• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Marsupiales chilenos: El monito del monte

Que miedito la cuca.

Según lo que leí hay marsupiales de Australia y de América, y el monito del monte es el único marsupial australiano viviendo aquí en América, por eso es un fósil viviente.

Mira lo que encontré, el Dromiciops es el monito:

clasificacio%25CC%2581n%2Bmarsupiales.png



O sea que serían parientes de los koalas. :wensha:
Microbiotheria, que nombre mas denigrante, todo pq es chiquitito :sm:


pd: la cuca :jijiji2:
 
Última edición:
En la casa de mi viejo en Chaihuin, onda perdido en el bosque de alerces y selva valdiviana siempre se ven los monitos del monte, tambien se ven las guiñas esos weones se comen las gallinas, andan igual tiuques, treiles, bandurrias, chucao y hasta pumas. Todo rodeado de arrayanes, alerces, coigues, raulies y murtas, pero lo mas lindo los copihues wn.
 
Que miedito la cuca.

Según lo que leí hay marsupiales de Australia y de América, y el monito del monte es el único marsupial australiano viviendo aquí en América, por eso es un fósil viviente.

Mira lo que encontré, el Dromiciops es el monito:

clasificacio%25CC%2581n%2Bmarsupiales.png



O sea que serían parientes de los koalas. :wensha:
cositas hermosas :wensha:
 
En la casa de mi viejo en Chaihuin, onda perdido en el bosque de alerces y selva valdiviana siempre se ven los monitos del monte, tambien se ven las guiñas esos weones se comen las gallinas, andan igual tiuques, treiles, bandurrias, chucao y hasta pumas. Todo rodeado de arrayanes, alerces, coigues, raulies y murtas, pero lo mas lindo los copihues wn.
No conocía a la guiña. Cosita más linda. :wensha:

gui%C3%B1a-3.jpg


Es un gatito.

¿Viste algún pudú allá en Chaihuin?
 
:wensha: gatitu ..
pensar que tambien los lalos culiaos lo matan por "comerce" sus gallinas.
bastardos culiaos.

Los huasos lalos sureños los matan los weones malos, yo les doy carne si son mansitos los gatitos esos
Post automatically merged:

No conocía a la guiña. Cosita más linda. :wensha:

gui%C3%B1a-3.jpg


Es un gatito.

¿Viste algún pudú allá en Chaihuin?

Antes se veían pudúes ahora re poco, te mentiría pero hace como 3 años que no veo uno cerca de la casa, lo mas probable es que estén dentro de la reserva costera chaihuin
 
Son mas lindos y tiernos que la chucha en el campo de mis taitas en el sur vi algunos cuando ibamos para el monte, hay que tener harta cuea para ver uno.
 


Apareció en el NatGeo :wensha:

Que miedito la cuca.

Según lo que leí hay marsupiales de Australia y de América, y el monito del monte es el único marsupial australiano viviendo aquí en América, por eso es un fósil viviente.

Mira lo que encontré, el Dromiciops es el monito:

clasificacio%25CC%2581n%2Bmarsupiales.png



O sea que serían parientes de los koalas. :wensha:
Sisterita, muy buen tema. Eres bióloga o algo relacionado?

Yo conocí hace poco este animal, por este video de Eons (canal muy bueno). Los marsupiales partieron en Sudamérica, pero en la actualidad el Monito del Monte es el único emparentado con los de Australia, que no está en ese país.

 
Volver
Arriba