• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Marihuana, legal o no??

_alvaritz_ dijo:
La ley de matrimonio civil costo un mundo pa que saliera, y es bastante mediocre...


¿Le parece a usted? Si gusta charlamos del porqué usted la encuentra mediocre. ¿Le parece mediocre o mal estructurada la institución de la Compensación Económica? ¿O quizá le parezca que la medida precautoria del art. 30 de la ley 19.947 es algo confusa o excesivamente amplia? ¿Qué me dice usted, oh gran jurista?
 
barnavas dijo:
¿Le parece a usted? Si gusta charlamos del porqué usted la encuentra mediocre. ¿Le parece mediocre o mal estructurada la institución de la Compensación Económica? ¿O quizá le parezca que la medida precautoria del art. 30 de la ley 19.947 es algo confusa o excesivamente amplia? ¿Qué me dice usted, oh gran jurista?

a ver.... no es el tema porque segun entiendo, aca se discute la legalización del cannabis, pero bueno.

Respecto al articulo 30, la referencia que hace la norma a la adopción de medidas provisiorias que sean conducentes a la protección del patrimonio familiar, resulta a lo menos extraña, ya que como usted bien debe saber, en la soc conyugal existen basicamente 3 patrimonios: patrimonio social, el propio del marido (q se confunde con el primero) y el propio de la mujer, sin perjuicio de que puedan coexistir los patrimonios de administración separada a que se refiere los arts 150, 166 y 167, toditos del codigo civil. No existe en la sociedad conyugal un patrimonio familiar. Ahora, si estamos al sentido natural y obvio de las palabras, debemos entender que la norma se refiere al patrimonio relativo a la "familia", que no puede ser otro que el patrimonio social.
Ahora, mirando las medidas provisorias que el juez puede adoptar, y pa que la norma resulte operativa, habría que entender que se trata de medidas distintas de aquellas limtaciones q el legislador impone en materia de sociedad conyugal, al marido, como administrador de ella. En too caso, el articulo 30 se presenta como una manifestación al principio de protección al conyuge mas debil, que consagra el artículo 3 de la ley.


Ahoran respecto de la compensación.. ese da pa largo.. ¿porque no habre un tema nuevo y ahi no lanzamos a comentarla? de paso podria participar mas gente :D y yo me apunto al debate.
 
_alvaritz_ dijo:
a ver.... no es el tema porque segun entiendo, aca se discute la legalización del cannabis, pero bueno.

Respecto al articulo 30, la referencia que hace la norma a la adopción de medidas provisiorias que sean conducentes a la protección del patrimonio familiar, resulta a lo menos extraña, ya que como usted bien debe saber, en la soc conyugal existen basicamente 3 patrimonios: patrimonio social, el propio del marido (q se confunde con el primero) y el propio de la mujer, sin perjuicio de que puedan coexistir los patrimonios de administración separada a que se refiere los arts 150, 166 y 167, toditos del codigo civil. No existe en la sociedad conyugal un patrimonio familiar. Ahora, si estamos al sentido natural y obvio de las palabras, debemos entender que la norma se refiere al patrimonio relativo a la "familia", que no puede ser otro que el patrimonio social.
Ahora, mirando las medidas provisorias que el juez puede adoptar, y pa que la norma resulte operativa, habría que entender que se trata de medidas distintas de aquellas limtaciones q el legislador impone en materia de sociedad conyugal, al marido, como administrador de ella. En too caso, el articulo 30 se presenta como una manifestación al principio de protección al conyuge mas debil, que consagra el artículo 3 de la ley.


Ahoran respecto de la compensación.. ese da pa largo.. ¿porque no habre un tema nuevo y ahi no lanzamos a comentarla? de paso podria participar mas gente :D y yo me apunto al debate.

No has dicho aún porque la ley es mediocre.
 
De hecho el artículo 30 de la ley 19.997 dice "Tratándose de cónyuges casados bajo el régimen de sociedad conyugal...", lo que es referencia clara que lo de "patrimonio familiar", alude a bienes sociales. Buscarle otra interpretación es caer en purismos anacrónicos.

En cuanto a su operatividad, es plenamente operativa y, además, útil, toda vez que la doctrina ha entendido que es una suerte de "super medida precautoria", que, por ejemplo, no requiere fundar el derecho que reclama gravemente como lo requiere el 298 del Cpc, lo que la transforma en expedita, una real ayuda, como bien los dices, para el conyuge más débil.

Respecto de la compensación, me apunto también, pero es un tema algo técnico para estos lares.

En todo caso, quedó una pregunta pendiente ¿Por qué es mediocre la ley?.
 
mi respuesta es NO.
Para que legalizar algo que te destruye como sociedad?.
 
Seguimos arancando de la legalización jajaja, pero en fin.

En mi opinion estrictamente personal es mediocre, ya que dejó contentos a moros y cristianos. Siempre se criticó la falta en nuestro sistema la falta del divorcio vincular, y el hecho de que las personas tenían que recurrir a la nulidad para poder desvincularse del otro.

Muchos queriamos algo un poco más operativo, que marcara una diferencia, pero en definitiva la institución que consagra el art. 55, a mi parecer es una burla. Los plazos son excesivos, un año a personas que de COMÚN ACUERDO ya no quieren seguir juntos? que busca? no es eso un atentado a la libertad de decidir con quien quiero estar vinculado en mi vida?? y si no es de común acuerdo, 3 años, por favor!!! 3 AÑOS!!

Ahora en relación a la tecnica legislativa, totalmente deplorable.... un claro ejemplo son los plazos del artículo 83, 3 y 5 años que como deben saber, quedaron intactos luego de la modificación al art. 55. parece un broma ...

Bueno, se salio bastante el tema de la legalización, pero a fin de cuentas esto es para debatir no?

un abrazo, saludos, y si quieren poner temas jurídicos a debate no sería malo. Siempre se puede abordar desde un punto de vista general , para que puedan participar los más posibles, aun sin un estricto conocimiento técnico.

Aios!
 
puras weas el q quiere fumarse un cañito como yo :P se lo fuma piola y no se anda alumbrando a los demas, ahora no se puede legalizar con el nivel de educacion q tenemos los chilenos estamos a años luz de holanda en todo aspecto.

yo hace 8 años q fumo y no me ha afectado en nada, trabajo piola y en la noche cuando llego de la pega me relajo con un cañito y duermo como liron.

un dato, muere mas gente atropeyada, abusada, violada, cogoteada, etc.. por culpa del copete q culpa de un buen cañito, claro esta q estamos hablando de marihuana natural NO DE ESO Q LE DICEN MARIHUANA Y ESTA MAS PRENSA Q LA CHUCHA.

ojala q algun dia dejen de vender copete q esa wea si q hace q la gente se ponga weona y den pena, o nadie ha cachao familias destruidas por culpa de un weon alcoholico??
 
Coloco Spoiler para no desvirtuar

_alvaritz_ dijo:
En mi opinion estrictamente personal es mediocre, ya que dejó contentos a moros y cristianos. Siempre se criticó la falta en nuestro sistema la falta del divorcio vincular, y el hecho de que las personas tenían que recurrir a la nulidad para poder desvincularse del otro.

Muchos queriamos algo un poco más operativo, que marcara una diferencia, pero en definitiva la institución que consagra el art. 55, a mi parecer es una burla. Los plazos son excesivos, un año a personas que de COMÚN ACUERDO ya no quieren seguir juntos? que busca? no es eso un atentado a la libertad de decidir con quien quiero estar vinculado en mi vida?? y si no es de común acuerdo, 3 años, por favor!!! 3 AÑOS!!

Ahora en relación a la tecnica legislativa, totalmente deplorable.... un claro ejemplo son los plazos del artículo 83, 3 y 5 años que como deben saber, quedaron intactos luego de la modificación al art. 55. parece un broma ...

Bueno, se salio bastante el tema de la legalización, pero a fin de cuentas esto es para debatir no?

un abrazo, saludos, y si quieren poner temas jurídicos a debate no sería malo. Siempre se puede abordar desde un punto de vista general , para que puedan participar los más posibles, aun sin un estricto conocimiento técnico.

Aios!




No me parece aceptable tú crítica. Creo que, en parte faltas a la serenidad al momento de criticar ¿Realmente tuviste esperanzas de un cambio radical en uno de los países de sistema reglado más conservador del mundo? Por favor, que optimista hombre.

Los plazos que indica la ley no la hacen mediocre por sí sola. Sacada de un contexto, pues quizá si sea deficiente, pero interpretada en su justo ámbito, esos plazos son los mínimos que podíamos esperar de nuestro legislador conservador.

Eso sí, en las interacciones con el ámbito procesal, el sistema en si (no la ley 19.947, sino todo el sistema) cae en franca mediocridad. Es el sistema procesal de los tribunales de familia lo que sí parece, erradamente, hacer ver a la 19.947 como una ley en extremo rigurosa a la hora de terminar el vínculo, más eso ya no atañe a la legislación de fondo.

Además, el divorcio no es el único tema que regula la ley. Tiene varias bondades la normativa, como por ejemplo haber uniformado y alzado la edad mínima para contraer el matrimonio lo que, en parte, asegura una mejor decisión de quienes lo contraen.

En segundo lugar y relacionado con lo anterior, se ha fortalecido el aspecto relativo a que el consentimiento sea informado y pare ello se han estimado la entrega de la necesaria información a los contrayentes para que se obliguen realmente en conocimiento de las consecuencias.

En tercer lugar, está la ya mencionada institución del Art. 30.

En cuanto lugar está la institución de la compensación económica, prenda de garantía para el cónyuge (fundamentalmente la mujer) que se dedicó a la familia durante el matrimonio, perdiendo parte de su vida productiva en ello.

No creo que el término a usar sea "mediocre", sino sencillamente, una ley "perfectible", una suerte de ley, esperemos, de tránsito, a la cual se le añadan las mejoras que la práctica invoca. Si esas mejoras no se ingresaran, ahí sí que te daría toda la razón, ahí sí que tendríamos mediocridad, mas por ahora, a poco más de tres años de su entrada en vigencia, no es aún momento para calificarla de mediocre o no.
 
Les voy a contar algo, yo no bebo alcohol, solo fumo ganja, y desde mi perspectiva, esto de empezar a poner a la ganja a la misma altura del alcohol, y hablar de ella como "una sustancia más" que se consume mucho, y que por lo tanto debe ser legalizada, es tambien herrado.

Primero, la mayor cantidad de "marihuana" que se fuma en chile no es en realidad marihuana, es una masa de cogollos prensados, asumagados, y con una serie de sustancias que patean la cabeza, esto es el PARAGUA. El paragua no tiene ni los mismos efectos inmediatos, ni los mismos efectos a largo plazo que la marihuana. EL GOBIERNO DEBE ENTENDER QUE NO SON LO MISMO.

Segundo el alcohol es un depresor, mas bien dicho, un depresor del sistema nervioso central, provoca una especie de apagon en el cerebro, por lo que el alcohol es una sustancia totalmente nesesaria para BABILON, osea para el sistema frivolo y materialista que reina el mundo. El alcohol
desde que existe en las sociedades (pq existe desde siempre), sirve de escape (momentaneo) para la rutina. Así, fulanito, cansado de la semana en la pega llega al dia viernes (en muchos casos puede ser lunes tb jajaja) con gran anhelo a su casa, ya que por fin va a consumir su sedante. De hecho, el "quedar como pico" es ya, en la sociedad chilena, una realidad para todos, y una realidad que CHILE la toma con ligereza (siendo que somos el segundo pais con mas muertes por cirrosis hepatica en el mundo). Pero la cosa es asi ACA EL DIOS ES EL DINERO, y el alcohol es un ingrediente escencial para que el individuo mirado como una herramienta, no deje de ser util para el sistema y siga produciendo. Es por esto que el viejo guaton y palton tomandose el guiscacho de antes de almuerzo, puede llegar a haberse empolvado la nariz alguna vez, e incluso hacerle la vista gorda a que un hijo de el lo haga. Pero si le llegara a encontrar MARIHUANA en la pieza de su hijo, le daria un ataque, e incluso veria las posibilidades de mandarlo a "REHABILITAR".

El alcohol, para mi, es uno de los pilares necesarios para el sistema capitalista. Es casi como el opio del pueblo. Chile tiene cientos de pueblos que son alcoholicos en un 70% (masculino).

Alcohol en el sistema: para sobrellevar la rutina (lo querefleja que la sociedad esta MAL, dinero antes que la persona humana). Tu momento de apagon de cerebro es lo que esperas. Hablar cosas inconexas a veces, discutir sobre la immortalidad del cangrejo (discutir por discutir), dar la lata, mostrar falsas emociones (puta que te quierooo weoon y la wea) o simplemente volverse estupido lo que resulta jocoso, o lo peor, la violencia siempre presente, pero cuando digo siempre, es porque SIEMPRE trae la violencia.
Ademas el alcohol es muuuuuuuuuuy adictivo y tan, o mas imposible que dejar el cigarro.

Cosas negativas producidas por el alcohol en la sociedad:

- Violencia intrafamiliar (que tiene muchos efectos colaterales!!)
ya sea a los hijos, o a la señora y todos los traumas que conlleva.
- Más del 50% de accidentes fatales automovilisticos
- Ocio y alcohol = alcoholismo cronico o muerte
- Violencia en general. La mayoria de los asesinatos son en estado de ebriedad.
- Robos
- Abuso sexual. Casi todos en estado de ebriedad
- Disminuye la personalidad y el carácter de la gente.

Alcohol y coca van de la mano. SON PRO SISTEMA-DINERO-SUPERFICIALIDAD
Alcohol: para desinibirse, apagon de cerebro necesario para sobrellevar la rutina.
Coca (clorhidratode cocaina): para intentar ir mas rapido que el sistema mismo incluso.

El alcohol es veneno, digo que es veneno pq realmente ES VENENO, solo que el veneno tomado de a poco no llega a ser mortal. Si te tirai una de pisco de 35º al seco ( como el pendejo del parque intercomunal) parai la chala pq se te produce un coma etilico. ( tu higado no es capaz de asimilar tal cantidad de veneno).

NO CONFUNDIR!!!!! EL ALCOHOL ES UN INTOXICANTE AL IGUAL QUE LA COCAINA Y UNA SERIE DE DROGAS DURAS.

POR ESO NO CONFUNDAN, EL CANNABIS NO ES UN INTOXICANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hasta el dia de hoy no se a encontrado una cifra en la que los cannabinoides lleguen a ser toxicos para el organismo humano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No es legal, porque es TOTALMENTE ANTAGONICO AL SISTEMA DE HOY, la marihuana te pone a pensar, aumenta tus niveles de conciencia real, puedes incluso VISLUMBRAR LA VERDAD DE LA ESCENCIA DEL HOMBRE, PAZ, ARMONIA, AMOR, RISA!!!! La marihuana es santa y lo creo firmemente.

“Produce desmotivacion en los jovenes y la conchetumadre” esta frasesita estupida se las traduzco: El joven que esta llendo a la universidad estudiando su ingeneria o derecho empieza a fumar marihuana muy seguido, empieza a darse cuenta de que esta haciendo puras weas, no entiende pq esta luchando por el poder y el dinero, no entiende nada, no sabe que hacer, ¿Por qué? Por que se da cuenta que vive en el reino del poder y la ambicion!! En el reino del ego, del “yo” imaginario, yo y mis planes, yo y mis cosas, el individualismo materialista, que te ciega y no te deja darte cuenta de que ESTAMOS ACA EN LA TIERRA UNA CIERTA CANTIDAD DE AÑOS (que no sabemos) Y LUEGO NOS VAMOS Y NOS VAMOS!!!!!!!

AUNQUE USTED NO LO CREA!!!!! JAJAJAJ SI COMO DICE EL PROGRAMA ESE.

Y EL CANNABIS SABE ESO Y TE MUESTRA ESO, TE MUESTRA EL MOMENTO, EL VIVIR REALMENTE, ESTAR VIVO AHORA EN ESTE INSTANTE, no llendo de pasado y luego a futuro sin dejar espacio para vivir.

LA MARIHUANA MUESTRA LA VERDAD (aunque yo la conocí sin ella)
 
barnavas dijo:
No creo que el término a usar sea "mediocre", sino sencillamente, una ley "perfectible", una suerte de ley, esperemos, de tránsito, a la cual se le añadan las mejoras que la práctica invoca. Si esas mejoras no se ingresaran, ahí sí que te daría toda la razón, ahí sí que tendríamos mediocridad, mas por ahora, a poco más de tres años de su entrada en vigencia, no es aún momento para calificarla de mediocre o no

jajaja, bien, en algo estamos de acuerdo no? se puede mejorar, y ojala asi sea. Pienso que las cosas llegaran a su curso natural, tanto el divorcio, la marihuana, el aborto. Creo en una sociedad mas justa, donde las leyes nos identifiquen a todos y donde se respete nuestra opción cualquiera que ella sea.

Señor muy bueno el debate, sin querer (queriendo jeje) tocamos otrso temas pero en fin, ya esta, y nunca viene mal un intercambio de visiones. Por mi parte, hora de dormir.

Saludos.
 
Puta los wns...les hago una media opinión dándoles el caso de Holanda como viven citando y llorando, diciéndoles las cosas como son. Les explico por qué la weah no se puede aplicar en Chile, casi les pongo manzanitas, y ningún wn lo aprecia.

Flojera los wns??? o mucha marihuana????, pffff...crean lo que quieran, al final si no escuchan razones y si no paran el discurso tonto de comparar Chile con Holanda van a caer en los mimos argumentos tontos.

No hay saludos.
 
Mirador dijo:
Puta los wns...les hago una media opinión dándoles el caso de Holanda como viven citando y llorando, diciéndoles las cosas como son. Les explico por qué la weah no se puede aplicar en Chile, casi les pongo manzanitas, y ningún wn lo aprecia.

Flojera los wns??? o mucha marihuana????, pffff...crean lo que quieran, al final si no escuchan razones y si no paran el discurso tonto de comparar Chile con Holanda van a caer en los mimos argumentos tontos.

No hay saludos.

Pobrecito, no lo pescan

Dame un poco de tiempo y yo te quotearé tanto como desees

Si hay saludos
 
EN MI CASO, ME DA LO MISMO TODAS LAS VECES QUE HE FUMADO YERBITA ME HA DADO LA PALIDA... ASI QUE AHORA PURA HOJA, LO PENKA ES QUE CUESTA MAS QUE LA XUXA ENCONTRAR PURA HOJITA... PERO NO SOY CONSUMIDOR DIARIO... PERO AUN NO LE ENCUENTRO EL GUSTITO DE LA VOLÁ... IGUAL ES RICA LA WEA...ME PASA UNA WEA RE LOKA, SIENTO EL OLORCITO A YERBA Y ME DAN GANAS DE FUMAR...JEJEJE

COMO DICE MI SOBRINO... COMOTA ???...MMMMMMMMMMMMM LLICOOO :jardineros::jardineros::jardineros::jardineros:

POR MI QUE LEGALICEN LA YERBA NO MAS, EXISTEN WEAS PEORES QUE HACEN DAÑO A ESTA SOCIEDAD COMO EL CIGARRO, LOS EMPRESARIOS, LONGUEIRA Y PIÑERA...
 
Falathar dijo:
Pobrecito, no lo pescan

Dame un poco de tiempo y yo te quotearé tanto como desees

Si hay saludos

No es eso weahs, es que me da rabia que me dí el tiempo de hacer una opinión basada en trabajos que he hecho sobre el tema, que vivo en Europa, que viví en Chile, y que por lo tanto les hago cagar el argumento de "es que es Europa" y les muestro cómo están acostumbrados los narcotraficantes (porque aquí la droga te la ofrecen en la calle, no hay que ir a una población).

Eso me da rabia, que sean tan mediocres que porque ven un texto largo no lo leen y se dan vuelta en los mismos argumentos imbéciles y de alucinaciones y de un mundo mejor gracias a la marihuana.
 
Mirador dijo:
No es eso weahs, es que me da rabia que me dí el tiempo de hacer una opinión basada en trabajos que he hecho sobre el tema, que vivo en Europa, que viví en Chile, y que por lo tanto les hago cagar el argumento de "es que es Europa" y les muestro cómo están acostumbrados los narcotraficantes (porque aquí la droga te la ofrecen en la calle, no hay que ir a una población).

Eso me da rabia, que sean tan mediocres que porque ven un texto largo no lo leen y se dan vuelta en los mismos argumentos imbéciles y de alucinaciones y de un mundo mejor gracias a la marihuana.

Personalmente leo todos los posts de los temas que me interesan, excepto aquellos que evidentemente estan fuera de lugar.

Y si algo he aprendido, es que la gente que se mete en el debate lee todo, otra cosa es no citarla, no emplearla, ni nada, porque como en este caso, hay personas que defienden y otras que no, los que defienden siempre dirán lo mismo y comparan la hierba con todo lo demás, y nunca aceptarán un solo argumento que les destruya el concepto.

Si bien es cierto que hay cosas más destructivas, no le resta, no le quita, y no desmiente que la marihuana es una droga, tiene otros efectos, pero es una droga, sustrae a las personas de una realidad, lo hace sin dudas, y no creo que eso sea bueno, cosa de ver la cara de alguien que haya fumado un pito.

Hemos escuchado en defensas de ella que inspira, que abre la mente, que ilumina, que sana, que no enferma, etc. Pero lo cierto es que como toda droga altera los sentidos. Más encima la hierba de hoy en día está manipulada químicamente y sus efectos no son puros, causan dependencia, y es evidente, los narcos deben asegurar el consumo de una droga que en su estado puro no provoca dependencia, pero si trae consecuencias a la larga.

En lo personal hice un cursito sobre las drogas y la drogadicción mientras estaba en la U, lo impartía un experto en el tema, entrenado en la D.E.A. y lo aprobé con 7.0, tengo bastante claro el tema como para mantener mi posición.

Por todo lo que implica no estoy de acuerdo con legalizarla, aunque tampoco me altera el hecho de que haya personas que consumen marihuana, si eso es lo que desean, bien por ellos, si tienen su mata en el patio, cosa de ellos, que lo hagan, pero el hecho de que no sea una conducta aceptable por el derecho permite que haya "cierta discreción en su consumo".

De todas maneras, el debate abre la vertiente de como se combate el narcotráfico en Chile, el cual siempre ha sido deficiente porque apunta por lo general al distribuidor, pero los grandes productores de drogas como la pasta base, se apsean como Pedro por su casa, cada vez que detienen a una banda de distribuidores en alguna población, aparece tres mas, eso es una pérdida de recursos enorme, hay que apuntar a las cabezas, no a los brazos.
 
Muchos opinan en base a puras cuestiones que han escuchado y ni siquiera las han averiguado por su cuenta.. la marihuana no causa el tipo de adicción que otras drogas... es mas en materia delincuencial apostaría que son contados con los dedos los delincuentes que consumen marihuana "natural" exclusivamente o delinquen para conseguirla, en las comunas marginales la marihuana natural ( cogollitos ) es la wea mas escasa que hay.. el 97% de la marihuana que se consume en Chile es prensada.

Si es por salud publica y gastos del estado.. vean cuanta gente muere en Chile por problemas del aparato digestivo y cuanto dinero se gasta en ello, esto producto de embutidos y la escasa preocupación en materia de alimentos. Una gran cantidad de productos que se comercializan en Chile ni siquiera podrían ingresar a un país europeo.. o ustedes creen que las empresas transnacionales de alimentos utilizan los mismo patrones en cuanto a nutrientes ,vitaminas control de calidad en todos los paises ?

hay intereses mundiales para que la marihuana no se legalize .. solo piensen en todos los medicamentos que quedarian obsoletos
 
Mirador dijo:
Plata, simplemente plata.

Tú sabes cuánto cuesta luchar contra el narcotráfico???. Millones. Sólo ve la cantidad de recursos y actividades que hacen las fuerzas armadas mexicanas para luchar contra los cuarteles y todo tipo de tráfico.

En Holanda, de partida, el hecho de fumar marihuana no está permitido en todos lados. No es llegar y sacar un pito en el metro y fumar delante de una niña de 4 años. Hay zonas especiales y autorizadas llamadas "Coffe Shops" donde el consumo no es penalizado y donde encuentras una amplia gama de productos relacionados con el cannabis. Fuera de esas zonas, olvídalo.

Porte de drogas ilimitado?. No, sólo una limitada cantidad. Una vez sobrepasada esa cantidad, es un delito (y no estamos hablando de 1 kg, es menos).

En Holanda existen programas de reabilitación para los drogadictos, sean de drogas duras o drogas blandas. La idea de legalizar la marihuana es evitar que la gente pase con tanta facilidad de las drogas blandas a las duras. Esos programas cuestan plata al Estado, y harta.

La respuesta a tu pregunta no va por un tema de "es que allá son desarrollados" ni nada de eso. Como te dije antes es plata.

Yo partì planteando que el tema trasciende lo mero valórico o sanitario (por decirlo de alguna manera): es un tema de corte económico, netamente, y de prioridades por parte de las leyes y sus aplicaciones. Me parece absurdo que se persiga el consumo 'inocente' (contraponiéndolo al no inocente, o sea, al narcotráfico, que busca expandir las redes de consumo; el autocultivador lo hace sólo para él y su círculo de cercanos) de marihuana, gastando recursos que perfectamente podrían ser utilizados en atacar al narcotráfico

Mirador dijo:
Es mucho más barato dejar que una parte de la población fume su droga en una zona controlada y cuando esté reventada hacerle terapia de desintoxicación, que luchar contra que nadie porte ni siquiera 1 gr de cannabis. Así de simple. Es más barato tener un porcentaje de la población tonta, pero controlada, que tener el mismo porcentaje haciendo lo que quiera y luchando para que no lo hagan.

Tu me dirás "fantástico! hagamos eso en Chile!". Nop, no hay plata. Chile no puede darse el lujo de tener un porcentaje de la población tonta sabiendo que de 15 millones de habitantes sólo una parte tiene acceso a la educación (primera gran diferencia con Holanda) y que la masa productiva que tiene es limitada (otra diferencia con Holanda). Simplemente no hay plata para rehabilitar a un porcentaje de la población (que bien sabido es que no todos van a querer rehabilitarse ni se rehabilitarán, es decir, plata perdida. Es frío, pero cierto) mientras el acceso básico a la salud para la mayoría del país no está asegurado (ni su calidad); lo mismo para la educación, para la vivienda, para el transporte, etc.

Yo pienso que el problema va por otro lado. La lucha contra el narcotráfico es doblemente perjudicial, ya que, por un lado, tenemos lo que tú dices, y por otro la sempiterna tradición sudaca de extraer pingües beneficios del narcotráfico, que además moviliza campañas políticas varias. Lo cierto de esto es que, como lo planteas, el caso de Holanda SI ES UNA SOLUCION POSIBLE. Creo que no se ha hecho un estudio serio comparando cuales serían los beneficios que se podrían sacar administrando el consumo de drogas como se hace en Holanda, porque es absurdo pensar que una política, cualquiera que sea, no genere beneficios: las ganancias por implementar este sistema, probablemente, sean mayores que las inversiones hechas para ponerlo en práctica

Mirador dijo:
Tu me dirás tb que entonces se deje de luchar contra el tráfico y esa plata se destine a las rehabilitaciones. Suena matemáticamente lógico, pero lamentablemente el factor de la población que produce esa "transferencia de fondos" no lo va a cubrir, sobre todo cuando esa produccion es afectada por todos los otros factores en los que hay que invertir y que te nombré anteriormente.

Ese es un tema netamente valórico, de concientización de la población. Lamentablemente aquí en Chile se privilegia la tradición por sobre el cambio (yendo siempre 'a seguro'), por lo que virajes en la mentalidad con respecto a la marihuana son de una amplitud temporal enorme







Mirador dijo:
Completamente de acuerdo. El problema es que, al final, todo hace daño compadre, pero unas cosas más que otras, y ni siquiera eso.

Lo simplifico: si fumas un cigarro o 2 cajetillas por día, ninguna de tus capacidades mentales se ven reducidas y si tomas un volante no hay ningún riesgo asociado al tabaco que diga que puedes tener un accidente.

Si tomas un vaso de Martini Blanco (espero que así se diga en español), puedes manejar. La ley aquí en Francia (estricta con respecto al alcohol) lo permite. Si te tomas 10, no puedes manejar porque afecta tus capacidades y el tema en cuestión no es el daño del alcohol sino el autocontrol.

Si te fumas un porro, sean 1, 2 o 100 tus capacidades se ven inmediatamente reducidas. Y ya no depende del autocrontrol..

Es tan fácil como, tal como se hace con el alcohol, impedir que la gente conduzca volada. Esta gente que cree que por implementar una ley de drogas como >Holanda, esto se convertirá en Sodoma y Gomorra...

Por otro lado, encuentro mucho más peligrosos los alimentos transgénicos, a los cuales se nos expone impunemente, de los cuales ni siquiera se tiene conocimiento de sus consecuencias negativas, simplemente porque son de largo plazo (generacionales). Esperemos sentaditos como nuestros hijos y nietos tienen problemas



Mirador dijo:
Lee lo que puse antes sobre el tipo de sustancia de la que estamos hablando. Cuando ves porno, cuando tomas, cuando fumas, no molestas a nadie si lo haces en el lugar correcto.

El tabaco te caga los pulmones, en una oficina tus pulmones no son igualmente necesarios pa trabajar como lo son pa un deportista. Lo mismo para el alcohol.

La marihuana, puedes fumar en tu casa y no molestar a nadie, pero después de un tiempo no me puedes discutir que la weah te deja tonto, cada vez reduces tus capacidades. No eres un buen empleado, no rindes como los otros, en resumen, como patrón me das problemas. Y si eso lo multiplicas por todos los wns que fuman, reduces la produccion del país.

Te deja tonto? Por favor, si vamos a usar expresiones tan infantiles y carentes de seriedad, mejor quedemonos calladitos. Existe algún estudio que avale concretamente lo que dices (que el consumo habitual de marihuana haya expuesto a una persona al despido POR DISMINUCÍÓN DE SUS FACULTADES), o lo dices pensando en Don Graf??? Que la maría es mala porque es mala??? Aparte la idea de esto NO ES PONER NI OBLIGAR A TODO UN PAIS A FUMAR, SINO QUE SIMPLEMENTE EL QUE QUIERA, LO HAGA, Y EL QUE NO, NO SIMPLEMENTE. No es un asunto de que el ser humano esté dispuesto por naturaleza a consumir marihuana, es ridiculo
 
lothian dijo:
La marihuana hoy en día está tan manipulada que no es la misma cosa que había en los 60, contiene químicos que provocan la adicción.

Las drogas mantienen cautiva a un grupo de personas que no pueden dejar de consumirla, ese vínculo de dependencia enajena al individuo y lo sustrae de su vida familiar, y el comercio de la droga profita con esa desgracia, esa es una actitud despreciable.

No estoy de acuerdo con eso.

Yo tampoco estoy de acuerdo con lo que dices

Cuales son esos 'químicos' (uuuu, quiiiiiiiiiimicos, cuco!) que nombras? O acaso te refieres a la marihuana prensada paraguaya? Sabes la diferencia, o eres como el idiota de Orpis (no te estoy diciendo idiota a ti, para que no te alarmes), claro ejemplo de cómo gente tan ignorante en temas que debería conocer nos legisla?

LO que sí es cierto es que la marihuana, desde los 60 hasta ahora, se ha transformado mediante cruces y retrocruces genéticos, sin agregarle nada de químicos (que suena a transgenización) para potenciarla (exaltando ciertas caracteristicas de una y otra especie para tal objetivo)

Las drogas claramente son nefastas. Pero las duras. Las blandas (o mejor dicho, la blanda) provocan un nivel de adicíón minimo comparado con otras drogas.

Finalmente, sabes cual es el problema de la marihuana a nivel científico? Que sus estudios se han llevado a cabo con claras intenciones 'militantes' políticas, por lo cual es dificil encontrar un estudio objetivo y serio, ya que cada uno que se realiza, se hace en persecusión de ciertos objetivos (demostrar cuan peligrosa o beneficiosa es), por lo que finalmente todo el tema de salud nos lleva a una discusión bizantina

Saludos
 
MMMmmm...que interesante tema de discusion

Si hablamos de legalizacion de la weed, debemos hacer distinciones. Si la legalizan con fines de lucro, asi como hacer un inmenso negocio en torno a ella, patearla como lo hacen hoy con los puchos, Totalmente en desacuerdo. En lo que si estaria de acuerdo es en el autocultivo con prohibicion de lucro. O sea, que cada flojo culiao que anda comprando paraguas, mejor plante sus 5 a 10 hembritas, las cuide desde septiembre, se gaste 3 lukas en fertilizante (ojala guano rojo o humus, o compost pero hay que mezclarlo un poco pk tiende a ser muy acido), les haga una poda por ahi por enero o febrero, tratando de cortar solo las ramas laterales que tengan atrofias, o en su defecto cortando las puntas de las hojas. Regarlas cada 2 a 3 dias, tratando de que tomen sus 5 a 6 horas del buen sol de verano. Por ahi por abril o mayo, tratar de quitarles el sol y finalmente cortarlas rasamente ( es decir, no sacarlas de cuajo de raiz, sino que hacer un corte en el tallo principal. Las cuelgan boca abajo en el ropero de su casa, o en un closet, tratando de que no les llegue nada de luz...a las 3 semanas tendran unos cogollos que vuelan mucho mas que 1 paragua rancio que le compran a los dealers qliaos inescrupulosos.

En resumen, a legalizar el autocultivo, pa que la gente esforzada en este pais, gente que planta con dedicacion pa poder umarse un buen y sano cogollo, no tenga que andar fondeando las matas de los pacos.,,,,,,
Bueno pero volviendo al tema mas legal, es improbable la legalizacion...por un lado tenemos las tabacaleras, que con su presion sobornarian a los parlamentarios pa q no les quitaran el negocio...segundo a los moralines de la UDI, que como todos sus hijos tienen plantaciones de Red hash indoor, no les gustaria que el perraje hiciera lo mismo, pk es contra la moral y las buenas costumbres....


Bueno cabros, en resumen, este es un ciclo no mas....no soñemos con que nos van a legalizar la weed, pk no conviene a las esferas del poder...no le conviene a las potencias mundiales...no conviene que se hagan estudios serios al respecto, tampoco conviene investigacion y desarrollo...como saben si descubren la cura pa alguna enfermedad grave???...se acaban muchos negocios....


seria...fumen no mas cabros...pero fumen verde....el paragua es pura caca...y pa los q plantan en el homecenter venden unas mallas re piolas blancas...igual pasan piola...del helicoptero de los pacos
 
Volver
Arriba