• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Marsupiales chilenos: El monito del monte

No deberia darte miedo , ya que son marsupiales. Es decir tienen un marsupio que es una " bolsa" que funciona como incubadora.

estan mas emparentados con los canguros que con los roedores.

Buena cipa,...no tenía idea que los monitos eran de la familia de los marsupiales.
Si,si no es miedo...es la cola que me da wea cuando los veo,pero son lindos los bichos esos...
Difíciles de ver,pero los he visto.

No me acuerdo que en no sé donde (para el sur creo) , la gente los confundía con ratones y los mataban hasta que tuvieron que salir a avisar que eran otra clase de animal

:monomeon: bertaje

Justamente fue acá en los puertomones,...es que a simple vista ,en la época del peak del hanta,se les confundía con los ratones de cola larga.

Insisto...es solo por su larga cola ...que parecen ratones,y lo rápidos,por lo demás...son totalmente otra cosa,pero el fiu que foraze,igual está pa aprender.
 
Puede ser que entre menos se sepa de ellos más aumenta la sobrevivencia de este tipo de especies? A veces da la impresión que cuanto más se sabe de ciertos animales más se pone en peligro su misma existencia :confused:

al contrario, mientras mas se tiene conciencia, la gente procurara de preservarlos de la mejor manera,(por que sino los toman por ratones y los matan) hubo un tiempo en que los monitos se encontraban en casas; la gente, como los cachaba, los mantenían mientras esperaban al SAG para que se los llevara para su preservación
 
Última edición:
al contrario, mientras mas se tiene conciencia, la gente procurara de preservarlos de la mejor manera,(por que sino los toman por ratos y los matan) hubo un tiempo en los monitos se encontraban en casas; la gente, como los cachaba, los mantenían mientras esperaban al SAG para que se los llevara para su preservación
Lo mejor son las campañas que generen conciencia de su existencia. Por ejemplo un ilustrador que se llama Faunanimo que hace caricaturas de la flora y fauna nativa.

monito-de-monte.jpg


Monito-del-monte-durmiendo.jpg


Oton%CC%83o-2020.jpg


Dgya_AVX4AESeKW.jpg


Si no era por él, no hubiese sabido que existía.
 
los encuentro bellos, al igual que el chungungo o el quirquincho, siempre veo documentales de animales :sisi3: no he tenido la suerte de conocerlos aun y eso que viajo harto al sur.
antes se veian Chungungos en Iquique.. igual que los pinguinos de humboldt, pero los primates los cazaban para utilizarlos de carnadas o de malos..
hijos de la gran perra
 
Buena cipa,...no tenía idea que los monitos eran de la familia de los marsupiales.
Si,si no es miedo...es la cola que me da wea cuando los veo,pero son lindos los bichos esos...
Difíciles de ver,pero los he visto.



Justamente fue acá en los puertomones,...es que a simple vista ,en la época del peak del hanta,se les confundía con los ratones de cola larga.

Insisto...es solo por su larga cola ...que parecen ratones,y lo rápidos,por lo demás...son totalmente otra cosa,pero el fiu que foraze,igual está pa aprender.

De acuerdo. De noche o con poca luz te podrías confundir entre esa especie y un ratón , pero de día si los miras bien en la parte del hocico son totalmente diferentes y los ratones son hasta más peludos . Cuando hice el servicio en el sur aprendí harto de los más viejos , andan hartas especies que son poco conocidas como ese monito y por lo general el chileno gris no sabe distinguir .

:monomeon: Chileno gris:

:idolo: todos los animales son ratas y perros

:idolo:lo que no conozco y me asusta, lo mato
 
me recuerda a la zarigüeya, perdon pero que wea mas fea (la zarigüeya) :ohno:

las_zarigueyas_son_agresivas_o_peligrosas_23337_600.jpg


tb marsupial
Que miedito la cuca.

Según lo que leí hay marsupiales de Australia y de América, y el monito del monte es el único marsupial australiano viviendo aquí en América, por eso es un fósil viviente.

Mira lo que encontré, el Dromiciops es el monito:

clasificacio%25CC%2581n%2Bmarsupiales.png



O sea que serían parientes de los koalas. :wensha:
 
Volver
Arriba