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Marcas y modelos de autos siuticas, arribistas y aspiracionales

Generalmente es para pasarse a otro tipo de vehículo, de uno urbano, a uno de carretera, o a una pick up, por pega, un jeep para ciertos terrenos, deportivo para lograr mejores prestaciones, cambiarse al diesel, híbrido, eléctrico, etc.
A eso súmale las trabas que impone el Estado, por ejemplo la restricción vehicular. En el caso que necesariamente tengas que usar el vehículo en el centro tienes que invertir en un auto posterior al 2012. Para que decir vehículos sin sello verde, ahí te condenas a andar solo en regiones, independiente del estado del vehículo y las emisiones que pueda generar.

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Tengo una historia reciente de un "aspiracional" colega. Como le mejoraron los números este año previo al estallido social. Tenia un poco de plata guardada, y la polola aprendió a manejar por lo que tendría que compartir el auto, salio un dia a probar un Grand Nomade AT 2013 usado en una automotra el cual podria haber pagado en efectivo estaba en algo asi como 7.5 millones, tras darle una vuelta lo encontró duro, que era tosco y un sinfín de weas más de maraco. Y habia un A4 (el 1.8 turbo) usado como en 9-10 millones, lo probó y quedó prendado del auto, automático, asientos de cuero, la pantallita, techo no se qué... la cosa es que preguntó y le dieron un crédito por la diferencia.
El auto anduvo bien como un mes hasta que lo llevó a cambiar el aceite ya que le avisaba el testigo que estaba para cambio, antes siempre tuvo waters y autos "fiables" subaru, kia, nissan..etc. Pero este era el primer auto "de lujo" que tenia, fue donde el típico lubricentro de medio pelo a que le cambien el aceite, hicieron el procedimiento y paff al querer hacer partir el auto, se prendio cual árbol de navidad un monton de luces testigos y el motor empezó a sonar completo. Los tipos del lubricentro se desentendieron y le recomendaron un taller, al cual llegó en grua, primer diágnostico cagó la bomba de aceite, precio de la bomba 500 lukas, ahí casi se fue de raja, la bomba no estaba disponible en Chile y tenian que pedirla y demoraba 15 dias app... porfiado como es compró una usada en 200 lukas en mercadolibre. Cambiaron la bomba y el auto sigue igual... fue donde otro taller "experto en Audi" y le dijo que cagó el motor y tenia que hacer un ajuste o un swap completo, aún no se repone del golpe, por lo que lo llevó a un tercer taller donde todavía no saben que wea le pasó al auto ni cuanto le va a salir.

Lo único que tiene claro, es que arreglando el Audi se venderá y comprará algo más normal, ya que en sus palabras "con los precios de los repuestos y la mano de obra en Chile no se pueden mantener esos autos" :lol2:

PD: En la automotora le habian recomendado un taller para que haga las mantenciones con seguridad, pero lo encontró caro ya que le pedian com 150 lukas. Y donde el maestrito X le cobraron 70 del aceite mas 10 del filtro y la mano de obra.
 
Tengo una historia reciente de un "aspiracional" colega. Como le mejoraron los números este año previo al estallido social. Tenia un poco de plata guardada, y la polola aprendió a manejar por lo que tendría que compartir el auto, salio un dia a probar un Grand Nomade AT 2013 usado en una automotra el cual podria haber pagado en efectivo estaba en algo asi como 7.5 millones, tras darle una vuelta lo encontró duro, que era tosco y un sinfín de weas más de maraco. Y habia un A4 (el 1.8 turbo) usado como en 9-10 millones, lo probó y quedó prendado del auto, automático, asientos de cuero, la pantallita, techo no se qué... la cosa es que preguntó y le dieron un crédito por la diferencia.
El auto anduvo bien como un mes hasta que lo llevó a cambiar el aceite ya que le avisaba el testigo que estaba para cambio, antes siempre tuvo waters y autos "fiables" subaru, kia, nissan..etc. Pero este era el primer auto "de lujo" que tenia, fue donde el típico lubricentro de medio pelo a que le cambien el aceite, hicieron el procedimiento y paff al querer hacer partir el auto, se prendio cual árbol de navidad un monton de luces testigos y el motor empezó a sonar completo. Los tipos del lubricentro se desentendieron y le recomendaron un taller, al cual llegó en grua, primer diágnostico cagó la bomba de aceite, precio de la bomba 500 lukas, ahí casi se fue de raja, la bomba no estaba disponible en Chile y tenian que pedirla y demoraba 15 dias app... porfiado como es compró una usada en 200 lukas en mercadolibre. Cambiaron la bomba y el auto sigue igual... fue donde otro taller "experto en Audi" y le dijo que cagó el motor y tenia que hacer un ajuste o un swap completo, aún no se repone del golpe, por lo que lo llevó a un tercer taller donde todavía no saben que wea le pasó al auto ni cuanto le va a salir.

Lo único que tiene claro, es que arreglando el Audi se venderá y comprará algo más normal, ya que en sus palabras "con los precios de los repuestos y la mano de obra en Chile no se pueden mantener esos autos" :lol2:

PD: En la automotora le habian recomendado un taller para que haga las mantenciones con seguridad, pero lo encontró caro ya que le pedian com 150 lukas. Y donde el maestrito X le cobraron 70 del aceite mas 10 del filtro y la mano de obra.
Simplemente a tu amigo se lo querían culear desde que compró el auto
Quien chucha paga 150lks para cambiar aceite a un Volkswagen?
 
Tengo una historia reciente de un "aspiracional" colega. Como le mejoraron los números este año previo al estallido social. Tenia un poco de plata guardada, y la polola aprendió a manejar por lo que tendría que compartir el auto, salio un dia a probar un Grand Nomade AT 2013 usado en una automotra el cual podria haber pagado en efectivo estaba en algo asi como 7.5 millones, tras darle una vuelta lo encontró duro, que era tosco y un sinfín de weas más de maraco. Y habia un A4 (el 1.8 turbo) usado como en 9-10 millones, lo probó y quedó prendado del auto, automático, asientos de cuero, la pantallita, techo no se qué... la cosa es que preguntó y le dieron un crédito por la diferencia.
El auto anduvo bien como un mes hasta que lo llevó a cambiar el aceite ya que le avisaba el testigo que estaba para cambio, antes siempre tuvo waters y autos "fiables" subaru, kia, nissan..etc. Pero este era el primer auto "de lujo" que tenia, fue donde el típico lubricentro de medio pelo a que le cambien el aceite, hicieron el procedimiento y paff al querer hacer partir el auto, se prendio cual árbol de navidad un monton de luces testigos y el motor empezó a sonar completo. Los tipos del lubricentro se desentendieron y le recomendaron un taller, al cual llegó en grua, primer diágnostico cagó la bomba de aceite, precio de la bomba 500 lukas, ahí casi se fue de raja, la bomba no estaba disponible en Chile y tenian que pedirla y demoraba 15 dias app... porfiado como es compró una usada en 200 lukas en mercadolibre. Cambiaron la bomba y el auto sigue igual... fue donde otro taller "experto en Audi" y le dijo que cagó el motor y tenia que hacer un ajuste o un swap completo, aún no se repone del golpe, por lo que lo llevó a un tercer taller donde todavía no saben que wea le pasó al auto ni cuanto le va a salir.

Lo único que tiene claro, es que arreglando el Audi se venderá y comprará algo más normal, ya que en sus palabras "con los precios de los repuestos y la mano de obra en Chile no se pueden mantener esos autos" 2:

PD: En la automotora le habian recomendado un taller para que haga las mantenciones con seguridad, pero lo encontró caro ya que le pedian com 150 lukas. Y donde el maestrito X le cobraron 70 del aceite mas 10 del filtro y la mano de obra.
Cómo irse a la chucha por calentarse con un auto.

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Tengo una historia reciente de un "aspiracional" colega. Como le mejoraron los números este año previo al estallido social. Tenia un poco de plata guardada, y la polola aprendió a manejar por lo que tendría que compartir el auto, salio un dia a probar un Grand Nomade AT 2013 usado en una automotra el cual podria haber pagado en efectivo estaba en algo asi como 7.5 millones, tras darle una vuelta lo encontró duro, que era tosco y un sinfín de weas más de maraco. Y habia un A4 (el 1.8 turbo) usado como en 9-10 millones, lo probó y quedó prendado del auto, automático, asientos de cuero, la pantallita, techo no se qué... la cosa es que preguntó y le dieron un crédito por la diferencia.
El auto anduvo bien como un mes hasta que lo llevó a cambiar el aceite ya que le avisaba el testigo que estaba para cambio, antes siempre tuvo waters y autos "fiables" subaru, kia, nissan..etc. Pero este era el primer auto "de lujo" que tenia, fue donde el típico lubricentro de medio pelo a que le cambien el aceite, hicieron el procedimiento y paff al querer hacer partir el auto, se prendio cual árbol de navidad un monton de luces testigos y el motor empezó a sonar completo. Los tipos del lubricentro se desentendieron y le recomendaron un taller, al cual llegó en grua, primer diágnostico cagó la bomba de aceite, precio de la bomba 500 lukas, ahí casi se fue de raja, la bomba no estaba disponible en Chile y tenian que pedirla y demoraba 15 dias app... porfiado como es compró una usada en 200 lukas en mercadolibre. Cambiaron la bomba y el auto sigue igual... fue donde otro taller "experto en Audi" y le dijo que cagó el motor y tenia que hacer un ajuste o un swap completo, aún no se repone del golpe, por lo que lo llevó a un tercer taller donde todavía no saben que wea le pasó al auto ni cuanto le va a salir.

Lo único que tiene claro, es que arreglando el Audi se venderá y comprará algo más normal, ya que en sus palabras "con los precios de los repuestos y la mano de obra en Chile no se pueden mantener esos autos" :lol2:

PD: En la automotora le habian recomendado un taller para que haga las mantenciones con seguridad, pero lo encontró caro ya que le pedian com 150 lukas. Y donde el maestrito X le cobraron 70 del aceite mas 10 del filtro y la mano de obra.
Por weon
 
Ooohhh que mala wn....

No voy a escupir al cielo porque cualquiera está expuesto a calentarse con un auto, una marakiwi, un lujito exótico.....:lol2:

Pero la cago wn, diez palos es para revisarlo en detalle con asesoria, tirarlo al pozo, más si es turbo diesel, que puede tener problemas más graves que un atmosférico.
 
Simplemente a tu amigo se lo querían culear desde que compró el auto
Quien chucha paga 150lks para cambiar aceite a un Volkswagen?

El auto se lo recomendó un Paciente, que trabaja en un conocido concesionario de concepción. Y si yo igual creo que es pico en el ojo el costo del cambio de esa wea...pero quein pagaría tanto?? alguien que realmente gana mucha plata y no le importa pagar eso por una mantención. Los alemanes modernos igual son hueviados y harto mecánico les hace el quite más aún si tienen un "emblema de lujo" . Igual no pataleó en el lubricentro, por que sabia que la cagó al no llevarlo donde debía.

Tambien se tostó cuando le dije "bonito el bora con smoking"...jajajaja


Nada más que agregar su señoria

Ooohhh que mala wn....

No voy a escupir al cielo porque cualquiera está expuesto a calentarse con un auto, una marakiwi, un lujito exótico.....:lol2:

Pero la cago wn, diez palos es para revisarlo en detalle con asesoria, tirarlo al pozo, más si es turbo diesel, que puede tener problemas más graves que un atmosférico.

Con la Marakiwi, no repites no más, no te la llevas pa la casa (espero)... El 1.8T es un bencinero veterano del grupo VW, lo vienen usando como del 2004 mas menos y no tiene muchos antecedentes de fallas criticas reportadas, se confió en que era unico dueño y tenia poco quilometraje (como 70 mil) y cayó por los miles de chiches electrónicos.
 
El auto se lo recomendó un Paciente, que trabaja en un conocido concesionario de concepción. Y si yo igual creo que es pico en el ojo el costo del cambio de esa wea...pero quein pagaría tanto?? alguien que realmente gana mucha plata y no le importa pagar eso por una mantención. Los alemanes modernos igual son hueviados y harto mecánico les hace el quite más aún si tienen un "emblema de lujo" . Igual no pataleó en el lubricentro, por que sabia que la cagó al no llevarlo donde debía.

Tambien se tostó cuando le dije "bonito el bora con smoking"...jajajaja



Nada más que agregar su señoria



Con la Marakiwi, no repites no más, no te la llevas pa la casa (espero)... El 1.8T es un bencinero veterano del grupo VW, lo vienen usando como del 2004 mas menos y no tiene muchos antecedentes de fallas criticas reportadas, se confió en que era unico dueño y tenia poco quilometraje (como 70 mil) y cayó por los miles de chiches electrónicos.
Esa wea de seguro fue zorreado por un pistero campeón
Seguramente le hicieron pico el turbo cuando venía pisteando como campeón a altas RPM y apagando el motor de una cuando llegaba a destino.
Pero bue...
Nada más que acotar.
 
Esa wea de seguro fue zorreado por un pistero campeón
Seguramente le hicieron pico el turbo cuando venía pisteando como campeón a altas RPM y apagando el motor de una cuando llegaba a destino.
Pero bue...
Nada más que acotar.
Perdone la ignoracia cilantrito, pero porque es malo apagar el motor despues de tenerlo a hartas revoluciones?
 
El turbo trabaja a muy altas revoluciones aprox 50.000, si apagas el motor después de una carga el turbo sigue "trabajando" sin aceite que es proporcionado por la bomba de aceite y esta funciona con el motor en marcha.
Chucha, ahora entiendo. Bueno, eso pasa por comprar por pintoso en vez de por calidad
 
Ooohhh que mala wn....

No voy a escupir al cielo porque cualquiera está expuesto a calentarse con un auto, una marakiwi, un lujito exótico.....:lol2:

Pero la cago wn, diez palos es para revisarlo en detalle con asesoria, tirarlo al pozo, más si es turbo diesel, que puede tener problemas más graves que un atmosférico.

Pero una wea es enamorarse de un auto y otra es ser hueon de plano. Antes de comprar un vehículo, lo mínimo es averiguar el precio de los repuestos y la mantencion. Es re sabido que los autos europeos en general son muy buenos, pero cuando cagan son caros de arreglar, sobre todo marcas que están por sobre la media como Audi o Mercedes Benz que hasta un simple foco te puede salir 500 lucas :ohno:. Ademas siempre que se compra un auto usado hay que tener un presupuesto extra de por lo menos un palo para reparaciones inmediatas y el mantenimiento correspondiente, algo que el amigo de @Kovacs al parecer desconocía.
 
Esa wea de seguro fue zorreado por un pistero campeón
Seguramente le hicieron pico el turbo cuando venía pisteando como campeón a altas RPM y apagando el motor de una cuando llegaba a destino.
Pero bue...
Nada más que acotar.

Puede ser algo a considerar, este wn siempre zorrea los autos, anda rajado para todos lados. Como todos los que tuvo antes era N/A no habia tenido ese problema. Quizás el turbo estaba por cagar y lo termino de rematar, y se dio justo que fue en el cambio de aceite. Esta semana lo llamaré pa cachar como le ha ido, y para aconsejar a la polola que se compró un Changan Cs55 nuevo :ohno:, todavia no se lo entregan, de que cuando lo reciba lo asegure al toque y no le preste el auto al otro hueón.
 
El auto se lo recomendó un Paciente, que trabaja en un conocido concesionario de concepción. Y si yo igual creo que es pico en el ojo el costo del cambio de esa wea...pero quein pagaría tanto?? alguien que realmente gana mucha plata y no le importa pagar eso por una mantención. Los alemanes modernos igual son hueviados y harto mecánico les hace el quite más aún si tienen un "emblema de lujo" . Igual no pataleó en el lubricentro, por que sabia que la cagó al no llevarlo donde debía.

Tambien se tostó cuando le dije "bonito el bora con smoking"...jajajaja



Nada más que agregar su señoria



Con la Marakiwi, no repites no más, no te la llevas pa la casa (espero)... El 1.8T es un bencinero veterano del grupo VW, lo vienen usando como del 2004 mas menos y no tiene muchos antecedentes de fallas criticas reportadas, se confió en que era unico dueño y tenia poco quilometraje (como 70 mil) y cayó por los miles de chiches electrónicos.

Lo escaneó?, porque ese km es muy bajo.

Yo creo que por el año, le había sacado más de 150 mil km, y con mantenciones pencas, el motor se hizo mierda, ya que el turbo lo hace mierda. Si se prendía el testigo ya venía malo además. Los fabricantes alemanes son muy minuciosos con las mantenciones de los turbos.

70 mil debería estar como nuevo si tiene las mantenciones como indica al manual :sisi3:.

Hipótesis nomás.

10 palos por un A4 es mucha plata, es un claro ejemplo que en el mercado de los usados también hay autos caros, por más que valgan mucho más barato que uno del año, que además es una comparación errónea, porque se compara peras con manzanas, algo nuevo con algo usado.
 
Pero una wea es enamorarse de un auto y otra es ser hueon de plano. Antes de comprar un vehículo, lo mínimo es averiguar el precio de los repuestos y la mantencion. Es re sabido que los autos europeos en general son muy buenos, pero cuando cagan son caros de arreglar, sobre todo marcas que están por sobre la media como Audi o Mercedes Benz que hasta un simple foco te puede salir 500 lucas :ohno:. Ademas siempre que se compra un auto usado hay que tener un presupuesto extra de por lo menos un palo para reparaciones inmediatas y el mantenimiento correspondiente, algo que el amigo de @Kovacs al parecer desconocía.

Los europeos no son tan buenos, la desingeniería la comenzó mercedes benz, y en terminaciones los alta gama tienen varias weás penca. El tema que son mejor diseñados. Los qls. nunca le van a poner mucho enfasis en la ingenieria porque al final de todo ganan por el logo, por el margen.

La linea asiatica es todo lo contrario, hacen los autos para rendir en todo sentido, motores fiables y ahorrativos, con electronica americana sin mucha retroalimentación así que basta el metodo de fuerza bruta, que es cambiar una pieza deteriorada por otra nueva y listo, los plasticos duros son eternos, basta un restaurador de plástico para que después de muchos años, queden como recién salidos de la fabrica, pero eso sigue la logica de la durabilidad, los acabados deben durar a la par del chasis, los diseños son feos, pero es por la sencilla razon, que los mejores coeficientes de aerodinámica son de los japos, en especial, Toyota, que son ahí nomás en estética, pero son lejos las carrocerías más aerodinámicas (actualmente creo que el no.1 es el Prius, seguido por el Yaris y Corolla).

El europeo si gana siempre por algunos factores, uno por la estético, por la vista entra todo antes, segundo porque en promedio son autos grandes, y la gente entre más grande el auto más lo compra, y segundo porque se afirman en mercados de alto poder adquisitivo como es el europeo, por ende, no les importa bajar mucho los precios, y esa conducta ante el consumidor crea valor, que tiene algo que es más valioso porque su precio es más alto que el promedio.

De hecho los coreanos y japoneses (Toyota y Nissan) compiten por volumen, ventas, cuota de mercado, y los europeos, generalmente lo hacen más por valor, percepción, por margen, publicidad.

De hecho en potencia tampoco ganan, los mejores en potencia bruta serán siempre los americanos: Detroit Diesel, Cummins, Ford, Caterpillar. Últimamente la está llevando la Paccar. Esta industria es el corazón de la economía de EEUU, en la minería Chilena igual la llevan lejos.

Un mecanico es obvio que te va cobrar más por un europeo, es más webeo el método europeo que el americano/japones, es un tema de hora-hombre nomás.

En filosofías de calidad, la llevan lejos los asiáticos también, sobretodo Toyota, pero también Honda.

En seguridad siempre se habla de los chiches activos de Volvo, pero la mas segura en todas las mediciones es Toyota. Que además tiene influencia en fabricantes más chicos como Subaru y Mazda, porque son copropietarios, que tienen otras ventajas competitivas como el boxer, tracción integral, más diseño y acabados, etc.

Los autos ingleses, alemanes, franceses, italianos, a grandes rasgos, son muy parecidos, autos muy llamativos, con fiabilidad promedio, acabados buenos pero que se deterioran rapido (o que crujen sus acabados como pasa con algunos BMW y Mercedes), y un precio más alto que el promedio, que los posiciona en un segmento con más poder adquisitivo en los mercados desarrollados, que es su fuerte. (se supone que si pagas más de 20 millones los acabados no deberían crujir, pero en la realidad, sucede otra cosa).

En resumen, al buen fabricante asiático busca al comprador de relación, y el europeo el comprador de valor, (el chinito, indio o pakistaní busca al comprador de precio).

Por eso también a los europeos les gusta invertir tanto en la F1, Rally, y competencias de ese estilo, porque eso es comprar imagen, y son inversiones altas y continuas en el tiempo. Es como lo que hace ahora Dubai comprando el mundial de futbol.

PD: la que quedo como un hibrido ahora, despues de ser la líder en ingeniería es la Nissan, ya que la compro Renault.
 
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