• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Marcelo Bielsa...Nuevo DT de Chile (confirmado)

Estado
No está abierto para más respuestas.

tomasor

Hincha Huevas
el loco esta en chile....:sconf:
99,9 % se posibilidades.....(si no funka esto...q la mayonesa lo cierre)

La fiebre del loco: Marcelo Bielsa está en Chile y sería el nuevo técnico de la 'Roja'

El ex entrenador de la selección argentina arribó a las 12:52 de hoy al país en el vuelo 622 de Lan Chile. En estos momentos, el técnico se encuentra en la casa de Harold Mayne-Nicholls negociando los últimos detalles para ser el nuevo seleccionador de Chile.

Se acabó la espera. Y por el resultado final, valió la espera. Marcelo Bielsa, un hombre que vive fútbol, come fútbol, toma fútbol, duerme fútbol y sueña fútbol, está en Chile.

El 'Loco' llegó al país a las 12:52 de esta tarde, proveniente de Buenos Aires, en el vuelo 622 de Lan Chile. El motivo de su visita es para afinar los últimos detalles del contrato que lo ligará a Chile por los próximos tres años, siendo el técnico que guiará el camino rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

¿Dónde se está quedando? Es un secreto muy bien guardado hasta el momento. En la ANFP no quieren que nada ni nadie se interponga en las negociaciones.

Pero la certeza ya es de un 99,9%: el lunes, el técnico que fue campeón con Newell's Old Boys y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, sería presentado en Quilín.

De última hora: trascendió que el argentino está en estos momentos en la casa de Harold Mayne-Nicholls, reunido con todo el directorio de la ANFP. Es probable que hoy quede todo sellado.

fuente : prensafutbol.

:sconf:

en too caso me gusta q sea un estudioso y laborioso del futbol y no un flojo de mierda....
con frases como...."En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"....en el entretiempo de un argentina colombia en bogotá.

pero igual me da miedo por frases como...."la oferta de la recepción debe ser vertical" :sconf: :sconf2: con lo weones q son los futbolistas chilenos, q con cuea tienen 8º basico nadie va a entender nada.....
mejor q se le queden las frases de incentivo no mas. :sisi:

edito: agrego estas frases pa q veamos de mejor manera como piensa nuestro avion a sudafrica :P

"-Si tuviera que elegir, diría que me siento más cómodo con el orden que con la espontaneidad. Hay entrenadores que propician un clima creativo dentro del equipo. No es que yo no valore eso, pero hay situaciones que son antagónicas y un técnico no puede estimular simultáneamente las dos cosas.

-¿Por qué no?

-Porque el orden tiene reglas y la espontaneidad tiende a la ausencia de reglas. Teóricamente no habría obstáculos para que convivan, pero en la práctica los mensajes que propician una cosa se contraponen con los otros. Entonces es díficil ser ordenado y espontáneo a la vez. Esa es, para mí, la gran clasificación de los entrenadores: los que privilegian la resolución del juego a través de las respuestas individuales o los que acentúan en la preconcepción de esas respuestas. Creo en eso más que en la división entre defensivos y ofensivos. Esa caracterización es sumamente engañosa, porque los equipos no están preparados para una cosa o la otra, sino para las dos, en proporciones que nadie puede determinar de antemano."
+++++++++++++++++

en los meses posteriores a la eliminación.

"Parece que como perdimos no tenemos más derecho a nada. Yo tuve la suerte de que me renovaran el contrato, lo agradezco, lo celebro y lo valoro. Es el mayor éxito de mi carrera deportiva. Es un reconocimiento en el fracaso."

"Acepto que soy el responsable, pero no soy un inútil."
"Una porción de la prensa considera que al conjunto que perdió hay que destruirlo y buscar argumentos para que quede como inútil."
++++++++++++++++++++

“Buenos días, yo soy Marcelo Bielsa”

Como si hiciera falta aclararlo, así se presentaba el Loco ante el plantel en los primeros entrenamientos de la Selección Argentina.
+++++++++++++

“Yo no concibo el fútbol sin protagonismo. Tengo una atracción exagerada por la victoria. Y el protagonismo es el mejor camino para acercarse a ella. Mi intención siempre es ser protagonista. Creo en eso, me hace sentir seguro. Es más, me siento muy incómodo con la especulación. Desconfío porque la especulación siempre me defraudó, me golpeó. Jamás pensaría un partido especulatativo, no protagónico y que el equipo no tenga el objetivo de situarse en el campo contrario. En cualquier cancha y frente a cualquier rival. Hay un empalme más armónico entre la pretensión y la posibilidad. Creo en los líderes, son indispensables porque todos necesitamos ser conducidos. Los momentos difíciles exigen una figura referencial.”

+++++++++++

cuando decidió renunciar a su cargo de Director Técnico del Seleccionado. "Cuando eso pasa, no es decente insistir. Una persona para ser decente tiene que ofrecerle a la tarea la energía que reclama. El desgano presagia tempestades si uno no lo resuelve. Cuando vi que el desgano estaba instalado, tomé la decisión".

+++++++++++++

esta esta wena.....

En 1999, le preguntaron al Loco en una conferencia de prensa si él prefería ganar, o jugar bien y gustar. Mirando fijamente el micrófono y, como es su costumbre, pensando cuidadosamente las palabras que iba a utilizar, respondió:

“No estoy de acuerdo con eso de separar ganar y jugar bien. No es justa la división de la jerarquía de los recursos y de la victoria como hechos independientes. No hay camino más corto y agradable como la belleza del juego. No me parece bien que el planteo tenga que hacerse con tendencia a separarlos. Se escucha mucho la pregunta ganar o jugar bien. Creo que debería ser una afirmación: jugar bien para ganar, y no una interrogación entre dos opciones”
:sconf::sconf2::sconf::sconf2:

ahora si yo eligiera ser bilardista, menotista, o bielsista..... obvio q soy un loco bielsista :loco:

aca mas frases...un blog bielsista a muerte parece:P
http://frasesbielsistas.blogspot.com

otro blog muy bueno:
http://locoscomobielsa.blogspot.com

aca unas referencias del hombre q nos llevara a sudafrica (ya se confirmo):
Mucho se ha dicho y escrito sobre Marcelo Bielsa, el entrenador de la Selección Argentina. De su honestidad de trabajo, de su obsesión por los videos, de su relación con los medios, de su particular trato con los jugadores y de la forma de jugar de sus equipos. Sin embargo, en Lo suficientemente loco, la biografía que realizó el periodista Ariel Senosiain y que publicó la editorial Corregidor, se puede encontrar una faceta desconocida de Bielsa, pero que permite entender con mayor nitidez la complejidad que encierra la personalidad del actual director técnico de la Selección Argentina. Lo que sigue son fragmentos especialmente elegidos que pintan a la perfección a un personaje central de la historia contemporánea del fútbol argentino.
- “Detrás de un ex deportista que no tiene ni la postura ni el andar de tal; del fanático de los Citröen; del apodado ‘Don Carmelo Batata’ por su hermano; de alguien que descarta los trajes y se envuelve en ropa deportiva, sea cual fuere su tarea; del que siente debilidad por los ravioles, el puchero y los postres, aunque se preocupe por su silueta (de hecho, un par de veces se ha internado en un centro de salud de Entre Ríos); detrás de un ciudadano que descree de los políticos y no habla de esos temas con casi nadie (le decía a su hermano que él junto a sus compañeros peronistas revolucionarios eran todos subversivos); de quien podría ser enrolado en la ideología de centroizquierda, progresista; de un hombre que se rebela con la injusticia y la inmoralidad, detrás de todas esas facetas, existe un hombre que puede recluirse semanas en el campo de su suegro, en la localidad de Alcorta (provincia de Santa Fe), sin otra unión social que aquélla con su mujer, sus hijas Inés (nació a fines de 1989) y Mercedes (de enero del ‘92) y un casero que no sabe nada de fútbol. Sin más que ocuparse del campo, mirar videos de fútbol y salir a trotar.”
- “Nunca Bielsa se refirió a la clase media alta de su familia, ni al prestigio que tiene su apellido en las aulas de Derecho. Sí a ser la excepción de la genealogía. ‘La mía es una familia de profesionales, y sin embargo, jamás se opusieron a mis vocaciones. Quise ser jugador de fútbol y lo fui. Fracasado, pero llegué a jugar en la Primera de Newell’s. Después inicié la carrera de preparador físico y la terminé, soy profesor. Finalmente trabajo como director técnico de fútbol, sin que nadie me mire con mala cara. Y digo esto más allá de que mi padre jamás haya pisado una cancha para verme jugar o dirigir; no es que no le gusta el camino que yo elegí, sino que no le interesa la actividad que a mí me apasiona’.”
- “La excelencia inculcada por su madre, el mensaje antimediocridad, lo llevó a retirarse cuando entendió que si a los 23 años su presente demandaba jugar en Argentino de Rosario, en Primera C, debía prorrogar sus sueños de fútbol.”
- “Marcelo les confía a sus amigos, desde joven, que la influencia de su mamá fue fundamental. La máxima que en su niñez escuchó hasta el cansancio, ‘nunca te guardes el último esfuerzo’, hoy la reproduce. Su hermano Rafael Antonio, dos años mayor, dice ser igual de ordenado con la documentación y en la persecución de una meta personal. Y también se refiere a su madre, quien se encargó de criarlos, como gran causa: ‘Siempre fue muy rigurosa, imponiendo sacrificio. Para ella, las cosas se deben obtener después de un trabajo muy largo; si no, no sabremos cómo perseverar para conservarlo. Los tres, mi hermana menor también, heredamos esa obsesión’.”
- “El papá, Rafael Pedro, Bielsa y abogado como manda el designio, dejaba una confidencia en 1998, en El Gráfico: ‘Nunca vi jugar o dirigir a Marcelo no porque no me guste el fútbol, sino porque soy hincha de Central. Y además, a mí me gustaba el fútbol de antes, sin tanta marca y presión. Discutimos con él esto siempre que viene a casa. El coincide, pero dice que debe preparar sus equipos para ganar partidos’.”
- “Las actuaciones del Seleccionado las toman cada uno con su estilo. El padre con indiferencia, la madre con preocupación por tratarse de un hijo, la hermana con una atención relativa porque no le interesa el fútbol, pero sí su hermano, y el hermano con fanatismo, hasta con un conjunto de ritos cabalísticos.”
- “Cuando tenía 25 años, Bielsa alquilaba casas y las habilitaba como pensiones. Su padre dice que por la obsesión que tenía por leer, cuando pudo se compró un kiosco de diarios en Rosario, del cual él mismo hacía el reparto. (...) Recibido de profesor de educación física, a principios de la década del ‘80, se radicó en la Capital Federal, en un ambiente en el 7 piso de Córdoba y Maipú, una zona plagada de oficinas. Y gracias a los contactos de su hermano en la función pública, fue entrenador de la Selección de la Universidad de Buenos Aires, en lo que fue su primera experiencia como DT.
”Aldo Forti, uno de los arqueros de aquel selectivo, rememora que ‘su llegada fue todo un shock. Antes teníamos un técnico que vivía en pedo, siempre estaba con la nariz colorada; hacíamos una gira por el interior y no sabía ni dónde ni a qué hora jugábamos. Llegó Marcelo y apenas puso un pie, mostró su forma de ser, todo derechito, tratando a todos de usted, con sus conos, banderas y cronómetro para entrenar’. Ni siquiera disponían de luz, por lo que, como los entrenamientos eran nocturnos, no podían realizar trabajos tácticos.”

Re: Marcelo Bielsa...Inminente Nuevo DT de Chile (sconf)

si Harold se pone con los 2 palos verdes viene seguro............

ahora si va clasificar al mundial...............

no se

Sería la noticia de año en terminos deportivos. Un técnico que no conoce el juego que no sea ofensivo, será extraño ver a Chile sin ratonear :sconf:

Hellmans dijo:
Sería la noticia de año en terminos deportivos. Un técnico que no conoce el juego que no sea ofensivo, será extraño ver a Chile sin ratonear :sconf:

sera extraño, pero creo que es lo que todos queremos

veremos que es lo que pasa............

ta bien el loko wn... es un estudioso del fútbol... lo unico malo q con lo ordinario que son los jugadores chilenos.. lo ma probable es que le hagan la cama al wn..

no se wn ..... ojala que sea mejor que el pelao aunke kualkier kosa e mejor ...que sea lo que dioS kera!!! xD

puta que seria bacam si bielsa asume como tecnico de la roja :clapclap:

como dice prensa futbol un hombre que vive el futbol a concho, excelente su llegda a la seleccion chilena....

de concretarse obivamente va a tener a los weones derechitos.

con su forma de plantar los equipos ,ese partido en Buenos aires en octubre va a estar de miedo.

ya me resigne a que viniera Borghi ,asi que :

Vamos bielsa!!!! TE APOYO :clapclap:

Hellmans dijo:

weon, es mi sueño desde que soy pendejo, ver a mi selección sin ratonear

si vino kiere decir k esta listo

:zippymmm:

le tengo fe a este wn,ya que,"materia prima" tenemos,solo falta quien la sepa administrar adecuadamente:sisi:y como ya dijeron mas ariba bielsa es un estudioso del futbol,creo que es el indicado para hacerlo;)

ojala que le valla bien,por el bien del pueblo chileno:sconf::paranoico:

pd:flector ql,estabai haciendo la guardia hace dias pa ser el creador del "tema oficial" XD

ojala se concrete lo del bielsa wn

espero ke las kosas en la seleccion empiecen a kambiar ...... ¬¬

ojala po

con tal de ke no vuelva el acosta tamos salvao

y otra es ke se coloken con pa plata ke pide el loco
ke es como el triple de lo ke ofrecian

chuta 2 palos

y si no pasa nada?

puta ojala que le vaia bn no mas po wn
ademas el primer partido es contra argentina
espero no morir antes de que algun dia chile le gane a argentina

Lamentablemente como el shileno es tan chaquetero le van hacer la vida imposible estos periodistas y a lo mejor hasta los jugadores les hacen la cama......Deberian apoyar a Bielsa un capo del futbol

buena noticia, aunque por ahora es un rumor, habrá q esperar hasta el Lunes.

sería excelente transmitir too lo q sabe y como ve el futbol a nuestros jugadores.

puta ojalá se concrete, aunque son 2 palos wn :sconf:

palinha dijo:
:zippymmm:

le tengo fe a este wn,ya que,"materia prima" tenemos,solo falta quien la sepa administrar adecuadamente:sisi:y como ya dijeron mas ariba bielsa es un estudioso del futbol,creo que es el indicado para hacerlo;)

ojala que le valla bien,por el bien del pueblo chileno:sconf::paranoico:

pd:flector ql,estabai haciendo la guardia hace dias pa ser el creador del "tema oficial" XD

si wn...estoi posteando desde el aereopuerto...y vi al loco llegar :sconf:

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver