culto por esas marcas.

Ahi ya tienes buena parte de lo que pagaste, porque si bien los autos se deprecian rápido, hay un momento que esa depreciación se frena, y si es un modelo cotizado, incluso se le puede sacar algún margen extra dependiendo de la versión.

Mucha gente cree que comprar usado es barato y no necesariamente, puede ser incluso más caro que comprarlo nuevo, porque hay autos que no bajan mucho de precio, más allá de los 1ros años, y a veces demandan reparaciones. No se puede comparar algo sin uso con algo que tiene varios años de uso, se debe comparar según su uso, y ahí ver si realmente está barato y si su precio se ajusta al riesgo que se asume.

Por ejemplo, si evaluo un auto, que nuevo sale 10M, y según su estado creo que vale entre 5M y 5,5M, si me lo venden a 6.5M está caro, ya que por lo bajo gastare algún dinero extra, quedara en 7M. Por más que este más barato respecto al 0km, sigue estando caro.

En Chile el mercado de usados, yo lo encuentro caro, es raro encontrar autos bien mantenidos y baratos. Incluso los que pasan por la maquina del tiempo, son caros. Toma en cuenta que en Chile, muchos bypasean la mantención, una porque no la saben hacer, o dos porque la hacen en cualquier lado con materiales pencas (porque saben que lo van a vender pronto).
 
Última edición:
Osea hay que comprarse un auto que dure muchos, para poder venderlo a los pocos años.
En lugar de un auto barato para usarse hasta que no da mas y poder seguir ahorrando.
Tal como dijo @sebastian_20
-su depreciación es mínima
-reventa buena y rápida.
Si compras por ejemplo un chino, su reventa es pésima se desvaloriza mucho , además que costará un kilo y dos cocos venderlos.
La idea es no perder tantas Lukas
 
Tal como dijo @sebastian_20
-su depreciación es mínima
-reventa buena y rápida.
Si compras por ejemplo un chino, su reventa es pésima se desvaloriza mucho , además que costará un kilo y dos cocos venderlos.
La idea es no perder tantas Lukas

Un amigo del liceo que tiene una compra y venta en quillota, me dice que los toyotas, nissan y honda, los vende máximo en dos semanas, incluso con varias pifias estéticas, y siempre está encaletado de marcas francesas europeas, chinas, americanas, que pueden tardar meses.
 
Crossovers= plataformas de vehículos regulares. Llevan la suspensión un poco más alzada, algunos equipan tracción AWD, pero prácticamente ninguno es capaz de salir de un camino regular, son "pura pose"
SUV= plataformas capaces de salir del camino. Generalmente traen chasis de camionetas o mono-cascos reforzados, sistemas 4WD de tiempo completo con bloqueo de diferenciales y/o modos.

Las fronteras entre esta clasificación son a veces difíciles de fijar, se han ido confundiendo cada vez más, pero todavía hay ejemplos claros. Una Toyota 4Runner es un SUV clásico de la vieja escuela, en cambio, un Mazda CX-5 es un crossover.

En general, y hablando de este tema, los crossovers son autos de aspiracionales, les encantan, los fabricantes lo saben, y ya que durante estos años hemos tenido un precio del combustible relativamente bajo y que la eficiencia de los motores continúa mejorando, los fabricantes han apostado fuertemente a este segmento. El problema es que están matando a las Station Wagons, tremendamente prácticas, a los Coupes o Hatchbacks de 3 puertas, incluso a los sedanes de toda la vida. Todo se ha convertido en un puto crossover.
 
Tal como dijo @sebastian_20
-su depreciación es mínima
-reventa buena y rápida.
Si compras por ejemplo un chino, su reventa es pésima se desvaloriza mucho , además que costará un kilo y dos cocos venderlos.
La idea es no perder tantas Lukas
Vuelvo a mis palabras.
¿Por qué comprarse un auto que dure mucho si lo vas a usar poco? Y si es tan fiable, ¿Por qué venderlo?
El problema está en la mentalidad de renovar un buen producto, que funciona perfectamente (según ustedes mismos), pagando nuevos seguros, permisos, etc pensando en hacerla de oro porque "puedo recuperar algo de plata"
 
Vuelvo a mis palabras.
¿Por qué comprarse un auto que dure mucho si lo vas a usar poco? Y si es tan fiable, ¿Por qué venderlo?
El problema está en la mentalidad de renovar un buen producto, que funciona perfectamente (según ustedes mismos), pagando nuevos seguros, permisos, etc pensando en hacerla de oro porque "puedo recuperar algo de plata"

Generalmente es para pasarse a otro tipo de vehículo, de uno urbano, a uno de carretera, o a una pick up, por pega, un jeep para ciertos terrenos, deportivo para lograr mejores prestaciones, cambiarse al diesel, híbrido, eléctrico, etc.
 
Vuelvo a mis palabras.
¿Por qué comprarse un auto que dure mucho si lo vas a usar poco? Y si es tan fiable, ¿Por qué venderlo?
El problema está en la mentalidad de renovar un buen producto, que funciona perfectamente (según ustedes mismos), pagando nuevos seguros, permisos, etc pensando en hacerla de oro porque "puedo recuperar algo de plata"
Se te respondió lo más recomendado, eso no quiere decir que sea la práctica o que yo particularmente lo haga, en mí caso no compro 0km para mí es botar plata y mí auto está en la casa hace 21 años el otroo tiene 6 años y es de trabajo y pienso venderlo el 2025 que tampoco es norma.
 
Volver
Arriba