• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Marcela Aranda cobraba en la seremi de Valparaiso y no iba a trabajar,

Con la cantidad de mierda que habla, no es de extrañar que esa misma mierda argumentativa la use en su pega... ni un brillo la weona y más encima chanta. Para hablar de valores y principios, primero hay que dar el ejemplo, y aca se predica mucho con la corneta afuera...

Aparte, una forma de diferenciar a un fanático católico de uno evangélico es que el primero jamás citará la Biblia, porque con suerte ha leído una. El segundo, la leyó, pero no entiende lo que lee, quedándose con suerte en la literalidad

este es otro de los contra-argumentos que tienen, creer que esta pelea es religiosa cuando es
política
 
este es otro de los contra-argumentos que tienen, creer que esta pelea es religiosa cuando es
política

Siempre la política ha estado ligada a la religión!!!( creer que no tienen que ver ambos, es de weones!).....
 
- Entonces por qué argumentas algo de lo que no conoces? es mas, defiendes ideas y basas tus argumentos sobre cosas que no conoces.
- ahí mismo indiqué con color en qué parte lo confundiste. No puedes mezclar psiquiatría con psicología, tmapoco ponerlas en la misma frase. (por como lo escribiste da a entender que una pertenece con respecto a otra. Si no fue así, te aconsejo que termines uan idea antes de redactar otra, es como básico).
- Que ordinario amigo, si quiere debatir como adultos me cambias el tono primero.
- no es la impresion que uno tiene cuando uno postea; después, cuando se es refutado, uno se da cuenta que a veces uno postea cabezas de pescado. "honest mistake"
- si bien para mi me quedo clara la idea, puede que para los demas no sea asi, tomare la sugerencia y la aplicare para que se me entienda mejor las cosas.
- aqui tengo que ser sincero: me pillo en un mal momento y me fui de madre, siendo que no es mi forma de reaccionar ni de ser. claramente me descuadre y baje la vara de la discusión al fondo. fue un mal momento, pero no es excusa para lo que escribi. le pido mis disculpas por tal exabrupto.
 
Claro y la Ideología de Genero es una Religión "Secular", así que es la misma wea, solo que en este caso los tragasables son los "Predicadores"

Y quien ha dicho que es distinto saco de wea????. Ambas son ideologias que buscan imponer su postura en las leyes para todos!!
 
El sexo no es biológico?

Según la hermana del pastor soto eso es el trasfondo que intenta meter el estado,sin embargo he leído el curriculum y en ningún lado habla de eso,como tampoco las el manual de las 100 preguntas o el manual de sexualidades . Por eso, o la señora esta loca e interpreta según su distorsionada mente cualquier cosa que le pongan en frente,o simplemente es una mentirosa de primera calaña.

Por lo demás ¿ustedes creen que todo lo que hace es "por amor a los liñoh" ? obviamente que existe una aspiración política de fondo,su gestión política y cercanía con diversos parlamentarios lo prueba,así como en la otra vereda esta la "rolanda jimenez" ,marcela aranda también busca armar una carrera política y bajo el tipico discurso de "buscar el bien común" y "apolítico" (cosa que no existe) y datos como estos trapean por el piso su imagen,así que a buscarse otro ídolo berto de viejas menopausicas sesenteras :hands:
 
Por lo demás ¿ustedes creen que todo lo que hace es "por amor a los liñoh" ? obviamente que existe una aspiración política de fondo,su gestión política y cercanía con diversos parlamentarios lo prueba,así como en la otra vereda esta la "rolanda jimenez" ,marcela aranda también busca armar una carrera política y bajo el tipico discurso de "buscar el bien común" y "apolítico" (cosa que no existe) y datos como estos trapean por el piso su imagen,así que a buscarse otro ídolo berto de viejas menopausicas sesenteras :hands:

Con plata baila el mono. Pero igual que tú, todos nos identificamos con aquel que mejor represente nuestra perspectiva.

Por otra parte, no creo tan inocuo que un manual educativo te enseñe las bondades de meterte un dedo en el hoyo :hands:
 
Mientras tanto..

Condenan a líder travesti Silvia Parada a 6 años de cárcel por abuso reiterado de menores

Tras ser declarada culpable de abusos sexuales reiterados contra menores, la dirigenta del movimiento transexual Traves-Chile, conocida como Silvia Parada, fue condenada a 6 años de cárcel sin ningún tipo de beneficios, por el 2º Tribunal Oral en lo penal de Santiago.

Parada, cuyo verdadero nombre es David Leonardo Parada Araya, había cometido los abusos entre marzo y julio de 2007 en contra de menores de 13 años pertenecientes al hogar San Pedro Armengol de la comuna de Recoleta.

La abogada defensora de Parada, Carolina Allende, quien había requerido la liberta vigilada para su defendida, señaló que si bien lograron impedir los 20 años que solicitaba la Fiscalía, estos 6 años tampoco los dejan conformes, por lo que solicitarán la nulidad del juicio.

Allende señaló que se dará un plazo de 10 días para presentar el recurso de nulidad ante la Justicia. Mientras, la fiscal que llevó la causa, Lorena Barudi, dijo que la sentencia tampoco los deja conformes y analizarán los fallos para evaluar las medidas que tomarán al respecto.

Sin embargo, Barudi recalcó que las sanciones contra Parada estuvieron todas acreditadas.

http://www.biobiochile.cl/noticias/...e-carcel-por-abuso-reiterado-de-menores.shtml
Glospi es pedofilo
Glospi sacaba fotos
Ergo todos los fotógrafos son pedofilos
Justificación apresurada: "Este hecho sumado a otros (¿cuales,cuantos ,donde ?) evidencia que los pedofilos tienen tendencia a sacar fotos y por ende los fotografos poseen mayores tendencias a la pedofilia y meterse con niños,por lo que detras de cada fotografo hay un pedofilo y quien diga lo contrario es un progre defensor de la alegria y multicolores y marioneta judia"
:maestro: el tiempo jamas te ha dado ni te dará la razón elfo conchetumadre
 
Según la hermana del pastor soto eso es el trasfondo que intenta meter el estado,sin embargo he leído el curriculum y en ningún lado habla de eso,como tampoco las el manual de las 100 preguntas o el manual de sexualidades . Por eso, o la señora esta loca e interpreta según su distorsionada mente cualquier cosa que le pongan en frente,o simplemente es una mentirosa de primera calaña.

Por lo demás ¿ustedes creen que todo lo que hace es "por amor a los liñoh" ? obviamente que existe una aspiración política de fondo,su gestión política y cercanía con diversos parlamentarios lo prueba,así como en la otra vereda esta la "rolanda jimenez" ,marcela aranda también busca armar una carrera política y bajo el tipico discurso de "buscar el bien común" y "apolítico" (cosa que no existe) y datos como estos trapean por el piso su imagen,así que a buscarse otro ídolo berto de viejas menopausicas sesenteras :hands:

No aparece en el manual de sexualidades, aparece como item aparte... debes leer el "manual para la inclusion de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex en el sistema educacional chileno" que esta en portal de mineduc.

Unas pildoritas..
"Sugerencias para velar por el resguardo de los derechos de las personas LGBTI en el
contexto educativo"
- Asegurar el uso del lenguaje inclusivo.
- Desde la ley de inclusión, asegurar un proceso de Admisión y una trayectoria educativa libre de discriminación, especialmente para los y las estudiantes LGBTI.
- Revisión y discusión en el establecimiento educacional de la Circular 2609 titulada “Derechos de niños, niñas y estudiantes trans en el ámbito de la educación”.
- Celebración y/o conmemoración de los días relevantes para las personas LGBTI. Planificar las oportunidades que ofrece el calendario escolar, para efectos de reflexionar y abordar el tema de la diversidad sexual y de género."

"Las madres, padres o apoderados/as centran su ejercicio de la maternidad o paternidad en la reproducción de modelos binarios tradicionales de comportamiento que no responden a las necesidades de sus niños, niñas o estudiantes.
Ejemplo:
“Francisca y Gabriel son una familia ejemplar, se ven tan bonitos con sus hijos, así da gusto ver familias...”
Este tipo de comentario promueve la idea de que las familias se construyen sólo de manera heterosexual y biparental. La realidad chilena es mucho más diversa, siendo evidente la presencia de familias monoparentales, homoparentales, entre muchos otros tipos de conformación familiar."

"Se hace referencia explícita a que niños, niñas y estudiantes desarrollen proyectos de vida heterosexuales (casarse con una persona del sexo opuesto, tener hijos e hijas, trabajar en el caso de los niños, cuidar de la casa en el caso de niñas, etc.)
Ejemplo:
“cuando grande se casará con un hombre que la cuide y le haga cariño siempre”.
Estos comentarios sostienen la construcción de un solo modelo de proyecto de vida, incluso con características machistas hegemónicas. En el caso de las personas LGBTI y de muchas otras personas heterosexuales, los proyectos de vidas son diversos, no existiendo patrones impuestos ni predeterminados."

Parte de las actividades que promueven...
Juegos, expresiones y estereotipos de género
Para 1 a 4 basico
Objetivo general: Contribuir a la formación de un ciudadano crítico, responsable, autónomo en el marco de los Derechos Humanos.

Objetivos específicos: Reflexionar sobre los modelos de masculinidad y feminidad construidos a lo largo de la historia personal de los niños y niñas
de 5 a 6 basico
Objetivo general: Promover la deconstrucción de los modelos hegemónico de pareja, valorando la riqueza de la diversidad
--------------------------------
http://portales.mineduc.cl/usuarios/convivencia_escolar/File/2017/LGBTI_25_04_2017.pdf
--------------------------------
..el problema de los curriculum es que suenan rebonitos, pero son las actividades en clase las que condicionan a los niños.

Ahora, que Marcela Arnada este cercana a los politicos es porque, justamente, es un tema politico, que debe resolverse con leyes, y para eso hay que hacer lobby, generar alianzas y partidarios. y obviamente hay que tener la presion publica.
El librito de las 100 preguntas de sexualidad, si bien no esta auspiciado por en mineduc, por lo que no seria un documento valido, que se orientaba a niños de 6 a 14 años, sirvio para alumbrar algo que muchos padres parece que habian dejado olvidado, el contenido de la educacion de sus hijos.

Tambien te recomiendo que leas "Educando en la Diversidad: Orientación sexual e identidad de género en las aulas"
http://www.movilh.cl/documentacion/educando_en_la_diversidad_2da_edicion_web.pdf
Al final del libro, en las referencias hacen link con la Fundacion Triangulo, una organizacion española, parte de los mismos que promovieron la ley mordaza.
 
Carabineros aclaró que "Bus de la Libertad" contaba con sus papeles al día

A través de un comunicado de prensa, Carabineros de Chile confirmó que el denominado "Bus de la Libertad" tenía "la totalidad de la documentación al día, tales como: permiso de circulación, seguro obligatorio, certificado de emisión de gases contaminantes y certificado de revisión técnica."

Revisa el comunicado completo a continuación:

Comunicado de Prensa

Ante la publicación errónea de algunos medios de comunicación que han señalado que el llamado “Bus de la Libertad” no tenía permiso de circulación, este Departamento Comunicaciones Sociales aclara lo siguiente:
Carabineros fiscalizó al conductor del bus patente CFGF-31, presentando licencia de conducir y la totalidad de la documentación al día, tales como: permiso de circulación, seguro obligatorio, certificado de emisión de gases contaminantes y certificado de revisión técnica.
Lo anterior, a fin sea aclarado y tomado en consideración por los medios de comunicación social que han entregado dicha versión.


Departamento Comunicaciones Sociales de Carabineros


http://www.cnnchile.com/noticia/201...de-la-libertad-contaba-con-sus-papeles-al-dia
 
No aparece en el manual de sexualidades, aparece como item aparte... debes leer el "manual para la inclusion de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex en el sistema educacional chileno" que esta en portal de mineduc.

Unas pildoritas..
"Sugerencias para velar por el resguardo de los derechos de las personas LGBTI en el
contexto educativo"
- Asegurar el uso del lenguaje inclusivo.
- Desde la ley de inclusión, asegurar un proceso de Admisión y una trayectoria educativa libre de discriminación, especialmente para los y las estudiantes LGBTI.
- Revisión y discusión en el establecimiento educacional de la Circular 2609 titulada “Derechos de niños, niñas y estudiantes trans en el ámbito de la educación”.
- Celebración y/o conmemoración de los días relevantes para las personas LGBTI. Planificar las oportunidades que ofrece el calendario escolar, para efectos de reflexionar y abordar el tema de la diversidad sexual y de género."

"Las madres, padres o apoderados/as centran su ejercicio de la maternidad o paternidad en la reproducción de modelos binarios tradicionales de comportamiento que no responden a las necesidades de sus niños, niñas o estudiantes.
Ejemplo:
“Francisca y Gabriel son una familia ejemplar, se ven tan bonitos con sus hijos, así da gusto ver familias...”
Este tipo de comentario promueve la idea de que las familias se construyen sólo de manera heterosexual y biparental. La realidad chilena es mucho más diversa, siendo evidente la presencia de familias monoparentales, homoparentales, entre muchos otros tipos de conformación familiar."

"Se hace referencia explícita a que niños, niñas y estudiantes desarrollen proyectos de vida heterosexuales (casarse con una persona del sexo opuesto, tener hijos e hijas, trabajar en el caso de los niños, cuidar de la casa en el caso de niñas, etc.)
Ejemplo:
“cuando grande se casará con un hombre que la cuide y le haga cariño siempre”.
Estos comentarios sostienen la construcción de un solo modelo de proyecto de vida, incluso con características machistas hegemónicas. En el caso de las personas LGBTI y de muchas otras personas heterosexuales, los proyectos de vidas son diversos, no existiendo patrones impuestos ni predeterminados."

Parte de las actividades que promueven...
Juegos, expresiones y estereotipos de género
Para 1 a 4 basico
Objetivo general: Contribuir a la formación de un ciudadano crítico, responsable, autónomo en el marco de los Derechos Humanos.

Objetivos específicos: Reflexionar sobre los modelos de masculinidad y feminidad construidos a lo largo de la historia personal de los niños y niñas
de 5 a 6 basico
Objetivo general: Promover la deconstrucción de los modelos hegemónico de pareja, valorando la riqueza de la diversidad
--------------------------------
http://portales.mineduc.cl/usuarios/convivencia_escolar/File/2017/LGBTI_25_04_2017.pdf
--------------------------------
..el problema de los curriculum es que suenan rebonitos, pero son las actividades en clase las que condicionan a los niños.

Ahora, que Marcela Arnada este cercana a los politicos es porque, justamente, es un tema politico, que debe resolverse con leyes, y para eso hay que hacer lobby, generar alianzas y partidarios. y obviamente hay que tener la presion publica.
El librito de las 100 preguntas de sexualidad, si bien no esta auspiciado por en mineduc, por lo que no seria un documento valido, que se orientaba a niños de 6 a 14 años, sirvio para alumbrar algo que muchos padres parece que habian dejado olvidado, el contenido de la educacion de sus hijos.

Tambien te recomiendo que leas "Educando en la Diversidad: Orientación sexual e identidad de género en las aulas"
http://www.movilh.cl/documentacion/educando_en_la_diversidad_2da_edicion_web.pdf
Al final del libro, en las referencias hacen link con la Fundacion Triangulo, una organizacion española, parte de los mismos que promovieron la ley mordaza.
Le dare un vistazo antes de acostarme. Hay cosas en las que no estoy de acuerdo en lo que pusiste:
"Asegurar el uso del lenguaje inclusivo."
""Celebración y/o conmemoración de los días relevantes para las personas LGBTI"

Una porque se basa en la premisa del "lenguaje contruye realidades" en donde toman la linguistica y la distorsionan hacia el postmodernismo y otra porque considero que mas que promover la igualdad promueve la excepcionalidad solo por una condición y no por meritos como seres humanos en una especie de "discriminacion positiva".
Al resto no le veo nada malo,por el contrario encuentro que son actividades bastante sanas,por lo demás en el colegio recuerdo que los profes igual pasaban esas materias,solo que en aquel entonces no eran parte de un "curriculum oficial" reconocido como tal .

No encuentro que eso de pie a que hayan profesores que les deconstruyan su sexualidad diciendoles que deben ser gays o que esta mal ser heterosexual,y en caso de que uno así logre colarse siempre estan las denuncias de parte de los apoderados,ya que precisamente en el curriculum uno no puede desviarse. Recuerdo años atras el tema de un profesor punky que a sus alumnos les mostro una pelicula de un zombie gay y la cosa es que terminaron echandolo y llevandose el repudio de todos.

Mas me preocupa en todo caso cuando se trata de enseñar cosas relacionadas al feminismo como inculcarles culpa a los niños solo por ser "hombres" y "supuestos privilegiados"del mismo modo que se les mete miedo y se les vulnera mas a las mujeres enseñandoles que estan en "opresion constante gracias al patriarcado". Porque claro emparejar los roles de genero y borrar esas ideas que las niñas hagan esto y los niños deben hacer esto otro lo encuentro genial,mas no cuando comienzan a meter ideas de victimismo y prejuicios.
 
Última edición por un moderador:
Le dare un vistazo antes de acostarme. Hay cosas en las que no estoy de acuerdo en lo que pusiste:
"Asegurar el uso del lenguaje inclusivo."
""Celebración y/o conmemoración de los días relevantes para las personas LGBTI"

Una porque se basa en la premisa del "lenguaje contruye realidades" en donde toman la linguistica y la distorsionan hacia el postmodernismo y otra porque considero que mas que promover la igualdad promueve la excepcionalidad solo por una condición y no por meritos como seres humanos en una especie de "discriminacion positiva".
Al resto no le veo nada malo,por el contrario encuentro que son actividades bastante sanas,por lo demás en el colegio recuerdo que los profes igual pasaban esas materias,solo que en aquel entonces no eran parte de un "curriculum oficial" reconocido como tal .

No encuentro que eso de pie a que hayan profesores que les deconstruyan su sexualidad diciendoles que deben ser gays o que esta mal ser heterosexual,y en caso de que uno así logre colarse siempre estan las denuncias de parte de los apoderados,ya que precisamente en el curriculum uno no puede desviarse. Recuerdo años atras el tema de un profesor punky que a sus alumnos les mostro una pelicula de un zombie gay y la cosa es que terminaron echandolo y llevandose el repudio de todos.

Mas me preocupa en todo caso cuando se trata de enseñar cosas relacionadas al feminismo como inculcarles culpa a los niños solo por ser "hombres" y "supuestos privilegiados"del mismo modo que se les mete miedo y se les vulnera mas a las mujeres enseñandoles que estan en "opresion constante gracias al patriarcado". Porque claro emparejar los roles de genero y borrar esas ideas que las niñas hagan esto y los niños deben hacer esto otro lo encuentro genial,mas no cuando comienzan a meter ideas de victimismo y prejuicios.

Yo las encuentro algo en limite, y dependera del buen juico del profesor, por ejemplo, en el caso de la flexibilidad de roles, que pasa si en vez de enseñar que una mujer puede ser policia, abogado o carpintero, o que un hombre puede ser enfermero o secretario, se le enseñe que no es malo que los niños usen tacones o que usen los labiales de la mama si asi quieren. o que es bueno expresar amor tocandose mutuamente con otros niños. Que pasaria si tienen un profesor que este alineado.
Para mi esta en una linea en que es facil manipular al grueso de niños en basica. Los niños no saben diferenciar las sutilezas, porque el termino desconstruir las relaciones hetero parentales al final es decirle a cabro chico que el matrimonio entre papa y mama es una mierda que no garantiza nada.
Sobre el lenguaje inclusivo, si meten el todas y todos, niñxs, etc.. estamos cagados.
 
Volver
Arriba